Roland Gaia v/s Roland juno di... cuál elijo?

robmond
#1 por robmond el 28/08/2011
Que tal chicos! una vez más llego acá para vuestra valiosa ayuda.

les cuento que mis estilos son electro, shoegaze, ambient. Me va la onda de M83, the album leaf, por ejemplo. Mucho pad, lead, arpegios. También quiero usarlo como controlador midi. El juno tiene 61 teclas, eso me gusta mucho, el gaia tiene 39. Sólo escuché demos de ambos y al parecer, gaia ofrece algo más cercano a lo que quiero. Juno a demás tiene visor, lo qe facilita mucho las cosas... difícil desición. Cómo la ven?

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 07/09/2011
Hola Robmond,

Hombre, son dos cosas muy diferentes para comparar. El Gaia es un VA y el Juno Di una workstation de entrada...
El Gaia te va a ofrecer muchas más posibilidades de crear tus propios sonidos y creo que tendrá mejor calidad (aunque no lo he probado), mientras que el Juno Di es una workstation con unos sonidos decentes basados en samples. Tiene buenos pads y leads al estilo Roland, pero la capacidad de modificarlos es limitada, y no podras crearlos de cero, ya que no puedes llegar al nivel de crear la onda en un oscilador y encadenar todo lo que quieras detrás.
Si no has usado muchos sintes ni workstations, el Gaia te va a llevar mucho más tiempo para sacarle partido, pero si de verdad quieres crear tus propios pads y leads, por ejemplo, un VA sería perfecto. Si no quieres perder tiempo y con presets que puedes modificar un poco te vale para lo que quieres hacer, el Juno Di te podría valer...De todas formas el Juno es un teclado muy básico, no sé...
Puedes usar los dos como controlador MIDI sin problema, y el tema de las teclas y la pantalla, pues por esporque son cosas muy muy diferentes. De todos modos si tienes otro teclado con entradas y salidas MIDI siempre podrías disparar el Gaia con el otro teclado de 61, 88 o las teclas que tengas...
Bájate los dos manuales de la página de Roland y échales un vistazo, veras que son dos conceptos muy diferentes y podrás ver cual te conviene más (por sonido, precio, tiempo de aprendizaje y los resultados que necesitas obtener).
El Gaia siempre me ha parecido una muy buena opción por poco precio para tener un VA, mientras que en workstations, nunca usaría un Juno Di, pero eso es porque yo sí utilizo workstations para tocar en vivo y el Juno me quedaría muy corto por prestaciones. En mi caso el Gaia sería un capricho para jugar en casa, por eso me atrae por el precio que tiene...
Saludos!
Subir
robmond
#3 por robmond el 07/09/2011
Vaya yammy-guy, muchas gracias por tan completa respuesta, yo que ya pensaba que mi tema se habia perdido en los archivadores de hispasonics. Si, estoy en alemania ahora donde el precio es bastante inferior a lo q vale en mi pais (Chile). Estuve leyendo al respecto y la cosa va por donde me lo dices. Muy acertado todo... lo último y perdón por mi ignorancia, pero soy nuevo en esto de los sintes... ¿Qué es un VA?. He probado el gaia y realmente me parece tremenda máquina. mucgas gracias nuevamente. Saludos cordiales.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 08/09/2011
Perdona, es la costumbre de abreviar, VA significa Virtual Analog (o sea, sintetizador analógico virtual). Básicamente es una máquina que realiza las mismas operaciones que realizaban los primeros sintes analógicos (los antiguos Moog, Oberheim, DX7,etc) pero en lugar de hacerlo "mecánicamente" (con transistores, circuitos, osciladores, capacitadores) lo hace simulando digitalmente todos estos elementos. Aunque mucha gete dice que no es lo mismo y demás, la verdad es que en mi opinión tienen una calidad de sonido buenísima y son más fiables que los antiguos sintes, además de muchísimo más potentes. Por eso te comentaba que con el Gaia puedes crear o sditar un sonido desde la base, porque literalmente crea los sonidos, mientras que un Juno reproduce smaples "grabados" en su memoria (no es tan sencillo como eso, pero para explicarlo fácilmente).
Con cualquier de los dos teclados disfrutaras :)

saludos!
Subir
robmond
#5 por robmond el 08/09/2011
Muchas gracias nuevamente yammy-guy! Me ha quedado todo muy claro ahora. Un abrazo!
Subir
tranqui67
#6 por tranqui67 el 12/09/2011
Por menos plata que el gaia te compras el miniak de akai que es otro VA muy potente!

Y el Juno Di no es un workstation... es un sinte básico nada mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo