Roland GR-55, Nylon guitar sonido real y autentico

Luis Zuñel
#1 por Luis Zuñel el 10/06/2016
Hola,

No se si exijo demasiado pero me gustaría un preset para el GR-55 que suene al menos similar a esta guitarra criolla de nylon que encontré en la red. ¿será posible que el GR-55 suene asi?

https://archive.org/details/NylonRealGuitarREF

He escuchado demos y trabajos realizados con el Roland GR-55, y se que bien manejado el cacharro es fantástico, la combinacion de sus sonidos sintetizados PCM con los tonos modelados COSM es verdaderamente única. Sin embargo no me convencen los sonidos modelados COSM de guitarra de cuerdas de nylon, suenan sintéticos y plásticos y nada que ver con una verdadera guitarras española de madera real, pero tienen la ventaja sobre los sonidos PCM en que no presentan latencia alguna.
No pido que sea exactamente igual a una guitarra real, pero si alguién sabe algo al respecto de algo al menos aprecido sería una información muy útil para mi.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 30/06/2016
Tan natural no te van a sonar nunca, además del COSM tienes los samples de guitarra de nylon que puedes usar, pero recuerda también que necesitarás la pastilla GK3, que dependiendo de la guitarra te dará más o menos dolores de cabeza fijarla y ajustarla bien :)
Subir
Jazzpick
#3 por Jazzpick el 02/07/2016
KuRi escribió:
Tan natural no te van a sonar nunca


¿Te refieres al sonido de la demo que cita Luis Zuñel? ¿no se podría lograr algo tan real con esta tecnología COSM? :-(

https://archive.org/details/NylonRealGuitarREF

Sería una lastima, porque con el MIDI siempre habrá latencia, en cambio con el COSM la respuesta es instantánea en los sonidos de modelado guitarra. Y la verdad los sonidos que he escuchado de guitarra de nylon COSM, si bien hay algunos mas o menos decentes, no pasan de parecerse a un ukulele en esteroides, comparado con una guitarra real acústica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo