Roland GR-55S

erickhq83
#316 por erickhq83 el 29/08/2011
Yo lo que busco,y lo explique con anterioridad, es versatilidad sonora en mi guitarra, es por eso que me decanté en un principio por el roland gr55, por ir un poco más alla de un pedal multiefectos convencional de guitarra y abarcar otros sonidos, sintes, otros instrumentos de cuerda, etc, pero veo aquí que tiene muchas pegas, no se puede editar el sonido, etc, allí empecé a fijarme en el sonic cell que me parece muy completo también pero no se hasta que punto se pueda optimizar su funcionamiento con un pedal midi como el fc300 de roland, también tengo en la mira el vg99 pero tengo entendido que ese está orientado enteramente a guitarra y eso me desanima un poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SOHAM
#317 por SOHAM el 29/08/2011
Si buscas versatilidad la mejor opción bajo mi punto de vista es pillar un aparato que te haga de conversor audio-midi (GI-20, axon-50, axon100, el otro tan caro "strings no se que", o un estilo Gr-33 que también convierte a midi. La idea, usar los sonidos interminables que puedes poner en un PC o módulo sintetizador externo mediante disparos midi. Para esto necesitas también la pastilla hexafónica, instalarla y ajustarla, cambiar la forma de tocar cuando usas el sistema midi (tocar limpio, etc). A ese sistema le puedes meter la pedalera midi que te de la gana (las pedaleras midi no hacen nada, solo lo que tu le programes hacer con cada programa o aparato, son controladores solamente. el fc300 es solo una de ellas que te serviría para completar un kit de estos. Algunas pedaleras modernas también tienen entradas midi para pedales normalmente (fc300 por ejemplo), pero varía según el modelo. El gr-55 también sirve para esto que comento, pero para usarla solo como controlador-conversor midi mejor pillar uno de los anteriores (por precio no por otra cosa, si te da igual el precio es otra cosa).

Eso es lo más versátil que yo veo, pero no lo más cómodo de tocar... (PC, hexafónica, tarjeta de sonido buena, PC estable si es para directo...)

La otra opción, una pedalera estilo GT-10 (escuchala por youtube)
Subir
erickhq83
#318 por erickhq83 el 29/08/2011
Muy buen resumen Soham, gracias porque a cada comentario de todos los del foro me voy aclarando más y cada vez tengo menos dudas, dime, en caso de comprarme la godin lgxt ya no necesitaría la pastilla hexafónica, no es así?
Subir
erickhq83
#319 por erickhq83 el 29/08/2011
Y de módulos sintetizadores cuál me recomendarías? el sonic cell es uno de ellos?
Subir
erickhq83
#320 por erickhq83 el 29/08/2011
Si consigo un módulo sintetizador externo ya podría prescindir del pc para directos?
Subir
demelero
#321 por demelero el 29/08/2011
si con un modulo externo , puedes prescindir del pc, el sonic te va bien, pero lo tendras q usar con las manos, si no le pones pedalera.
y te repito, que el conversor tambien lo tienes q comprar, con o sin pedalera (todos los q te hemos comentado gi,s, gr,s y axon,s
Con la guitarra godin , no necesitas pastilla, pues ya la lleva como otras tantas
Subir
lorafe
#322 por lorafe el 30/08/2011
Buenas a todos/as, esta es mi opinión:

Lo que quieres hacer está muy bien pero quieres muchas cosas y eso, o bien puede requerir mucho equipo y dinero o tener las cosas muy claras.
Grabar, disparar sonidos, looper.....muchas cosas pero, en fín.. aquí está mi humilde opinión.

Pastilla hexafónica o Godín, hombre, a no ser que busques la calidad de las guitarras Godín y el sonido acústico que te puedan proporcionar sus pastillas (eres un buen guitarrista?) vas más que sobrado con un sistema Ghost de Graphtech que te envian muy amablemente previo pago, el precio es el doble que el de una GK-3 nueva, más o menos unos 340€, en internet te explican como montarlo en tres capítulos de youtube. Por ahí ya te ahorras unos 1000€ si ya tienes una guitarra eléctrica por casa, una pacífica u otra que no te duela perforar. De todas maneras, creo que con una GK-3 bién instalada tendrás más que suficiente.

Los sonidos del Sonic Cell, los de serie, no los que puedas adquirir en tarjetas de expansión, son de muchisima más calidad que los del GR-55. El Sonic Cell te permite reproducir Mdi, MP3, waw cosa que el GR-55 no, solo aiff y waw. El Sonic Cell se puede ampliar con tarjetas de sonidos, el GR-55 tiene un editor pero dudo que se puedan conseguir sonidos como los que he oido en el Sonic Cell. El Sonic Cell tiene entrada Midi IN y puedes reproducir todos sus sonidos desde cualquier controlador Midi, al GR-55 solo puedes sacarle sonidos mediente un sistema hexafónico.......etc.

Grabaciones o loops para directo.....?, a ver, prescindir de un ordenador está bién si lo que tienes es miedo a que te deje colgado en una actuación ( con lo que ha avanzado la informática lo dudo, tengo un ordenador desde hace 24 años, antes el software avanzaba más que el hardware y no era nada fiable depender de un ordenador en una actuación pero ya hace tiempo que los programas o secuenciadores con plugins alojados no superan la enorme capacidad de los portatiles o sobremesas actuales), hoy en día con un mac pro de 2º mano puedes tirar millas, hay muchisima gente que los utiliza en sus actuaciones en directo. Eso si, han de ser fiables. Si quieres consejo entre todos te ayudamos. Con un novation remote, nocturn etc puedes disparas todas las tomas que desees y logicamente un secuenciador con unas pistas bien configuradas te van a permitir la grabación y disparo de los loops que desees y el tiempo que quieras (el Gr-55 solo graba 20 segundos), puedes tener un metrónomo etc etc etc. La otra solución sería una workstation pero tendrás que aprender a manejarla.

Un pedal de control midi te será muy práctico si quieres hacer tantas cosas. Yo no lo uso porque cuando toco en directo no tengo que cambiar de sonido pero me ha hecho falta muchas veces.
Entonces, si te haces con
Una guitarra, un sistema hexafónico, un Axon o GI-20 para convertir la señal hexafónica a midi sin demasiada latencia, un portatil de calidad y una tarjeta de audio que tampoco tenga latencia pero si una buena calidad de sonido, un controlador para manejar tu sotware y un pedal Midi para controlar tu hardware casí lo tendrás todo.

Las configuraciones puedes ser varias, tantas como opiniones pero sobre todo tantas como necesidades o economía de cada uno. Creo que los home estudio se van haciendo poco a poco sobre todo en función de las necesidades y la experiencia, el mio ya no me acuerdo cuando lo empecé pero se que fué con una primera versión de cubase ya que ya tenía algo de experiencia viendo a un amigo pianista componiendo con cubasis y un minimalista mackintos en B y N

Los sonidos que te dará un módulo ya sea un sonic cell, fantom, motif etc serán suficientes para tus actuaciones o grabaciones. Mi consejo principal es que te hagas un buen esquema del equipo que deseas o necesitas para aprovechar tu tiempo y dinero.
Subir
erickhq83
#323 por erickhq83 el 30/08/2011
Mil gracias Lorafe, con este último comentario tan detallado, más los anteriores he terminado de despejar mis dudas, creo que buscaré un sonic cell, ya me convencí, sobre la guitarra, definitivamente iré por la godin, aprovechar su versatilidad y el sonido de las pastillas piezo eléctricas es lo que estaba buscando, sobre el portatil, ya les informaré cual compraré pues la verdad en eso no había pensado, una vez más muchas gracias a todos por sus consejos.
Subir
marcianus
#324 por marcianus el 30/08/2011
lorafe escribió:
un sistema Ghost de Graphtech que te envian muy amablemente previo pago


puedes ampliar la info (que incluye un sistema Ghost)?. Es que entro en la pagina de esta gente y "me pierdo".
Aunque a la unica conclusion que llego es que este sistema es simplemente "otro gk3" y se sigue requiriendo el interfaz a midi (axon o equivalente).
Subir
demelero
#325 por demelero el 30/08/2011
la eleccion q hiciste es muy buena, pero te falta lo mas importanre, q es el conversor, yo de ti me centraria en el conversor y aprovecharia los 2 links q te mande de segundamano del gi 20 y el axon 50, pues como veras estan solicitados, por la pedalera si es q al final piensas usarla, no hay problemas, por q demomento hay mercado, y la otra solucion es la gr33, q dentro de los convertidores, esta bastante potable.
recuerda q sin conversor no hay nada q hacer jajaja de momento...
Subir
demelero
#326 por demelero el 30/08/2011
el ghost es mejor q una gk, pero es mas caro, e implica q tienes que hacer un trabajito extra a la guitarra, pues tienes q hacerle un espacio en la madera para meter el circuito y todos sus cables, osea bastante complicado, eso si latencia 0,0 super limpio
http://www.youtube.com/watch?v=T7821v2kmBk&feature=BFa&list=PL4CE8321049EE525E&lf=plpp&index=10
aparte el piezo hace q la guitarra suene acustica.
una vez intalado todo, queda super, pero hay q hacerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=i0LKnIptf0E&list=PL4CE8321049EE525E&index=12&feature=plpp

http://www.youtube.com/watch?v=zhGJkZf_KlU&list=PL4CE8321049EE525E&index=13&feature=plpp

http://www.youtube.com/watch?v=g1TsdLHwlXY&list=PL4CE8321049EE525E&index=14&feature=plpp

la gk es un momento, 2 tornillos y si me apuras,pegada o con velcro. si la calbras bien, no tienes problemas
Subir
SOHAM
#327 por SOHAM el 30/08/2011
erick ten en cuenta que si pillas un axon50 tendrás que pasarlo por PC si o si, porque solo tiene salida USB, si vas a usar un sonic cell lo más asequible y bueno es un Axon 100MkII o un GI-20, los dos son escasos en segunda mano pero el MKII aún lo encuentras. O eso, o el medio-nuevo http://www.stringport.com/hardware/ este tiene MUY BUENA PINTA, es como el GI-20 pero no está descatalogado como este último, aunque es caro de cojones, no se tu presupuesto pero a mi se me escapa de todas todas.. jaja. Ojalá hubiese un DIY para un cacharro de estos, al fin y al cabo solo es un conversor de frecuencias (ondas de audio) a pulsos midi. Si quieres usar pedal MIDI ten en cuenta que tenga entrada MIDI (MIDI IN para el pedal y MIDI OUT para el sonic cell).
Subir
SOHAM
#328 por SOHAM el 30/08/2011
se me olvidaba repetir, si vas a usar PC, una buena tarjeta de sonido!
Subir
lorafe
#329 por lorafe el 30/08/2011
Demelero, lo de la latencia 0 como lo consigues con una godín (RMC) o un sistema ghost?Si el aparatejo en cuestión te da un máximo de velocidad de, por ejemplo, 18 ms. la godín o el sistema ghost no te lo va a reducir. Ellos ya te dan el máximo que se puede conseguir en el mercado ( se entiende que con el disparador hexafónico más rápido). Espero no haberme metido donde no me llaman. Lo siento si ha sido así pero si queremos aclarar conceptos técnicos y mediciones lo mejor es no llevar a error. De todas maneras supongo que te refieres a la señal acústica del piezo y no a la del posible mensaje midi. Para rematar el tema de las velocidades creo que es siempre mejor remitirse a las pruebas de Wayne Jones sobre todo el hardware y su latencia.

http://www.graphtech.com/products.html?SubCategoryID=18 este es el sitema sin las silletas o piezos
http://www.graphtech.com/products.html?SubCategoryID=19 estas son las silletas, no las incluyen en el kit porque depende de las medidas de tu guitarra pero ellos te lo especifican bien claro

Aunque Demelero, estoy contigo, para lo que hay......, con una GK-3 hay de sobras!!, de todas maneras la velocidad de un GI-20 o un Axon II es superior a la de un GR-33 e igual a la de un GR-55 aunque los de Roland no se cansen de gastar tinta en publicidad (up!!, quería decir bytes en publicidad!!)
Subir
SOHAM
#330 por SOHAM el 30/08/2011
Aqui un aporte de como fabricar una caja break out box para sacar la salida en 6 canales. Docuemntación completa.

http://rickygraham.net/septar_build.pdf

además hay proyectos de código abierto interesantes para dar un sonido a cada cuerda, pero se puede hacer con cualquier programa (a nivel efecto de sonido/modulador de onda) no a nivel MIDI.

lorafe, cuando dices que la velocidad del GR-33 a nivel de disparador midi es inferior a la de los otros mencionados, quieres decir que lo has probado y se nota al oído?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo