Roland fantom G: si tienes uno reunámonos aquí

neubauer
#136 por neubauer el 01/04/2009
El mejor tacto de teclado real es el del Fantom. Te lo digo yo que soy propietario de un Schimmel y de un Fantom G.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
olibaowl27
#137 por olibaowl27 el 01/04/2009
Pues vaya, más lios para mi cabeza. El fantom tiene el teclado más parecido a uno real pero el motif mejores sonidos de piano, si ya sabía yo que lo tendría complicado para elegir.
Y eso que yamaha tiene algunos pianos digitales con un tacto muy bueno aunque roland tambien.
:)
Subir
marlboronegro
#138 por marlboronegro el 02/04/2009
Hola olibaowl27!

Bueno hermano, nada es perfecto, ahora bien, lo de los sonidos de pianos es cuestion de gustos, quizas los presets de fabrica no sean muy buenos, pero es un WORKSTATION, osea que puedes editar, samplear, modificar y mejorar cada uno de los sonidos que trae, entonces como podria tener sonidos malos o con poca pegada?.... lo que si no podeis cambiar tan facilmente es el mecanismo de las teclas, el fantom G viene con el nuevo sistema de contrapeso de roland creado en el 2008, y es asombroso, yo tengo un rd700gx que trae el mismo sistema y en verdad es barbaro.

Saludos!!
Subir
norjulband
#139 por norjulband el 03/04/2009
Gracias chicharrero por la informacion...estuve estudiando el teclado y le encontre la funcion...no es nada facil....pero lo logre...gracias de nuevo y seguimos en contacto.
Subir
marlboronegro
#140 por marlboronegro el 04/04/2009
HOla a todos!

Quizas ya lo saben, pero de igual manera les dejo la info:
https:/www.hispasonic.com/noticias/nuev ... om-g-12196

Saludos!
Subir
hicanv
#141 por hicanv el 20/04/2009
hola a todos ya tengo mi fantom g....y tambien muchas pregu
Subir
hicanv
#142 por hicanv el 20/04/2009
preguntas .¿como hago los efectos de subidon tipicos del house electronico? una vez terminado el tema y remasterizado,puedes editar el sonido si,pero si son varios como lo hago.si tocas eso q parece un equalizador cuando grabas el patch,si pero...¿no lo puedes hacer subir o bajar al gravar el patch y que quede asi registrado? me refiero a segun lo grabas,subes y bajas la distorsion,y no tienes q volver a editarlo cuando estas pasandolo al pc. chicos no se si me explico,espero respuestas saludos. a por cierto en los auriculares suena de uta madre,pero en el equipo suena como el cul.... me ofrezco para ayudar en lo que buenamente pueda,desde tenerife chao.
Subir
frankdave
#143 por frankdave el 25/07/2009
Hola se quedaron cortos en este foro!
Subir
MasterM
#144 por MasterM el 30/07/2009
Hey
Hola a todos!!

Que pasa por aqui!??
Ya no hay nada nuevo ?
Subir
RoyRogers
#145 por RoyRogers el 30/07/2009
Yo creo que el hilo no crece porque las personas que empezamos con él hemos vendido en este año nuestros Fantom G.
Yo, al igual que el creador del hilo, entraba antes bastante, pero desde que lo vendí no suelo entrar.
Además me da que hay muy poquitos usuarios del Fantom G en este foro.
Subir
MasterM
#146 por MasterM el 30/07/2009
Hola Roy!

Creo que es verdad eso que dices, incluso yo que me encanta en Fantom G, hace un mes pensé venderlo para comprarme un Motif XS, pero cuando fui a miami dias despues de eso, que los probé el Motif XS bien, me di cuenta que no me gustaban las funciones que yo como tal necesitaba.

Pero no se si luego cambiarlo por un Oasys, o comprarme un Motif Xs rack.

Tu que los has tenido los 3, que me aconsejas ?
Subir
MasterM
#147 por MasterM el 30/07/2009
Ahora mismo tengo una confusion bien grande en la mente!

Pues tengo el FG, y hay cosas que me guncionan a la perfeccion con lo que tengo, pero hay cosas que de un motif me estan haciendo falta.
No tengo mucho dinero ahora, pero en ves de invertir en un MOtif XS tambien deberia comprar buenas bosias que no tengo. y no se que hacer.
Subir
RoyRogers
#148 por RoyRogers el 30/07/2009
Hola MasterM.
Cuéntanos que tipo de música quieres hacer con los sintes y que sonidos son los que más valoras o más utilizas.
Vas a utilizarlo en el estudio o es para tocar en directo?
Con eso ya me vale para soltarte un buen ladrillo sobre los sintes. :D
Subir
MasterM
#149 por MasterM el 30/07/2009
Hola Roy!

Les cuento, me gusta producir musica latina, rock, pop, y algo asi de blues.
Utilizo muchos los sonidos de guitarras ( electricas y acusticas ), strines, baterias, pianos, bajos, y las secciones de Brasses.
Y lo usaria mas en el studio que afuera, pero tambien lo usaria, en directos, algo asi como presentaciones y conciertos, ( como teclado ).

Ademas de eso, utilizo mas el WS para grabar en el, sin un ordenador,
Subir
RoyRogers
#150 por RoyRogers el 30/07/2009
Pues entonces no tengo ninguna duda para aconsejarte entre Korg, Roland y Yamaha.
Tu WS es el Yamaha Motif XS. En versiones 61 y 76 teclas son más ligeros, ahora en 88 te vas a 30kg aunque tienes teclas de piano.
Esta WS te va como anillo al dedo.

Aquí te dejo un vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=jGS_O0LRnCA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo