Roland fantom G: si tienes uno reunámonos aquí

RoyRogers
#46 por RoyRogers el 08/12/2008
Pero el tiempo de grabación disponible en las pistas de audio del secuenciador depende del tamaño de la memoria USB o de la RAM?

[-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
norjul
#47 por norjul el 08/12/2008
El tiempo que puedes grabar audio es el que te permite la memoria DIMM...con la de 512 o 1GB puedes grabar muuuucho tiempo, y si es en MONO mucho mas...ahora, puedes almacenar en el Pen Drive...TODO lo que este te permita...ya que al apagar el piano, se pierde lo grabado en la DIMM. Esta es una memoria temporal. Yo he logrado hacer una produccion de 20 canciones grabando guitarras, percucion y voces. En un mismo proyecto...osea, es bastante bien, y solo tengo la DIMM de 512MB.
Saludos
Subir
RoyRogers
#48 por RoyRogers el 09/12/2008
Así que con la actualización a la versión 1.20 e instalando 1Gb sin problemas, no?
Subir
norjul
#49 por norjul el 09/12/2008
Asi mismo rogers...ya se puede instalar una dimm de 1 GB..realmente excelente esta opcion. De esta manera iguala la novedad que trajo el Motiff XS. Pero ahora lo supera ya que puedes grabar audio directo a los canales del secuenciador. REALMENTE tenemos un Mountruo de Teclado frente a nosotros...solo hay que saberlo usar.
Saludos
Subir
RoyRogers
#50 por RoyRogers el 09/12/2008
Ahora sí que es el mejor secuenciador de workstation.
Si tuviera un disco duro en su interior sería la repera (como el del Oasys).
Subir
neubauer
#51 por neubauer el 16/12/2008
Jordan Rudess ya empieza a olvidarse de su OASYS.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juan1000
#52 por juan1000 el 16/12/2008
Saludos:

EL sequencer del fantom g solo dispones de 16 canales midi? o puede enviar via midi out mas canales midi, osea otros packs de 16 chanels?

Es decir: cuantos canales midi puede tener el sequencer? o puertos midi?

y................las reverbs y delays que tal?

me despido con ..ansiaaaaaaaa por el g #-o
Subir
RoyRogers
#53 por RoyRogers el 16/12/2008
A Jordan Rudess supongo que le harán contratos y le pagarán por llevar un sinte u otro.
Antes le pagaba Korg y ahora le paga Roland.
No quiere decir que el pase del Oasys por el G.
AL igual que los jugadores de fútbol del Real Madrid y Barcelona llevan AUDIS no porque se pongan de acuerdo y a todos les guste, sino por contrato.

El OASYS y el FANTOM G son 2 maquinones con cosas buenas y malas.
Yo tengo ambos y no puedo elegir entre uno y otro.
Subir
fischmann
#54 por fischmann el 17/12/2008
Buenos dias.

Soy nuevo en este foro y desde agradeceré vuestros comentarios con este humilde aficionado a la buena música (menos el Jazz que nunca lo he entendido..) y el buen sonido (..a parte de la fotografía..).

Nunca he tocado ni un piano, ni ningún teclado, ni nada parecido..pero estoy con mucha ilusión de aprender a leer música y aprender a meterle mano a un sintetizador para primero, aprender a tocar música y después empezar a hacer mis cosillas. Vale decir y en buenas palabras que empiezo de cero..0.

Después de haber leído diversos foros y comentarios sobre "workstations" me he decidido por un G6. Convencido de que será el "serio juguete" de mi vida, estoy dispuesto a invertir y hacerme de un único sintetizador con el cual aprenderé de cero y me quedaré ..sin pensar en estar comprando otro u otros que vayan saliendo en el mercado. Sé perfectamente cómo vá esto de la tecnología..

Luego de mi rollo de presentación, pensarán..y este tío de que vá..no tiene ni puta idea de lo que son teclados y se lanza por una herramienta musical tan poderosa?..pues sí..por lo descrito en mi párrafo anterior.

Dónde en España o Baleares puedo encontrar el mejor precio por un G6 nuevo? y por otro lado y ya que me voy a "rascar" el bolsillo por una única vez..me recomiendan ya lo haga por un G8 de 88 teclas? o me sobrará por mucho tiempo el G6.

Muchas gracias a todos los del foro por el apoyo y vuestros consejos.
Subir
neubauer
#55 por neubauer el 17/12/2008
Hola fischmann. No te preocupes por tu experiencia, todos hemos empezado alguna vez. Yo después de conseguir un buen equipo de sintes y entender este mundillo ahora me estoy empezando a meter en el mundo de las guitarras eléctricas y las baterías y también me he decidido por comprar lo mejor en el mercado.

En tu caso te felicito por haber llegado a la conclusión del Fantom G porque para mí sin duda, comparando precio/prestaciones es el mejor del mercado como workstation o teclado principal de tu instalación.

Mi consejo si vas a tocar piezas de piano y clásicas es que sin duda te compres el G8. Si sólo vas a tocar música moderna y electrónica, tienes problemas de espacio o lo vas a mover mucho entonces mejor el G6. En cualquier caso yo me quedaría con un G8, es mi recomendación.

Lo puedes comprar en cualquier tienda, lo mejor es que compares precios de varias tiendas, en alguna te harán un buen precio especial y con esa oferta exijas ese precio en la tienda que más te convenga por cercanía. Puedes empezar a pedir precios en rockandclassics por ejemplo que siempre suelen dar unos precios con unos descuentos especiales por debajo de lo que marca su web. Como referencia puedes visitar webs como Thomann.de ...

Cualquier duda que tengas pregunta que para eso es este post. :D
Subir
marlboronegro
#56 por marlboronegro el 17/12/2008
Hola fischmann!.

Al igual que neubauer, te recomendaria el fantom8 si vas a empezar a estudiar, por la cantidad de teclas y la accion de las mismas, creeme que la tecnica de pianista es necesaria para que despues desarrolles tu camino y puedas hacer lo que teprovoque sobre las negras y las blancas.

Ademas el fantom g8 tiene la misma accion que tiene mi rd 700gx y desde ya te puedo decir que es excelente, para estudiar la digitacion y para tocar con verdadero feeling.

Por otra parte, resulta muchisimo mas facil y natural, empezar con la accion pesada y realista de las teclas de un piano para luego pasar a las teclas de teclado, que hacerlo de manera contraria.... lo digo por experiencia, yo aprendi a tocar en un teclado 76 teclas y cuando pase a un piano acustico me senti mucho mas inspirado en 88 teclas, pero con el contrapeso me daban dolores en los antebrazos, asi que tuve que estudiar piano para entrar en la tecnica correcta.

Espero haberte ayudado...saludos!!!
Subir
1
RoyRogers
#57 por RoyRogers el 25/12/2008
Buenas.
Necesito ayuda con el secuenciador del G.
Estoy importando pistas de audio del logic al G en formato WAV y me ha surgido un problema.
Si grabo las pistas wav dentro de la carpeta Import del pen-drive sin más las reconoce y las copio en el secuenciador, pero si creo una carpeta dentro de la carpeta import (por ejemplo: "canción") ya no ve nada.
La verdad es que me gustaría tener en el pen-drive unas 20 canciones (cada una en su carpeta y con sus archivos de audio.
¿Es esto posible o estoy haciendo algo mal?

Por otra parte, hay que importar los archivos wav desde el menú para poder utilizarlos en la canción o no hace falta?

Y la última, cuando guardo el tema en el pen-drive se crean vínculos con los archivos wav que he pegado, no?

Si alguno estáis más avanzado en el tema de las pistas audio en el secuenciador del G podías echar un cablecillo a los que estamos un poco "pez".

Muchas gracias y feliz navidad.
Subir
RoyRogers
#58 por RoyRogers el 31/12/2008
Bueno, a la anterior pregunta se une la del guardado de patch en los bancos user.
Ayer edité un sonido y lo guardé en el USER 001 con otro nombre.
Hasta ahí todo bien (seguí los pasos del manual).
Apago el sinte, lo enciendo y me guarda el nombre pero no el sonido editado. El sonido está como el patch original que traía.
Si he hecho exactamente lo que pone el manual, K es lo k pasa?
Subir
RoyRogers
#59 por RoyRogers el 31/12/2008
Ya he resuelto el tema de guardado de los patches editados.
No es tan fácil como con los Yamaha y Korg pero ya sé hacerlo.
Si alguien se encuentra con este problema preguntadme y os cuento.
Subir
MasterM
#60 por MasterM el 31/12/2008
En estos dias compre en internet un G6, desde que llegue, pongo fotos y os hablo de el.
Pero tengo una pregunta, Los audios de las 24 pistas de a udio y el sampler uqe tiene, se pueden guardara en el Pendrive, o tengo que comprar la memoria ram extendida ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo