Roland fantom G: si tienes uno reunámonos aquí

3 waves
#196 por 3 waves el 08/09/2010
Traupiano escribió:
lo del piano supongo que es cuestion de gustos, yo utilizo pianos acusticos, toco a menudo con un yamha c7, y para mi los pianos del roland fantom g me suenan debiles, y es que vale una pasta, se lo podrian currar un poco mas,

es solo mi opinion



HOLA TRAUPIANO, ME LLAMO RAMON, ESTOY DUDDANDO ENTRE EL FANTOM G Y EL MOTIF XF

TIENES EXPERIENCIA GRABANDO PISTAS DE AUDIO CON EL FANTOM ?
EXPLICAME COMPROTAMIENTO DEL FANTOM, TIEMPO DE CARGA Y CAPACIDAD APROXIMADA EN CADA CANCION

SALUDOS Y GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MasterM
#197 por MasterM el 15/09/2010
Mira waves!
Si vas a usar muchho el audio , el fantomg te funcionara mejor! te lo digo yo que uso el fantom g solo por el audio!. Cargas infinidad de samples en los 24 pistas de audio pues en un pista puedes cargar todos los samples que quieras, ( claro, se maneja por el mismo volumen y efecto su usas un mismo canal )

En tiempo de carga, cuando tienes muho muchos samples, tarda algunos minutos, pero pocos.. y a mi no me a dado problema..
Lo que me decias de los usb utilizo el mismo que tiene roland en so pagina ( ahoramismo no recuerdo el nombre ) con la diferencia que eh comprado uno de 8gb. por 20 dolares..
Cualquier cosa, escribe un privado, y te doy mi movil para que me preguntes con calma lo que necesites
Subir
vanjoker
#198 por vanjoker el 29/09/2010
Yo acabo de vender un G8... Me pena mucho, pero entre que necesitaba el dinero, que era demasiado grande para estar en mi pequeño estudio, y que no tenía un coche apropiado para transportarlo, me ha tocado deshacerme de el... Pero doy fe de que es una maquina, quien lo tenga, no se puede quejar.
Un saludo a todos!
Subir
MasterM
#199 por MasterM el 05/10/2010
Es exelente.. Incluso me gusto mucho las teclas del g8, pero hermano compre un motif xs cuando valla a comprar otro... se lo digo yo que defendia a roland hazta no poder. Eso terminó la semana pasada cuando pude ir a una tienda, que habia un motif al lado del fantom.... y para mas decirle, tengo el mio en venta para comprar un motif xs6!
Subir
arito
#200 por arito el 05/10/2010
holas que impresionante que buenos teclados que tienen felicidades por esa variedad de teclados y de verdad muy buenos les cuento que yo soy de bolivia aqui la tecnologia de teclados es muy retrasado mayormente nosotros lo usamos no para estudios sino para hacer musica al vivo lo maximo que llego fue el triton extreme y muy pocos lo tienen el korg m3 mayormente todos aqui trabajan con lo que esla linea korg nadie confia en los roland pero los roland son buenos tienen unos pianos mas reales que el del korg yo trabajo con un extreme, korg m3 y tengo un roland xp80 que lo uso para efondos y ensayo estoy queriendo adquirir el fanton g7 pero mi duda es cuantas bancas de conbinacion tiene para hacer tus propias combinaciones o como esta en el teclado (perform) segun los cuates que compraron el fantom x7 solo tiene 64 de combinacion mas que todo usan los korg por su infinidad de bancas de conbinaciones(combi) creo que por banca tiene 127 creo que de la A hasta la H y por su sampler para samplear sonidos de otros teclados.
mi pregunta es cuanats bancas de combinacion(perform) tiene el roland g7 o tiene igual que el fantom x7 estaria muy agradecido si me sacaran de la duda gracias anticipadamente
Subir
marlboronegro
#201 por marlboronegro el 07/10/2010
Hola!. MasterM tan espectaculares son los sonidos?, no me imagino como viene el motif XF o el S90Xs, me gustaria acompañar a mi roland con un yamaha, para tener mas texturas sonoras, pero no he podido probar el s70xs.
Saludos!
Subir
MasterM
#202 por MasterM el 08/10/2010
Marl mira, no tiene comparacion, le digo, comprare un motif xs6 en cuanto venda el fantom g6, o vamos a ver como subimos a comprar el xf6 pero de qu es motif, es motif
Subir
Parisé
#203 por Parisé el 25/10/2010
Hola chicos, en vista de que esta gente de Roland no se digna a hacer una ampliacion de piano como Dios manda me he pegado el curro de samplear un Yamaha C7 con 4 capas con todas las notas y con una duración de unos 10 segundos cada nota, en total son 365 MB y tarda en cargarlos 2 minutos y medio, suena de muerte, con ese brillo típico de los Yamaha ideal para música un poco cañera, es el complemento ideal para el piano interno, yo uso el Manhatan, si a alguien le interesa puede mandarme un e-mail a parise@ono.com y nos pondremos de acuerdo, un saludo a todos y a disfrutar del Fantom.
Subir
chuscompany
#204 por chuscompany el 25/10/2010
Hola a todos, tengo un fantom G6 que adquirí hace casi un año , estaba trabajando con el en el modo Studio, y en la memoria interna, solo estaba usando un proyecto, y la unica forma que tenia de pasar los phrase en pistas independientes al pc, lo hacia grabando en una pista de AUDIO cada pista MIDI, lo hacia de la siguiente forma, me podia sobre la pista de audio, apretaba record, seleccionaba , Re- sampling y le daba a record, con esto conseguia tener la pista MIDI en una pista AUDIO para conectar el roland al pc y sacar esos SAMPLES que habia guardado para posteriormente meterlos en el multipistas del pc. Eso lo hacia con todas las Pistas MIDI para lograr sacar la canción entera. Pero hace poco conecté un USB al Roland, y he creado en su interior un proyecto nuevo , para dejar el que tenia grabado en la memoria interna intacto , ya que lo tenia lleno de instrumentales , entonces estoy trabajando con el usb, cada vez que enciendo el roland , me carga la memoria USB y se me ve la musica que he ido creando, Hasta ahí bien ,el problema que me surge ahora es que voy a grabar los PHRASE en pistas AUDIO como lo hacia antes y cuando los grabo los intento guardar y me dice MEMORIA LLENA. así que no se como puedo sacar ahora mis pistas al PC ya qu eno me deja guardarlos. He intentado acceder a la memoria interna y abrir mi proyecto que ahi estaba guardado para borrar los SAMPLE que tenia alli guardados por si es que aunque este trabajando con el usb me guarda los SAMPLE en la memoria interna, pero aún asi nada.... sigue diciendome memoria llena. Espero que alguien me saque de este problema y que me diga como hacerlo. Aunque sea de un modo diferente al que lo hacia anteriormente. Muchas gracias.

PD: me interesa mas sacarlas pistas en audio que en midi , porque aplico efectos en el multipistas del PC y no tengo las mismas opciones para aplicar a MIDI que a acrchivos de AUDIO
Subir
camidelaigua
#205 por camidelaigua el 25/01/2011
Buenas, no sé porque pasas tus pistas a audio para posteriormente pasarlas al ordenador, son pistas midi y puedes pasarlas tranquilamente utilizando un cable midi, configuras el programa o secuenciador que utilices normalmente y solucionado, al igual que con el Fantom vas grabando una a una las pistas al secunciador y listo, yo solamente utilizo el re-sampling para pasar la canción a wav y posteriormente reproducirla en el ordenador o donde yo quiera.
El tema de la memoria de usuario yo lo que hice es salvar el proyecto con "save as" en un usb de 32GB que siempre tengo enchufado y ya automaticamente me carga/guarda en el nuevo proyecto, en este momento tengo la memoria de usuario al 75%, antes importaba mogollon de samples al proyecto pero ahora lo que hago es dejar la mayoria de samples en el ordenador y cuando estoy inspirado sólo importo aquellos que creo que voy a utilizar, los que no he utilizado los elimino y vuelta a empezar, espero haberte ayudado en algo, saludos;)
Subir
camidelaigua
#206 por camidelaigua el 25/01/2011
PD: por cierto yo me decantaria por un programa que me permitiera aplicar los mismos efectos al audio que al midi, tipo cubase....
Subir
camidelaigua
#207 por camidelaigua el 25/01/2011
Ah y si lo que tienes lleno es la memoria SAMPLE tienes que colocar la MEMORIA DIMM
Subir
PianistaGuanche
#208 por PianistaGuanche el 25/01/2011
Me uno a Gran hilo, puesto que esta mañana ya me llegó mi G6. A primera vista es impresionante. Me queda mucho camino por supuesto, ya iré contando mis aventuras por aqui. Un saludo.
Subir
zurik31
#209 por zurik31 el 07/03/2011
holaaaa a todoss tengo mi fantom g6 quisiera sabar si lo conecto a 22v o 110v perdi el manual dicen que viene de eeuu y no se si ponerle un tramformador o conectarlo directo
tengo muchos samples para cargarle reales
Subir
saluti
#210 por saluti el 07/03/2011
Oye Zurik31 te indico qué significa el cross posting:

En las wikis se escribió:
El envío cruzado o crossposting es el acto consistente en enviar el mismo mensaje a diferentes foros, grupos de noticias, grupo de discusión, etc.

Su propósito es hacer llegar el mensaje al máximo número de personas en detrimento de la segmentación del público objetivo del mismo, mandando información de temas que no suelen estar relacionados con los debatidos en dichos foros o grupos.

El envío cruzado se considera una falta de respeto y un menosprecio hacia una mínima netiqueta.

Por mor de que la respuesta a ese tipo de pregunta se encuentra a la primera que busques en google pues el hecho de que sea un Fantom G no lo hace más sensible que cualquier otro consumible eléctrico/electrónico ni aquí ni en USA.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo