Roland FA-06

VillaPablejo
#436 por VillaPablejo el 08/02/2015
#435 Para eso añades un Roland Integra-7.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
-NiN-
#437 por -NiN- el 09/02/2015
creati escribió:
Para eso añades un Roland Integra-7.
¡¡ Muy buena idea !! Sí señor !! jejejejejeje.
Con ésto ya tendría un total de 256 voces polifónicas :teclado:
Ahora tengo que buscar 1.500€ :???: :???: :???: ...
Gracias por tu consejo de todas formas. :cascos:
Subir
1
Music
#438 por Music el 01/03/2015
Hola a todos, estoy interesado en adquirir un Roland FA 06. Principalmente me gusta componer música electrónica (trance, break beat...) y new age. Estoy convencido de que el FA 06 es una magnifica opción para hacer música electrónica, pero no tengo ni idea sobre las prestaciones que exhibe este dispositivo para realizar composiciones que cuenten con instrumentos orquestales.

¿Qué tal suenan los instrumentos de cuerdas y vientos? os agradecería enormemente si me pudierais dar vuestra opinión.

Un saludo.
Subir
xfeten
#439 por xfeten el 01/03/2015
Las cuerdas geniales, son tonos supernatural.los vientos, si instalas la tarjeta orquestal, la última de la serie, encontrarás buenos sonidos.
Subir
Music
#440 por Music el 02/03/2015
Gracias por la respuesta xfeten. Por cierto, ¿el teclado incluye algun tipo de cable midi para conectarlo en la computadora?, por otra parte, ¿es posible conectar cualquier tipo de memoria USB o es necesario que sea una suministrada por el fabricante?

Gracias.
Subir
xfeten
#441 por xfeten el 02/03/2015
Creo recordar que no lleva cAble usb, pero vale cualquiera, el de una impresora por ejemplo. Lo mismo con la memoria usb, vale cualquiera.
Subir
Tecladista
#442 por Tecladista el 04/03/2015
Solo contarles que: Usé el FA-08 en un concierto, con orquesta (cuerdas, bronces, etc) y el FA es lo máximo en la sensación de las teclas! estoy super feliz, no lo había usado en un concierto aun. Bueno, le programé los sonidos tratando de dejarlos lo más parecido posible a los temas que interpretamos, en este caso un especial de la música de Chicago y Airsupply.. jo! para que les digo, los colegas estaban sorprendidos por lo parecido de los pianos y en especial el piano FM.
:mrgreen:

Ya con un estuche SKB de los negros es muy pesado, pero para este instrumento en cuanto pueda voy a comprar uno de aluminio, pienso que son mejores, aun que más pesados... pero lo merece.

Saludos!
Subir
1
VillaPablejo
#443 por VillaPablejo el 04/03/2015
#442 La verdad que estos Roland son un acierto. Probé el Fa06 y quedé impresionado por la pantalla llena de información y buena calidad visual.
Subir
1
Mike-01
#444 por Mike-01 el 05/03/2015
¿Alguien sabe cual es la capacidad del secuenciador? Es decir, notas, eventos, controladores, pgc, etc.si son 100.000 notas 40.000
Subir
VillaPablejo
#445 por VillaPablejo el 14/03/2015
Una curiosidad, leí en algún sitio (puede haber sido aquí) que el FA-08 tiene un piano mejor que el FA-06, se supone que son las mismas máquinas pero con teclado diferente, eso lo sé bien. Pero, ¿pueden haber metido algunos presets especiales en el FA-08? ¿es algo confirmado o un placebazo del copón por el tacto de las teclas? :)
Subir
Kurzleader
#446 por Kurzleader el 14/03/2015
creati escribió:
¿es algo confirmado o un placebazo del copón por el tacto de las teclas?


Yo apostaría por lo segundo, con mi Krome cuando lo conecto a un piano digital que tengo de hace 20 años con tecla contrapesada de madera, ya la propia dinámica con la que controlas el mismo sonido parece que es un piano mejor todavia...
Subir
xfeten
#447 por xfeten el 16/03/2015
#445 placebo, es el mismo sinte con distinto teclado, mismos presets, mismas funciones. No lo he probado pero dicen que el teclado del fa08 es muy solvente y expresivo. Como he comentado más arriba tuve el fa06 y aunque me gustaba su sonido, su interfaz, su secuenciador, peso, etc... Lo vendi por que sus teclas no me convencían.
Subir
gutig
#448 por gutig el 24/03/2015
Hola.

Me gustaría saber de alguien que tenga un FA-06/08, si hay límite de tiempo para samplear una muestra o el límite de tiempo lo marca la capacidad de la tarjeta SD.........también si las expansiones EXP de Axial se mantienen en memoria o si cada vez que se apaga y enciende el equipo hay que cargarlas de nuevo...........y de la entrada aux-in, si se conecta por ejemplo un reproductor de mp3 ¿se escucha aunque no se esté sampleando? ¿es independiente?

Gracias y saludos.
Subir
SiriusXXI
#449 por SiriusXXI el 25/03/2015
Buenas, bueno después de 6 años con un teclado-piano gama baja (El Yamaha DGX-520) tengo pensado en cuanto pueda comprarme mi primer Sinte y espero que me puedan responder a algunas dudas. Me he fijado en la gama media de Yamaha,Korg y Roland. El que más me ha interesado de lo poco que he leído ha sido el Roland FA, Primero por el tema del teclado, necesito el de 88 teclas, según he leído el FA de 88 teclas tiene mejor teclado que Krome y Moxf, para mi esto es muy importante ya que entre otros estilos interpreto música clásica. En temas de sonidos creéis que está igualado con el Moxf? Me interesa mucho los sonidos de Strings/Orchestra, alguien que lo tenga me podría confirmar si las expansiones de la SRX-04 Symphonique Strings y la SRX-06 Complete Orchestra son las misma para el FA? Es decir la calidad del sonido o las formas de onda es la misma o lo han comprimido? he escuchado las demos http://www.rolandus.com/flash/demos/srx/ me han encantado y no se si sonaran igual en el FA. He mirado la lista de sonido y comparándolas con las que equivalen en el FA tiene los mismo sonidos. Y por último una pregunta, que no entiendo mucho en este tema, por ejemplo, Cómo es posible que la expansión SRX-06 que equivale a la EXP-10 en el FA que tiene mas o menos 450 sonidos y con esa calidad solo ocupe 32MB? Un saludo.
Subir
gutig
#450 por gutig el 26/03/2015
Hola de nuevo.

¿Alguien me puede responder? #448

Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo