Roland fantom G: si tienes uno reunámonos aquí

useabuse
#181 por useabuse el 24/05/2010
acabo de adquirir un Fantom y en ocasiones se me queda colgado. A alguien le sucede esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nlscolucci
#182 por nlscolucci el 31/05/2010
a mi no me ha pasado y hace tres meses que lo tengo. A ti te permite copiar correctamente los tracks o phrases. a mi no me los copia, o a veces me copia uno o dos si le digo que copie todos los tracks. en fin. que lo disfrutes.
Subir
nlscolucci
#183 por nlscolucci el 31/05/2010
a mi no me ha pasado y hace tres meses que lo tengo. A ti te permite copiar correctamente los tracks o phrases? a mi no me los copia, o a veces me copia uno o dos si le digo que copie todos los tracks. e sto me esta volviendo loco. en fin. que lo disfrutes.
Subir
Hini
#184 por Hini el 02/06/2010
¿Cómo va ese proyecto de piano? La verdad es que tengo curiosidad por saber cómo va. Podrías subir algún MP3 a modo de demo para oir un poco los progresos?

Espero que tenga sus frutos tanto esfuerzo y horas de decicación que requiere.
Subir
Hini
#185 por Hini el 28/07/2010
Es una pena que no haya casi movimiento en este thread :(
En cuanto tenga algo de tiempo quiero pasar algunas frases que tenía en el XP80 y pasarlas al Fantom. Según cómo me salga, las subo ;)
Subir
patos
#186 por patos el 28/07/2010
Es indudable que somos pocos los que no vendimos éste teclado y esperamos como regalo de navidad otro sistema operativo que principalmente arregle los pesimos sonidos acusticos que posee(pianos,guitarras,etc). En un foro creado por un tal Guzman de Roland Latinoamerica dice textualmente "En el futuro se viene una libreria de ARX impresionante que hara arrepentirse a todos quienes lo han vendido por falta de manejo. " o sea resumiendo quieren venderme las expansiones para mejorar éste teclado que no page nada barato Sigan así muchachos de Roland que van por buen camino
Subir
Trms
#187 por Trms el 12/08/2010
He visto este anuncio y me he pensado que tenía que compartirlo xD

Subir
MasterM
#188 por MasterM el 13/08/2010
Yo aun tengo el mio, vamos a ver que pasa.... al sol de hoy no me a gustado el trato de roland pero... nada..
Subir
AVL
#189 por AVL el 14/08/2010
Compré el Fantom G hace 15 días sin saber el anuncio del Motif XF. Estoy todavía en el periodo de prueba por lo que podría devolverlo y no sé qué hacer.

Aparte de eso tengo varias dudas a ver si alguien puede solucionarlas:

1. Cuando creo un sampleset (cortando un sample en 16 trozos) y lo uso en modo estudio, ¿no puedo usar también en otro canal de los 16 disponibles otro sampleset distinto (16 samples de percusión, por ejemplo)?

2. Tenía como interfaz de audio el EDIROL FA-66, conectado a PC y a través del cual tenía conectado un par de monitores. Gracias a eso escuchaba la música del ordenador a través de la interfaz. El Fantom G parece que puede tener la misma función. Lo conecto mediante USB al PC pero sólo puedo escuchar lo que sale del ordenador cuando en el Fantom G pulso la tecla "sampling" y lo pongo en modo "usb" (como si quisiera samplear lo que se escuche desde el ordenador). ¿Hay alguna forma de poder escuchar todo el sonido del PC continuamente sin tener que entrar en esta opción?

3. Otra duda que tengo es saber cómo puedo grabar sonidos de VST del ordenador en el secuenciador del Fantom G y qué conexiones necesarias tendría que realizar.

Gracias adelantadas.

Decir por último que me parece un buen teclado aunque a nivel de estudio creo que me hubiera venido mejor el MV8800. Si se esforzaran los de Roland en aplicar las mismas funciones del MV al G.
Subir
3 waves
#190 por 3 waves el 06/09/2010
hola.ya has experimentado grabando audio en algunas pistas junto con secuencia midi ??

que tal el tema del espacio, almacenamiento y cargas de pistas de audio ??

te tarda mucho tiempo ?? dame algunas refrencias

gracias amigo
Subir
3 waves
#191 por 3 waves el 06/09/2010
MasterM escribió:
Hola yo uso un pendrive de 8gb y ningun problema con el. Cuando grabas audio y lo salvas, conectas el Fantom G a la pc o mac, y en la carpeta del proyect, donde dice SP... algo asi.. ahi estan.. estan llamados por numeros, ejemplo 001 y asi.


hola MASTER M, veo que experimentas con el audio, necesito que me expliques si se puede trabajar bien con audio en directo directamente y solo con el fantom g6.

es decir con las secuencias midis y con alguna pista de audio o de atrreglos copmo lineas de bajos o similar.

donde es preferible guardar o almacenar los datos de audio en un USB u otro dispositivo ??

una cosa mas . cuanto audio acepta y si demora mucho en cargar un proyecto ??

muchas gracias
Subir
3 waves
#192 por 3 waves el 06/09/2010
RoyRogers escribió:
Una pregunta para los entendidos del G.
El tiempo de grabación disponible en las pistas de audio del secuenciador depende del tamaño de la memoria USB o de la RAM?
Se pueden grabar en las 24 pistas teniendo en cada pista una grabación de 5 minutos a una frecuencia de 44.100 y 16 bits?



HOLA R ROGERS, DUDO QUE PUEDAS GRABAR 24 PISTAS DE AUDIO DE 5 MINUTOS CADA UNA.
ESO PRECISAMENTE DESEARIA SABER DE ALQUIEN QUE LO HAYA EXPERIMENTADO, PUES EL NUEVO MOTIF XF, EN ESTE SENTIDO VIENE MUY EQUIPADO, AUNQUE LIMITADO PUES POR LO VISTO SOLO SE PUEDE GRANAR 1 PISTA DE AUDIO (PERO CON MMASS RAM) POR LAS 24 DE ROLAND, PERO CON MENOS RAM

CUANTO AUDIO TE PERMITE GRABAR EN CADA TEMA, SIN QUE SE CUELGUE Y SE PUEDA CARGAR EL TEMA DESDE LA MEMORIA

SALUDOS
Subir
3 waves
#193 por 3 waves el 06/09/2010
Hini escribió:
Es una pena que no haya casi movimiento en este thread :(
En cuanto tenga algo de tiempo quiero pasar algunas frases que tenía en el XP80 y pasarlas al Fantom. Según cómo me salga, las subo ;)



ESTAS CONTENTO CON TU FANTOM ?

HAS GRABADO PISYTAS DE AUDIO EN EL SECUENCIADOR ?

DONDE SE ALLMACENA ESES AUDIO, EN MEMORIA USB U OTRO DISPOSITIVO ??

GRACIAS
Subir
MasterM
#194 por MasterM el 06/09/2010
Hola waves!
Mira, si aun conservo el fantom g es por 2 cosas, por los tracks de audio, y pq no lo compra la gente aqui!jeje.
Te explico.
En los tracks de audio puedes grabar infinidad de cosas que al salvar el proyecto se salvan en la memoria del teclado. Al volver a abrirlo abren junto con lo demas.
Solo debes posicionarte en una pista de audio, le das rec'' y elijes el lugar en que lo estas grabando, es decir : si es algo de un instrumento externo que conectastes al fantom g, como una guitarra, elijes imput l/r, si quieres resamplear, seleccionas esa opcioon, y asi de acuerdo a lo que necestes,.
Todos mis temas en el fntom g tienen mas de 5 pistas de audio,. te digo esto para que cualquier cosa que necesites saber de esto, en confianza me preguntes!
Subir
3 waves
#195 por 3 waves el 06/09/2010
MasterM escribió:
Hola waves!
Mira, si aun conservo el fantom g es por 2 cosas, por los tracks de audio, y pq no lo compra la gente aqui!jeje.
Te explico.
En los tracks de audio puedes grabar infinidad de cosas que al salvar el proyecto se salvan en la memoria del teclado. Al volver a abrirlo abren junto con lo demas.
Solo debes posicionarte en una pista de audio, le das rec'' y elijes el lugar en que lo estas grabando, es decir : si es algo de un instrumento externo que conectastes al fantom g, como una guitarra, elijes imput l/r, si quieres resamplear, seleccionas esa opcioon, y asi de acuerdo a lo que necestes,.
Todos mis temas en el fntom g tienen mas de 5 pistas de audio,. te digo esto para que cualquier cosa que necesites saber de esto, en confianza me preguntes!


Gracias MMASTER, dime exactamente que marca y modelo de dispositivos (usb) ultilizas para almacenamiento de audio y para cargas con el fantom

gracias, me van a convencer para comprarme el g7 en vez del yamaha motif xf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo