Roland FA-06

alejandro38
#616 por alejandro38 el 16/04/2016
#615
claro se entiende ... absolutamente... de hecho noto que el yamaha es mejor maquinita que el roland .. pero donde la caga es en la pantalla... yo tampoco soy un crak tocando... de hecho toco de oido... y en directo dejo un isntrumento para poder tocar yo..es lo que hare ahora en una feria aqui en andalucia.. esta la guitarra electrica..la acustica...el cantante y el eoland ..ah y una e specie de octapad pero alesis ... debo decir que gracias a la facilidad que me da el roland he podio ir a este festival..con el yamaha no seria posible por su complejidad ( puede que no sea tan brillante con los botones ,es probable) ahhh me encantaria haber podido ocupar el 50 o 60 porciento del mox ( y el moxf ya ni te comento) pero en mi caso no me sirvio que fuese superior el yamaha, ya que me implicaba mas tiempo para entenderlo ( no lo tenia) en cambio con el roland ..la diferencia es "ABISMAL" en ese sentido ¿sonidos ? no soy experto ... entonces no podria opinar de forma experta.. solo se que a mi me basta .. el sampler lo ocupo para rellenar algunos temas con los coros..la cancion finalmente suena mas rellenita.. entonces..eso ... mi conclusion en mi caso fue que no me sierve de nada tener un don workstation si finalmente no le podre sacar todos sus atributos..pero reitero es en mi caso... habra gente que se maneje mucho mejor .. pero el roland este ... llega a ser cariñoso de lo facil jejeje..y el tema sonido.. simplemente buscar en youtube, tambien depende de lo que desee el usuario ..tecno? rock ? componer canciones ? apoyo a otros musicos ?
un saludo..dejo una grabacion de una cancion que logre con mi roland .. el tema es un cover y se llama estrechez de corazon .. por si lo quieren comparar.. de hecho es el que mejor me salio para poder tocarlo en vivo.. apago las baterias para poder tocarlas yo con el alesis en vivo..y en algunas partes deberia llevar guitarras acusticas.. un abrazo ..


https://soundcloud.com/janito72/estrechez
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ulimusic1993
#617 por ulimusic1993 el 16/04/2016
Hola compañeros! Después de casi dos meses de inactividad en el foro, debo decir que hace un mes ya que me llegó el Roland FA08 y que me ha dado tiempo a trastearlo bastante. Hay cosas que aún no me he estudiado, la verdad, lo tengo pendiente en ese sentido, pero creo que conviene que dé mis primeras impresiones.

Lo primero decir que el manual que trae consigo el cacharro lo he visto bastante escueto, es muy preciso para las cosas básicas pero no explica nada por ejemplo de cómo hacer y qué hacer para conectar el cacharro al ordenador, usar el secuenciador o el sampler, etc. Aun así, evidentemente, me ha ayudado bastante. Nombra algo de un PDF para más detalles, éso dónde se consigue?

El tacto del teclado era muy distinto al del que tenía yo antes. Me pareció incluso más duro, pero te acostumbras enseguida y al final es cómodo incluso para tocar rápido con leads, aunque sea contrapesado. No es ruidoso para nada, tiene mucha sensibilidad y permite mucha expresividad con los pianos sobre todo, aunque con todo en general. En este punto, me parece muy bueno, porque los teclados contrapesados, después de llevar un rato tocando rápido, al final se cansa la mano, pero no es el caso, vamos, puedo echarle horas de ensayo que nada (aunque esto también puede ser muy personal).

Una de las cosas que he probado exhaustivamente (obvio) son los sonidos. En líneas generales, me parece que están muy bien, incluso suenan mejor probándolos tú mismo que en las demos. Hay prácticamente para todo. La gama SuperNatural me parece increíble, hay algunos sonidos que aún me hacen babear. Y todos los Patches están muy mejorados con respecto a otros modelos anteriores, suenan muchísimo más naturales. De todas formas me parece conveniente que comente mis impresiones de los sonidos SuperNatural.
PIANOS: muy buenos. Suenan muy bien, sí, de hecho me sorprendieron. Se percibe a la primera que los armónicos están muy bien trabajados, los graves y los agudos tienen mucha presencia. Además, permiten mucha expresividad. Quizás son un poco secos, (esto es personal), pero aun así, están geniales. Es de lo que más me sorprendió del trasto, normalmente no soy muy fan de los pianos de Roland, pero éste sin duda es una excepción.
E.PIANOS: deliciosos. Hay de todas las texturas posibles casi y todos son increíbles. No tienen nada que envidiar a los de los modelos estrella, vamos. No tengo objeción posible, aún me hacen babear. Y hay algunos sonidos que suenan mejor en directo que en casa (ésto obviamente es totalmente personal).
ÓRGANOS: muy buenos. Los Hammond que trae el SN son muy naturales y hay de muchísimas texturas, sí, pero en ésto tengo que decir que no la han terminado de clavar, me parece que hay un pequeño matiz que hace que se queden un poco cortos quizás, pero vamos, es siendo muy perfeccionista, a mí me siguen encantando. Está claro que no dan el juego que dan los órganos de un Nord Electro o un Stage pero no hay gran cosa que envidiar a grandes rasgos.
CLAVI: suenan bien, pero suenan mucho mejor cuando tocas con gente que en casa (mi primera impresión de ellos fue un poco negativa). También me sorprendieron.
SYNTH: increíbles. Los pads, leads y synth basses que trae permiten hacer muchas cosas y a nada que modifiques un par de parámetros, ya puedes obtener prácticamente todas las texturas que te puedas imaginar. Es casi de lo que más me gusta en sonidos. Lo único que muchos de los leads vienen con un eco incorporado y no sé quitar porque a veces es realmente molesto. Es casi la única pega que les veo.
BRASS: la sección de metales, realmente buena. Suena muy, muy natural y reacciona muy bien al tacto. Los ensembles de brass suenan a metales y no a pads como en otros modelos. En ese sentido, bien. Lo único, que los saxofones, para mí, son más bien malos, ni siquiera parecen saxos.
STRINGS: como los brasses, muy muy buenos, los ensembles suenan naturales e individualmente los sonidos son también más que creíbles. Éstos también los esperaba mucho peores, en las demos no me convencieron mucho, pero vamos, habría que ser rarito para decir que no suenan bien. Lo único que no he visto incorporada ninguna sección de sonidos orquestales (aunque para mí no es muy relevante, tampoco los usaría mucho).
Los bajos acústicos que trae el SN son increíbles. Ahí sí que lo clavan de verdad. Y las baterías son también más que decentes. Vamos, estoy encantado con los sonidos. Aún no he visto las expansiones, ojo. Seguro que ahí sí que hay sorpresas.

Aparte de los sonidos, he trasteado bastante el secuenciador. Es francamente divertido, bastante fácil de usar y con los sonidos que trae el cacharro es también sencillo hacer cosas guapas. Ahora, estoy hablando de hacer loops. Para hacer canciones aún no le he pillado mucho el truco porque en el manual no explica cómo trastear con lo que vas grabando. Tampoco lo he explorado demasiado porque no tengo tarjeta SD para guardar las canciones, vamos, pero creo que cuando lo explore un poco más va a dar mucho juego. Aún tampoco he explorado mucho el sampler ni los arpegiadores, en parte, porque ahora mismo no los necesito demasiado. Al igual lo del sampler me hace curiosidad trastearlo.

Los bancos de favoritos creo que están bastante bien planteados. Es muy cómodo meterles sonidos, hay un montón de huecos disponibles y es muy rápido y sencillo cambiar de sonidos en directo con ellos. Lo único que lo hace incómodo es que si a alguno le editas alguna característica, no se guarda, entonces tienes que estar cambiándola a cada rato. Es molesto porque me imposibilita por ejemplo nivelar los sonidos (y no lo explica en el manual que trae). Pero vamos, es algo básico así que debería ser posible hacerlo.

Los comandos SPLIT y DUAL son muy fáciles de configurar también. Lo único, que no te dejan trabajar con más de dos sonidos, en ese sentido, me gustaban más las posibilidades que daba el antiguo XP30 con los LAYER. Pero vamos, es un poco rebuscado.

Lo último, no tengo ni idea de qué utilidad puede tener el D-BEAM que trae. Con el pitch haces lo mismo y más fácil de controlar. No sé...

Bueno, comentar que estas son mis impresiones como novato en los sintes, yo de toda la vida he sido más pianista y nunca me había puesto a trastear demasiado con sonidos y con todas esas cosas así que seguro que me dejo mil cosas de las que el cacharro permite hacer. Espero que almenos de alguna ayuda pueda haber sido. Con lo poco que he visto ya estoy encantado, vamos.

Un saludo, compañeros! ;)
Subir
alejandro38
#618 por alejandro38 el 16/04/2016
ulimusic1993 escribió:

Lo primero decir que el manual que trae consigo el cacharro lo he visto bastante escueto, es muy preciso para las cosas básicas pero no explica nada por ejemplo de cómo hacer y qué hacer para conectar el cacharro al ordenador, usar el secuenciador o el sampler, etc. Aun así, evidentemente, me ha ayudado bastante. Nombra algo de un PDF para más detalles, éso dónde se consigue?


aqui lo tienes http://lib.roland.co.jp/support/en/manuals/res/63081015/FA-06_08_Reference_s01_W.pdf


ulimusic1993 escribió:
Tampoco lo he explorado demasiado porque no tengo tarjeta SD para guardar las canciones


se supone que el roland trae una tarjeta sd q basta y sobra para guardar samples y tus canciones sin problemas

ulimusic1993 escribió:
Los comandos SPLIT y DUAL son muy fáciles de configurar también. Lo único, que no te dejan trabajar con más de dos sonidos, en ese sentido, me gustaban más las posibilidades que daba el antiguo XP30 con los LAYER.


yo logro meter ( split) por lo menos 4 instrumentos ( no meto mas por que me faltan teclas) y slayer... hasta ahora dos.. pero porque no necesito mas ...


ulimusic1993 escribió:
Lo último, no tengo ni idea de qué utilidad puede tener el D-BEAM que trae.


poco o nada de uso le he dado..supongo que sera para cuando toques en vivo..algo asi como una chuleria jjejej

ulimusic1993 escribió:
Lo único que lo hace incómodo es que si a alguno le editas alguna característica, no se guarda, entonces tienes que estar cambiándola a cada rato. Es molesto porque me imposibilita por ejemplo nivelar los sonidos (y no lo explica en el manual que trae). Pero vamos, es algo básico así que debería ser posible hacerlo.

claro que puedes guardar el sonido editado ... y luego rescatarlo .. o para tocarlo directo o para usarlo en el secuenciador "write" -- "tone" le pones un nombre y a guardar ,,,

ulimusic1993 escribió:
Ahora, estoy hablando de hacer loops. Para hacer canciones aún no le he pillado mucho el truco porque en el manual no explica cómo trastear con lo que vas grabando.


creeme ...es facilisimo .. le pillas el truco facil.. yo para construir canciones lo he usado..sin problemas..

saludos y un abrazo..
Subir
ulimusic1993
#619 por ulimusic1993 el 17/04/2016
Muchas gracias amigo, seguiré probándolo :ook: :D
Subir
alejandro38
#620 por alejandro38 el 17/04/2016
#619
voy a ver si te hago un tutorial de lo que yo he aprendido de los loops .. y a ver si alguien se anima a hacer uno para grabar con el secuenciador en detalle.. yo si lo pillo..lo hago..un saludo
Subir
-NiN-
#621 por -NiN- el 17/04/2016
alejandro38 escribió:
Nombra algo de un PDF para más detalles, éso dónde se consigue? aqui lo tienes http://lib.roland.co.jp/support/en/manuals/res/63081015/FA-06_08_Reference_s01_W.pdf
Ese manual está en inglés. Aquí dejo el enlace para descargarlo en español:

http://lib.roland.co.jp/support/es-us/roland/FA-06_08_OM_Sp.pdf

alejandro38 escribió:
Lo único, que no te dejan trabajar con más de dos sonidos, en ese sentido, me gustaban más las posibilidades que daba el antiguo XP30 con los LAYER.

Yo logro meter ( split) por lo menos 4 instrumentos ( no meto mas por que me faltan teclas) y slayer... hasta ahora dos..
Pues puedes trabajar con un total de hasta 16 de sonidos (partes) a la vez. Se hace a través de un Studio Set, en el que puedes configurar hasta 16 instrumentos (partes) a la vez.

Para ello simplemente tienes que leerte las páginas 26 y 27 del Manual de referencia del que acabo de poner el enlace Web.
¡¡Hay que leerse bien el manual!! :teclear: :estonova: :teclado:
Subir
alejandro38
#622 por alejandro38 el 18/04/2016
NiN escribió:
Pues puedes trabajar con un total de hasta 16 de sonidos (partes) a la vez. Se hace a través de un Studio Set, en el que puedes configurar hasta 16 instrumentos (partes) a la vez.

Para ello simplemente tienes que leerte las páginas 26 y 27 del Manual de referencia del que acabo de poner el enlace Web.
¡¡Hay que leerse bien el manual!!



saludos
claro es lo que le comentaba al colega que yo he podido meter hasta 4 instrumentos en el split ...y slayer otros tantos mas ..por eso me extraño que comentara ese detalle ... ah y gracias por lo del manual en español .. yo lo tengo descargado pero copie mal el enlace un abrazo...
Subir
alejandro38
#623 por alejandro38 el 19/04/2016
bueno muchachos me he topado con un problema qu estoy tratando de resolver ... mirando el manual o en el terreno mismo de presionar botones .... eh creado una cancion ( bajo bateria) basicamente que debiese tener en su totalidad tempo 155 ..pero por cualquier motivo ( habra sido que al guardar ayer lo hice mal) la cancion cuando la rescato aparece en 137 de tempo .... vale..subo a 155 con la perilla tempo ..y comienza en 155 pero a mitad me baja a 138 ( jejej que raro) ---- en fin que no hay manera se nota que quedo asi la cancion que es una putada porque llevo tres dias armandola de apoco y ahora, me queda de esta forma. ¿solucion ? estoy mirando por el apartado quantize ,,,,shift clock o change velocity ,,, aunque sin resultados..a ver si uno me echa un cable y sino ..tarde otemprano dare con el asunto y ya lo comento aqui ..un abrazo
Subir
alejandro38
#624 por alejandro38 el 19/04/2016
pagina 71 esta la primera pista .......microscope-----....create ----- y ahi llego...seguimos mirando ...
Subir
alejandro38
#625 por alejandro38 el 19/04/2016
bueno
..solucionado..jejejeje ... muy bien roland

es eso..microscope ... luego "view" (7) en track select " donde dice track # ( saldran todas las pistas ) movemos el dial hasta dar con "tempo "track" luego damos a "close" y ya nos saldra infiormacion en pantalla con el cursor bajamos ( si queremos cambiar el tempo a mitad de cancion pro ejemplo .. en mi caso era toda la cancion asique comence desde el principio ... una ves posicionado presionar una vez el cursor derecho ... y ya quedara marcado solo el valor del tempo en mi caso era 137 ( recuerdan?) y con la rueda ( dial) ya lo cambie a 155 que es el valor que deberia de tener y por extrañas circunstancias me la cambio .. ( error de usuario) bueno y asi con todas las que le siguen..en mi caso una cancion que llega hasta el 83 ... son 5 "pisos" por decirlo de algun modo.. se cambia..se write.. y por si acaso studio set y listo..señores..cambio de tempo.. genial .. costo un poc pero estos micro cambios.. en fin ..un abrazo y dejo esto aqui .. a ver si me da tiempo para hacer un video tutorial para el que lo necesitase....
Subir
-NiN-
#626 por -NiN- el 21/04/2016
Hola compañero alejandro38: Te hago esta pregunta a ti, que veo que eres el que aquí manifiestas entender bastante el secuenciador del FA:

Conecto un reproductor MP3 al FA a través del conector mini Jack Line In y escucho el MP3 perfectamente en el FA. Hasta aquí todo bien..... Ahora:

¿Cómo puedo grabar lo que escucho de ese MP3 en el secuenciador???

Porque, lo único que he podido grabar en el secuenciador (aparte de lo que toque en el FA) han sido los pads del sampler.

Ya está, ya está (he visto la solución a medida que terminaba este mensaje)....

No se puede grabar directamente el audio al secuenciador, sino que hay que grabar el audio del MP3 en el sampler del FA al igual que si quieres grabar una guitarra que conectes al FA, primero tienes que samplearla en los pads.

Como ya he escrito este mensaje, lo dejo ya aquí escrito por si alguien no supiera cómo grabar audio conectado al Line In del FA................

Saludos amigos....
Subir
alejandro38
#627 por alejandro38 el 21/04/2016
eso es...jejejej se pasa el sampleado a travez del mp3 a un pad y de ahi..a la pista 16 ..h
jejej tu mismo has dado la solucion -.--yo ocupo ahora el sampler para ; por ejemplo. ciertas canciones ... grabarles el coro .. y ese sonido lo sampleo... luego ..lo dejo en un `pad... y al momento de venir laparte del coro ... grabo .. asi cuando toque en vivo... la cancion suena mas rellenita..a ver si subo un video.. para los demas..abrazos
Subir
-NiN-
#628 por -NiN- el 21/04/2016
alejandro38 escribió:
eso es...jejejej se pasa el sampleado a travez del mp3 a un pad y de ahi..a la pista 16 ..h
jejej tu mismo has dado la solucion
Muchas gracias Alejandro.

Un saludo igualmente...
Subir
elpiulas
#629 por elpiulas el 21/04/2016
Hola hispasónicos, tengo un problema con mi FA06 y pido vuestra colaboración para intentar averiguar lo siguiente:

El asunto va de configuración y sincronización MIDI (por el conector Din redondo).

Configuro el FA como esclavo para sincronizarse por midiclock que le suministro por el puerto Midi In a través de un Beatstep Pro. Hasta aquí todo perfecto , ambas máquinas sincronizadas perfectamente. El problema viene cuando conecto por el conector MidiOut del FA a la entrada Midi-In de un Nordleaf A1 para que tambien se sincronize por midiclock. EL A1 detecta automaticamente el midiclock asi q no hay que cambiar nada en el A1. En el Fa activo MIDI soft thru en ON.

En teoria de esta forma deberia de sincronizarse el A1 pero el caso es que no lo hace. Es como si el midiclock que le entra al FA desde el BeatStep Pro no lo saca pir el Midi Out hacia el A1. Y deberia hacerlo. O almenos eso creo . Por eso os pido vuestra ayuda. Para q lo probeis con vuestro Fa el que tenga un setup similar.

Como detalle decir que si el FA esta configurando como Maestro, entonces sin tocar nada en el A1, está perfectamente sincronizado.

Bueno no se si me he explicado bien, asi q si alguien se decide a hacer pruebas que me pregunte lo q quiera.

Saludos.
Subir
alejandro38
#630 por alejandro38 el 21/04/2016
#629 a ver si hay alguien que te eche un cable... yo tengo un controlador midi y la verdad que no me he tomado la molestia de conectarlo.. jejeje
un abrazo y a ver si alguien te ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo