Roland fantom G: si tienes uno reunámonos aquí

marlboronegro
#16 por marlboronegro el 28/10/2008
beuno neubauer, no me sorprende que estes feliz con el FANTOM G, si te soy sincero, yo siempre lei aqui en los foros (la mayoria de las veces) que los pianos de roland tenian una pegada muy mala, que les falta peso y tod oeso, entiendo que quizas en tecnologias anteriores sus fuertes no eran los pianos acusticos, pero desde que compre mi rd 300 gx entendi que todo es cuestion de gustos, por que contrariamente a lo que he escuchado, a mi me convencen mas los sonidos de pianos acusticos e incluso electricos de ese roland que los de mi CP33, anque los del CP33 son excelentes, y tanto es asi mi inclinacion, que frene la compra de un S90ES, para comprar en su lugar el RD 700GX....por supuesto habra quines ven esto como una mala desicion, pero lejos de pensar asi por lo que "he leido" la decision fue tomada por uqe ya he probado los instrumentos.

Supongo que ocurre lo mismo con el Fantom G,, tendra sus ventajas y desventajas, pero no deja de ser una estacion de trabajo poderosisima.

Por cierto, vi que compraste el paral para teclados roland tambien, debo decirte que con mi rd 300gx yo compre el otro paral roland, eeste:

http://www.casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=7244

hermano y te puedo decir que es exageradamente comodo tambien.

Saludos y nuevamente felicitacion...ademas vi que por ahi tienes colado un clavia....TE PASAS !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neubauer
#17 por neubauer el 29/10/2008
Si también tengo el KS-V7, es superfácil de montar y está muy bien, aunque las patas son un poco largas. Sobre el KS-V7 he puesto el Clavia Nord Lead 3 (bien visto, demasiado soporte para un sinte tan pequeño).

También compré la extensión para poner un Nord Modular G2X encima para vocoder pero después de probar el V-SYNTH GT como Vocoder ya tengo más que suficiente y paso de comprar el Modular, así que como mucho ya el único que me tira del mercado es el Prophet 08 pero teniendo ya el Andromeda creo que está de más.

Por ahora creo que me planto: MV-8800, KORG ZERO8, VIRUS TI DESKTOP, ALESIS ANDROMEDA A6, FANTOM G8, VSYNTH GT, MOOG VOYAGER y NORD LEAD 3. Creo que ya tengo variedad para entretenerme hasta que me jubile y creo que me cubren un gran espectro de sonidos.

Otro que estoy analizando es el Roland SH-201 pero creo que estaría de más. No sé que opinais vosotros. ???

Mis próximas compras creo que irán más orientadas a pedales de efectos. Quiero comprarme un MXR-M151.
Subir
neubauer
#18 por neubauer el 03/11/2008
Os dejo un enlace a un video que debería despejar las dudas a alguien que esté dudando si comprar un Fantom G.

http://www.dailymotion.com/video/x73nme_demo-roland_music

Yo cada día que pasa estoy más convencido de que he acertado en mi compra. :D
Subir
PhoenixG
#19 por PhoenixG el 07/11/2008
Hola, alguien que tenga el Fantom ¿podría decirme qué tal viene en cuanto a sonidos de sinte? Ando buscando una WS que me permita hacer música electrónica pero que además me permita añadir otros sonidos si es necesario (piano, flauta, batería...) sin que me preocupe demasiado el realismo de los mismos. ¿Me valdría el Fantom? ¿Mejor un Korg o un Motif?

Gracias.
Subir
Traupiano
#20 por Traupiano el 12/11/2008
buenas,algun usuario podria decirme si lleva presets de mellotrones?
gracias
Subir
neubauer
#21 por neubauer el 13/11/2008
Para música electrónica mejor un Fantom G junto con un Virus Ti Desktop. Con el Fantom tienes de todo pero es un teclado generalista.

Lamentablemente el Fantom G carece de mellotrones. Esperemos que pronto saquen via expansión, aunque siempre puedes utilizar samples o contruirte tu mellotron con multisampling.
Subir
Traupiano
#22 por Traupiano el 13/11/2008
ok gracias neubauer
Subir
stylambert
#23 por stylambert el 14/11/2008
Bueno no se si soy el único que aún no habia encontrado el manual en español del fantom g pero por si acaso aqii dejo un enlace sbastante interesante desde donde lo podeis descargar y mirar otras cosillas.

http://fantomg.blogspot.com/

Además tb encontré esta pagina con path gratuitos aún no he podido probar ninguno xo lo haré.. xD, aún así siempre prefiero fabricar mis propios sonidos xo la ventaja es q aqui se pueden compartir, y si hay algo en condiciones te ahorras el curro.

http://fantomg.navarin.de/

Otra cosilla alguno habeis tenido algún problema con la afinacion del teclado. Me paso hace un par de semanas y no pasaba al hacer nada en concreto cuando le apetecia simplemente, probe a reiniciar el S.O. y de momento no ha vuelto a dar problemas. Peero por saber si le ha pasado a alguien más...

Pues nada más, Saludos a todos.
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 14/11/2008
Me quedo de piedra viendo el arsenal de sintres de alguno de vosotros, eso si que son carteras...
A mi me atrae mucho que el G lleve su propio secuenciador, me parece una idea genial. Pronto la competencia se aplicará y quién lo tiene mejor es Yamaha.

TONi
Subir
Arkane
#25 por Arkane el 16/11/2008
Hola , queria hacer una pregunta...a ver.. tengo un Fantom G6 desde hace 3 semanas...y mas o menos ya me voy desenvolviendo y tal....he hexo 4 instrumentales, pero lo que no se...es hacer un mixdown de la sesion....para convertirla en wav....
como podria guardar la sesion cn todos los instrumentos mezclados ?
y en wav..
??
Grazias ^^
Subir
neubauer
#26 por neubauer el 24/11/2008
Como podréis ver en portada de Hispasonic ya ha salido la versión 1.20 del sistema operativo.

https:/www.hispasonic.com/noticias/sist ... om-g-11486

¿Alguien ha actualizado ya su Fantom G y nos puede contar sus experiencias?
Subir
norjul
#27 por norjul el 01/12/2008
Buenas...acabo de registrarme por aqui. Vivo en Puerto Ordaz, venezuela y vi que algunos colegas tienen El Fantom G. Yo tengo un G7 que acabo de actualizar hace unos minutos con la version nueva 1.20. Lo uso principalmente para hacer secuencias. He logrado hacer mi libreria de samplers. Sin ella el teclado queda un poco limitado.Una vez actualizado puedo decir que en estaciones de trabajo quizas solo el OASYS puede ser algo superior. Pude leer algunos comentarios que llaman mi atencion...Arkane, puedo dcirte que para obtener tu secuencia en Wav debes aplicar la funcion RESAMPLER que aparece cuando le das a Sampling.. le das play a la cancion y start en esa pantalla...una vez terminada la cancion, te vas a sampler y guardas el archivo como wav y listo. Si tienes un cable usb la pasas a la pc o a traves del pend drive.
Por otro lado, recomiendo el motif XS7, teclado en el cual se inspiro Roland para darle origen al Fantom G. Este yamaha es tremedo para tocar en vivo gracias a la coleccion de sonidos de antiguos teclados clasicos tales como el DX7, mas los propios...pocos son los teclados que le llegan en cuanto a pianos electricos cargados en memoria interna...realmente una belleza. Yamaha se paso con este piano y su memoria Rom...ademas la realeza de las baterias son impresionantes...para personas que Secuencian,..toda una herramienta. Sin embargo, el Fantom lo supera gracias a la capacidad que tiene de grabar audio en tiempo real al secuenciador...yo ya hice una produccion sin usar PC, solo con mi Fantom.
Saludos a todos.
Subir
norjul
#28 por norjul el 01/12/2008
...se me olvidaba comentar y preguntar lo siguiente: a alguien le ha pasado que el sonido de los pianos acusticos del Fantom G suenan diferente por los audifonos que por cornetas externas? a mi me ha pasado.
Tambien me ha pasado que al grabar audio con mic o linea, se graba con cierta alteracion o distorsion, sin haber saturado durante la grabacion...si le ha ocurrido a alguien favor decirme....
Gracias a la persona que consiguio el manuel en espanol...estoy a la orden para cualqier duda de sampleo, edicion, pads y sobre todo SECUENCIADOR.
SALUDOS...
Subir
marlboronegro
#29 por marlboronegro el 01/12/2008
Hola Norjul!.

Que paso mi pana?, yo soy de caracas... lamentablemente no tengo un fantom G por que no pude llegar hasta ahi, pero tengo la linea rd-gx, y en respuesta a tu duda sobre la diferencia del sonido con respecto a unsar audifonos y cornetas externas, te puedo decir que es algo normal, yo tengo un amplificador, audifonos y monitores estereo, e incluso en los monitores y los audifonos el sonido cambia un poco, pero es por la percepcion auditiva, creme que no es el sonido del aparato.

EL sonidos de los monitores es lo idoneo para la mezcla, en caso que estes haciendo produccion, pero por supuesto que con unos buenos audifonos vas a disfrutar mucho mas el verdadero sonido de tu piano.

Por cierto Norjul, ya que conoces tanto el fantom como el motif xs, por favor explica aqui cual es tu percepcion sobre ambas maquinas, ya que la gente fuera de este post, no conoce muy bien el arsenal del fantom :
roland-fantom-yamaha-motiff-t229029.html

Saludos panita!
Subir
RoyRogers
#30 por RoyRogers el 01/12/2008
Bienvenido al foro norjul!
Yo tengo el G6 y una pregunta sobre el sampler.
¿Se pueden cargar todos los presets creados por sampling a la vez y cambiar de uno a otro como con los sonidos de la ROM?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo