Roland FA-06

xfeten
#331 por xfeten el 16/09/2014
Me autorespondo #329


En la ficha keyboard de studio sets el último parametro (v sens) con valor negativo -63 anulas la sensibilidad del teclado en las partes que te interesen. En los foros de roland me han aconsejado modificar los parámetros internos de los programs, esto se puede hacer en los sn synth y en los pcm, pero no en los sn acústicos.

http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=55&t=49045&p=280722#p280722

Espero que os sea de utilidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Trigueros
#332 por Trigueros el 16/09/2014
!!! Buenos días xfeten !!!
Que sepas que voy siguiéndote en el Foro de Roland en inglés y ahí voy viendo también tus preguntas y respuestas, ya que he visto, que ahí también utilizas el mismo nick.

Asimismo quería decirte a ti y al resto de compañeros de foro y en especial a sonic, que desde hace unos días adquirí el FA-06 junto al EV-5 y el DP-10, pero debido a las tareas de trabajo, grupo de música y obligaciones de casa, apenas ni he podido ni encenderlo.

Por lo que os iba a pedir el favor, de si lo tenéis a bien y podéis buenamente, en la medida en la que también vosotros podáis, de ayudarme con las dudas que puedan surgirme con el FA.

Gracias.
Subir
dune
#333 por dune el 16/09/2014
Aloha escribió:
Asimismo quería decirte a ti y al resto de compañeros de foro y en especial a sonic, que desde hace unos días adquirí el FA-06 junto al EV-5 y el DP-10


Que callado te lo tenias :desdentado:
Subir
xfeten
#334 por xfeten el 16/09/2014
Enhorabuena aloha. Es un teclado con el que disfrutarás mucho, y su uso es sencillo comparado con otros que han pasado por mis manos. Te ayudaré en lo que buenamente pueda, aunque no soy precisamente experto, ni profesional. A disfrutarlo.
Subir
sonic
#335 por sonic el 16/09/2014
Hombreeee ya era hora!!,por fin lo tienes.Enhorabuena y a disfrutarlo.Hay mucha tela que cortar.Yo estoy como tu,las obligaciones caseras,el "wife Factor" y ser papa te quita muchas horas.Yo no lo enciendo todo lo que quisiera,aun tengo muchas cosas por descubrir pero poco a poco.
Subir
Trigueros
#336 por Trigueros el 16/09/2014
Gracias a todos por vuestro apoyo. Ando ahora solamente probando los diferentes sonidos del FA, que para mi gusto, acostumbrado a los últimos sintetizadores que he tenido de Roland hay todo tipo de gustos y colores y me están gustando muchísimo todos los que voy escuchando hasta ahora.

Una de las cosas que he observado, es que no se le puede dar ningún valor al botón de SOUND MODIFY: RELEASE (sostenimiento del sonido) a los sonidos SN-A (no tiene ningún efecto sonoro), al contrario que a los sonidos PCMS que sí se puede.
Me hubiera gustado que por ejemplo, al Full Grand 1, se le pudiera asigar algún valor de RELEASE para obtener un piano sostenido.
La única forma que he visto, es a través de los botones de asignación S1 y S2 al que le puedo asignar a uno de ellos el valor CC64 Hold-1 y así puedo obtener un piano sostenido.

El problema está en que si activo el S1 con el valor CC64 Hold-1, éste se aplica a todas las partes del STUDIO SET; por lo que si tengo el piano sostenido, pues también se sostienen el resto de instrumentos que he puesto en el resto de las partes :sad:

Entonces mi pregunta es: ¿hay alguna forma de asignar el S1 CC64 Hold-1 a una única parte? O ¿los botones S1 y S2 se aplican a las 16 partes a la vez?

Así podría tener en la parte 1 un piano sostenido y en el resto de las partes otros instrumentos sin sostener.

También he visto que la asignación de botones S1 y S2 se pueden aplicar al STUDIO o a SYSTEM, a lo que entiendo que se aplican sólo a los STUDIO SET o a todo el FA, ¿correcto? Yo sólo lo quiero aplicar a una única parte o a las partes que a mi me convengan.

Entiendo que todos tenemos el firmware (System Version) 1.02.

Y sonic: ¿en qué pantalla es donde a ti te salen todas las expansiones disponibles que se le pueden cargar al FA? He intentado encontrarlo por todos los menús y lo único que he encontrado era: dentro de MENU, System, Information: Expansion SLOT1 Expansion SLOT2

Gracias y espero no molestaros mucho con múltiples dudas que me puedan ir surgiendo.

Saludos y larga vida al FA :teclado:
Subir
sonic
#337 por sonic el 16/09/2014
No me acuerdo pero no era en ningun menu,creo que desplazabas el cursor donde pone el banco que estas y si estaba puesto uno externo pulsabas shift o enter y salia,no me hagas mucho caso porque no estoy ahora en frente del sinte y no lo puedo ver.
Mañana lo mirare.
Respecto al piano: es verdad el boton release no funciona con los supernatural y si con los PCM,no he podido averiguar porque esto es asi,aunque la solucion es bien simple,se conecta un pedal de hold y asunto arreglado,yo toco asi y de esta manera si funciona el release.
Subir
xfeten
#338 por xfeten el 16/09/2014
Aloha: Para el sustain como dice sonic lo mejor es un pedal, pero también puedes hacerlo en la pagina midi rx filter poniendo en off el parametro hd(hold) en las partes que no te interese sostener; asi podrás sostener el piAno con el botón s1 que solo afectaria a las partes con ese valor activado en la página que menciono del set studio (es la última con una retícula de rectágulos rositas, en rosa los valores están en on y cuando los pasas a off el rectángulo se colorea en negro).

Prueba y nos dices, con el pedal tienes que hacer lo mismo desactivar el valor hd en las partes del set que no te interese sostener, pues el midi filter no anula un control, botón o pedal, si no un mensaje midi, el 64 en este caso.
Subir
xfeten
#339 por xfeten el 16/09/2014
Aloha: La modificación de un sn acustico está limitada a los parámetros que aparecen en su correspondiente página de edit, que es distinta en cada categoría, como dices el pote de release no afecta al piano, pero creo que sí a las cuerdas por ejemplo (creo, no estoy delante del sinte).
Subir
Trigueros
#340 por Trigueros el 17/09/2014
Buenos días. Efectivamente hay mucha tela por cortar y eso me encanta porque significa que tenemos FA para rato................

Lo de la pantalla del menú donde salen las expansiones lo miraré a la tarde noche según lo que me has dicho sonic.

El botón release quiero entender que en los Supernatural no funcionan porque son instrumentos acústicos y reproducen el instrumento original sin ninguna modificación (pienso yo).........

Lo del pedal también lo había pensado, de hecho me compré el DP-10 para ello, pero al ver que desde el propio teclado se podía hacer, pues probé a hacerlo desde el teclado. Aunque como me has dicho xfeten, también habrá que decirle al pedal en qué partes quiero activarlo y cuáles no .

Y respecto a los cuadraditos rosas, pensaba que solamente funcionarían cuando lo conectas a un ordenador u otro equipo MIDI.

Cuando a la tarde noche pueda mirar todo lo que me habéis dicho ya os lo comentaré.

Saludos..................................
Subir
xfeten
#341 por xfeten el 17/09/2014
El release funciona en los sn acusticos de cuerda incluyendo guitarras y bajos.
Subir
sonic
#342 por sonic el 17/09/2014
#340
A ver segun he visto para ver el listado de las expansiones,desplazas el cursor hasta el icono que pone el tipo de sintesis y seleccionas con la rueda Pcm y luego pones el cursor en bank y le das al enter y te saldra una pantalla con el listado de las expansiones que tienes instaladas.
De todas formas creo que esa pantalla no es la que yo vi hace tiempo,en la otra ocasion salian listadas el nombre de las expansiones pero ahora no se como hacerlo.
Subir
Trigueros
#343 por Trigueros el 18/09/2014
xfeten escribió:
puedes hacerlo en la pagina midi rx filter poniendo en off el parametro hd(hold) en las partes que no te interese

Magia !!!!!!!!!!!
xfeten escribió:
(es la última con una retícula de rectágulos rositas, en rosa los valores están en on y cuando los pasas a off el rectángulo se colorea en negro).

Prueba y nos dices
¡¡¡ Funciona tal y como has dicho perfectamente bien !!! ¡¡¡ Ahora soy feliz !!! jejejejejeje :platano: :platano:

Ahora en el Part 01 tengo un piano sostenido y en el Part 02 tengo unos violines sin sotener.
Gracias xtefen, porque tal y como dije anteriormente en #340 , pensaba que la pestaña MIDI Rx Filter solamente funcionaba cuando lo conectabas al ordenador u otro equipo MIDI.
Aloha escribió:
Y respecto a los cuadraditos rosas, pensaba que solamente funcionarían cuando lo conectas a un ordenador u otro equipo MIDI.
Sonic:
sonic escribió:
para ver el listado de las expansiones,desplazas el cursor hasta el icono que pone el tipo de sintesis y seleccionas con la rueda Pcm y luego pones el cursor en bank y le das al enter y te saldra una pantalla con el listado de las expansiones que tienes instaladas.
Ésta es la pantalla que aquí pongo es la que a mí me sale: ¿Os sale a vosotros la misma? Y también como información también pongo la pantalla que le salen a los usuarios del Roland Fórum en inglés.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bancos-2.jpg
Bancos-1.jpg
Subir
sonic
#344 por sonic el 25/09/2014
Nueva expansion de Roland ,en este caso se trata de la Strings Collection.

http://axial.roland.com/articles/exp-08-strings-collection/


Suena de lujo,ademas un pack de de sonidos exportable para el FA06: "Sound of Summer 2014",que no se de que se trata...

http://axial.roland.com/

Bajandooooo.
Espero con ansia la Orquestal Collection.....
Subir
sonic
#345 por sonic el 25/09/2014
Joer esos cellos....me recuerdan a la pelicula "El Hundimiento" de Oliver Hirschbiegel
Con la musica claustrofobica de Stephan Zacharias
Archivos adjuntos ( para descargar)
el hundimiento (front).jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo