Roland FA-06

kupi
#391 por kupi el 23/11/2014
que tal es el fa en sonidos de sinte?no me refiero a los pcm.tuve sintes de la serie jv/xv y fantom,con lo cual sera basicamente lo mismo.me refiero a los supernatural:se asemajan a un va tipo blofeld,radias,virus y demas?me gustan los del jupiter 80,pero este esta fuera de mis posibilidades.creo que basicamente tiene esos sonidos,pero:¿suenan igual y es posible, ya que creo que el fa no los tiene de esa manera,conjugar varios de ellos como los combis que trae el jupiter 80?acaso es posible bajarse esos tipos de superset del jupiter 80/50 para el fa?lo visto por youtube no me deja nada claro,ni he visto nada decente del fa sobre esos sonidos.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xfeten
#392 por xfeten el 23/11/2014
Creo que los supernatural de sintes son los mismos que los del jupiter 80-50. Puedes combinar varios de ellos en un studio set, hasta 16, o mezclándolos con otros presets pcm. Brutal, claro.
Subir
kupi
#393 por kupi el 23/11/2014
ok.gracias compañero
Subir
sonic
#394 por sonic el 27/11/2014
Nueva expansion de Roland:
http://axial.roland.com/articles/exp-10-orchestra-collection/

Hace 15 años me llegan a decir que Roland iba a publicar sus SRXs totalmente gratis por internet no me lo hubiera creido ni loco.
Es en teoria la ultima expansion que van a publicar ,a partir de ahora es un misterio lo que hara Roland.
Subir
Kurzleader
#395 por Kurzleader el 27/11/2014
#394 ¿también han sacado la famosa expansión Vintage Synth SR-JV04 o su equivalente para el FA?
Subir
sonic
#396 por sonic el 27/11/2014
Ya lo creo que si,de hecho ya estaba incluida en la serie SRX y por supuesto tambien en la equivalente para el FA06,la EXP-02.Es la misma quitando unas cuantas formas de onda que suprimieron bastante irrelevantes.Pero estan todos los sonidos de la tarjeta que mencionas incluidos.
De hecho esa ampliacion esta fija en mi FA.Con el otro slot libre que queda es con el que voy jugando.Este mes le toca a la Orchestra Collection y creo que se quedara fija tambien.
Si tuviera el FA08 me dejaria puesta la Piano Collection ya que es una maravilla pianistica.En el foro en ingles comentan que incluso suena diferente debido a todos los matices que le puede sacar el teclado contrapesado del FA08,pero con el teclado del FA06....pues no es muy indicado para este tipo de expansiones.
Subir
Kurzleader
#397 por Kurzleader el 27/11/2014
#396 gracias por la info.
Subir
borromini
#398 por borromini el 27/11/2014
A ver si me podéis echar una mano con esto, Me gustaria cambiar las diferentes partes de un studio set con los pads pero al mismo tiempo me gustaria lanzar samples. Has ahora solo puedo hacer una cosa u otra.
-Si uso los pads para cambiar las partes, podria usar uno de los 16 bancos para lanzar los samples pero , ¿Sabe alguien como hacer hold con las teclas, para mantener la muestra activa mientra se toca otra cosa?
Y otra alternativa:
-¿Se puede usar, a parte de los pads, accesos rápidos para cambiar entre instrumentos de un studio set?

Gracias
Subir
sonic
#399 por sonic el 27/11/2014
#398
Me temo que no se puede.
O una cosa o la otra.
Subir
Fede v.
#400 por Fede v. el 28/11/2014
Hola gente como andan??

Acabo de bajar las expansiones y me llamo la atención que solo sean "pcms" ningun supernatural, estoy en lo cierto?

Otra cuestión, también baje las expansiones de integra y me dio la impresión de que en algunos sonidos mezclaba osciladores sn-s con pcms, pero no es así no? son solo osciladores sn-s, verdad?

Gracias y saludos...

Pd: me esta costando bastante acostumbrarme al teclado, por ese motivo no respondo nada, porq no se..

Saludos!
Subir
kromemegusta
#401 por kromemegusta el 02/12/2014
Aquí OS dejo una paqueña grabación que he hecho con el FA 06 y el piano no se maneja del todo mal, aunque claro nunca sera igual que el te lado del 08...
Archivos adjuntos ( para descargar)
JAZZ SONG.mp3
Subir
1
xfeten
#402 por xfeten el 10/12/2014
Acabo de probar la exp10, muy buena. Los ensembles están genial y los coros mejoram mucho los de fAbrica, los órganos y los vientos flojean.
Subir
walerandei mod
#403 por walerandei el 11/12/2014
Fede v. escribió:
Acabo de bajar las expansiones y me llamo la atención que solo sean "pcms" ningun supernatural, estoy en lo cierto?


Eso es porque estan basadas en las antiguas expansiones SRX de los Roland XV.
Por ende, estan hechas para trabajar nativamente en formato PCM ... no obstante no te asustes, porque suenan de maravillas ... y como motor de sintesis el PCM tiene bastante mas chicha que el Supernatural para generar sonidos bien a gusto.

Fede v. escribió:
Otra cuestión, también baje las expansiones de integra y me dio la impresión de que en algunos sonidos mezclaba osciladores sn-s con pcms, pero no es así no? son solo osciladores sn-s, verdad?


Del Integra lo que hay son presets ... no expansiones.
En todo caso, las 10 expansiones que hay para descargar del FA06 estan integradas desde factoria en el Integra.

Por otro lado, dada la arquitectura tanto del Integra como del FA06 ... no puedes mezclar osciladores. O trabajas en PCM o en SUpernatural ... pero no en ambas al mismo tiempo. Por ende, o una u otra. :)
Subir
sonic
#404 por sonic el 11/12/2014
walerandei escribió:
Por otro lado, dada la arquitectura tanto del Integra como del FA06 ... no puedes mezclar osciladores. O trabajas en PCM o en SUpernatural ... pero no en ambas al mismo tiempo. Por ende, o una u otra.


Bueno,es cierto no se pueden mezclar diferentes tipos de sintesis en modo Patch o Program pero en modo split,layer o multi se pueden mezclar sonidos de cualquier tipo de sintesis para armar combinaciones bastante complejas,hasta 16 para ser exactos.
Subir
xugalde
#405 por xugalde el 17/12/2014
Hola!

Estoy pensando en la posibilidad de comprar el Roland FA-08. Ahora mismo tengo un Yamaha MOX6 (ya no se vende), que también es workstation, aunque más limitado.

Simplemente tengo curiosidad por saber cómo se graba en MIDI en Cubase con el Roland FA-06.

En el Yamaha MOX6 existe la posibilidad de usar un VSTi (llamado igual, es decir MOX6 VSTi) que emula al propio sintetizador hardware. Cuando grabas las pistas en MIDI dentro de un proyecto de Cubase, el VSTi se sincroniza con el sinte hardware y vuelca la misma configuración de voces/partes para las distintas pistas correspondientes del proyecto en Cubase, con lo que tienes en el proyecto Cubase lo mismo que tenías en el sinte hardware.

¿En el Roland FA-08 se graba igual o parecido en MIDI para Cubase? ¿Hay un emulador VSTi del Roland FA-08?

Pues eso, si me podéis aclarar, sólo para hacerme una idea de cómo sería, si me pillo el Roland FA-08.;-)

Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo