Roland FA-06

alejandro38
#556 por alejandro38 el 16/01/2016
bueno muchachos.... tengo ya mi roland fa-06 asique soy oficialmente parte de este club .. que todo vaya bien ... ya veremos hoy cuando termine de currar trasteare a rolito ... un abrazo y nos estamos comunicando
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaiX
#557 por RaiX el 16/01/2016
Hola buenas!
tengo un problema de masa en el usb de mi fa-08.
Al conectarlo al ordenador por usb para poder secuenciarlo con mi DAW hace un ruido terrible por la salida de audio.
Me explico, tengo conectado el fa y el ordenador a una mesa pequeña. Hasta ahí todo bien, sonido perfecto. A la que conecto el cable usb al teclado hay mucho ruido de masa. Pero mucho, insoportable vaya. Sin embargo, si conecto el fa al ordenador por un cable midi-usb usando el puerto midi del fa no hay problema. Lo que indica que el problema está únicamente en usar el puerto usb del fa, he probado diferentes puertos usb, con usb-hub, con la tarjeta de sonido interna y dos externas, diferentes cables, nada. En cambio si uso la tarjeta de audio interna del fa como salida del ordenador no hay problema.
Vamos una putada, básicamente si conecto el cable usb del fa sólo puedo usar la tarjeta de sonido interna del fa, me putea bastante por quería usar un interfaz multipistas como entrad/ salida y no podré usar el usb ni como daw control ni como puerto midi.
¿A alguien le pasa algo parecido? para saber si es cosa de mi fa, todavía está en garantía, tiene 4 meses.
Gracias.
Subir
alejandro38
#558 por alejandro38 el 17/01/2016
saludos muchachos.... a ver mi primera duda y problema con el roland .... la duda es que .. el roland no tiene " canciones almacenadas" el cual uno lo pueda controlar segun acordes etc etc ? los ritmos de toda la vida ... ( no los patrones de baterias) me refierop a ritmos en general .. rock...jazz etc etc.... estuve buscando y leyendo y no doy con el asunto..lo otro
he eliminado una "canciones que tenia programado el rolan " creo que eran unas 5 ? si no me equivoco .. esos temas se pueden recuperar ? haciendole una especie de restauraciond e fabrica ? muchas gracias de antemano y sigo trasteando esto ...
un abrazo
Subir
sonic
#559 por sonic el 17/01/2016
#558
Siento decepcionarte pero la respuesta es sencilla:no tiene.
Y lo que es peor es que solo tiene un arpegiador disponible por lo que por muchas capas que puedas montar,(16 si no recuerdo mal),en un multi,no vas a poder montartelo en plan "jam" para poder tocar o improvisar por encima.
Esa es la principal razon por lo que yo vendi el mio.
El Yamaha Moxf6,que es el que tengo ahora,si que puede hacerlo.
Sin menospreciar el FA para nada,me parece un sinte estupendo para experimentar con capas y por posibilidades de sintesis.
Si que puedes hacerlo si metes loops de canciones en los pads,pero no es tan flexible porque por ejemplo no puedes variar el tempo,cambiar sonidos....etc
Subir
alejandro38
#560 por alejandro38 el 17/01/2016
que loco.....yo tuve el korg le ...krg m50 ... yamaha mox ... y todos tenian esos patrones musicales... mmmmm .. pero bueno..humildemente yo cmpngo canciones..y la verdad q ...casi prefiero q no lo lleve... pero ya podrian haberse bajado ya q no llevaba este detallito ...
un abrazo
Subir
vozmusic
#561 por vozmusic el 25/01/2016
#557 Me ha pasado algo similar. He conectado el cable USB - ligthing como entrada solo midi (en System - general) al ipad y querer sacar el sonido del GarageBand desde la salida de auriculares del ipad a la entrada de line del roland y produce ese sonido de masa del que hablas. Después lo hice con la Mac usando la salida de cascos hacia la misma entrada line del roland fa y produjo de nuevo ese ruido de masa.

El Roland Fa, en el menú Efect edit dispone de un reductor de ruido y también la posibilidad de regular el nivel de entrada de línea. Aunque puedes ajustarlo aún no he conseguido eliminarlo.

Escucho sonidos distintos a navegar por los menús del roland en ese ruido de masa. Pienso que estoy haciendo algo mal. Que esté entrando información retroalimentada por midi o audio USB o no sé. Si alguien lo resuelve que nos ayude
Subir
Bernat Ruiz Garcia
#562 por Bernat Ruiz Garcia el 08/02/2016
Hola a todos! Estoy buscando un Roland FA-08 de segundamano alguno de aquí se lo quiere sacar de encima?

Como workstation con tecla contrapesada y efectos, calidad precio és lo mejor que he encontrado. Teneis alguna propuesta mas?

Un saludo!
Subir
alejandro38
#563 por alejandro38 el 15/02/2016
saludos muchachos...
a ver si alguien me echa un cable... con un tema que me tiene pegado...por mas que busco en el tutorial me ha surgido un problema con los loop ..
paso a explicar.. creo un loop de 4 tiempos de bateria.. luego ese loop lo copio ... formando de apoco la cancion..inserto "silencios" grabo un redoble por ejemplo.. etc etc .- el tema pasa cuando intendo bajar a una segunda pista " un bajo " por ejemplo tratando de volver al principio del tema para volver a crear un loop en el compas 1 al 4 por ejemplo pero al tratar de grabar ese loop ..me sale en el numero39 hasta el 42 cuando yo quiero que comience el loop del 1 al 4 ... no se si me explico...
Archivos adjuntos ( para descargar)
12729310_1569593346699556_877034396283596373_n.jpg
Subir
alejandro38
#564 por alejandro38 el 16/02/2016
BUENO
me respondo a mi mismo .. desconozco el motivo del porque la raya amarilla del loop aparecia entre los compases 39 al 42 ...imagino que era porque por esos compases estaba trabajando no se ... el tema es que para volver esa "marca" al principio o donde me salga d e los huevos ( jejejeje ) hay que presionar boton shif + loop ... y ya situar las marcas donde uno lo prefiera ...
yo soy muy novato en el tema de ocupar el secuenciador ( y sus herramientas) de los work stations ... antes tuve un mox y la verdad que ocupe siempre cubase .. entonces creo yo, cogi mala costumbre .. por eso con el roland decidi tratar de abarcar lo maximo posible las herramientas que ofrece el FA en la creacion de las canciones .... casi agradezco que no lleve las canciones esas de los otros workstation .. asi uno puede crear desde cero las canciones ....

ehh una lastima que este hilo este poco visitado ... yo por mi parte al ser usuario nuevo tengo muchas preguntas " finas" pero bueno a ver si se anima la gente ... supongo que el roland es un teclado bastante facil en comparacion con otros.. ya ven .. trasteando los botones pude avanzar ...
un abrazo a todos.
Subir
sergio
#565 por sergio el 29/02/2016
hola chavales/as tengo una y mil dudas ya que en esto de los sintes soy novel y con nociones autodidactas de musica... como puedo exportar las grabaciones que hago en el fa08? me refiero sin pc conectado ni nada... a un pen directamente o algo asi? otra cosa mas.. para grabar una pista de guitgarra sola sin necesidad de hacerlo por loop? muchas gracias de antemano
Subir
alejandro38
#566 por alejandro38 el 29/02/2016
#565 saludos.... de hecho lo que grabas y guardas va a la tarjeta sd q trae el roland .... tambien los sampler que construyes se van a ese sitio ... si haces un tema musical y no lo guardas..al apagar el roland pues se pierde...lo de la guitarra sin loop ....claro --- enchufas tu guitarra a la salida entrada del roland para dicha opcion y a grabar con el secuenciador..... es bastante facil.... le puedes meter efectos y todo..
Subir
-NiN-
#567 por -NiN- el 02/03/2016
Lo que ha explicado el forero "alejandro38" se refiere a la grabación y al guardado de las canciones.

Pero si lo que quieres es exportar, tal como has dicho aquí:
sergio escribió:
como puedo exportar las grabaciones que hago en el fa08? me refiero sin pc conectado ni nada... a un pen directamente o algo asi?
Entonces lo que tienes que hacer es leerte las páginas desde la 74 a la 76 del Manual de Referencia en español, que ahí te explica perfectamente bien el proceso de exportación de canciones, las cuales las puedes hacer por pistas (o por partes) en archivos individuales WAV,s. o exportar la canción al completo en un único archivo WAV.
Asimismo también puedes exportar a WAV las muestras que samplees en los PAD,s.

Ah: Y las exportaciones y grabaciones NO van a parar a ningún pendrive, sino a la tarjeta SD del FA, la cual luego posteriormente te llevas ésta SD al ordenador y ahí tendrás las exportaciones, grabaciones y el resto de datos de la SD.

En el pendrive NO se pueden guardar canciones ni exportar datos. Todo esto va a parar a la SD del FA.
El pendrive sólo está reservado a actualizar el sistema operativo (firmware) del FA y a los archivos (*.bin) de expansiones de sonidos del FA.

¡¡Hay que leerse un poquitín el manual, aunque sea por encimal!! :estonova: :teclado:

sergio escribió:
para grabar una pista de guitarra sola sin necesidad de hacerlo por loop?
Lo que ha dicho el forero "alejandro38", NO es del todo cierto "enchufar la guitarra al Roland y a grabar con el secuenciador" NO es literalmente correcto ese procedimiento.

La forma de grabar una pista de guitarra es la siguiente:

La guitarra solamente se puede grabar en los pads para samples, y luego secuenciar éstos samples en la pista para pads, de modo que no se puede grabar directamente una pista de guitarra en el secuenciador: Primero hay que samplearla en los pads, y luego secuenciar éstos pads de guitarra. Para ellos puedes leerte la página 79 del Manual de Referencia en español, que ahí viene bien claro cómo samplear una guitarra.

Entre todos intentemos aprender al máximo de éste maravilloso instrumento.
Yo lo tengo desde hace un año y medio y aún me falta muchísimo por aprender del FA, ya que se trata de un sintetizador súper completo al que hay que dedicarle muchísimas horas y mucha atención para poderle sacar el máximo provecho y potencial. Y cuando tienes trabajo, familia, hijos, etc. pues sacarle tiempo al FA es algo complicado.

Para ello tenemos a ésta super comunidad :hispasonic: para que entre todos podamos aprender y solventar dudas.

Saludos y a :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
alejandro38
#568 por alejandro38 el 02/03/2016
lo siento,... es correcta la correcion yo hablaba en caso de tener el roland conectado a un secuenciador como cubase.... falto matizar ese detalle ... ahi si se puede mezclar directamente ... lo otro seria el sampler ... que nunca lo he realizado..tengo el roland hace un mes... asique disculpen si no explico como debiese..un saludo por lo menos que aqui haya movimiento..se agradece...saludos a todos
Subir
alejandro38
#569 por alejandro38 el 02/03/2016
aprovecho de preguntar algo... cuando grabo una secuencia en el secuenciador del roland ..... me veo un bajo que me mole ... voy a editar sonido... y le cambio de mono a "poly" .... vale grabo ese bajo que en un principio venia como "mono" guardo la cancion ... intento recuperarla despues.... y el sonido..el bajo ..vuelve a estar "mono" ..... es un detallito q no logro pillarle el punto... aun asi me estoy releyendo el manual.
si alguine se me adelanta con la respuesta..genial... un abrazo
Subir
-NiN-
#570 por -NiN- el 02/03/2016
alejandro38 escribió:
es correcta la correcion yo hablaba en caso de tener el roland conectado a un secuenciador como cubase.... falto matizar ese detalle
Hola amigo. Claro, al decir el otro compañero, grabar una guitarra sin necesidad de loop, pues entendí que él quería grabar la guitarra directamente en el FA.

En cuanto al problema que comentas:
alejandro38 escribió:
voy a editar sonido... y le cambio de mono a "poly" .... vale grabo ese bajo que en un principio venia como "mono" guardo la cancion ... intento recuperarla despues.... y el sonido..el bajo ..vuelve a estar "mono"
Para que ese sonido en cuestión, esté como a ti te guste, antes de utilizar el secuenciador y de hacer cualquier canción, primero tienes que guardar el tone en una memoria de usuario libre según sea la categoría de ese tone que has editado.
Después de haber guardado el sonido editado a tu gusto, entonces te vas al secuenciador y cuando te dispongas a construir una canción de cero, seleccionas el tone que ya tienes guardado en tu memoria de usuario y empiezas a hacer la canción en el secuenciador.

De no hacerlo así, ningún cambio se te hará efectivo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo