Roland FA-06

-NiN-
#496 por -NiN- el 22/07/2015
elpiulas escribió:
en cuanto a los sonidos que se pueden importar del Integra-7, no hay límite
Ésto no es del todo cierto. Tú puedes importar del Integra-7 todo lo que quieras, pero sólamente podrás almacenar dentro del FA hasta un máximo de 512 Tones, que van a parar a la memoria de usuario, dentro de la categoría Tones de Sintetizador SuperNatural (SN-S); por lo cual, si importas 512 Tones del Integra-7 ya NO tendrás memoria de usuario disponible para cuando quieras guardarte un Tono SN-S que tú hayas editado; por lo que lo suyo es solamente importar del Integra-7 los Tones que realmente vayas a utilizar (tarea difícil porque hay muchísimos sonidos, sí que es verdad que muchos son parecidos), a fin de dejar memoria de usuario libre para los Tones que vayas a guardar después de una edición.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7. Importing Integra-7 Synth Tones.pdf
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaiX
#497 por RaiX el 23/07/2015
gracias NiN por el aporte, se agradece. Ya imagino que disfrutaría, con la MC-909 me lo he pasado muy bien...
Si alguien cerca de Granada me permitiera echarle un vistazo lo agradecería, en tiendas está complicado.
Saludos.
Subir
Imar
#498 por Imar el 14/08/2015
Una pregunta para los Rolanderos.. los que hayais trenido una mc909 sabreis que con el D beam se podia hacer melodia, es decir cambiar el pitch de cualquiera de sus instrumentos lo que creo que es diferente del Dbeam que viene en el Fa 06 en el que ademas de poder cambiar parametros escogidos de efectos se puede hacer melodia con un sonido de sintetizador pero no con los demas instrumentos ¿ o si ? Agradeceria si me lo podeis aclarar ..ah, y tambien si existe algo asi como la posible eleccion de una serie de scalas elegibles a las que se adaptaria el D beam al ser ultilizado. :tasmal:
Gracias por anticipado....perdon!!! :susto: otra que se me ocurre conectado el midi out a un instrumento virtual de Ableton, por ejemplo, ¿este instrumento recibiria esos cambios de pitch? Ya no mas... Mil gracias =D>
Subir
Fede v.
#499 por Fede v. el 04/10/2015
Hola, queria consultar si es posible conectar por midi una bateria electronica al Roland FA y q este envie los datos por el usb en alguno de los puertos.

Me facilitaria mucho las conexiones. Gracias y saludos!
Subir
walerandei mod
#500 por walerandei el 05/10/2015
NiN escribió:
Tú puedes importar del Integra-7 todo lo que quieras ...


Esto tampoco es del todo cierto.
Los sonidos que utilicen ondas exclusivas del integra 7, que no esten disponibles / soportadas por el FA-06 no podran ser utilizados en este.

Hay disponibles muchas expansiones gratuitas para el FA06 (que no son pocas), pero en ellas no estan todas las ondas que si lleva el total de las expansiones del INTEGRA 7. Por ende, mientras sean sonidos del sintetizador supernatural o sean sonidos pcm que usen ondas "hermanas" entre ambos equipos todo en orden. Pero en cuanto el motor PCM quiera utilizar ondas que no esten cargadas en el motor del FA06 ... mal asunto. ;)
Subir
walerandei mod
#501 por walerandei el 05/10/2015
Fede v. escribió:
Hola, queria consultar si es posible conectar por midi una bateria electronica al Roland FA y q este envie los datos por el usb en alguno de los puertos.


Si tiene la misma arquitectura del Integra 7 en cuanto al uso USB (que creo que si) ... entonces si que esto es posible.
Subir
-NiN-
#502 por -NiN- el 12/10/2015
Imar escribió:
Una pregunta para los Rolanderos.. los que hayais trenido una mc909 sabreis que con el D beam se podia hacer melodia, es decir cambiar el pitch de cualquiera de sus instrumentos lo que creo que es diferente del Dbeam que viene en el Fa 06 en el que ademas de poder cambiar parametros escogidos de efectos se puede hacer melodia con un sonido de sintetizador pero no con los demas instrumentos ¿ o si ?
El D-Beam del FA puede funcionar de la siguientes 3 maneras:
1. SOLO SYNTH: El controlador D-BEAM funciona como un sintetizador monofónico.
2. EXPRESSION El controlador D-BEAM controla el volumen.
3. ASSIGNABLE El controlador D-BEAM controla la función que le asigne.

En el caso tuyo concreto que preguntas si se puede hacer melodía con un sonido de sintetizador pero no con los demás instrumentos, el FA sólo puede hacer melodía únicamente como un sintetizador monofónico, en los que le puedes cambiar multitud de parámetros, como por ejemplo seleccionar únicamente entre dos formas de ondas: SAW (onda en diente de sierra) y SQR (onda cuadrada). Por lo que la respuesta a tu pregunta es que solamente funciona como un sintetizador monofónico.
Imar escribió:
ah, y tambien si existe algo asi como la posible eleccion de una serie de scalas elegibles a las que se adaptaria el D beam al ser ultilizado
En cuanto a esto que preguntas, lo único que he visto en la edición de parámetros, es un parámetro llamado: Range, el cual ajusta el rango de variación del tono del sintetizador monofónico.
Imar escribió:
otra que se me ocurre conectado el midi out a un instrumento virtual de Ableton, por ejemplo, ¿este instrumento recibiria esos cambios de pitch?
Personalmente no puedo responder a ésta pregunta puesto que no he conectado aún mi FA a ningún instrumento virtual.

Para ésta pregunta que haces, aparte de que te pudiera responder alguien más de éste foro que tuviera el FA y que ya lo hubiera conectado a algún instrumento virtual, te podría sugerir que hicieras también la pregunta en el foro oficial de Roland Clan Fórums, por si alguien pudiera responderte en inglés: http://forums.rolandclan.com/viewforum.php?f=55
Está todo completamente en inglés y para algunas palabras que no entiendo utilizo el Traductor de Google, pero yo personalmente gracias a ese foro he aprendido muchísimo sobre el FA.

Y para terminar, volviendo al tema del D-Beam te sugiero que te leas las páginas 99 y 100 del Manual de Referencia del FA en las que viene perfectamente explicado todas las funcionalidades del D-Beam en el FA: FA-06/FA-08 Reference Manual (Español): http://www.rolandus.com/products/fa-06/support/

Un saludo.
Subir
-NiN-
#503 por -NiN- el 12/10/2015
#500 Correcta reflexión walerandei. Un saludo. :teclado:
Subir
elpiulas
#504 por elpiulas el 22/10/2015
Hola, pues he decidido poner un mp3 con pruebas que he ido haciendo con el FA06 mientras estoy aprendiendo a usarlo. Hay una mezcla de estilos y la mayoría de sonidos son los que vienen de fábrica, algo modificados. StudioSets creados parar ir aprendiendo y no hay nada mejor que probarlo en un ejemplo práctico en el secuenciador y así de paso se aprende a usar. Algunos sonidos son de las expansiones de Axial así como sonidos importados del Integra 7.

Espero que os guste.

Saludos

Subir
1
VillaPablejo
#505 por VillaPablejo el 22/10/2015
#504 El sonido Roland me resulta polémico, suena más plastico y artificial que por ejemplo Kurzweil pero si no comparas al final es indiferente y resulta un sonido atractivo. Es tan subjetivo... Oyendo por ejemplo los sonidos de piano de la última generación de Kawai el de Roland es tan malo, tan pasado de moda. Y los demás sonidos en general recuerdan mucho a los módulos GM exceptuando las baterias de supernatural y alguna cosita más. Supongo que es su personalidad lo que lo distingue.
Pues ya tardan en adentrarse en las supermuestras, que gasten un poco más en memoria que son muy de ahorrar.
Subir
sonic
#506 por sonic el 22/10/2015
A mi el piano me sonaba muy a modulo gm de toda la vida.Cuando lo tuve siempre estaba toqueteando la eq porque todo me sonaba muy debilucho.
Las expansiones SRX no me emocionaron lo mas minimo y es que 32mb,(64 descomprimidos),hoy dia ya no dan para tanto,aunque sonaban todas muy bien sobre todo la vintage.
Las posibilidades como aparato son muy amplias y es muy versatil pero prefiero el Yamaha Moxf6 que tengo ahora,mas tocable,mejores teclas y mejor en casi todos los sonidos.Es un aparato mucho mas "musical" que el Roland.Resulta ironico que teniendo solo como fuente de sonido las muestras PCM suene mejor que el FA06 con tal despliegue de motores de sintesis y de posibilidades y no lo digo yo solo.
Ahora eso si: la pantalla y todo el interface de usuario del FA 06 es de lo mas bonito que he visto en un sinte....aun sueño a veces con el....
Subir
VillaPablejo
#507 por VillaPablejo el 22/10/2015
#506 la pantalla y la interfaz de usuario es una revolución para lo acostumbrado.
Subir
xfeten
#508 por xfeten el 22/10/2015
Lo único negativo qu le encontré al fa06 eran las teclas y una construcción pobretona. Los sonidos, la interfaz y lo fácil que resultaba su aprendizaje y manejo ¡sobresaliente!

Pena de teclas chicletonas y pequeñas.
Subir
elpiulas
#509 por elpiulas el 22/10/2015
La p*ta manía de los fabricantes de recortar de aquí y de allá. Si hubiesen metido mejores materiales y teclas de verdad y hubiese costado 200€ más, la gente lo hubiese comprado igual.

Así que luego nos parece caro un Prophet6 o similares.
Subir
VillaPablejo
#510 por VillaPablejo el 22/10/2015
Desde que salieron estoy a la espera de una imaginaria gama alta de roland y ná de ná. Veremos a principio de año próximo.

Por cierto ¿cuantos efectos puedes meterle a la entrada de audio?. Digo simultaneos, estilo un poco de chorus un delay y reverb etc...
Es interesante para un sinte analógico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo