Roland Fantom xr

  • 1
~OmT~
#1 por ~OmT~ el 13/06/2004
Si alguien tiene su opinión sobre esta máquina que no dude en escribirlo aquí que necesito referencias y experimentados en el tema de los módulos de sonido.Muchas gracias :D.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
~OmT~
#2 por ~OmT~ el 15/06/2004
es preferible un roland xv?...
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 15/06/2004
Salud!

No la he oído, pero sobre el papel es una puta bestia de las praderas que le da patadas al 5050, sobre todo a es precio.

Lo dicho, todo sobre el papel, no vaya a pasar como con el Motif Rack.
Subir
seanzero
#4 por seanzero el 15/06/2004
Yo lo tengo en el punto de mira. Como decis sobre el papel es la pera. A mi lo que mas me interesa, a parte del piano, es que se puede utilizar como unidad de efectos y como sampler. Tiene 1/2 giga de memoria y con una CompactFlash es ya la ostia. Ya hay gente que le a puesto un CF de 2 GB y la reconoce. Por el precio si las prestaciones como sampler son buenas (creo que permite "timestretching" y "chopear" las muestar) parece impresionante.
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 16/06/2004
Salud!

Es que compara el precio con el 5050 y el 5080. Si, con este último pierdes algunas cosas, pero... No hay color.
Subir
~OmT~
#6 por ~OmT~ el 16/06/2004
Hola, he leido en webs extranjeras comentarios sobre los modelos con teclado y esto es lo que he sacado en la parte negativa:
- el sonido del piano es estupendo pero a la larga notas carencias de graves en los propios samples y la edicion no soluciona mucho (puede ser una apreciacion demasiado subjetiva del sujeto)
- el sampler corta a bajo volumen... :O?
- los sonidos son un reempaquetamiento de los XV y les parece poco expresivos ..
Supongo que Roland no se permitiria un producto facilmente pateable por la competencia y solo es que no hay muchas novedades en realidad... eso sí el precio es bastante aceptable.
En fin, quebraderos de cabeza, mañana si puedo lo pruebo personalmente que es lo mejor y ya comentaré por aquí.
saludos.
Subir
~OmT~
#7 por ~OmT~ el 16/06/2004
la verdad que el precio es increible... es posible que saquen una version mas potente creo yo, estilo 5080 .
Subir
seanzero
#8 por seanzero el 16/06/2004
el otro día di con este enlace. dan bastante información sobre los fantom. En el forum las opiniones son subjetivas por supuesto.

http://www.fantomized.info
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 17/06/2004
Salud!

MMusiKK, no pienses que te quiero vender un Fantom o algo así (yo prefiero el sonido del Triton), pero pásate por páginas del Tritno a ver qué dicen de Fantom y Motif, por la de Motif a ver qué dicen de Fantom y Triton y por las de Fantom a ver qué dicen de Motif y Triton.

Como has dicho, tienen de útil que sacan las cosas negativas, pero es que entre las críticas recurrentes a la competencia SIEMPRE están el sonido de piano y la calidad de los samples. :)

Yo me fío más de Sound on Sound, y con un bastante sal.
Subir
~OmT~
#10 por ~OmT~ el 19/06/2004
Todavia no he podido probarlo.La cosa esta jodidilla... son mas sonidos xv y segun leo el sampler tiene ruidos, no respeta el tono original y luego lean el BUG de este enlace http://www.petitiononline.com/fantomx/petition.html
:O¿? demasido gordo para ser cierto...Si existiera el Motif ES en rack ...
:oops:
Si saben que se han solucionado estos problemas pongalo por aquí please que estoy en un cyber y no me da tiempo de verlo todo.
Graciasss ta otra.
Subir
~OmT~
#11 por ~OmT~ el 22/06/2004
lo acabo de probar y estoy provocao... ¿habran sido los auriculares o es que solo valen 4 patches? da penita.Si arreglan los bugs daria mejor pinta.
Subir
seanzero
#12 por seanzero el 22/06/2004
no me jodas!!! En teoría tiene un "motor" superios al XV-5080, y aunque no tienen las mismas salidas, en todo lo demas parece superior. Joder, me extraña que hayan empeorado las muestras sobre el modelo anterior, tampoco creo que usen conversores inferiores. yo pensaba pedirmelo a ciegas al musicstore, ahora me dejas en un mar de dudas. tan mal suena? Has llegado a probar el interfaz para editar samples? me preocupa que sea muy complicado, sobre todo por lo pequeño de la pantalla.si tienes un hueco y puedes comentar algo más se agradecería.
Subir
~OmT~
#13 por ~OmT~ el 26/06/2004
Hola.. mejor que lo pruebes personalmente, a mí me dió tan mala impresión que no me lo puedo creer, la sensación es que es un producto son sonidos poco expresivos para mascarte bien y obligarte a comprar expansiones.
Subir
~OmT~
#14 por ~OmT~ el 26/06/2004
¿alguien mas puede decirnos su impresión sobre esta máquina?
Subir
~OmT~
#15 por ~OmT~ el 29/06/2004
Se aceptan mas comentarios ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo