Roland GR-55S

demelero
#136 por demelero el 06/08/2011
q tal este aparato para solucionar lo del midi de la gr55?
http://www.rolandus.com/products/productdetails.php?ProductId=61
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
demelero
#137 por demelero el 06/08/2011
a este, lo veo interesante para no poder enchufar varios intrumentos de 13 pines a la vez, y no tener q andar desconectando , para meter uno u otro
Archivos adjuntos ( para descargar)
Schock_SW41_klein[1].jpg
Subir
feremin
#138 por feremin el 06/08/2011
Existe un Kit de instalación de Roland para acoplar la entrada de 13 pins haciendo algo de pupita a la guitarra, pero que para algún manitas seguro que lo hace. Aquí lo podéis ver:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Sintetizadores-para-guitarras/Roland-GK-Kit-GT3-Einbau-Tonabnehmer-/art-GIT0007925-000
http://www.youtube.com/watch?v=NTC_Exf4e4Y&feature=related

Lorafe, los links que pones del axon, el primero ya lo había visto pero debe estar caducado porque no me contestan, y el segundo ya está vendido aggghh. Se agradece la aportación.

ALguén que me aclare una cosa sobre el Gr-55 de Roland.
He leido que este bichejo es sintetizador y a la vez simulador de guitarras y amplis. En su faceta de simulador ¿funciona vía midi como en sintetizador o aguí la gk-3 no participa???

saludos
Subir
jogatto
#139 por jogatto el 06/08/2011
Hola gente, yo uso la gr55 con una Parker fly mojo midi. Es increíble el nivel de respuesta que tiene el sintetizador, nada de latencia y combinado con los duncan que trae la guitarra mas el piezo es incomparable
Subir
1
demelero
#140 por demelero el 06/08/2011
jogatto
oye de donde eres , yo soy fan de las parkers, pero nunca tuve ninguna en mis manos
Subir
jogatto
#141 por jogatto el 06/08/2011
Hola, soy de Argentina, la parker la compre en USA, puedo asegurarte que es un viaje de ida...., tengo otras guitarras muy buenas pero la parker es especial....muy especial
Subir
demelero
#142 por demelero el 06/08/2011
la expresion de un viaje de ida, nunca lo habia oido, imaguino q quiere decir q ya no vuelves q te quedas con ella
Subir
jogatto
#143 por jogatto el 06/08/2011
Ja ja, si es así, uso otras guitarras pero la parker es muy cómoda y versátil....el único problema es que es muy cara
Subir
lorafe
#144 por lorafe el 06/08/2011
Demelero, no entiendo el enlace. No se puede conectar un cable midi de 5 pines.
Respecto a la Parker Fly, genial, muy ligera, para tocar en directo durante horas...
Subir
jogatto
#145 por jogatto el 06/08/2011
La parker mía tiene conexión directa de 13 pines, porque ya trae el mic Roland incorporado. Con una les paul que tengo y una strato tengo el gk3 para usar el gr55
Subir
demelero
#146 por demelero el 06/08/2011
lorafe, pues siento q este cacharro tampoco sirva, habra q esperar a q saquen una actualizacion, o algun aparato q lo haga, pues esta claro q un cable conversor no funcionaria a menos q haya electronica por medio.
lo q he leido yo en ingles(q no es mi fuerte)creo haber entendido q con otro aparato q tenga midi + 13 pines tipo gr 20, pues q funcionaria, conectando el modulo midi al gr 2o y en cascada los otros aparatos.
Pero todo esto es teoria, por la misma regla de 3 creo q como ya he comentado tambien se podria hacer directamente conectando un gr 20 con midi a un gr 55, sigo diciendo q todo es teorico, pues yo no tengo posivilidad de probarlo.
el mundo este de los cables es bastante complicado, y te puedes llevar sorpresas haciendo chapucillas.
De por hecho en el enmarañao de cables q tengo en mi equipo de todo tipo midi, usb,rj45,etc, pues parece q se entienden, no con todas las ordenes pero funcionan, y creo q el de 13 pines(teoricamente)pues se podria conseguir algo. repito todo es teoria
Subir
julio_salinas
#147 por julio_salinas el 06/08/2011
acabo de bajar una actualización de software del gr55 de la pagina de roland, según eso actualiza todo el sistema, pero solo pesa 2mb se la voy a poner a ver que pasa, les cuento en un momento!!!
Subir
demelero
#148 por demelero el 07/08/2011
venga, nos cuentas
Subir
demelero
#149 por demelero el 07/08/2011
pregunta la gr 55 trae el manual en castellano, o donde se puede leer
Subir
lorafe
#150 por lorafe el 07/08/2011
El manual esta en Inglés, de todas maneras es un manual corto porque el manejo es sencillo. El hecho de que lo hayan sintetizado está bien pues hasta ahora los manuales eran enormes. Cuando salga en castellano se podrá encontrar en rolandlatinoamerica. Julio, supongo que la actualización es la 1.2 que he instalado y, la verdad, de momento no he notado gran diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo