Roland FA-06

xfeten
#376 por xfeten el 12/11/2014
Yo la he probado, no está mal, oero teniendo los supernatural, salvo por slgún wurly y una imitación de cp, no vale la pena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mr_tecla
#377 por Mr_tecla el 14/11/2014
Hola a todos disculpen que vuelva a preguntarles...estoy por adquirir un Fa08 pero para eso debo deshacerme para entregar en parte de pago un Roland xp80 con 3 expansiones (sessión,orquestal y world) recuerdo haber preguntado si me convenia dar el xp80 por el fa y me dijeron todos que no..ya que los sonidos de la línea xp son especiales y suenan distinto.

Ahora sin embargo mi pregunta es esta: He visto que el roland fa tiene exactamente todos los sonidos del xp80 acaso no están bien emulados y no suenan igual que en el xp? tengo la duda ya que estoy encantado con el xp y no quisiera entregarlo a menos que conserve esos sonidos.Un gran saludo a todos !
Subir
Tecladista
#378 por Tecladista el 14/11/2014
#377 Si, tiene exactamente todos los sonidos de los XP-80 y JV-1080, 2080... y suenan muy bien, yo diría "en parte hasta mejor".. esto último por los reverbs, que son mucho mejores que los XP y JV. Pero hay una cosa, la distribución de efectos es distinta a los XP JV, debido a que ahora tienes efectos en todos los canales (16) y en el master send, por lo que algún sonido no tendría exactamente la misma combinación.. yo ni tiempo de explorar todo he tenido... y para mi si, vale la pena, yo tuve un XP-80 y lo vendí por obtener un Kurzweil K2600XS y en ese momento valió la pena... aun que siempre lo extrañe. tanto por los sonidos como por el secuenciador, hice tal vez más de dos mil temas para clientes en el XP, por varios años. Pero ahora vas a tener todos los sonidos del xp, mas otros mil o muchos más,.. y mejor tecla, y mejor secuenciador. definitivamente es un buen upgrade.

saludos
Subir
VillaPablejo
#379 por VillaPablejo el 14/11/2014
Yo sé de alguien que hasta vendió su jv2080 para pillar el integra 7 y está contento. Puede ser que no se añore exactamente los mismos efectos y pegada que los roland viejos y vaya bien o mejor tal como dice tecladista. Así que siendo el fa08 que tiene buena tecla creo que haces bien.
Subir
Mr_tecla
#380 por Mr_tecla el 14/11/2014
Muchas gracias por sus opiniones! seguramente pronto tendre mi fa08! un gran saludo.
Subir
1
Fede v.
#381 por Fede v. el 15/11/2014
Buenas, que tal? me acabo de comprar el fa 08, es el primer Roland que poseoy estoy un poco contrariado ya que no se muy bien como utilizarlo y los manuales (ninguno de ellos) son muy explicativo de algunos aspecto.

Por ejemplo ahora estoy tratando de armar un sonido (uno que utilizo con una banda con la que tengo un show en aprox 10 dias) y si bien conseguí diseñar el sonido medianamente parecido a lo que venia usando hay algo esencial que me falta y quería saber si alguno mas experimentado puede ayudarme. Necesito activar un LFO (oscilador de baja frec.) mientras toco el sinte, seria lo mejor hacerlo con el joystic (que era lo que hacia con mi TR) pero tranquilamente podría ser con el switch o con el "dbeam". En concreto lo que necesito saber es si alguien puede decirme como hacer para asignar el valor "on-off" del LFO a alguno de estos mandos, en su defecto el parámetro numérico.

Espero que puedan ayudarme. Como análisis del teclado puedo decir que me parece que suena muy bien como piano stage y tiene un muy buen teclado (como han dicho anteriormente en el tema) y eso fue de hecho lo que me llevo a comprarlo, desde el punto de vista de la edición de sonidos aun no he aprendido nada así que no puedo dar muchos detalles. Puedo decir que para quienes necesiten un buen piano como elemento principal (mi caso) esta es una buena elección, en un futuro espero poder decir algo sobre su versatilidad.

Saludos!
Subir
VillaPablejo
#382 por VillaPablejo el 15/11/2014
#381 Enhorabuena por la adquisición y seguro que alguien entendido te dice algo :)
Subir
xfeten
#383 por xfeten el 15/11/2014
Si se trata de un studio set, cada parte tiene varias fichas o pestañas. Dedicadas a los controles , busca la del joystic o la del dbeam y asociale los parametros que te interesen, por ejemplo intensidad o velocidad del lfo. La ultima ficha está dedicada a filtros midi, debes desactivar el control en aquellas partes que no te interese que le afecte el control
Subir
Fede v.
#384 por Fede v. el 15/11/2014
Bueno, muchas gracias por sus respuestas. Logré comprender que uno lo que hace para asignar que parámetros varía cada control es modificar el set de estudio o el general (system) lo que no puedo encontrar en los manuales ni probando es como hacer que esos parámetros que te muestran (cc01 etc) sean "LFO AMP depth", por ejemplo.
Digamos en lineas generales, como hacer que modifique algún parametro del sonido en particular.
Subir
VillaPablejo
#385 por VillaPablejo el 16/11/2014
Como no veo por ahora un hilo más indicado lo pongo por aquí... No sé si es efecto placebo, oyendo las demostraciones por internet noto el Jupiter 80 más "cálido" en sonido que el Integra 7, este último como más limpio y digital. ¿Alguien lo ha podido comprobar?.
Subir
Fede v.
#386 por Fede v. el 17/11/2014
Fede v. escribió:
Bueno, muchas gracias por sus respuestas. Logré comprender que uno lo que hace para asignar que parámetros varía cada control es modificar el set de estudio o el general (system) lo que no puedo encontrar en los manuales ni probando es como hacer que esos parámetros que te muestran (cc01 etc) sean "LFO AMP depth", por ejemplo.
Digamos en lineas generales, como hacer que modifique algún parametro del sonido en particular.


Bueno ya lo solucioné, nunca note la diferencia entre el LFO y el modulation LFO.

Agrego a la breve descripción que hice que el secuencer del Fa es bastante útil (cosa que nunca me había ocurrido con anteriores WS, en este caso lo estoy usando mas que el de la computadora) y creo que la integración es muy útil ya que me parece genial reemplazar vsts con sonidos del teclado..

Seguiré el hilo para ver si podemos armar una comunidad útil de este lindo instrumento.

Saludos y gracias!
Subir
Tecladista
#387 por Tecladista el 17/11/2014
Los archivos del secuenciador me parece qe son .SVQ , como los del XP-80 , estoy en l correcto?

De ser así, alguien ha intentado abrir secuencias del XP-80 en el FA?
Subir
pacuco Baneado
#388 por pacuco el 23/11/2014
una pregunta a ver si se expresarme correctamente : las muestras de batería son multimuestras (no se si se llama así)? quiero decir, si toco la tecla que corresponde a un snare y la toco 10 veces , sonará la misma muestra de snare ? o sonarán 10 muestras de ese mismo snare ? Me imagino que dependiendo de la fuerza con la que pulse la tecla el snare sonará diferente (o sea , otra muestra) . No se si me explico , me refiero a la simulación de una batería real .
Subir
sonic
#389 por sonic el 23/11/2014
Normalmente este y todos los sintes suelen utilizar la misma muestra PCM de bateria cada vez que suena.Otra cosa es la modulacion o variaciones en la afinacion segun la fuerza o velocidad con que se toca para dar mas realismo al sonido y dar la sensacion de que suena diferente cada vez que se toca como ocurriria en la vida real con una bateria de verdad.
Dicho esto el Roland utiliza un sistema que ellos lo han llamado Supernatural precisamente para intentar emular todas esas imperfecciones y matices que tendria una bateria autentica cuando suena.
A estas alturas no quiero saber como generan el sonido o si es una muestra o no,cada vez estoy menos interesado en sintesis o de que manera generan el sonido,solo te dire que en el caso del Roland FA06 tiene los sonidos de bateria mas reales que he escuchado en mi vida en un sinte.
Subir
pacuco Baneado
#390 por pacuco el 23/11/2014
gracias amigo . A ver si me animo y me subo al carro del fa06 xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo