Roland FA-06

VillaPablejo
#301 por VillaPablejo el 25/08/2014
Lo que sería una pasada es que un hacker haga un programa para crear una expansión usando sonidos preferidos de las expansiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sonic
#302 por sonic el 25/08/2014
#300
No es asi ,esta noche lo demostrare.
Subir
sonic
#303 por sonic el 25/08/2014
#301
Si,y lo que seria una pasada es que alguien hiciera un softsinte que pudiera cargar las expansiones que estan en formato bin,para hacer algo parecido a lo que hizo korg en un su dia con el Korg Legacy.
Subir
Trigueros
#304 por Trigueros el 26/08/2014
#302
Bueno, no dormiré en toda la noche esperando que demuestres que no es así............

:sobar: :sobar: :sobar:
Subir
sonic
#305 por sonic el 26/08/2014
Pues si,parece que van a salir 10 expansiones,tienen razon,aunque a mi me sale el listado ligeramente diferente,(no he hecho foto,sorry).
Me pone 1/13 y me pone bancos PRESET,USER,GM2 y luego las expansiones que no pone EXP sino EX.
Sera un S.O. diferente o algo asi no se.
Y todo esto sera si no hacen algun cambio en la proxima actualizacion.
Pensandolo bien la expansion Drums no tiene mucho sentido teniendo los supernatural drums.
Subir
Mr_tecla
#306 por Mr_tecla el 26/08/2014
Hola antes que nada saludo a los afortunados poseedores del roland fa..escribo en este hilo ya que tengo duda de si pasarme o no al fa.Aclaro que tengo ya otros teclados pero extraño los sonidos roland que he tenido anteriormente con la serie fantom tanto x como G.

Quisiera saber si recomiendan que me deshaga de un Roland xp80 que tengo con 3 expansiones (orquestal,world y sessión) el cual debería vender para conseguir este fa..también tengo la oportunidad de conseguir un Roland juno di sin vender el xp80.De este modo tendría un roland mas vintage y otro mas nuevo (el di) los sonidos se que son bien distintos en ambos modelos.

Lo que tengo en claro es que el fa tiene por si ya todos los sonidos del xp80 y se puede ampliar con las srx...Por desgracia es un sintetizador que debo comprar a ciegas ya que no tengo posibilidad de probarlo en mi ciudad.Un gran saludo a todos!
Subir
sonic
#307 por sonic el 26/08/2014
Roland perdio toda la pegada de los sonidos JV/XP con la aparicion de la serie Fantom X.Desde entonces los famosos sonidos de Roland con ese caracter "dulzon" y esa pegada ya no han vuelto a ser los mismos.No se que cambio hicieron con la tecnologia que usaban pero yo si note el cambio y muchos usuarios tambien.
Empezaron a sonar mas "Korg",mas "reales",para mi se perdio un poco la magia del sonido Roland.
Es por eso que notas tanta diferencia entre el XP80 y el JUNO Di que posees,siendo las misma estructura de sintesis y utilizando casi las mismas muestras.
Si te quieres comprar el FA,vas a notar mejoras en cuanto a versatilidad y prestaciones: pantalla mas grande,sampler de loops,posibilidad de ampliar sonidos,mucho juego para experimentacion sonora,incluso mixdown a formato wav de las pistas del secuenciador....etc.
En cuanto a sonido el FA se paraece mas sonicamente al JUNO Di que al XP80.
Subir
1
VillaPablejo
#308 por VillaPablejo el 26/08/2014
Yo no cambiaría el xp80 a no ser que fuera por un modelo a su nivel de gama alta, con teclas buenas como mínimo porque vas a notar una diferencia "peligrosa". Eso del carácter del sonido, su pegada, también lo determina.
Subir
Trigueros
#309 por Trigueros el 26/08/2014
Yo personalmente tampoco me deshacería del XP-80.

Tal y como han comentado sonic y creati el sonido de los sintes antiguos muy poco o nada tienen ya que ver con los sonidos de los sintetizadores más modernos.

Han perdido esa característica de sonido vintage, más analógico, con pegada, con carácter, sustituyéndolos por sonidos más reales, puramente digitales, los cuales también para mi gusto personal suenan más claros, limpios, más definidos y diferentes a los sintes antiguos. Han perdido su magia y pegada como dice sonic a sonido de sinte analógico.

Tengo claro que ese tipo de sonido con esos caracteres no los volveremos a encontrar en teclados actuales.

Si económicamente pudiera, me volvería a hacer con una colección de sintes vintages sólo por volver a disfrutar de sus sonidos de los cuales tal y como dice sonic ya no han vuelto a ser lo mismo...............

La tecnología y los tiempos han cambiado en todos los sentidos y no hay más remedio que adaptarse a lo que tenemos...........

Renovar o morir...................

:estonova: :dj: :hs: :teclado: :cascos:
Subir
sonic
#310 por sonic el 26/08/2014
Te vendria mejor un Yam MOXF6....jejeje se nota mucho que era el segundo clasificado no?
Subir
dune
#311 por dune el 26/08/2014
Aloha,,si echas de menos el sonido vintage te cambio un Xp50 cuando compres el Fa :juas:

Mientras, seguiré al acecho esperando por el 76 teclas pero creo que :sobar:
Subir
Mr_tecla
#312 por Mr_tecla el 26/08/2014
Gracias a todos por sus respuestas y comparativas entre ambos sintetizadores. Es verdad que el xp80 es muy bueno..lo que me confundia es que como el fa tiene todos los sonidos del xp80..crei que no perdia tanto..lo que me gusta del fa es que es como tener un xp+integra (simplificado)+Fantom x (por las expansiones)...En fin..vere como lo resuelvo pero se nota que es un gran sinte..Un saludo!
Subir
Trigueros
#313 por Trigueros el 27/08/2014
Según lo que se comenta en el foro oficial de Roland en inglés, el último jueves de cada mes sale una nueva expansión, por lo que mañana jueves 28 de agosto debería de publicarse la EXP-07 Brass Collection, correspondiente a la SRX-10 Big Brass Ensemble.

Esperaremos a mañana a ver si se cumplen los pronósticos que se comentan en dicho foro......

Y a los que tengáis el FA, espero que cuando buenamente podáis comentéis dicha expansión si es que sale mañana o cuando saliera...........

Saludos............
Subir
sonic
#314 por sonic el 27/08/2014
Yo no la comentare,ya que es la que menos me interesa.Nisiquiera la instalare.
Las que tengo ganas de probar son la de complete piano y las dos de orquestal.De estas ultimas una de ellas tiene las formas de onda de las SRJV Orquestal y SRJV Orquestal II que tienen fama entre los "Rolanderos" como de las mas buenas que se publicaron.
De momento sigo con la Vintage Collection y Dance collection,las demas no me terminaron de convencer.
Subir
sonic
#315 por sonic el 27/08/2014
La que yo digo es la SRX-06 Complete Orchestra,(correspondiente a la EXP 10),que lleva incluidas la

SR-JV80-02 Orquestral
SR-JV80-16 Orquestral II,
SR-JV80-13 Vocal Collections y algunas formas de onda de la SR-JV80-07 Supersoundset.
He estado escuchando la demo SRX y es impresionante.Se me ha puesto la piel de gallina solo escuchando unos cuantos presets:
http://www.rolandus.com/flash/demos/srx/

Mira por donde es la ultima que van a publicar...cachis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo