Roland GR-55S

feremin
#181 por feremin el 07/08/2011
Pues si te soy sincero, a mí el gr-55 los sonidos de guitarra que trae de simulación no me gustan un pelo, pero bueno, será a gustos. Y si tenéis alguna prueba para que cambie de opinión, bienvenida sea. Vu una demostración de Chema Vilchez con el gr-55 y no me gustaron .

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
demelero
#182 por demelero el 07/08/2011
aparte de la pasta, q si la tubiera las compraria todas.
a mi me gusta 1º por q es un pedal, pues los modulos de rack para la guitarra me son incomodos, 2º por q en un solo pedal tengo sonidos midi, efectos para la guitarra, y modelados de amplis y guitarras creo?
por supuesto q seria mejor tener un modelador line6 un pedal de efectos de la misma marca o un gt 10 de roland,y modulos de sonidos buenisimos, pero todo eso es un paston y ocupa mucho.
con respecto a los sonidos midi q trae de guitarra, no matan, pero para eso tienes la guitarra y sus efectos, aparte de los q puedas sacar del pc y los q sintetices tu mismo.
yo por ejemplo, lo q menos uso son los sonidos de guitarra, pues los q me interesan son los otros piano, violin, saxo trompetas rayos truenos y centellas, algo etnico y percusion poca, eso lo dejo pa las baquetas, y por las demos , q te voy a decir, las hay pa gustos, mirate otras
Subir
SOHAM
#183 por SOHAM el 07/08/2011
y te dejas la función hold y loop, importantes para tocar varias cosas a la vez desde el mismo pedal. Lo realmente interesante es la respuesta midi, lo demás va a cargo de la imaginación de cada uno (crear tus sonidos o utilizar pc), desde luego, yo opino como tu, para sonidos de guitarra no me pillo un GR-55 ni loco, preferiría un buen equipo analógico de guitarra. Es el fallo de muchos al comprarla, creer que les sonará la guitarra chinocaster como una parker dragon fly con pantalla Orange y pedales TC,BOSS
Subir
demelero
#184 por demelero el 07/08/2011
supongo q me dejo muchas cosas, pero a q mola, q en una sola pieza haga tantas cosas, y por supuesto lo de la latencia, q lo doy por, algo normal ya en estas ultimas gr, pues como en la mia ya no se nota nada.
ahora estuve un rato tocand, con los 2 pedales, el del roland y el de line jm4 looper, y me gustaria cuando aprenda mas sobre el pc y el midi, mapear la pedalera para usar una sola, tambien estoy en pañales con lo del mapeo.
pues eso, como uno no tiene una banda, pues el poder tocar todos los intrumentos tu solo, cuando te venga en gana con tu estilo a tiempo reales lo que veo de interesante de estos jugetes de adultos.
todo con un pedal y tu instrunento favorito.
te pongo un video del pedal, aunque yo tengo otro, i me gustaria juntarlo todo pa los pies y las manos pa hacer musica. http://www.youtube.com/watch?v=ICYPo2PgN_I
Subir
julio_salinas
#185 por julio_salinas el 08/08/2011
que tal amigos, con un poco de tiempo que tuve hoy me dispuse a conectar la gr55 por usb y vayaaaaa que me impresiono, pues pude tocar instrumentos virtuales y simples en kontakt,woww solo hubo que mirar configuraciones por ejemplo trae una configuracion que se llama midi guitar y ahí solo le pones on, por defecto viene off, seleccionas el canal de salida, trae 11 y demás configuraciones pero al final lo use de controlador midi, me encanto así pude usar los sonidos de un motif y demás teclados, ademas sintetizadores, también probé a tocar algún tema y que se escribiera la partitura, aunque se necesita tocar con buena técnica me gusto como interpreto las señales midi para escribir la partitura, ahora quiero conseguir algún modulo midi externo para conectarlo del gr55 al modulo vía midi (5pin) y si lo hago sonar les cuento!!!!! pero por ahora me encanto, venderé mi controlador midi axiom pro 61, con la guitarra ya podré hacer la chamba!!!!!! saludos
Subir
lorafe
#186 por lorafe el 08/08/2011
Recomiendo la "NO COMPRA" de este producto hasta que actualicen su Fimware y se puedan disparar notas midi desde cualquier otro controlador. Roland me ha contestado y no tienen prevista ninguna actualización. A dia de hoy, si lo llego a saber no lo hubiera comprado. Daré mala publicidad sobre este producto y concretamente sobre este detalle en todos los foros de Internet que mencionen el Roland Gr-55.
Subir
demelero
#187 por demelero el 08/08/2011
lorafe, la gr 55, la anuncian como si fuera un 3 en uno por ejemplo dice q hace las funciones del gt 10, tu q ya tienes uno , es verdad, o tambien esta limitado ??
Subir
lorafe
#188 por lorafe el 08/08/2011
Es parecido, mas simplificado evidentemente pero con capacidad de edición y efectos. Lo que pasa es que, como son tan cutres y solo van por el dinero, en el tema síntesis se lo podían haber trabajado un poco y poner sonidos menos si
plistas, menos cantidad (910 sonidos), y mas calidad como la de sus nuevos módulos y sintetizadores. Lo cortes no quita lo valiente. Supongo que no les debe apetecer hacerse la competencia a si mismos y hacer un modulo cojonudo que además ( en el caso de los teclistas,os que tocan un pad los que tocan un ewi) se pueda haccionar con los pies y tenga un pedal de expresion. A mi no me hubiera importado gastarme 200€ mas si es mas versátil y encima me puede durar mas anyos, es decir...... Mas profesional, en definitivas cuentas, que es de lo que se trata, no tanto juguetito ( creo que hablo con conocimiento de causa porque por mis manos han pasado un montón de estos cacharros.
Subir
demelero
#189 por demelero el 09/08/2011
por cierto lorafe , como se la version de firmware q tengo instalada en mi gr33, donde se mira?
Subir
lorafe
#190 por lorafe el 09/08/2011
Tendrás que mirar las instrucciones.
Subir
demelero
#191 por demelero el 09/08/2011
bueno ya esta solucionado, en el manual no ponia nada,rolan me mando instrucciones de como hacerlo, lo tipico apretando la combinacion de 3 teclas i encendiendo, pero como uno no es adivino...
me baje la actualizacion 1.03, pues yo estoy con la 1.01, tambien las intrucciones de como hacerlo, q consiste en volcarlas con un secuenciador a la gr. Como tampoco estaba muy claro si el secuenciador, era fisico o virtual, les llame esta mañana, y me enviaron uno virtual.
Luego cuando tenga tiempo, lo hago, haber si me llevo sorpresas agradables, pues ya me paso con un sampler sp 606, que lo actualice y se cargaron sonidos nuevos.
Subir
bandurrio
#192 por bandurrio el 09/08/2011
Muy buenas. Soy nuevo en este foro. Por favor, podría alguien decirme en que consiste la actualización 1.2 para la gr-55, que puede bajarse de la página de Roland. ¿A qué afecta?, ¿introduce alguna mejora?. Creo haber leído en este hilo algo del loop. Gracias.
Subir
1
SOHAM
#193 por SOHAM el 11/08/2011
Pues esto pone en el pdf de la actualización de roland:

Version Check
1. Hold down the PAGE left and PAGE right buttons, and turn on the
GR-55.
2. The GR-55’s current version number will be displayed next to
“MAIN”.
3. After verifying the displayed version, switch off the power.

O sea que no gran cosa, alguna mejora de pedales y mariconadas de lo que muestra la pantalla (versión).
Subir
bandurrio
#194 por bandurrio el 11/08/2011
Ya lo leí, Soham. La combinación de teclas es para chequear la versión de firmware que tienes instalada. Pero en ningún sitio habla del contenido de la actualización. Por eso lo preguntaba. Creo que Lorafe la instaló y no notó nada.
Subir
lorafe
#195 por lorafe el 11/08/2011
A ver, supongo que algo habrá pero habría que investigar a fonfo. De todas maneras y, visto lo visto, a estas alturas no me hubiera comprado la GR-55 ni en pintura. Ya sé que al principio de este post dije otra cosa pero ahora, después de haber investigado a fondo me parece en conclusión otro churo de Roland.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo