Roland FP-30

  • 1
Manu
#1 por Manu el 10/12/2016
Buenas. Me gustaría que me orientarais, sobre todo si teneis este piano digital, ROLAND FP-30, sobre algunas dudas. He visto unos cuantos videos y el sonido me parece muy bueno. Entre sus características (web de thomann) pone que "La acción PHA-IV con tacto de marfil y escape de fuga" ¿qué significa?

También "Conexión inalámbrica integrada Bluetooth 4.0" ¿esto que utilidad puede tener bajo vuestra experiencia?

Y con respecto a sus conexiones:

"Tomas de auriculares utilizadas como tomas de salida: minijack estéreo y conector de 6,3mm estéreo" ¿en una de estas salidas se puede conectar un amplificador para oir el sonido en un equipo hifi? porque supongo que unos altavoces autoamplificados también se podrían ¿no?

En su parte de atrás se ven conexiones que pone "pedal 1" y "pedal 2" una supongo que ¿se podrá conectar un pedal de sustain? pero la otra conexión parece como si fuera tipo MIDI,

También estoy detrás del Yamaha np115 sobre todo por sus conexiones, pero el sonido parece que me gusta mas el del FP30

Bueno espero que me podais resolver estas dudas. Gracias anticipadas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manu
#2 por Manu el 11/12/2016
Bueno, localice el manual de guía rápida en castellano en el que viene lo que pregunto excepto lo de ""pha IV... y escape de fuga" que no vi su significado.

https://www.roland.com/us/support/by_product/fp-30/owners_manuals/897d9da8-d7c4-476a-89d8-aafa46fe23d7/

Aunque con pocas páginas viene bastante claro.
Subir
ANTONIO
#3 por ANTONIO el 12/12/2016
Hola Manu, yo me compré hace poco este piano.

La acción PHA-IV con tacto de marfil y escape de fuga no sé exactamente qué es, pero supongo que se refiere al tipo de tecla y la acción martillo que tiene. Lo del tacto de marfil es que la tecla simula el tacto de una tecla de marfil, tiene un tacto rugoso y no liso como otros teclados.

Con respecto a la conexión Bluetooth, bajo mi punto de vista es un invento y lo utilizo bastante, ya que puedes conectar el piano al ipad sin cables y utilizarlo tanto con su app, como con otras. Por ejemplo con su app o con la app synthesia incluso se escucha por los altavoces del piano, sin tener que sacar la salida del Ipad, pero puedes utilizarlo con cualquier app, o si tu ordenador tiene Bluetooth, lo mismo.

El midi que tiene el piano es o por USB o por Bluetooth, no tiene por pines, la conexión que has visto es unicamente para pedales con estas conexiones (que yo sepa).

La salida que tiene tanto a mesa como altavoces u otros es por la salida de auriculares (quizás es su punto negativo, aunque en mi caso para casa voy sobrado). Tiene dos salidas de auriculares una por Mini-jack y otra por jack, cualquiera te vale para lo que tu quieres, aunque te digo que los altavoces que lleva internos suenan muuuuuuuy bien, yo de momento no he necesitado sacar el audio, aunque yo solo lo utilizo para casa.

Yo probé los dos el Yamaha y el Roland, y esto ya es cuestión de gustos, a mí me gustó mucho más el tacto del Roland que el del Yamaha, el sonido, es como todo, otra cuestión de gustos, yo con el Roland estoy encantado aunque si es cierto que se nota que es un piano de un rango de precios bajo, pero en ese aspecto ambos son iguales. Mi consejo es que te vayas a una tienda y los pruebes.

Un saludo
Subir
1
Manu
#4 por Manu el 12/12/2016
Muchas gracias por tu respuesta Antonio.

ANTONIO escribió:
Hola Manu, yo me compré hace poco este piano.


Perdona que te pregunte ¿qué nivel tienes de piano? ya que yo 0 patatero.

Manu escribió:
Mi consejo es que te vayas a una tienda y los pruebes.


Aquí en las tiendas de Coruña no he encontrado ningún FP30, se dedican más al Yamaha y al Korg. También tenían uno con marca ARTESIA PA88H que me dijo que era americano. Si te digo que hoy es la primera vez que he tocado, en la tienda, un teclado tipo piano en mi vida... (P45)

Al final creo que voy a optar por "bajar un escalón" en calidad y prestaciones e irme a por el Yamaha P45 ya que voy a aprender a tocar desde 0 y me sale por 200 euros menos que el FP30 y el P115 (hace poco compré un MOXF6 y tengo el presupuesto tirandillo) De momento yo creo que me valdría el P45 y más adelante, si veo que se me queda corto, ir a por alguno de estos o incluso algo superior.

Lo malo de todo esto es que vas mirando y mirando características y al final siempre piensas "por un poco más" y sin darte cuenta ves que has llegado a los 1400 del yamaha p255 o el Roland F80 por ej. pero mejor bajar a la tierra y decir: "si eres un p..... aprendiz, ¿donde vas con tanto?" y esto último es lo que me va a ahorrar 200 euros, jajaja.

Saludos.
Subir
ANTONIO
#5 por ANTONIO el 12/12/2016
Hola Manu, pues mi nivel es 0+1, vamos que estoy aprendiendo también y es mi primer piano con tecla contrapesada. Yo también estuve en la tesitura que estás ahora, y no me arrepiento, si acaso quizás de lo contrario, no haber subido al siguiente escalón, con un pequeño esfuerzo. Ya cada uno es dueño de su bolsillo y sabe hasta donde, y qué es lo que quieres hacer, pero a mi el P45 se me quedaba muy corto, lo probé y la sensación de la tecla al tocarlla noté ese escalón hacia abajo. Para que te hagas una idea, yo probé el Yamaha P45, el P115 y el Roland y el P45 lo descarté a la primera, aparte de que tenía muchas menos funciones.

La decisión está en tu mano, jajajajajaja, yo me tiré meses. Cualquier duda preguntame sin problemas.

Un saludo
Subir
1
Manu
#6 por Manu el 12/12/2016
Hola.

ANTONIO escribió:
Yo también estuve en la tesitura que estás ahora, y no me arrepiento, si acaso quizás de lo contrario, no haber subido al siguiente escalón, con un pequeño esfuerzo.


¿Con eso quieres decir que ya notas que se te está quedando pequeño? yo creo que tienes mas nivel del que dices, jaja :teclado:

Mi idea, al haber llegado a la conclusión del P45, es la de darle caña un par de añitos con algo con relación precio/calidad y cuando lo tenga dominado y si sigo interesado, irme a por lo caro y mucho mejor calidad. En esto del piano, quien sabe si seguiré o me cansaré y por eso yo creo que es lo que debo hacer, ya te digo que teclado tengo por ahí, solo hablo del tema teclado contrapesado etc.

Joer, acabo de ver una oferta del p115 por 539 euros, "solo" 100 euros mas que el p45... por Dioooos, más dilemasss. :loco:

ANTONIO escribió:
a mi el P45 se me quedaba muy corto, lo probé y la sensación de la tecla al tocarlla noté ese escalón hacia abajo. Para que te hagas una idea, yo probé el Yamaha P45, el P115 y el Roland y el P45 lo descarté a la primera,


Gracias Antonio, volveré a la tienda y miraré bien eso que dices del tacto en el p45 y, visto lo de la oferta del p115... otra vez a darle vueltas :yuju:
Subir
xfeten
#7 por xfeten el 12/12/2016
El p45 tiene el mismo teclado que el 115, misma acción, mismo tacto. Tiene menos polifonía y menos funciones, quizá menos sonidos, pero para comenzar a estudiar creo que está bien. Si puedes llegar al 115 mejor, pero no creo que los encurntres muy diferentes. El p255 ya es un salto más serio pero dobla el precio resecto al 115.

Tengo un p105, el modelo anterior al 115 y estoy bastante satisfecho con él.
Subir
ANTONIO
#8 por ANTONIO el 12/12/2016
Manu escribió:
¿Con eso quieres decir que ya notas que se te está quedando pequeño? yo creo que tienes mas nivel del que dices, jaja

Qué va, ahora mismo tengo más que de sobra con el, pero de aquí a un par de años quizás si necesite algo más. Pero seguramente que las carencias que yo pueda tener las tienes tú bien suplidas con el MOXF6.

Ya la marca es cuestión de gustos, yo escogí el Roland tanto porque me gustó más la tecla como por el Bluetooth, pero no digo que sea peor el Yamaha ni mucho menos.

Ya nos contarás, por cierto, no es mal precio el P115.
Subir
Manu
#9 por Manu el 12/12/2016
xfeten escribió:
El p45 tiene el mismo teclado que el 115, misma acción, mismo tacto. Tiene menos polifonía y menos funciones, quizá menos sonidos, pero para comenzar a estudiar creo que está bien. Si puedes llegar al 115 mejor, pero no creo que los encurntres muy diferentes. El p255 ya es un salto más serio pero dobla el precio resecto al 115.


Gracias por tu opinión Xfeten. Si, el p255 es mi punto de mira, pero a la larga, en principio veré estos dos (p45 y p115) porque el Fp30 que era el que me interesaba si que no veo oferta alguna. Ahora si veis alguna rebajita guapi por estos mundos de webs avisadme!!!

Saludos!!!
Subir
Glory
#10 por Glory el 12/12/2016
Yo compré para principiante el p115 en Amazon, lo pillé por 530 y creo que sigue en el mismo precio. A mi me recomendaron que por ese precio valía la pena.
¿Contenta? No tengo ni idea de pianos pero a mí me vale genial ^^ y si por poca cantidad me da unos años más de uso pues merece la pena. Si lo tienes claro que te gusta yo daría El Paso si ves alguna oferta así (creo que en Amazon sigue) y ten en cuenta que necesitarás patas y banqueta porque los p45 y p115 no son teclados finos que poniendo sobre la mesa puedas más o menos apañarte (durante un par de semanas lo tuve en mesa y era odioso para la altura)
Subir
1
Manu
#11 por Manu el 12/12/2016
Hola Glory.

Glory escribió:
Yo compré para principiante el p115 en Amazon, lo pillé por 530 y creo que sigue en el mismo precio. A mi me recomendaron que por ese precio valía la pena.


Efectivamente, está sobre ese precio en Amazon y en alguna web española más. Pero sigo dándole vueltas desde el último post :-k

Glory escribió:
ten en cuenta que necesitarás patas y banqueta porque los p45 y p115 no son teclados finos que poniendo sobre la mesa puedas más o menos apañarte (durante un par de semanas lo tuve en mesa y era odioso para la altura)


Por eso no tengo problema ya que tengo un soporte de tijera.

Glory escribió:
¿Contenta? No tengo ni idea de pianos pero a mí me vale genial ^^ y si por poca cantidad me da unos años más de uso pues merece la pena.


Eh ahí el dilema fundamental ¿en cuantos años o tiempo me daría el punto o el nivel de cambiar? de ahí el dudar si invertir más o menos.
Una curiosidad muy trivial ¿tu p115 es negro o blanco? si es blanco ¿que tal aguanta el tema limpieza y eso? :razz:

Un saludo y gracias por tu opinión Glory.
Subir
Glory
#12 por Glory el 13/12/2016
#11 es blanco. Quitarle el polvo como uno negro. Se le nota poco el polvo

¿Tienes posibilidades de cambiarlo en 2/3 años? Piensa que si vendes el p45 no sacarás la totalidad de su coste al ser de segunda mano y que coger uno mejor te costará mucho más dinero.

¿Tu idea es seguir con digitales o saltar a un acústico? Esa por ejemplo es mi idea y por eso quería asegurarme que me diera el máximo tiempo posible para si doy el salto hacerlo sabiendo que quiero seguir con ello a largo plazo. (No sólo el coste de comprar un acústico sino añadir el coste de mantenimiento, transporte especial en caso de mudanza, etc)

Yo miré algunos vídeos comparándolos en internet. Creo que leí algo también de que a nivel de altavoces se notaba mucha diferencia pero no me hagas mucho caso.

Ya nos dirás que decides?
Subir
Glory
#13 por Glory el 13/12/2016
https://www.hispasonic.com/foros/piano-para-iniciacion/504021
Ahí tienes el hilo que abrí yo para preguntar.
Subir
Manu
#14 por Manu el 13/12/2016
Glory escribió:
¿Tienes posibilidades de cambiarlo en 2/3 años? Piensa que si vendes el p45 no sacarás la totalidad de su coste al ser de segunda mano y que coger uno mejor te costará mucho más dinero.


Mi intención es cambiarlo en ese tiempo o incluso antes. La verdad es que cualquier equipo de segundamano, de estos rangos, pierde valor, pero eso lo asumo tanto con uno de 400 como de 500 euros. Supongo que los tiros van en que el p115 me pueda durar más por sus características. Este es uno de los dilemas al que sigo dando vueltas.

Glory escribió:
¿Tu idea es seguir con digitales o saltar a un acústico?


Mi idea es seguir con digitales que pueda guardar en un armario o bajo la cama y sacar cuando practique. No tengo espacio en casa y tampoco quiero molestar a los vecinos.

De todas formas mi primera idea es el FP30 de Roland, si bajara de precio, como he visto que lo ha hecho el P115, no lo dudaba. Así que si veis algún sitio en el que baje de los 550 voy de cabeza a por el, sino pues los comentados.
El roland ya me lo han aconsejado varias personas y alguna tienda, por encima del p115, pero a 600 euros si que no llegó ahora mismo. 550 es el tope estirandolo mucho. Subir de 500 ya es... en fin.

Un saludo.
Subir
Glory
#15 por Glory el 13/12/2016
Obviamente ambos se desvalorizan, a lo que me refería es que si la idea es cambiar rápido a uno mejor y este lo has elegido como "para comprobar que me gusta e ir ahorrando" entonces vete al p45 y ya tienes 100 y pico € ahorrados para el próximo.
Si tú idea, por el contrario, es alargar el que compres ahora lo máximo posible pues quizá con el p115 ahorres dinero a la larga.
Todo depende de la visión que tengas al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo