Roland fantom G: si tienes uno reunámonos aquí

SILVER_STUDIO
#166 por SILVER_STUDIO el 10/10/2009
Hola a todos! Yo tengo un problema con la memoria de mi fantom g! Ya tengo los 512mb! Pero cuando sampleo y edito los waves que tenia en mi antom x! La memorioa se llena! Me marca memory full! Solo de deja usar los 32mb de fabrica! Y ya no puedo editar mas amples! Aun teniendo los 512mb! Ayudenme por fabor!!! Silverchivo_1@yahoo.Com silverchivo_1@hotmai.Com
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SILVER_STUDIO
#167 por SILVER_STUDIO el 10/10/2009
SILVER_STUDIO escribió:
Hola a todos! Yo tengo un problema con la memoria de mi fantom g! Ya tengo los 512mb! Pero cuando sampleo y edito los waves que tenia en mi antom x! La memorioa se llena! Me marca memory full! Solo de deja usar los 32mb de fabrica! Y ya no puedo editar mas amples! Aun teniendo los 512mb! Ayudenme por fabor!!! Silverchivo_1@yahoo.Com silverchivo_1@hotmai.Com
Subir
patos
#168 por patos el 05/11/2009
Veo que este foro está medio muerto, pero ojala se active nuevamente para aquellos que por las dudas siguen ingresando les comento que mi primera impresión con los pianos acusticos es la misma que varios han comentado por aqui, como que le faltaban brillo y demás, hasta que por esas cosas encontre este proyecto http://www.box.net/shared/dk04yznnve y lo carge y la verdad me gustaria que lo prueven para que den su opinion
Al respecto les comento que una vez dentro del mismo proyecto ingresen a la pagina de navarin y por medio de fantom editor cargen los pads que le faltan al mismos hay varios y muy buenos cualquier duda consulten.
Subir
enriquo
#169 por enriquo el 11/11/2009
Hola foreros.
Acaba de llegar mi flamante y nuevo ROLAND FANTOM G7 a casa. El tema es que lo he comprado en EEUU y creo que el teclado solo viene preparado para 110 V. ¿Alguien me puede confirmar esto y qué tipo de transformador necesito para adaptarlo a 220 V? Gracias.

Enriquo
Subir
patos
#170 por patos el 13/11/2009
Fijate en tu manual pero casi seguro es multivoltaje como el mio
Subir
Mrwhrt
#171 por Mrwhrt el 18/11/2009
hola yo tambien tengo un fantom g6 y necesito ayuda para poder montar otros efectos po medio del sampler
Subir
vanjoker
#172 por vanjoker el 26/11/2009
Buenas! la verdad es que yo aun no lo tengo, pero me queda poquito, para finales de Diciembre, es mi regalito de Navidad, jaja. Y bueno, tengo una duda, hoy han dejado en mi casa un pedido que hice, era una batería para mi hermana, y de paso he aprovechado y me he comprado por adelantado (ya que lo iba a pedir junto al roland fantom g8) el pedal Roland ev-5... Me habían informado mal, que tenía varios efectos, y lo he probado y no es así, solo mantiene las notas pulsadas... La verdad es qu en el mundillo de los pedales no estoy muy metido.. así que si alguien me hecha una mano y me explica como funciona realmente.. lo agradecería, la verdad :). Y de paso quisiera saber de un pedal para el fantom g8 que valga para hacer efectos tipo "wah". Gracias, espero impaciente la respuesta. Hasta pronto!
Subir
marlboronegro
#173 por marlboronegro el 26/11/2009
HOla vanjoker.
aparte de la ayuda que te puedan prestar por aqui, te dejo el link de la pagina de roland latinoamerica, que seguramente el encargado del servicio tecnico, el sr. Cesar Guzman tambien te puede dar una explicacion bien detallada.

http://forums.rolandclan.info/?action=show_all&fid=13

Saludos!!
Subir
RexSiS
#174 por RexSiS el 08/02/2010
Hola, esta semana he adquirido un Fantom G, y de momento tengo una duda. ¿Cuando grabo audio donde lo almacena? Pienso que primeramente lo hace en Ram y lugo lo pasara al pendrive que tenga conectado, y si luego cargo un proyecto en el cual hay pistas de audio grabadas con el fantom las coge del pendrive para cargarlas en Ram y reproducirlas, ¿esto es asi?, si no haber si hay alguien quien me lo pueda explicar. ¿Sabeis si con la nueva actualizacion 1.30 del software interno del fantom acepta ya pendrives de mas de 4gb?, y la ultima, ¿que me recomendais 512mb o 1gb de ram? pienso que con 512mb se va ya sobrao, mas que nada por el precio que tienen estos modulos. Siento que sean tantas preguntas, gracias y un saludo.
Subir
MasterM
#175 por MasterM el 09/02/2010
Hola yo uso un pendrive de 8gb y ningun problema con el. Cuando grabas audio y lo salvas, conectas el Fantom G a la pc o mac, y en la carpeta del proyect, donde dice SP... algo asi.. ahi estan.. estan llamados por numeros, ejemplo 001 y asi.
Subir
RexSiS
#176 por RexSiS el 14/03/2010
Hola, veo este foro de usuarios del Fantom G algo parado.
Deciros a todos los usuarios de un Fantom Gque estoy trabajando en un nuevo preset de piano, ya que los que trae y los que andan por hay no convencen mucho, hoy me he puesto a grabar las notas, llevara 10 capas de velocidad por nota, con un total de 880 samples, decir que esto me llevara meses hacerlo,pero en cuanto lo tenga lo colgare. Ya ire poniendo avances y pidiendo ayuda de las dudas o dificultades que me vallan surgiendo ya que va ser la primera vez que samplee unsonido, gracias y unsaludo.
Subir
RexSiS
#177 por RexSiS el 18/03/2010
Bueno, veo que poca gente tiene un Fantom por aqui.
Bueno, respecto al preset de piano estoy haciendo mis progresos, como dije, nunca me habian gustado los samplers por lo complicados que me parecian, ahora veo que era un mal concepto y una idea equivocada que tenia sobre ellos, es mas facil samplear un sonido de lo que habia pensado en un principio.
Al final he simplificado el trabajo y he decidido meter menos muestras y capas, en un principio tenia pensado hacer 3 preset con 4, 4 y 2 tonos cada uno, para luego hacer una combi y asi reunir las 10 capaz, pero al escuchar el sonido de piano e identificar las capas las velocidades saltan a 51, 67, 89 y 111, por debajo de 51 las 6 capas restantes no las veo relevantes y se podria modificar la capa de 51 en el menu ProEdit para afectar la frecuencia segun la velocidad.
El resultado asta ahora es el sishuiente.

120 samples en stereo (C, D#, F# y A por octava)
4 Capas por nota
Key ranger maximo por nota: +1, -1 max.
Peso del Proyect: 431 Mb, este es el principal motivo de reducir capas, no todos tenemos 1Gb de RAM
Tiempo de carga del Proyect: 2min 45seg.

Ya tengo los 120 samples, estuve 2 dias grabando notas y capas, ya las tengo distribuidas por el terclado y falta solo ajustar velocidades. De momento suena de vicio, nada comparable a lo que hay por hay por la red.
Creo que en 4 o 5 dias maximo lo tendre a punto.

Espero que alguien le interese. Gracia y un saludo.
Subir
patos
#178 por patos el 18/03/2010
Espero ansioso ese piano. Alguien sabe si el programa chicken traslator funciona con el Roland Fantom g
Subir
nlscolucci
#179 por nlscolucci el 16/05/2010
Hola. Espero que alguien pueda ayudarme. Quisiera saber como se debe conectar el fantom con la computadora y como realizar la descarga. He conectado el teclado con la computadora con un cable usb pero no me lo reconoce como otro disco duro o como sea. Luego leyendo el manual he visto un par de veces que dice que el cable se compra separado. Debe ser un cable en particular o un simple usb?. Hace casi dos meses que lo he comprado y estoy comenzando a conocerlo. Otro gran problema que tengo es que cuando quiero copiar una "phrase" ( algo nuevo para mi ) o un "track" ( algo con lo que me resulta familiar desde el punto de vista de un xp60 que tuve hace tiempo ) no me lo realiza. Voy a "edit phrase" y llego a "modify" y copio el "prhase" , a veces "all " y otras solo un "canal midi ", y no me lo copia, o si pongo "all " a veces me copia solo uno o dos "phrases". He tratado desde "copy track" y me sucede lo mismo. Es mi primera incursion en un foro asi que si alguien puede darme una mano u orientarme, estupendo.
Gracias por leer esta lineas.
Nicolàs
P.d: ...estoy enamorado del teclado
Subir
nlscolucci
#180 por nlscolucci el 16/05/2010
La descarga a la que me refiero es de sonidos nuevos y lo todo lo demas que haya que actualizar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo