Roland FA-06

-NiN-
#601 por -NiN- el 05/04/2016
alejandro38 escribió:
a ver si logro entender el sistema de guardado porque aun no le veo la logica
Da igual que le veas la lógica o no. Simplemente crea la estructura de archivos tal y como te mostré en la imagen.
alejandro38 escribió:
si tienes la foto esa de la carpeta numero dos te lo agradeceria..
Luego por la tarde cuando llegue a casa le haré la foto a la carpeta número dos y la pondré aquí.
alejandro38 escribió:
gracias por todo eh
Lo importante es ayudarnos los unos a los otros a fin de sacarle el máximo potencial a éste instrumento.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alejandro38
#602 por alejandro38 el 05/04/2016
#601 correcto... hay varios archivos sueltos... y muchos deduzco que son la configuracuion de los pads por ejemplo ..o los sampler ( samp) esos no me interesan pero el de las canciones los tengo a la vista y claro..he metido en la carpeta segun tu foto y no me lo reconoce por lo que deduzco q estarian corronpidos ( o no) ahi estan ..veremos, mientros espero a que habran los negocios para ir a por un atarjeta sd.. porque de esta ya no me fio ... un abrazo..
Subir
-NiN-
#603 por -NiN- el 05/04/2016
#602 Vamos a ver: Te envío la foto de la carpeta 0002, pero todas las carpetas con todas las canciones que tengo, tienen TODAS los mismos nombres en todos sus archivos

Por lo que entonces como podrás comprobar, dentro de la carpeta de cada número tienes que tener un archivo SONG.SVQ y si tienes samples, entonces tienes que tener la carpeta SMPL y dentro de esa carpeta archivos con extensión .SMP.

Por lo tanto tendrás que cambiar las extensiones de tus archivos recuperados a SONG.SVQ si quieres que tu FA te las reconozca e ir probando todos los archivos SONG.SVQ en tu FA para ver si esos archivos están o por el contrario esos archivos están "corruptos", están rotos y ya no funcionan en tu FA.

Espero que te sirva de ayuda.

Un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FA SD Carpeta 002.jpg
Subir
alejandro38
#604 por alejandro38 el 05/04/2016
gracias estimadooooooooooooooooooooooooo un abrazo a ver si recupero algo
Subir
alejandro38
#605 por alejandro38 el 10/04/2016
Subir
1
-NiN-
#606 por -NiN- el 11/04/2016
#605 Muy buen trabajo Alejandro...
Subir
-NiN-
#607 por -NiN- el 11/04/2016
Con el sampler también se pueden hacer cosas como ésta:

Lo podéis descargar de aquí: https://www.dropbox.com/s/uwytz58iljans3v/TODESCHINI%20FA-06.rar?dl=0
Subir
alejandro38
#608 por alejandro38 el 11/04/2016
#606 gracias estimado.... un abrazo...
Subir
alejandro38
#609 por alejandro38 el 12/04/2016
http://www.maxforlive.com/library/device/2471/roland-fa-06-08-control
esta en ingles y estoy un poco liado con el tema de las canciones pero segun pude mirar es una especie de botonera virtual para cuando se controla el cubase etc etc on el teclado... no si esto ya estaba antes...seguramente, yo vengo llegando recien a este mundo roland .... un abrazo
Subir
alejandro38
#610 por alejandro38 el 12/04/2016
bueno mirando mejor..jejej es del 2014 y es para ableton ... jejeje q atrasado voy..alguien sabe si sacaran un roland fa version mas moderna ? tipo yamaha mox y su predecesor mofx ?
Subir
-NiN-
#611 por -NiN- el 12/04/2016
#609 Hola amigo: Léete cuando mi post número 518 que publiqué el 30/10/2015 en la página 35 de éste foro:
https://www.hispasonic.com/foros/roland-fa-06/456843/pagina35#post4178385

Y ahí podrás ver más editores para el FA.
Subir
alejandro38
#612 por alejandro38 el 12/04/2016
MIRO.... gracias ....
Subir
Miguel Soto
#613 por Miguel Soto el 16/04/2016
Hola, tengo la duda de cambiar mi Korg krome por un Roland fa06. Mi krome me anda bien pero yo soy el que no estoy muy acostumbrado al sonido de Korg, hace un tiempo vendí un fantom x6 y me compré un krome, ahora extraño el sonido de ese fantom y quisiera volver a Roland. El único sinte Roland que tuve fue el fantom x6 y lo que quería saber en concreto es si comprando el fa06 tendría las mismas opciones de edición y sonidos que en el fantom, por lo del sampler nunca lo use en el fantom. La razón por la que vendí mi fantom es porque tengo un motif que pesa y un kurzweil que pesa aún más, no tenía teclado ligero, el fantom no era súper pesado pero tampoco tan ligero como el krome por ej, por esa razón lo vendí pero ahora extraño bastante el sonido de Roland y el fa me parece una buena opción de volver a Roland
Subir
alejandro38
#614 por alejandro38 el 16/04/2016
#613
bueno estimado.... mi experiencia personal es la siguiente... "teniendo en cuenta lo limitado que soy como musico" a eso sumale la falta de tiempo ..años atras tuve un korg triton le ... del cual pude entender un 20 porciento....luego pase a un korg m50 ...no me duro nada por tema economico..no le pude sacar siquiera el 1 porciento ... luego me pase aun yamaha mox .. del cual no le pude aprovechar ni el 5 porciento .. falta de tiempo y tambien por lo complicado al pasarme de korg a yamaha .. ¿sonidos? como no soy muy entendido ni educado en cuanto a ese significativo detalle..debo decir que el yamaha mox tenia buenos sonidos..

finalmente por corazonada me pase al roland fa ... y debo decir que voy en un 55 porciento en dos meses ... ( el yamaha lo tuve 4 años) sonidos ? creo que estan muy bien .. no como el yamaha.. ( segun yo) pero estan bastante bien ademas roland tiene librerias gratuitas .. ehhh que mas... destacaria el facil manejo y el aprendizaje pro sobre todas las cosas ..y el sampler? o semi sampler..genial... a mi me va de perilla .. los sonidos puedes escucharlos en youtube .. pero a mi me acomodan muy bien..lo que no trae eso si es los ritmos tipicos esos de usuarios .. pero no los echo en falta,..ya que puedo crear muchos.. con la facilidad que da este work station... editar es facil.. crear..modificar..etc etc..-- a mi me va genial .. y no lo cambiaria amenos que salga otro de esta misma linea pero mas avanzado..etc etc .. un abrazo
Subir
sonic
#615 por sonic el 16/04/2016
Si se me permite la intromisión,yo tuve el FA y me paso lo contrario al pasarme al Yam MOXF.
Con el Roland se me caía la Bava con esa pantalla hipercolorista,ese panel brillante y todo un mundo de posibilidades de síntesis y de ampliaciones.....pero en el modo performance o multi o combi o como se le quiera llamar la cosa flojeaba bastante.
El tener solo un arpegiador le quitaba mucha funcionalidad por no decir toda al modo performance.Sonaban vacíos y con pocas posibilidades de interpretación.
Los sonidos en general sonaban muy bien pero con poca fuerza,siempre les estaba toqueteando la EQ y el volumen y el piano siempre me ha parecido un piano Gm de toda la vida.Tal vez al tener el FA06 no podía sacarle todas las posibilidades y/o matices que se supone que tenía ya que el teclado del fa06 dejaba bastante que desear aparte de ser un poco intocable por tener las teclas un pelin más pequeñas de lo normal.
Además como hace siempre Roland había demasiado "rollito Dance" en los presets.Mas de la mitad para mi no eran usables,(para mi,ojo).
Las ampliaciones de sonido no mejoraron la cosa y después de sacar todas las antiguas expansiones SRX ,(con otro nombre pero las mismas), Roland se dedicó a publicar demos de ampliaciones dance para el sampler de loops que esta otra vez orientado al tema de música electrónica mas que nada.
Con el Yamaha MOXF6 las performances son alucinantes en cuanto a interpretarlas se refiere.Los sonidos pese a ser basados en samples en su totalidad no tienen nada que envidiarle al FA. Y tiene la opción de la flashram para ponerle tu tus propias ampliaciones,(recordemos que el Roland utiliza un formato propietario).
Es verdad que el interface de usuario del Yamaha es una pesadilla y la pantallita es arcaica pero lo veo mucho más musical y "tocable" que el Roland.
Esa es mi impresión.Y yo no soy ningún crack tocando.Supongo que los "performers" profesionales aun notaran mas la diferencia en esto que estoy diciendo.
Así y todo el Fa es un sinte excelente y si me sobrara la pasta me compraría el FA08 sin dudarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo