Roland FA-06

sonic
#226 por sonic el 10/07/2014
Si,despues de tocar durante mucho tiempo mi M-Audio axiom,con ese teclado semilastrado y una tecla bastante buena,me sente enfrente del FA y me quede de piedra:dios mio no se tocar nada!!!.No acertaba ni un acorde!!.Ahora ya me he acostumbrado pero al principio iba de puto culo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dune
#227 por dune el 11/07/2014
Esto es como cuando hace años te ibas a comprar un movil y...

El que tenia radio,infrarojos,bluetooth,tarjeta de memoria y camara valia un huevo
El que tenia radio no tenia camara
El que tenia camara y radio no tenia tarjeta de memoria
Etc....

Quiero un workstation con teclas decentes,pantalla grande, buenos sonidos de todo tipo, secuenciador amigable,sampler,entradas de audio y menos de 1000€

El KroFaMoxf !!! :mrgreen:

Cuanto te hecho de menos Extreme :triston:
Subir
2
sonic
#228 por sonic el 12/07/2014
Comprobado: 6 segundos tarda en encender y estar totalmente funcional.Creo que el Korg Krome tarda bastante mas.
Esto funciona,despues de 5 años sin nada de hardware y funcionando todo a base de software me doy cuenta de que todo vuelve a ser como antes,vuelvo a liarme con los midifiles y querer aprender mas musica.Hacia años que no abordaba esa filosofia,ahora es como cuando ponia una jam y me ponia a improvisar por encima.
Subir
Kurzleader
#229 por Kurzleader el 12/07/2014
#228 el Krome tarda en arrancar exactamente 50 segundos, pero hablamos de casi 4 gigas de muestras donde hay muestreos de piano non-loop de 40 segundos largos. Los pianos del FA también son así?
Subir
sonic
#230 por sonic el 12/07/2014
Me encanta que un usuario del krome este tan pendiente del hilo del Roland Fa.
No,efectivamente el piano del Roland no es asi,tienes tu razon son mucho mejores los del Krome....pero quizas sea en lo unico en que le lleva una clara diferencia porque en lo demas no sabria que decirte.El Roland lleva a parte de muestras, la sintesis supernatural que no es otra cosa que sintesis DSP o virtual acustica como queramos llamarla.La edicion de sonidos analogicos es clavadita a la estructura del Gaia y el organo hammond permite edicion por drawbars dibujados en pantalla.Segun el tipo de sonido que se elija lleva un tipo diferente de sintesis asociada.
Asi y todo los pianos del Roland no estan nada mal tampoco.
Subir
sonic
#231 por sonic el 12/07/2014
De todas formas los 50 segundos que tarda el Krome no es por las muestras ya que estas estan en Rom no hay que cargar nada.Se demora simplemente porque se carga el S.O. del sinte ni mas ni menos.
Subir
Kurzleader
#232 por Kurzleader el 13/07/2014
sonic escribió:
Me encanta que un usuario del krome este tan pendiente del hilo del Roland Fa.


Hombre, suelo pasearme por muchos hilos de la sección de sintetizadores, la que últimamente no tiene demasiado movimiento. Me gusta informarme de lo que se cuece por el foro. Estate tranquilo que la exclusiva de intrusismo no la tiene solo tu hilo :ook:
Subir
sonic
#233 por sonic el 13/07/2014
La Rom no se carga ya que es como la ram,son memorias de acceso rapido.Esto es de informatica basica de toda la vida.
Otra cosa es que las muestras esten comprimidas en alguna memoria intermedia o algo asi y las descomprima en el proceso de encendido,pero si fuera asi tardaria mucho mas.
Seguro no estoy,son suposiciones tecnicas mias.
Seguro no estoy de nada,tal vez este muerto y esta vida sea otra realidad alternativa.....
Subir
Kurzleader
#234 por Kurzleader el 13/07/2014
sonic escribió:
Seguro no estoy de nada,tal vez este muerto y esta vida sea otra realidad alternativa.....


cuidao con el porro de antes de sobar :fumeta: :desdentado:
Subir
Kurzleader
#235 por Kurzleader el 13/07/2014
Ironías aparte y aprovechando el paso por aqui, un par de dudas que tengo con los pads asignables del FA:
¿Son sensibles a la velocidad?
¿Existe la posibilidad de asignar acordes a cada uno de ellos, algo como el chord memory?
Subir
sonic
#236 por sonic el 13/07/2014
#234
jajaja,no eso ya no,uno ya tiene sus añitos
No,no son sensibles.Llevan otra filosofia de trabajo.Se les puede asignar cualquier cosa un wav,un mp3,pueden hacer cambios de programa,activar y desactivar partes....etc.
El teclado lleva un chord memory aparte,asi que lo tocas,lo sampleas y lo asignas a un pad,y ya lo tienes ahi.
Subir
Trigueros
#237 por Trigueros el 13/07/2014
Hola compañeros de Foro:

Reponiendo un poco el tema del tamaño de las teclas, quería pedir si fuera posible, que midáis las teclas Blancas y Negras en mm. del FA-06 para hacer una comparación con otros teclados y poder ver realmente hasta qué grado de disminución tienen las teclas de éste teclado comparado con uno normal.

A modo de referencia, las medidas de las teclas de un piano estándar son las siguientes:

Las teclas Blancas miden: 23mm ancho, 146mm largo, 25mm alto.
Y las Negras: 9mm ancho, 95mm largo, 12mm alto.

Gracias.
Subir
sonic
#238 por sonic el 13/07/2014
Kurzleader escribió:
Hombre, suelo pasearme por muchos hilos de la sección de sintetizadores, la que últimamente no tiene demasiado movimiento. Me gusta informarme de lo que se cuece por el foro. Estate tranquilo que la exclusiva de intrusismo no la tiene solo tu hilo


Hubo una epoca que walerandei estaba en todos los hilos,sobre todo en el de sintetizadores,no se como lo hacia pero lo leia todo y opinaba de todo....ssssttt,a ver si se mete aqui tambien.....
Subir
VillaPablejo
#239 por VillaPablejo el 13/07/2014
#238 Es que es un máquina y está haciendo sus propios sintetizadores, subió a nivel hipersayian :)
Subir
sonic
#240 por sonic el 13/07/2014
Aloha escribió:
Reponiendo un poco el tema del tamaño de las teclas, quería pedir si fuera posible, que midáis las teclas Blancas y Negras en mm. del FA-06 para hacer una comparación con otros teclados y poder ver realmente hasta qué grado de disminución tienen las teclas de éste teclado comparado con uno normal.

A modo de referencia, las medidas de las teclas de un piano estándar son las siguientes:

Las teclas Blancas miden: 23mm ancho, 146mm largo, 25mm alto.
Y las Negras: 9mm ancho, 95mm largo, 12mm alto.




No lo puedo medir ahora pero si te gusta el FA-06 y lo has escuchado y tienes dudas con el teclado yo me compraria el FA-08,asi no tendras problemas de teclas pequeñas ni de dinamica de pulsacion ni nada.
Desconozco como sera el teclado del FA-08 pero supongo que siendo de 88 teclas sera bastante aceptable esto te lo podria decir alguien que lo tenga.Yo no me arriesgaria y mas si eres pianista o estas acostumbrado a teclas grandes.
Despues de un mes hoy he probado mi teclado controlador M-Audio y las teclas me parecian enormes!!,jajaja parecia que estuviera tocando un Steinway,jajaja.
El teclado del FA-06 es el tipico de sinte de toda la vida.Son teclas ligeramente mas pequeñas y simplemente hay que acostumbrarse a tocar con ellas.No sabria decirte si son mas pequeñas que las de otro sinte similar ya que no tengo mas teclados.Pero si estas pensando en tocar obras de Chopin con el ,olvidate
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo