Roland FA-06

Ángel Santana
#286 por Ángel Santana el 21/08/2014
sonic escribió:
Podriamos estar discutiendo toda la vida.Esto con cuatro copas se arreglaria.

:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kurzleader
#287 por Kurzleader el 21/08/2014
Cuando al señor sonic se le mete en la cabeza pintar el Krome como una castaña, no hay quien le gane :ook:
Ironías a parte, repetir una mentira cien veces (o una verdad a medias) no la convierte en verdad:

sonic escribió:
El Krome es un refrito del M50 con un piano de 3,4 gigas y una pantalla tactil a color y ya esta.Los usuarios de Korg dicen que detras de esto estan los samples korg de toda la vida


No sé exactamente el reparto de gb de las muestras, pero no solo son para el piano, tambien para dos kits de batería y para los pianos electricos. Tres instrumentos (Pianos, EPs, Acoustic drums) que mejoran muy considerablemente respecto a su antecesor el M3 y M50. No entiendo que quien compre un Krome quiera creerse que se lleva un Kronos lite solo porque hay 2 pianos que son iguales, es absurdo, aunque de ilusiones tambien se vive.

Respecto a lo de que usa los samples de toda la vida, te recuerdo que las formas de onda de las flamantes expansiones por la patilla para el FA ya sonaban en los XV de finales de los 90, pues no se han grabado discos de la ruta del bakalao con esas waveforms... :campeon:

sonic escribió:
para el Krome se han lanzado presets gratuitos de programas que utilizan las formas de ondas ya existentes en la rom interna del aparato,nada de samples nuevos


En el caso del paquete de sonidos originales del M1 no es así, se utilizan formas de onda nuevas. Y así con tantos otros paquetes de usuarios que estan avanzando en el tema de sampleo, algunos con muy buenos resultados.

Respecto a lo de utilizar términos sesgados para justificar que un workstation es mejor que otro, como que hay algún usuario del FA que vendió un Krome para hacerse con el Roland, pues me parece un poco cutre cuando vivimos en un mundo donde uno compra y vende, compara a saco y al final se queda lo que mas le conviene, máxime cuando te contradices que los tres (Korg, Yamaha, Roland) molan y compiten con sus ventajas y sus virtudes pero no pasan dos reenglones para poner a parir un tercero :desdentado:

Resumiendo, que yo puedo hablar de lo que tengo y del uso que le doy, entiendo que a cada uno le asombre las prestaciones de su teclado y no le llame las que trae el del vecino, pero no conviene marear al prójimo con verdades a medias. Ah! y en mi caso te aseguro que un buen puñado de sonidos y quizá los mas guapos no vienen ni tan siquiera de fábrica, sino programando uno mismo y en este caso el Korg se deja meter muuuucha mano (imagino que el Roland, tambien), no vayamos a poner la cruz a un cacharro por dos demos de youtube o por los presets de fábrica.
Dicho esto que cada cual se compre lo que le salga de las pelotas y que por mucho que el vecino diga que mi coche es una mierda, me lleva y me trae a los sitios con mucho gusto :ook:

Salud y waveforms para todos! :birras:
Subir
2
xfeten
#288 por xfeten el 21/08/2014
Volviendo a temas más prácticos. ¿Alguno sabe cómo en un studio set podría activar/desactivar una capa con un pedal de switch? Miré pero no encuentro el parámetro que asociar en la página de los pedales
Subir
sonic
#289 por sonic el 21/08/2014
#287
Me lo temia,sabia que algun usuario del Krome se iba a pasar por aqui para repartir "justicia"
No hay necesidad de ponerse asi,cada uno que haga lo que quiera,esto es una discusion sana.
Porque no pones la cita en la que digo que yo me quedaria los tres teclados?.
El Krome lo he escuchado en vivo y tiene un piano que parte la tierra como dicen por aqui,pero tambien me parece,y eso lo han dicho tambien algunos usuarios,un teclado aburrido.Me gusta mas el Roland con esos colores rojos que se salen,jajajaj.Bromas aparte esos comentarios son un poco reaccionarios lo reconozco,los hice despues de que se metieran con el Roland,De la misma manera que en caliente te estas metiendo tu ahora con el FA06 de esa forma.
Bakalao se ha hecho con todos los equipo,no queramos atribuirle solo a Roland esa etiqueta.
Y que ofrezcan las SRX,(ya me esta aburriendo el tema),gratuitas es un plus que ninguna de las otras dos marcas ofrece sin algun "pero".
Las expansiones son muy variadas y se han utilizado para grabar discos dance,pop,rock progresivo,new age y lo que sea.
Por cierto la capacidad de aceptar ondas nuevas en el Korg Krome me tendras que reconocer que es una chapuza.Acaso Korg ha dicho que tiene esta caracteristica?,O hay un editor publicado para que el usuario pueda hacer sus propios sonidos?.Que por cierto es una caracteristica que esta capada en los tres teclados,se pueden ampliar los sonidos pero con un sistema propietario,nada de waves de usuario
Sabes porque no me compre el Krome ?,porque en estos ultimos años Korg tiene fama de cuelgues en sus sistemas operativos.En la red muchos usuarios comentan que cuando encienden su Korg cruzan los dedos para que no se les quede el sistema colgado.
Esta discusion Krome vs FA06 vs MOXF no tiene fin.......lo que yo digo esto se arreglaria con cuatro copas mas......
Subir
dune
#290 por dune el 21/08/2014
Dejad el tomahawk hombre :desdentado:

El dia que a un iluminado de Yamaha se le ocurra cambiar esas pantallitas de hace 25 años por una pantalla decente arde Troya

178335a27719d22c34ab8096f7de9-3919550.jpg
Subir
sonic
#291 por sonic el 21/08/2014
Ostias que puntazo!!,Hasta me lo habia creido y todo.
Con esa pintaza hubiera caido este seguro vamos.
Yamaha MOXF2.
Subir
2
jaqjen
#292 por jaqjen el 22/08/2014
Totalmente de acuerdo con 290...

Yo me quedé con el fa, y no me arrepiento, aunque hay que reconocer que el fa su es un refrito/versión reducida..

En cuanto a sonidos es las dos cosas, están los mismos sonidos que vienen arrastrando desde los jv, con los mismos parámetros y todo igual, y luego están algunos sonidos del integra.

En cuanto al secuenciador, es como el de los mv, xo capado...le faltan cosas x todos los lados...sirve como divertido bloc de ideas, xo no para componer seriamente un tema...y no me creo que diez años después tengan problemas técnicos xa implantar ese secuenciador en un bicho moderno...parece más bien algo que en un momento u otro, si te dedicas a los sintes, te planteas: a los que los fabrican les gusta fastidiar a los que los compramos.....

Los tres -krome, fa, yamaha- son lo mismo, y cada uno apunta más a una cosa, así se reparten el mercado..
Subir
dune
#293 por dune el 22/08/2014
Con el tema de las expansiones gratis, el Roland me está ganando cada día a pesar del ya comentado tacto de las teclas.Además en mi ciudad vale exactamente lo mismo que en las tiendas alemanas y puedo comprarlo en 6 meses sin intereses :D (Por cierto, el moxf mas barato =D> )

Si sacaran una versión 76 teclas con tacto mejorado..... [-o<
Subir
xfeten
#294 por xfeten el 22/08/2014
Que el dios rolandus te oiga, pero va a ser que no.
Subir
xfeten
#295 por xfeten el 22/08/2014
Lo de las expansiones está muy bien pero solo hay espacio para dos. Podrían haber dispuesto cuatro slots
Subir
dune
#296 por dune el 22/08/2014
#295

Solo 2? :triston:
Subir
sonic
#297 por sonic el 22/08/2014
#296
Si,por algun sitio tiene que estar capado sino seria casi como el integra.No creo que saquen ninguna ampliacion de memoria para los slots.
De todas formas me espero alguna jugada para el nuevo S.O......no se,estan tardando un poco en sacarlo.
Subir
Trigueros
#298 por Trigueros el 25/08/2014
Buenas nuevamente a todos los compañeros del foro............

En el foro del Roland FA-08/06 que hay en inglés en:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://forums.rolandclan.com/&prev=/search%3Fq%3Droland%2Bforums%26biw%3D1280%26bih%3D660

Hay muchísimas cosas muy muy interesantes sobre el FA, a las que creo que cada usuario que cada uno estime oportuno, tenga interés, ganas y quiera, se puedan ir leyendo poco a poco y luego comentarlas aquí para su sana discusión, del cual Sonic ya comentó de su existencia.

Por poner un ejemplo de lo que se habla en éste foro se comentan: futuras actualizaciones, posibles software de conversión entre diferentes sintetizadores de Roland, diferencias del sonido de piano entre el 06 y el 08 (suena mucho mejor en el 08), posibilidad de importar un sólo tono de otro usuario a través de la opción de copia de seguridad de la unidad y seleccionando un determinado tipo de archivo (*.SVD) y luego utilizando la opción de importación del menú del FA; se hablan de las expansiones (tones y waves), también han lanzado una web en donde se está empezando a guardar tonos de usuarios: http://www.jp-80.com/fa/fa.html así como también Sonic ya mencionó en su momento que descifraron el código del protector de pantalla para que se pudieran poner otros protectores personales en vez del que trae oficialmente el FA, a modo de que también se pueda descifrar el código para importar formas de ondas personales y muchísimas preguntas y respuestas de muchos usuarios que comentan de bastante interés.

Dicho foro está en inglés, pero gracias al traductor de Google al castellano se puede entender decentemente bien (aunque con algunas traducciones que suenan a "indio").

¡ Saludos !
Subir
sonic
#299 por sonic el 25/08/2014
En el Roland Forum hay un tio que sabe las proximas publicaciones de las SRX.Ya acerto en julio que iban a sacar la Studio SRX.
Segun el serian en el siguiente orden:

EXP07 = SRX10 Big Brass (August)
EXP08 = SRX04 Symphonique Strings (September)
EXP09 = SRX11 Complete Piano (October)
EXP10 = SRX06 Complete Orchestra (November)

Veremos si siguen asi.
Subir
Trigueros
#300 por Trigueros el 25/08/2014
J.Rudess/AlbertoRodriguez escribió:
A ver si va todo bien y se hacen las otras 6 que faltan. Las que más me gustarían de las que faltan son la srx01 Drum kits, srx06 complete orchestra y srx04 strings.
Lo siento pero me meto que la SRX-01 Dynamic Drum Kits se queda fuera :-(

sonic escribió:
Las van a sacar todas seguro.Estan dosificando el tema para mantener la atencion del aparato.
Lo siento Sonic pero sólo van a sacar 10 expansiones (al menos que sepamos hasta ahora) :-(

Así quedan todas las actualizaciones disponibles para el FA que sepamos hasta ahora:

Febrero: EXP-01 Dance Trax Collection = SRX-08 Platinum Trax
Marzo: EXP-02 Keys Collection = SRX-07 Ultimate Keys
Abril: EXP-03 World Collection = SRX-09 World collection
Mayo: EXP-04 Concert Piano Collection = SRX-02 Concert Piano
Junio: EXP-05 Electric Piano Collection = SRX-12 Classic EPs
Julio: EXP-06 Studio Collection = SRX-03 Studio SRX
Agosto: EXP-07 Brass Collection = SRX-10 Big Brass Ensemble
Septiembre: EXP-08 Strings Collection = SRX-04 Symphonique Strings
Octubre: EXP-09 Complete Piano Collection = SRX-11 Complete Piano
Noviembre: EXP-10 Orchestra Collection = SRX-06 Complete Orchestra

SE QUEDA FUERA LA SRX-01 Dynamic Drum Kits
SE QUEDA FUERA LA SRX-05 Supreme Dance

Según la imagen que adjunto, aportada por un usuario del foro oficial de Roland en inglés, se puede deducir que solamente habrán 10 expansiones disponibles para el FA (fijaros bien arriba a la derecha de la imagen que marca 1/12: 2 bancos internos para las expansiones + 10 expansiones disponibles para el FA).
Archivos adjuntos ( para descargar)
FAbanks.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo