Roland fantom G: si tienes uno reunámonos aquí

RoyRogers
#76 por RoyRogers el 13/01/2009
Por poder se puede siempre y cuando le hayas metido la RAM.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marlboronegro
#77 por marlboronegro el 13/01/2009
Hola!

Que raro?, sera que el fantom no trae los mismos sonidos de la serie RD?, por que a mi me ocurria que siempre escuchaba que los pianos de roland no tenian fuerza, hasta que probe los RD-GX y definitivamente me quedo con ese sonido.... si que todo es cuestion de gustos, aunque por supuesto aun no he podido probar al "dragon rojo" (el nord stage), pero entre varios sonidos de piano de los RD definitivamente el EXPRESSIVE es el que no deja de asombrarme.

Saludos!!
Subir
neubauer
#78 por neubauer el 13/01/2009
Pues justo a mí lo que más me gusta son los pianos del Roland Fantom G y os lo dice una persona que ha tenido desde siempre un Schimmel en casa.

Mis patches favoritos son:

G-Grand
X-Pure Gran
Brite Piano

Teneis 86 pianos acústicos para elegir. :mrgreen:

Por no hablar de los 105 pianos eléctricos y la expansión ARX-02
Subir
norjul
#79 por norjul el 13/01/2009
Claro que se puede...pero es un proceso complejo ya que tienes que grabar diferentes capas de la onda del nord y saber manejar bien tu sampler...Mejor grabas directo el piano a los canales de audio del secuenciador o conectado via midi...y listo tendras un buen piano..
Subir
Traupiano
#80 por Traupiano el 14/01/2009
lo del piano supongo que es cuestion de gustos, yo utilizo pianos acusticos, toco a menudo con un yamha c7, y para mi los pianos del roland fantom g me suenan debiles, y es que vale una pasta, se lo podrian currar un poco mas,

es solo mi opinion
Subir
RoyRogers
#81 por RoyRogers el 14/01/2009
Yo he tocado pianos de cola ( de los larguitos) de Yamaha sobretodo y el fantom G me suena muy dulcecito. Vamos para melodías tipo "Love Story" y poco más.
Sin embargo el Motif XS y el Oasys tienen pianos con los que puedes hacer rock y suenan muy decentes.
Subir
neubauer
#82 por neubauer el 17/01/2009
Roland acaba de sacar una nueva expansión ARX03 SuperNATURAL™ Brass Exp. Board.

Yo ya tengo las dos anteriores instaladas y me veo que es un coñazo tener que quitar una para instalar otra. Además hay que quitar tornillos, tocar circuitería electrónica,...

No sé lo veo demasiado complicado y Roland debería diseñar un accesorio externo para poder instalar todas las expansiones fácilmente y poder tener activas más de dos.
Subir
RoyRogers
#83 por RoyRogers el 17/01/2009
Pues vaya historias!
Ya lo podían haber pensado antes y haberle dado una mejor solución.
Yo no tengo ninguna expansión. Tengo los 2 huequines vacíos.
Podrían haber creado 4/5 huecos o tantos como expansiones planificasen.
Subir
neubauer
#84 por neubauer el 17/01/2009
Supongo que lo de sacar las expansiones por hardware es para evitar la piratería, pero la verdad es que alguna solución tendrán que dar porque es un verdadero coñazo.

Yo tengo intención de comprar todas las que saquen como colección del sinte pero sabiendo que para el Fantom X sacaron unas 12 pues creo que van a coger polvo en la estantería.

Yo al menos no utilizo nunca ni el ARX01 ni el ARX02 creo que ya es para oidos muy exquisitos diseñarse su propio instrumento, aunque tengo que reconocer que es una pasada ese sistema.
Subir
norjul
#85 por norjul el 17/01/2009
Lo cierto es que veo poco util haber comprado un G y que los pianos no sean tan pesados como otros. Incluso el X tiene mas presencia...pero bueno, es cuestion de gustos. Por cierto si alguien sabe como transferir datos WAV del motif XS al pc, por favor pasen el dato. En el fantom es muy facil, pero el yamaha como que se las trae....tambien seria bueno poder intercambiar algunos trabajos realizados con nuestros pianos entre nosotros, me gustaria escuchar lo que han podido hacer con sus estaciones de trabajo y sacar provecho...saludos.
Subir
neubauer
#86 por neubauer el 23/01/2009
Por si alguien tiene duda de que el ROLAND FANTOM G es la mejor workstation que hay en estos momentos en el mercado os dejos este video de JORDAN RUDESS en el NAMM 2009 este mismo mes de Enero.

Esto es apoyar a un sinte como Dios manda. Bravo Roland. Bravo Jordan.

Subir
Traupiano
#87 por Traupiano el 23/01/2009
joder, pero es que a jordan rudess ya le puedes dar un fantom un oasys un kurzweil,un extreme.... como un piano clasico, es alucinante, lo he visto en directo con un kurzweil y con un oasys, y de lo mejor que hay en rock progresivo :shock:
Subir
Traupiano
#88 por Traupiano el 23/01/2009
En DV247 esta por 2,183.25 eurillos, para pensarselo!
Subir
RoyRogers
#89 por RoyRogers el 23/01/2009
Otro que lleva un G7 es Mic Michaeli de Europe.
Pero a la hora de grabar los órganos está usando un Hammond de verdad (un B3 creo) y para los pianos un piano de cola.

El Fantom G la mejor workstation? ... yo lo tengo y me gusta pero para mi no lo es. Aunque sinceramente ninguna me convence. Quizá el NEKO XXL con los VST cargados (Ivory, BFD, Trilogy, Eastwest S.O., Minimoog, etc...) si pueda ser la mejor workstation.
Subir
MasterM
#90 por MasterM el 23/01/2009
Yo estoy con neubauer, pienso que es en mi caso de las mejores workstations porque es muy completa, aunque en sonido algunas lo superan el Fantom G tiene muchas muchas herramientas muy muy buenas, que un usuario comprando un solo equipo puede hacer cosas increibles,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo