Roland FA-06

xfeten
#451 por xfeten el 26/03/2015
#450 el sampler sólo està limitado por la capacidad de la tarjeta sd, la que trae es de 4 gb, ignoro que pasaría si le colocas una con más espacio, aunque creo que no pasaría nada. Las expansiones de axial se quedan en memoria, no hay que cargarlas cada vez que enciendes el fa. No he probado la entrada de línea así que no puedo contestarte a la tercera pregunta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
-NiN-
#452 por -NiN- el 26/03/2015
SciFi escribió:
En temas de sonidos creéis que está igualado con el Moxf?
Hola compañero. Tengo el FA06, pero no puedo compararlo con el MOXF porque no lo tengo, pero por todo lo ya se ha comentado en éste y otros foros, los sonidos están prácticamente igualados: sólo depende de tus gustos personales si prefieres Yamaha o Roland.
SciFi escribió:
alguien que lo tenga me podría confirmar si las expansiones de la SRX-04 Symphonique Strings y la SRX-06 Complete Orchestra son las misma para el FA? Es decir la calidad del sonido o las formas de onda es la misma o lo han comprimido?
Las expansiones de sonido son idénticamente las mismas. La calidad del sonido, es para mi, mejor casi incluso que los sonidos que lleva incluidos el FA. El FA por si solo, va muy flojo en sonidos de cuerdas y orquestales, pero con estas dos expansiones tendrás todas las cuerdas y orquestales que necesites (o al menos para mi gusto, claro está).
SciFi escribió:
Cómo es posible que la expansión SRX-06 que equivale a la EXP-10 en el FA que tiene mas o menos 450 sonidos y con esa calidad solo ocupe 32MB?
Yo tampoco lo sé, pero creo que la explicación se debe a que se repiten muchas formas de onda, por lo que al repetirse pues aprovecha los 32 megas de capacidad que están en un formato de programación muy comprimido. De hecho ésta expansión tiene 512 formas de ondas, pero muchas están repetidas y de éstas 512 formas de onda se forman los 449 sonidos PCM que tiene la EXP-10 (SRX-06).
Ejemplo:
1 Strings L pA
2 Strings R pA
3 Strings L pB
4 Strings R pB
5 Strings L pC
6 Strings R pC
7 Strs L pA Lp
8 Strs R pA Lp
9 Strs L pB Lp
10 Strs R pB Lp
11 Strs L pC Lp
12 Strs R pC Lp

Espero que otros foreros puedan responder más técnicamente o más detalladamente a ésta última respuesta.
Saludos.
Subir
1
sonic
#453 por sonic el 26/03/2015
gutig escribió:
Me gustaría saber de alguien que tenga un FA-06/08, si hay límite de tiempo para samplear una muestra o el límite de tiempo lo marca la capacidad de la tarjeta SD.........también si las expansiones EXP de Axial se mantienen en memoria o si cada vez que se apaga y enciende el equipo hay que cargarlas de nuevo...........y de la entrada aux-in, si se conecta por ejemplo un reproductor de mp3 ¿se escucha aunque no se esté sampleando? ¿es independiente?


Segun el manual el tiempo lo marca la capacidad de la SD,no lo he probado pero tiene logica ya que hoy dia con la velocidad de las memorias es como si estuviera leyendo una cancion en un mp3,por cierto tambien lee directamente canciones en este formato.
Las expansiones se mantienen en memoria,no hay que cargar nada,de hecho esto es lo mejor del FA:arranca en apenas 5 segundos y ya esta todo listo para usarse.
Lo del reproductor no lo he probado pero debe de poder reproducirse sin necesidad de samplear.
Subir
gutig
#454 por gutig el 26/03/2015
Hola

Gracias por las respuestas.

Lo que más me atrae de este teclado es la cantidad de sonidos que trae y la capacidad de expasión con las EXP. Conectado a una buena tecla maestra por MIDI más que nada por los pianos, se puede convertir de por sí en un módulo de sonido. Lo veo muy versátil y con muchas funciones.

Saludos
Subir
SiriusXXI
#455 por SiriusXXI el 26/03/2015
Muchas gracias NIN por la explicación, me ha quedado todo muy claro, en cuanto pueda me cogeré el FA-08. Saludos
Subir
xfeten
#456 por xfeten el 26/03/2015
Se me olvidó comentar que sólo puedes cargar dos expansiones, para cargar unas tienes que quitar otras, sólo hay dos bahías "virtuales".
Subir
1
-NiN-
#457 por -NiN- el 26/03/2015
#455 Yo tengo el 06 porque he sido teclista de sintetizador de toda la vida (no soy pianista no he tocado pianos y es una tecla dura para mi), pero si eliges el 08 estás eligiendo la mejor tecla en cuanto a todos los teclados de ésta gama. En cualquier foro que puedas leer, comprobarás que el FA08 tiene mucha mejor tecla que Yamaha MOXF8 o Korg Krome, siempre moviéndonos en esta gana de teclados.

El forero xfeten te podrá decir mucho mejor que yo todo ésto que estoy diciendo porque tuvo un 06 que vendió por el tema de las teclas y espero que él pueda aclarar mejor éste tema de las diferencias de teclas entre el 06 (tipo sintetizador de toda la vida) y el 08 (parecidas al de un piano acústico).

Saludos amigos :teclado:
Subir
xfeten
#458 por xfeten el 27/03/2015
Respecto a las teclas del fa06 repetiré lo que mencioné páginas atras. Son un poco más cortas que otras teclas de sinte, a mí no me gustaban pese a que la acción no era mala, yo me sentía incómodo con ellas. Las del fa08 no las he probado pero por ahí dicen que están un peldaño más arriba de las del moxf8 y varios más respecto a las del krome 8.
Subir
Javier Pérez
#459 por Javier Pérez el 30/03/2015
Hola, El que haya probado o tenga el Kurzweil PC361... Sinceramente entre el Roland FA06 y el PC361 ¿cual tiene mejores sonidos? Gracias
Subir
Tecladista
#460 por Tecladista el 30/03/2015
Javier Pérez escribió:
Hola, El que haya probado o tenga el Kurzweil PC361... Sinceramente entre el Roland FA06 y el PC361 ¿cual tiene mejores sonidos? Gracias


El PC361 es el equivalente al K2600X, así como el FA06 al FA08, En ambos casos son lo mismo en versiones con menos teclas. Yo tengo los dos de 88 teclas, K2600x y FA08.

Siempre he considerado esta gama de Kurzweil como uno de los mejores en todo sentido, sonidos, secuenciador (32 tracks) EFX, etc. Pero actualmente Roland con la serie FA ha avanzado bastante, te puedo decir que los sonidos no tienen nada que envidiarle a los de Kurzweil de la serie K.

En sonidos de Brass, kurzweil si es mejor, trompetas, brass, sax...
Roland es mejor en Cuerdas.
Pianos, esta vez Roland lleva mucho mejores y en mayor cantidad. Respecto al acústico, por lo menos los de Roland son mejores, y no es que sea malo el Kurzweil.. lo que pasa es que tiene mejor dinámica en armónicos y sensación de acústica.

Los pianos eléctricos de Kurzweil son increíbles, el Rhodes, uf, muy natural, tengo un piano Rhodes 73 autentico, es decir uno real, y te digo, para mi el K2600X (en este caso el k2661) Tiene un Rhodes demasiado bueno.. pero nuevamente el FA , te digo, se ha pasado, el Rhodes suena fantástico y tiene muchos presets diferentes y posibilidad de edición específicamente para ese sonido, Rhodes o Wurlitzer.

La polifonía si es mejor la de Kurzweil, que a pesar de los datos técnicos, 128 voces Roland y 48 Kurzweil, en la práctica Roland se queda corto tan pronto haces un par de arpegios a lo largo del teclado (88) Pero la síntesis de Kurzweil aprovecha al máximo sus 48 voces. Incluso frente a DAW, raras veces la polifonía la llevas a tope, pero Roland se queda y esto es por que los sonidos buenos siempre van muy cargados en el uso de Polifonía, ya es conocido el sistema de patches. Alguna vez leí sobre el sistema de Kurzweil que usa la Ram para almacenar el sonido mientras libera la polifonía, es increíble, en serio.

Bueno. Para estar actualizado considero Roland como la mejor opción. Para tener un teclado robusto, tanto en hardware como software Kurzweil. Algunos sonidos de Kurzweil son demasiado densos e inimitables, Organos , Synths, Brass y sax. ambos, a la misma altura, a pesar que se llevan 10 a 15 años.

Es mi opinión, alguno podrá aportar cosas más intersantes o técnicas.

saludos :mrgreen:
Subir
1
Jordipab
#461 por Jordipab el 30/03/2015
Tecladista escribió:
El PC361 es el equivalente al K2600X,


No, el PC361 es la versión de 61 teclas del PC3X.
Subir
-NiN-
#462 por -NiN- el 30/03/2015
jordipab escribió:
No, el PC361 es la versión de 61 teclas del PC3X.
Yo creo que a lo que se ha querido referir, es que, al igual que el FA tiene dos versiones: una de 61 teclas (FA-06) y otro de 88 teclas (FA-08), pues en Kurzweil, el PC361 es la versión de 61 teclas y el K2600X es la versión de 88 teclas.
Pienso que se referiría a eso, o eso creo, o sino, que nos lo aclare él mismo........................................................ :neutral: :neutral: :neutral:
Subir
Jordipab
#463 por Jordipab el 30/03/2015
#462
En el Roland FA06 y FA08 son lo mismo pero con distintas teclas, pero en Kurzweil el PC361 y el K2600X son modelos distintos.
El K2600X debe ser de finales de los 90, cuando el PC3 es del 2007 - 2008. La versión de 61 teclas del K2600X es el K2661.

Entre otras cosas, la serie PC3 tiene 128 voces, síntesis más potente que la serie K2600 y efectos también más potentes.

Los distintos modelos de la serie PC3 son:
PC3X - 88 teclas , descontinuado
PC3 - 76 teclas , descontinuado
PC361 - 61 teclas , descontinuado
PC3K8 - 88 teclas, con memoria para samples
PC3K7 - 76 teclas, con memoria para samples
PC3K6 - 61 teclas, con memoria para samples
PC3A8 - 88 teclas, con piano German del Artis y ampliación Kore64
PC3A7 - 76 teclas, con piano German del Artis y ampliación Kore64
PC3A6 - 61 teclas, con piano German del Artis y ampliación Kore64
Subir
xfeten
#464 por xfeten el 30/03/2015
Tengo el pc3 y he tenido el fa06. Cada uno giene sus puntos débiles y flacos. El fa06 claramente tiene mejores sonidos de pianos acústicos y es muy sencillo de usar, tiene sampler, un secuenciador amigable para ser un workstation, pero las teclas son cortas y no transmiten buena sensación. El pc3 es más sólido, tiene un teclado bastante bueno, con aftertouch y un control midi excepcional. Obviando los pianos acústicos yo diría que suenan los dos muy bien, te pueden gustar unos presets más que otros, pero son dos sintes muy interesantes.
Subir
VillaPablejo
#465 por VillaPablejo el 30/03/2015
#464 El FA06 tiene "sampler" por lo que sé es solo una especie de muestreador para disparar samples, no es un sampler completo tal como conocemos con su sistema de síntesis y mapeo de ondas a diferentes velocidades con velocidad de tono y tiempo etc y multimuestras. Nada de eso. Si fuera así sería ya un ganador casi indiscutible. Lo digo no creyendo que no se sabe, es para aclararlo a los nuevos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo