Roland GR-55S

bandurrio
#196 por bandurrio el 12/08/2011
En el manual del gr-55, una vez en la pág.66 y dos veces en la pág.67, dice bien clarito y en negrita la frase: No se puede reproducir el generador de sonido del GR-55 mediante la entrada MIDI IN ni el conector USB-MIDI.
Personalmente, me compré el gr-55 para explotar la expresividad de la guitarra utilizando sonidos de sinte. Un aparato rápido y versátil que te permite por ejemplo, asignar un sonido y una afinación distinta a cada cuerda con un solo golpe de pedal. Puede llegar a sonar un poco artificial tocar un sitar con un teclado. Por muy bien que se imite el sonido, siempre sonará más "real" expresado con cuerdas. Lo mismo que tocar el piano con una guitarra enchufada al gr-55. Siempre sonará mejor con un teclado.
Estaría bien poder hacerlo, pero en ningún momento me planteé enchufarle un teclado y utilizarlo como modulo de sonido.
GR-55 Guitar Synthesizer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lorafe
#197 por lorafe el 12/08/2011
Ok, te entiendo pero, entiendeme tu a mi:

Con el Gr-33 y el GR-20 se podía, porque ahora no?
Si lees más adelante verás que han pasado por mis manos desde un GR-300 (por cierto, rapidísimo (3,2 ms, cosa que el GR-55 lleva a unos 15 o 22 ms depende de la guitarra, pastilla o patche) hasta el actual GR-55 pasando por el gr-9, 33, VG-88, VG-99 y mi prgunta sigue siendo la misma:
Si, en por ejemplo, un módulo como el Sonic Cell, que también lo he tenido, aparecen menos sonidos pero de más calidad, porque en un sintetizador 4 años posterior te meten 910 sonidos pero de peor calidad. La latencia, según el Sr. Wayne Jones que, te aseguro de esto entiende bastante más que nosotrps, es similar a la de un Axon MKII.
El modelado COSM está bién pero es un híbrido entre el BOSS GT-10 y el VG-99 aunque siempre con menores prestaciones. Lo del LOOP es pelín penoso ya que, otra vez se han quedado cortos. En fín. Ya que hacen algo, porque no lo hacen con mejor calidad, menos publicidad (está claro que a mi me la han metido hasta el fondo), más rápido y si quieren algo más caro o al mismo precio pero, en definitivas cuentas......MEJORRRR. Si no lo hacen es porque no quieren. Sigue siendo rollo juguetito, nada profesional, para entretenerse en casa. La carcasa metálica no justifica su precio ni sus escasas pretsaciones de calidad. Lo único currado, que en eso el Sr. Wayne Jones está de acuerdo, es la emulación del GR-300, si señor, muy conseguida. A ver si otro fabricante se digna en hacer algo de calidad y vendo el mio aquí o en 2 mano.
Lo siento pero lo que pensaba en un principio, investigando y siendo justo, se me ha cambiado TOTALMENTE. Perdonad las mayúsculas pero es para enfatizar.
Subir
bandurrio
#198 por bandurrio el 12/08/2011
No, si no te digo lo contrario. Comprendo perfectamente lo que dices y estoy de acuerdo contigo.
Con respecto a lo de juguete, puedo discrepar porque ese tema es muy subjetivo. También depende de los ojos con los que lo mires. Satriani seguro que suena estupendo tocando una guitarra de 100 euros.
Cuando me compré el Microkorg, más de uno me preguntó si era de juguete, con esas teclitas... . Jean Michel Jarré lo utiliza como instrumento principal en un tema del disco "Jarré en China". No quiero imaginarme a Robert Fripp con un gr-55 (con un looper de verdad, claro, porque el que trae no tiene ni pausa).
Subir
lorafe
#199 por lorafe el 13/08/2011
Que si Bandurrio, que te entiendo pero por ejemplo. a mi el Gr-20 me duró 15 dias porque me pareció una tomadura de pelo y van en caida, y ahora sin competencia que antes estaban los de Terratec pero, ahora no tienen competencia y te meten lo que quieren.......... Mira, yo soy cocinero y antes compraba unas croquetas de P.M., y ahora les an hecho un rebozado más fuerte (la chapa azul del gr-55) y el contenido es mediocre...................., no te dice nada?......, mira, lo siento pero el GR-55 es una M te sirva o no y sinceramente, si te cargas la competencia te mueves a tus anchas:
como sinte no se puede editar......, osciladores, filtros etc, es decir, te quedas con los sonidos que hay y te espabilas,
como módulo, una M, ya te lo dije 910 sonidos, que vas a aprovechar.....8, un pelín caro no?
que puedas hacer florituras con el............, la verdad es que si, que depende de tu creatividad pero, yo creo que tengo un buen equipo y este....X, es una asignatura pendiente, vamos que, mucho morro. No aconsejo a NADIE, comprarse un Roland GR-55 porque me parece una tomadura de pelo.
Seamos conscientes de una vez y no dejemos llevarnos tanto por la publicidadsi, he dicho NO DEJARSE LLEVAR TANTO POR LA PUBLICIDAD!, que yo tengo uno y ya sabes mi opinión y que, si es necesario se hace un tema y una banda sonora con el, pero las cosas tiene un nombre y estos de Roland, TIENEN MUCHO MORROOOOO!!
Subir
1
SOHAM
#200 por SOHAM el 13/08/2011
Zaaasssss!
Pues vaya decepcion concluyente, yo no lo tengo, pero la explicacion de lorafe me parece muy descriptiva en base a lo que ofrece el gr-55, y sinceramente, si los sonidos no se pueden editar en mi opinion no merece la pena por muchos sonidos que traiga, encima mal loop y mas latencia que un antecesor con muchisimos mas años? Y sin posibilidad de disparar via midi, un resumen muy bueno lorafe, y totalmente de acuerdo, una tomadura de pelo en relacion a su megapublicidad y a lo que se esperaba de el. Menos mal que inverti en el akai usb. ;)
Subir
lorafe
#201 por lorafe el 13/08/2011
A ver, una fómula alternativa y bastante mejor es:

Pastilla GK-3 (de segunda mano yo he vendido por 50€ o sea que supongo que se puede encontrar) o si tienes una guitarra con salida de 13 pines es más cómodo.

Conversor midi del tipo GI-20, tán rápido como el GR-55.

Módulo de sonido ampliable. Así escoges los sonidos que necesitas. Un JV-1010 es más que suficiente u otro que no sea de Roland.

A ver, el tema para mi es bien sencillo. Yo trabajo en un restaurante y os aseguro que, aunque en un principio se gastaba dinero en publicidad jamás funcionó tan bién como el boca a boca. Roland necesita ( y puede pagarse) una publicidad enorme para anunciar su Roland GR-55....habeis visto que hagan tanta publicidad de otros sintetizadores u otros productos, por cierto mucho más caros y bastante más profesionales???, supongo que no les hace falta hacerles publicidad, lo propios músicos se encargan de ello, gente que trabaja en la música y eligen Korg, Yamaha o Roland en función de sus necesidades y opiniones compartidas. No le hace falta que les metan el cacharrito azul hasta en la sopa.

Bién por el Akai Soham. Que lo disfrutes. Si quieres habrimos otro foro acerca de estos controladores. Que tal?, está en buen estado? Con ese bicho y un módulo cargado con, por ejemplo los patches de Patchman para vientos serás el rey. Genial para el directo. Si encima le pones entre el Akai un Midi Foot Controller, no te lo acabas y para ya colmar el colmo un MIdi Air de M-Audio para olvidarse de los cables......, tu mismo!!
Subir
bandurrio
#202 por bandurrio el 13/08/2011
De lo cual puede deducirse que hay gente que opina que una M y que hay otras opciones. Ese es el camino lorafe, enseñar como tu bien haces, otras alternativas. Por lo tanto, el cacharrito está ahí, el que quiera que lo compre y el que no quiera que no lo compre.
No creo que ningún profesional compre sus herramientas de trabajo guiados por la publicidad. Me imagino que uno compra las cosas (al menos yo), para cubrir una necesidad. Si con lo que compras lo consigues, perfecto. Si no lo consigues, pues te frustras y te sientes engañado. Es normal. Al menos, siempre está la posibilidad de venderlo.
Llevo mas de treinta años tocando los teclados y hace tiempo que descubrí que, como dijo Antonio Palanca, al final, las únicas teclas que suenan son las negras y las blancas.
Subir
lorafe
#203 por lorafe el 13/08/2011
Estoy completamente de acuerdo contigo pero, no me mal interpretes. No se trata de ver quien tiene razón o que necesidades o utilidad se pueda extraer etc, etc.
Es una comparativa respecto a otros productos que Roland ha sacado al largo de los años. No se trata de frustación, de engaño indudablemente. Si hace años que tocas teclados estarás completamente de acuerdo conmigo sobre la calidad de los patches si los comparas a otros sintetizadores que, seguramente habrán pasado por tus manos. Engaño porque las verdades a medias se pueden interpretar como un engaño "politicamente correcto". Mis opiniones se basan en la experiencia sobre este tipo de aparatos no sobre mis necesidades. Mis necesidades las cubro con otros sintetizadores y módulos que tengo. Si te fijas bien, insisto, al principio dl foro lo ponía por las nubes pero despues de investigar, leer en los foros internacionales, escuchar la opinión del Sr. Wayne Jones y estrujarlo y sacarle las tripas, mi opinión ha dado un giro de 180º. Solo procuro que la gente tenga un CRITERIO, es decir, información. Información no tan sesgada y con peros y señales. Si solo leemos la publicidad seguro lo compramos. La prueba es evidente: tu lo has comprado, yo lo he comprado. Al contrario que tú, yo he cambiado de opinión porque auí, es este foro se me ha demandado información y he investigado, le he dado vueltas y he sacado conclusiones, quizás de manera más rápida porque las circunstancias me han llevado a ello. Siento haberlo descrito como una M porque es posible, por lo que deduzco de tu escrito, que te haya molestado pero, te aseguro, como bién puedes entender que mi intención no es decirte " eres tonto porque has comprado un Roland GR-55". Yo defiendo la información que tengo, mi experiencia (toco desde que tenía 13 años y ahora tengo 52) y me toca bastante la moral que los Sres. de Roland se las den de haber encontrado el Vellocino de Oro.
El cacharrito está ahí, tienes razón. Lo que ya no estoy tan de acuerdo es que la gente "pique" sobre todo por una publicidad basada en las verdades a medias y sobre esto, sobre las carcaterísticas del dichoso Roland GR-55 ni tú ni nadie puede refutar lo dicho sobre la calidad del sonido, la latencia o todas las promesas pelís cutres de modelado COSM etc etc. Insisto, más calidad, más prestaciones y menos cuentos que Roland ya lleva más de 50 años haciendo sintetizadores y han hecho auténticas joyas. Porqué ahora han perdido la frescura y las ganas de superarse???
Subir
lorafe
#204 por lorafe el 13/08/2011
I si, lo puedo vender, cuando me canse de el o si los Sres. de Roland no sacan un nuevo Fimware con mejores sonidos y una configuración midi. Pero cuando lo venda espero que la persona que lo compre tenga toda la información que pueda extraer de Internet y lo compre con criterio, no con el criterio de Roland.Información que, yo desgraciadamente o no he tenido o no me he preocupado en tener. De todas maneras no es la primera vez que Roland "la caga" de esta manera. Si el sucesor del GR-33 fué el GR-20 pues ya me explicareis!.........una semana me duró! Ves, lo tenía que haber previsto pero ha pasado tanto tiempo y pensé que habrian sacado algo de la calidad del mi VG99 pero en sintetizador. En fín, un híbrido pero de calidad, no mediocre....!!!
Subir
bandurrio
#205 por bandurrio el 13/08/2011
No lorafe, en ningún momento me he molestado. Lo mismo he querido decir mucho con pocas palabras y se me ha malinterpretado.
Al contrario, gracias a gente como tú, quien se quiera comprar el cacharrito ahora tendrá más juicios de valor. Podrá escuchar lo que le diga el que lo vende y lo que dice una persona experimentada que además te lo compara con otros aparatos y te describe otras opciones. A eso me refería cuando dije que lo compre quién quiera. Cuando me lo compré, ni siquiera sabía que estaba en el mercado. Yo iba a comprarme el gr-20 (467 €) y estaba en la tienda el gr-55 acabado de traer, por poco más dinero (debió ser de las primeras unidades que trajeron a España). Como cumplía con creces lo que buscaba, me lo compré. Es cierto y me ha llamado la atención después de comprarlo la gran publicidad que le están dando. No aconsejo a nadie dejarse llevar por las campañas publicitarias. Nunca he visto anuncios de Rolls Royce, ni de Ferrari. No les hace falta. Cuando quieren meterte algo por los ojos, ¡cuidado!. De todos modos, después de leerte me alegro haber comprado éste, porque si llego a comprar el gr-20...
Normalmente, cuando voy a comprar algo, intento informarme bien para que no me timen y precisamente voy buscando comentarios como los que tu haces. ¿Te animarías a hacer una comparativa de sintes y procesadores de guitarra? Sería muy interesante.
Por cierto, instalé la actualización y no he notado absolutamente nada. ¿tú si?. A ver si sacan una en condiciones que subsanen estas faltas. No hay que quedarse callados. Hay que hacerles ver que esas cagadas hay que limpiarlas.
Subir
piratazo
#206 por piratazo el 14/08/2011
Hola a todos
Voy a dar mi opinion ya que tengo el GR 55 desde hace 3 meses ya y tambien os digo que tengo dos sistemas de pastilla m.i.d.i.: Guitarra Godin XTSA y pastilla GK3 instalada en una guitarra HOHNER G3TBK https://www.thomann.de/es/hohner_g3t_bk.htm (que por cierto, si no teneis una guitarra de viaje...probad esta...estoy super contento de haberla comprado, tiene una pequeña palanca que te permite tocar sentado...de pié y el puente tipo floyd rose tiene una palanca que lo bloqueas y se convierte en ¡¡puente fijo!! y suena de maravilla...buscad videos de ella en youtube)
Bueno, a lo que vamos:

Yo he sido un ¿¿afortunado?? poseedor de la famosa en su día Casio MG 510 (de las "mejores" guitarras midi de los años 80)
Así que por desgracia tengo bastante experiencia en las latencias, sonidos no deseados, etc. inherentes a los sistemas midi para guitarristas, por lo que cuando he comprado el GR55 (y no tengo excusa posible) ya sabía en la que me iba a meter.

Para mi sorpresa, cuando conecté la Godin XTSA y sin apenas configurar nada en el GR55, ví que el sistema prometia: bajisima latencia, sonidos bastante aceptables (todavía le falta lo esencial: poder crear un sonido sintetizado desde cero, de tu propia invención) esto me hizo pensar que había dado en el clavo con la compra.

Pero al probar el otro sistema...la "famosa" pastilla Roland GK3, me llevé la desilusion: sonidos no deseados por todas partes y dificilísima de configurar en el GR55, es más... todavía no he conseguido que funcione tan perfecta como con mi Godin xtsa.

Pero los señores de Roland te venden la "moto" de que es una pastilla facilísima de instalar/configurar...tanto que lo puedes hacer tú mismo y que se puede instalar en cualquier guitarra eléctrica.

Yo ya empiezo a tener mis dudas....esta pastilla es una loteria, depende en qué guitarra la instales te puede ir bien o rematadamente mal.
Gracias a que tengo la Godin...si no ya habria vendido el sistema gr55 + gk3.

Conclusión: El comprador se expone a llevarse un buen sistema...o una caca de camello, según que pastilla, guitarra y suerte tenga.

Y seamos sinceros, todavía se percibe en muchos sonidos un poco de latencia, sobre todo en la sexta y quinta cuerdas, en el resto de cuerdas la verdad es que va muy bien.

En fin, confío que un dia lleguemos al sistema midi para guitarristas perfecto.....el GR55?? muy buen intento...pero todavía no.
Subir
1
lorafe
#207 por lorafe el 14/08/2011
Cuando Roland sacó la GK-1 Roland revolucionó los sistemas conocidos hasta ahora ya que, sus sintetizadores funcionaban con el cable de 24 pines desde guitarras controladoras como la G-303, 505 u 808. La GK-2 sirvió para sus nuevos GR, pelín grande hasta que sacaron la GK-3 más pequeña pero fundamentalmente con la misma funcionalidad y sensibilidad.

Lo que dice Piratazo sobre la posibilidad de crear un sonido es fundamental. Roland debría decir:

Módulo (porque es un módulo!!!!, que por cierto y se que me repito no se puede tocar via midi, cosa esta inaceptable ya que esto jamás había pasado) ya que contiene sonidos pero no se pueden editar como en un sintetizador (o los antiguos sintetizadores de Roland, 100, 300, 700) es decir, no se knobs de corte, frecuencia, paso bajo o alto, osciladores, formas de onda etc etc etc.

Resumiendo el Gr-55 es un:

Módulo de sonido que se ejecuta con un sistema Roland de 13 pines. Capacidad para modelado y efectos COSM limitada.
Lo del Looper o la posibilidad de enchufar un pen drive lo vamos a no comentar ya que se me cae la cara de verguenza.
Color, azul. Latencia entre 5 y 22 mls. dependiendo del patche o el sistema de 13 pines utilizado.

Apple, por ejemplo, no para de actualizar se hardware sobre sus Iphone. Cuando sacó el Iphone 3G tardó en sacar el 3GS porque estaban solos pero desde que la competencia se ha puesto las pilas con los smartphones, no han parado de sacar nuevos teléfonos con prestaciones superiores, el iphone 4 y ahora el 5 en poco más de un año.
Si Roland tuviera competencia no bajaría tanto las espectativas de un producto por el que muchos llevamos esperando ya mucho tiempo pero, como dice Piratazo.....todavía no.
Si alguien me puede argumentar algo realmente positivo sobre este nuevo módulo de Roland me gustaria escucharlo.
Salud.
Subir
piratazo
#208 por piratazo el 14/08/2011
De todo esto, lo que más pena me da es que Roland casi lo logra, pero por culpa de que su GK3 no es tan buena como ellos prometian.... ¿¿quien puede entender que la pastilla que llevan las guitarras Godin sean más fiables y de configuración mucho mas rápida que la famosa GK3, que se supone que al ser Roland debería hermanarse a la perfección con el GR55??

Es mas, si dais un vistazo por internet vereis como yo he empezado a ver: Vendo GR55 + GK3.....no me extraña muchos guitarristas que no tengan una Godin terminan desesperados por las horas que te tiras cambiando parámetros y probando sonidos para tratar de hermanar la GK3 y el GR55. Algunos lo consiguen al fín...no digo que no, pero y los que no, ¿que hacen?

Vender el aparatito de sus sueños y encima cabreados de que a su amigo de Cáceres si le funciona bien...y a él no.

La verdad que se han historiado mucho con tanto parámetro de sensibilidad....y tú venga a subir de aquí y de allá, viene un amigo tuyo y enchufa su guitarra con pastilla midi de fábrica y a él le funciona a la primera sin apenas configurar nada.

Los señores de Roland ya que su pastilla es tan "facil" de instalar... deberían instalarsela en el ano y ponerse a crear otra que le funcione a todo el mundo de verdad
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#209 por Luis Martín (Roma 18) el 15/08/2011
Hola. Pues esta es mi impresión del gr 55. El año pasado me compré el vg 99 y durante el año he compuesto temas tocándolos sin problema alguno. Tengo una ibanez sa pestosa en la que monté la gk3. en lo que es interpretación, latencia... repito, comodísimo. Empecé a leer y ver videos sobre el gr55 y aunque yo me inclinaba más por el modelado cosm me decidí a vender el vg 99 y comprar el gr55. Todo esto con un poco de mosqueo, ya que el vg 99 sigue siendo más caro que el 55, y me preguntaba¿por qué un bicho como el vg99 es más caro que uno actual como el gr55?. En fin, al final lo compré y mi decepción cuando observo que no existe editor para pc como en el vg99. que los sonidos pcm son pestosos y no hay forma de que suenen bien ni a tiros. que para poner un simple bajo pc ó jb en el cosm tienes que quitar y poner mil parámetros. que la guitarra española, por ejemplo no suena ni de coña como en el vg 99. que vamos, que me arrepiento de haber vendido el vg99. Bueno esta es mi impresión y ahora me lo como con papas. Por cierto, la latencia, via usb con cualquier daw una caca. Se lo pueden meter por donde termina la espalda.
Subir
1
demelero
#210 por demelero el 17/08/2011
hola lorafe, q p...da con lo de la gr55.
despues de leer los ultimos comentarios aqui y en otros sitios, va a ser q mi gr33 no se va a jubilar de momento.
Me a llamado la atencion lo del aparato air midi sin cables, q posiblemente, me interese cuando ponga el sonuus a la midi guitar q tengo.
Pero lo q realmente me gustaria es saber si existe lo mismo sin cables para la gk pa poder conectar a 13 pines
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo