Roland FA-06

-NiN-
#661 por -NiN- el 12/07/2016
Os muestro un vídeo en el que el productor musical noruego Alan Walker, que con sólo 18 añitos ya se ha convertido en todo un fenómeno de masas y creo que al menos de momento, tiene trabajo y futuro para rato (cosa que aquí en España sería prácticamente imposible, vamos)..............

Pues, en un concierto que os muestro aquí, promociona todo tipo de productos de nuestra querida y apreciada marca Roland.

Roland tendrá que estar bastante contento con éste DJ de exitazo total, que va haciendo promociones de toda su gama reciente de productos allá por donde va dando conciertos...

En el vídeo, aparte de ver a la niña cantar, se pueden ver los siguientes Roland:

Roland VR-09, Roland SYSTEM-1, Roland MX-1, Roland JUNO-DS61, Roland JD-Xi, 2 cajas de ritmo Roland SPD-SX y por supuesto a nuestro querido y amado Roland FA-06, que a éste último lo podéis ver en los minutos del 1:44 al 1:47; del 2:06 al 2:06 y del 2:10-2:20

Seguro que con tanto cacharro Roland, habrá alguno más que no haya identificado en el vídeo...

¡¡¡ A disfrutar !!! :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xfeten
#662 por xfeten el 12/07/2016
Si es directo, lo clava. Suena tan cristalino ... :teclado:
Subir
alejandro38
#663 por alejandro38 el 12/07/2016
Y los roleros atrás porque se tapan la cara? Perdón..la boca...tendrán mal aliento ?
Subir
-NiN-
#664 por -NiN- el 16/08/2016
Buenas nuevamente a los compañeros musicales de éste foro que tienen el FA...

Como veo que esto está un poco parado, porque andamos de vacaciones, pues en éste post vengo a deciros, que un usuario del foro oficial "Roland Clan Fórums" ha compartido una serie de sonidos de una serie de canciones famosas que ha creado en su FA, para el que quiera probarlos en el suyo; los cuales, pongo aquí un vídeo que éste usuario ha publicado para que vean de qué tratan éstos sonidos:


Asimismo, la información y los archivos de los sonidos están repartidos a lo largo de tres páginas Web en éste enlace: http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=55&t=51714

Pero otro usuario, los ha recopilado todos (para que no tengas que estar descargándote infinidad de archivos a lo largo de esas tres páginas) y los ha colgado aquí: http://www.jp-80.com/fa/fa.html
Una vez que abráis ésta Web tenéis que iros abajo del todo a donde pone: 007 Sounds of the 80s y descargaros un archivo zip donde pone Download.

El método para poder importar éstos archivos al FA es a través de la opción "Import Studio Set/Tone".

Así es que, tal y como he dicho en anteriores post, los foros del "Roland Clan Fórums" también dan para mucho y a través de los cuales se pueden sacar algunos extras para el FA y aprender bastante acerca de su funcionamiento; ya que es un foro que está en constante actualización y que la gente no para de postear, aunque "la pena" es que el lenguaje de comunicación que utiliza es el inglés. (El Traductor de Google te facilita el entendimiento, aunque la traducción sea un poco al estilo "indio" jajajajajaja...)

Por ejemplo, en el post #518 que está en la página 35, comenté los diferentes EDITORES NO oficiales para el FA que se han ido publicado en dichos foros, en el que por ejemplo, hay una interesante aplicación para Windows que sirve para compartir sonidos entre los usuarios, e importar y exportar los Tones y Studio Sets del FA, la cual el 9 de diciembre de 2014, el forero "epostmiba" la publicó aquí: http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=55&t=49418

Y para terminar de momento, deciros también que en ésta página Web: http://www.jp-80.com/fa/fa.html hay unos pocos sonidos para poder importar al FA, así como la aplicación que acabo de comentar (Import/Export Studio Set) y el (INS File) archivo de Definición de Instrumentos del FA para la aplicación "SONAR".

Un saludo y feliz verano y/o vacaciones para que el que las esté disfrutando, las haya disfrutado o les quede por disfrutar...
Subir
alejandro38
#665 por alejandro38 el 16/08/2016
#664 gracias....lo miro
Subir
alejandro38
#666 por alejandro38 el 26/08/2016
uffff como esta esto ....
tengo un cable midi ... conecto el cable midi en el roland out .... y elotro extremo en el out midi del teclado controlador ... inmediatamente suena el controlador ..pero el sonido q suena el roland...si cambio de instrumento en el roland el controlador cambia tambien de sonido..
a lo q mi pregunta es ( soy un completo ignorante en tema de midi) como puedo asignarle un sonido al controlador independiente del sonido q este en el roland ? se que el controlador recibe señal midi y no el instrumento en si ( es decir recibe datos) como puedo enviare un dato al controlador distinto del instrumento q tenga en ese momento el roland ?
un abrazo ..
Subir
MaaBo
#667 por MaaBo el 26/08/2016
#666

Espera espera que no me entero.
Para que el sonido del roland salga por el controlador será midi in en el roland a midi out en el controlador.
El hecho de que cuando cambias un programa en el controlador se cambia también en el roland es porque en la configuración el normalmente se llama program change está en on; tienes buscar seguramente en modo global y ponerlo en off (no tengo el fa aunque lo tuve algún tiempo) pero todos es más o menos lo mismo.
Aparte e enchufar el cable tienes un montón de cosas que puedes programar, por ejemplo para que el arpegio del controlador y del que utilizas como modulo de sonido se sincronicen etc.
Subir
RaiX
#668 por RaiX el 26/08/2016
Yo tampoco me entero mucho de tu pregunta, pero si la pregunta es como hacer que al tocar el controlador suene un sonido y al tocar el fa suene otro la cosa es:
Cada pista del fa tiene asociado el canal midi correspondiente 1-16, (el 10 es la batería)
Si el controlador lo tienes configurado en el canal 1 (por ejemplo) sonará siempre el sonido que haya en el 1 del fa, si cambias el sonido del fa cambiará el del controlador. Si en cambio tocas en el fa en la pista 2, cuando toques el controlador sonará el sonido 1 y cuando toques el fa sonará el sonido 2 que intuyo que es lo que quieres hacer....
Subir
alejandro38
#669 por alejandro38 el 26/08/2016
#667 si muchas gracias estimado ..nunca me e enterado mucho con esto del midi..se que siempre ( aunque toque el controlador) el sonido lo emitira el roland... jejejej me pondre a trastear un abrazo
Subir
alejandro38
#670 por alejandro38 el 26/08/2016
#668 gracias..si y ame esta quedando claro esto q explicas ... que es lo principal ya para poder comenzar a entender .. la configuracion...
Subir
MaaBo
#671 por MaaBo el 26/08/2016
#669

No te preocupes yo tampoco domino el tema en profundidad, solo voy solucionando las cosas que voy necesitando.
Subir
alejandro38
#672 por alejandro38 el 26/08/2016
#671 thanks de apoco voy entendiendo el asunto..ahora solo falta ponerlo en practica en mi roland..jejej
Subir
Hogart
#673 por Hogart el 08/09/2016
#661 Esa actuación es más falsa que un euro de cartón...
La canción tiene toda la producción exacta que salida de estudio, vamos..que han puesto el cd y p'alante!!
No os creáis todo lo que se ve encima de un escenario, hay mucho paripé....
Subir
1
alejandro38
#674 por alejandro38 el 08/09/2016
#673 ya jejejeje ..a saber....eso si...los encontre demasiado poseros...a mi gusto ... pero bueno... a saber si son puestas en escenas para justamente distraer un pco jejejej como comentas tu lo del play back
Subir
parapentep70
#675 por parapentep70 el 30/09/2016
Hola,

Al final después de considerar muchos pros y contras del MOFX6 y del Krome me decanté por el Roland FA06. Después de un par de días trasteando estoy encantado, es lo que necesito. Lo voy a usar sobre todo en directo. En casa me apañaba bien con VSTis y un piano como teclado maestro, pero en directo las prioridades son otras.

Este hilo del foro (así como el oficial de Roland y todos los manuales de instrucciones) han sido de gran ayuda para poder elegir, así que... ¡Gracias!

Finalmente, tal vez os guste lo de la foto. Es una funda rígida perfecta. Podría ser encargada a medida para el FA06 pero... ¡NO! Es un producto estándar y no ha requerido NADA de bricolaje para proteger a la perfección el FA06. Y además cuesta on-line menos que una funda acolchada textil de calidad medio buena:

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MyRolandCase.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo