Roland FA-06

Trigueros
#166 por Trigueros el 23/06/2014
Espero que algunos de los que tenéis el FA podáis importar algunas librerías del Integra-7, para que comentéis cómo es el proceso de importación y una vez realizada dicha importación si ocupa una de las dos expansiones que contiene el FA o en dónde se guardan.

Y Sonic: cuando puedas probar a guardar un piano de la EPX-04 en un preset de usuario ya nos cuenta si se queda grabado al borrar o quitar la EXP-04 del FA .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sonic
#167 por sonic el 23/06/2014
Ok,a ver si lo miro hoy
Subir
sonic
#168 por sonic el 23/06/2014
Bueno confirmado que si guardas un preset de una expansion y quitas esta el preset DESAPARECE.Es mas en esa localizacion no se puede poner nada hasta que vuelvas a poner la expansion correspondiente al preset que has guardado.Ya hubiera sido demasiado versatil.He cargado los bancos del Integra 7 y estan bastante bien.No ocupan ningun slot ya que son presets programados con la sintesis del FA.Ocupan presets de usuario simplemente,(y hay casi 800 vacios).
Me imagino que esta semana saldra otra expansion ya que sale una a final de mes.
He indagado en los menus del fa y he visto que tiene activadas las expansiones segun la que tengas puesta es decir a mi me salia en azul la Ex02 y la Ex04 y en gris aparecia hasta la Ex08 y continuaba aunque no me dejaba verlo,o sea que van a salir todas las SRX si o si.
Por cierto he probado la EX01 Dance Traxx y esta bien,muchos kits y loops y pads aunque no es un estilo que me va.Esperaremos a ver que sale esta semana.
Subir
1
Trigueros
#169 por Trigueros el 23/06/2014
He encontrado una Web de Roland con todas las expansiones que tiene actualmente en el mercado:

http://www.rolandus.com/flash/demos/srx/srx_demo.html

Se pueden escuchar algunos de los sonidos de cada una de las expansiones.

Para ello hay que seleccionar una expansión y arrastrarla encima de donde pone FantomX8.

¿Entiendo que todas éstas expansiones son las que Roland sacará para el FA?

¿Podríamos saber y/o ir poniendo la equivalente SRX a la EXP del FA?

Por ejemplo: Entiendo que la EXP-01 equivale a las SRX-05 y SRX-08 juntas.
Subir
sonic
#170 por sonic el 23/06/2014
Seguramente si que sacara todas las expansiones.Mas arriba he puesto las similitudes entre la EXP04 y la SRX Concert Piano y son las mismas.Y tambien he puesto en un archivo pdf las diferencias con la EXP02 y la original SRX
y aqui si faltan formas de onda,miratelo.
Cada expansion corresponde a una srx,no hay suficiente memoria en un solo slot para dos juntas de hecho no llegan a ser ni una SRX completa.
Subir
Trigueros
#171 por Trigueros el 24/06/2014
#93 #94 En esos post (página 7) fue donde publicabas que la EXP-04 Concert Piano Collection y la SRX-02 Concert Piano, son las mismas.

Y en el archivo pdf que publicaste, la SRX-07 Ultimate Keys, coincide prácticamente con la EXP-02 Keys Collection.

Tal y como dijo klausmaria en el post #95 , lo suyo sería que sacaran la SRX-11 Complete Piano, para tener en el FA una super colección de pianos full al completo (confío al igual que tú que saquen ésta y todas las SRX adaptadas para el FA).

Y como podemos ir observando, varían ligeramente los nombres de las SRX y las EXP para no nombrarlas exactamente iguales. En fin, veremos la evolución de Roland y aquí estaremos para compartirlo, contarlo y comentarlo. :-)
Subir
xfeten
#172 por xfeten el 25/06/2014
Necesito ayuda de los sabios del lugar. Cargo un fichero midi, lo almaceno en una canción de usuario, le cambio los sonidos a cada pista, grabo los cambios en un studio set que asocio a la canción o creo que asocio a la canción, pero cada cez que la reproduzco vuelve a sus sonidos y pistas de origen ¿qué estoy haciendo mal? Ando pez con esto de lis midi files.
Subir
xfeten
#173 por xfeten el 26/06/2014
Otra cuestión ¿hay alguna forma de silenciar o a la inversa activar una parte de un set studio usando los botones de switch ?
Subir
KlausMaria
#174 por KlausMaria el 26/06/2014
#172

No tengo un FA pero tiene toda la pinta que el fichero midi en cuestión incluye un mensaje exclusivo GM al principio, con lo que "se carga" tus cambios de sonido al empezar a reproducirlo. Tendrías que borrar ese mensaje, es bastante corriente que vaya o bien al inicio de la primera pista, bien en una pista aparte que sólo contiene el mensaje en cuestión (borrando la pista, todo arreglado).

http://www.blitter.com/~russtopia/MIDI/~jglatt/tech/midispec/sysen.htm

Alguien escribió:
While GM mode is enabled, a device should also ignore Bank Select messages (since GM does not have more than one bank of patches). Only when the GM Disable message is received (with Sub-ID2 = 0 to disable GM mode) will a device then respond to Bank Select messages (and knock itself out of GM mode).
Subir
xfeten
#175 por xfeten el 26/06/2014
Gracias klausmaria. Lo miro y comento.
Subir
xfeten
#176 por xfeten el 26/06/2014
Bueno, he realizado unas pruebas siguiendo los consejos de klausmaria y he preparado un midifile para tocar encima, os dejo un mp3 no ha quedado muy brillante, y no hace mucha justicia al sonido del sinte, pero ahí queda, son unas bases para el hard to handle de Otis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hardtohandle.mp3
Subir
xfeten
#177 por xfeten el 26/06/2014
Para eliminar los cc midi que aparecen al principio de cada pista, en el modo sequencer hay que pulsar la opción microscope y eliminarlos pulsando erase... Se me olvidó explicarlo para los no avisados como yo.
Subir
sonic
#178 por sonic el 28/06/2014
Al parecer existen mas srx de lo que yo creia.
Expansion boards

SRX-01 Dynamic Drum Kits
SRX-02 Concert Piano
SRX-03 Studio SRX
SRX-04 Symphonique Strings
SRX-05 Supreme Dance
SRX-06 Complete Orchestra
SRX-07 Ultimate Keys
SRX-08 Platinum Trax
SRX-09 World Collection
SRX-10 Big Brass Ensemble
SRX-11 Complete Piano
SRX-12 Classic EPs
SRX-96 World Collection and Legendary XP Essentials (special SRX board 2008)
SRX-97 Jon Lord's Rock Organ (special SRX board 2007)
SRX-98 Analog Essentials (special SRX board 2006)
SRX-99 Special Wave Expansion (promo released mid-2004
Subir
Trigueros
#179 por Trigueros el 28/06/2014
#178 Ahora sólo queda esperar a que Roland saque sus correspondientes EXP para los FA.

Y sino todas las que existen, al menos las 12 que contiene el Integra-7.
Subir
jaqjen
#180 por jaqjen el 30/06/2014
Ya está la quinta expansión, electric piano collection se llama....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo