Roland fantom G: si tienes uno reunámonos aquí

norjul
#31 por norjul el 01/12/2008
hOLA rOGER, gracias por tu bienvenida. Te cuento que estoy nuevo con el G7 pero Si se que se puede hacer. Una vez guardados en tu lista de samplers debes ir a SINGLE, es decir los programas, y asignarlos a cada tecla del piano. Es como hacer un kit de bateria pero con sampler. Recuerda que tienes opciones en SINGLE de patch, drums y Sampler.
Es una herramienta poderosa para secuenciar.
Seguimos en contacto...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
norjul
#32 por norjul el 01/12/2008
Que tal Marlboro...siguiendo tu consejo publique mis apreciaciones sobre ambos pianos pero en una direccion que dejaste en tu mensaje...sera que hice bien? jeje estoy nuevo aqui...me gustaria que lo leyeran porque de verdad se coloca uno en una situacion dificil cuando tienes estos dos poderosos pianos al frente y debes elegir solo 1.... ya que se puede dire en cierta forma que son complemento...saludos.
Subir
norjul
#33 por norjul el 01/12/2008
alguien puede decirme si sale alguna foto en mi nick? me gustaria tenerla...
Subir
norjul
#34 por norjul el 02/12/2008
Hola roger, gracias por la bienvenida...te comento que el Fantom es una estacion de trabajo increible..tiene cosas que me han dejado realmente impresionado, igual que el motif Xs. efectivamente puedes hacer lo que dices. Primero debes guardar tus sampler en tu lista. Luego is a Single y editar tal cual como si estuvieras armando un kit de percucion. Puedes dejar un sampler por programa. En el modo Single puedes estar en Patch, drums o sampler...
cualquier duda avisame...saludos
Subir
norjul
#35 por norjul el 02/12/2008
por cierto sabes como puedo colocar una foto squi en mi perfil? :?:
Subir
RoyRogers
#36 por RoyRogers el 02/12/2008
norjul escribió:
por cierto sabes como puedo colocar una foto aquí en mi perfil? :?:


Para poner tu foto sigue estos pasos:

1-Tienes que hacer clic sobre tu nombre.
2-Después pinchas en la pestaña "perfil".
3-Ahora te salen 4 opciones. Debes elegir "editar avatar".
4-A la derecha de "subir desde tu máquina" tienes el botón examinar. Lo pulsas y buscas en tu PC la foto que quieras insertar. La eliges y ya está.

Por cierto, he visto la foto que hay en tu perfil. Mira esta que tengo yo por el ordenador a ver si se le parece algo. :wink:

Imagen no disponible
Subir
marlboronegro
#37 por marlboronegro el 02/12/2008
HOla Norjul, si mi pana, ya se ve la imagen en tu perfil....hombre he visto las fotos de tu estudio...QUE GROSERIA!!, esta como para que lo alquiles por hora.

Ya vi que expusiste tu criterio en el post que te recomende, gracias, es que hacia falta alguien que tuviese ambos pianos y diese un veredicto tecnico e imparcial, ahora te hago una pregunta; si bien dijiste que los pianos electricos del motff te parecen excelente te refieres a los pianos tipo DX7 o a los tipo RHODES?...por que iba a preguntarque tal es la tecnologia SUPERNATURAL del fantom en cuanto a pianos electricos?, tengo entendido que el fantom viene con las ARX de pianos electricos y de percusion.... en el fantom la supernatural de los E-pianos se especializa en wurlitzer y en rhodes nada mas? para repèrtorios de jazz y pop cual ves conmejores pianos electricos?.

Y la ultima duda, los sonidos de percusion como te parecen? por lo que vi en video, estas ARx deberian ser excelentes para crear tus kits de baterias no?, no se si me equivoco.

Saludos mi pana
Subir
norjul
#38 por norjul el 02/12/2008
Hola Marlbro...te comento que cuando compre mi Fantom G estaba tan nuevo en Miami, que no tenian en las tiendas las tarjetas Super Natural, sin embargo hice esa pregunta y me dijeron que ciertamente la de Pianos estaban enfocadas en Rhodes y la de bateria en percucion mayor tales como snares y kiks..a todas esta me pregunto: por que un teclado de este nivel que viene cargado con una poderosa memoria Rom necesita de expansiones, si bien la gente de Yamaha penso mucho mejor y por ejemplo en el Motif no hace falta adicionar un sonido. Creo que esa es la idea...pero bueno, el comercio es un factor importante. Mi pana, si no has escuchado la galeria de Pianos de MOTIF XS, te recomiendo que lo hagas, es como dices tu...una GROSERIA!! Te cansas de escuchar pianos que no sabes cual usar...y todos excelentes! En ese aspectoy segun mi criterio, incomparable. Aun asi, estoy super inspirado con el potencial de sampling y secuenciador del Fantom G..Todo un estudio musical. Me gustaria enviarte un demo de lo que he hecho al poder grabar simultaneamente tanto audio como midi...Saludos.
Subir
Rodrigo_Rocha
#39 por Rodrigo_Rocha el 02/12/2008
Hola

He encontrado estos 2 links para comparir archivos del roland fantom G.
http://launch.groups.yahoo.com/group/RolandFantomG/
http://launch.groups.yahoo.com/group/rolandfantom-g/
Se inscriben con correo de yahoo y listo, pueden bajar sonidos y archivos gratis. Tambien hay un par de link en estas web donde hay mas sonidos para descargar gratis. Suban sus archivos a estos links para compartirlos con todos los miembros.

Gracias... :D
Subir
norjul
#40 por norjul el 02/12/2008
Gracias por el dato rodrigo....le echare un vistazo a ver que tal...saludos!! :D
Subir
neubauer
#41 por neubauer el 03/12/2008
Bueno parece que esto se anima. Bienvenido norjul.

Yo migré a 1.20 este fin de semana y la verdad me sorprendió la facilidad y sobretodo la rapidez de la actualización. Creo que fueron 3 segundos. :D

He estado creando algún que otro sonido con capas y he notado algún FALLO. Por ejemplo en un sonido con 3 capas a veces toco una tecla y solo se dispara uno de los 3 sonidos en lugar de los 3 a la vez. Pasa pocas veces pero alguna vez pasa.

Otro FALLO que he encontrado es que en el editor de capas el icono de keyboard o de arp,... no hay forma de desactivarlos ni con la tecla inc/dec ni con el ratón.

¿Alguna ayuda?. #-o

Por cierto yo soy fan de Jordan Rudess y Derek Sherinian y aunque he encontrado algún patch que se asemeja a los riffs de guitarra de estos dos señores no encuentro ese sonido peculiar de Rudess con el Oasys o de Sherinian con el NL3+MRX. Si alguien me puede dar enlaces a patches parecidos o me puede enviar alguno se lo agradeceré. =D>
Subir
norjul
#42 por norjul el 03/12/2008
HOla neu, ciertamente lo e la actualizacion del sistema del fantom fue super rapido y sencillo. En cuanto a lo de las capas de edicion te confieso que no he realizado la primera en modo SINGLE, mas si en modo LIVE ya que trabajo con Split de Bajo, Piano y Metales para tocar en vivo usando los PADS como caja de ritmos o bateria electronica haciendo mis patrones. Sin embargo, estudiare tu caso haciendo la prueba a ver que podemos hacer. Con respecto a los sonidos tipo Jordan no encuentro tampoco parecidos en Fantom, creo que en este sentido te dieras vida con el Motiff XS y sus arpegiadores ya que si los trae super iguales, en este sentido el G viene limitado, los arpegios no son su fuerte como lo es el sampling y el secuenciador...seguimos en contacto.
Saludos
Subir
neubauer
#43 por neubauer el 05/12/2008
Bueno ya he encontrado un patch que se asemeja a los de Sherinian y Rudess, se trata del 476 REED LEAD que se encuentra en la categoría DIST Guitar. :D
Subir
RoyRogers
#44 por RoyRogers el 06/12/2008
Una pregunta para los entendidos del G.
El tiempo de grabación disponible en las pistas de audio del secuenciador depende del tamaño de la memoria USB o de la RAM?
Se pueden grabar en las 24 pistas teniendo en cada pista una grabación de 5 minutos a una frecuencia de 44.100 y 16 bits?
Subir
neubauer
#45 por neubauer el 08/12/2008
Según el manual, la ampliación de memoria DIMM sólo te permite grabar o muestrear durante un mayor período de tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo