Roland GR-55S

lorafe
#331 por lorafe el 30/08/2011
he tenido el gr-33, el gr-20, el vg-99, el vg-88 tengo como sabes el gr-55 etc, si grabas midi con el 33 o el 20 se nota en la grabación, no al oido, el problema es que la latencia se suma, ya sabes...., el gr-55 no tiene ni mucho menos la del gr-33, es muy rápido, lo reconozco
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
demelero
#332 por demelero el 30/08/2011
igual me explique mal, pues latencia cero no existe, lo q querido decir, q es mejor un sistema q el otro, pero hay q montarlo.
Yo , no las he probado todas, pues solo he tenido la gr 33, pues en su momento antes de q saliera la gr55 es lo mejor q me recomendaron,inclusive q la gr20 q es mas moderna.
si q es verdad q me mencionaron q axon era un poco mejor, pero solo un poco.(aparte de q yo buscaba pedal y sonidos todo junto)si me sobrara la pasta compraria la gr 55 pues a mi no me importa q no se pueda hacer muchas cosas, solo me interesan sonidos tipo saxo trompetas etc q pueda tocar con guitarra
la latencia q tiene la gr33 para mi esta bien, es acostumbrarme al toque, y mas partiendo de q mi anterior midi guitar es de 5 pines "desastroso", por eso quiero ponerle un sonuus, como ya comente,q tambien dicen latencia cero...
y esooo, q mi intencion es echar un cable, y q yo hasta hace unos dias no sabia ni q existian ni las gk, ni gr ni na de na
Subir
SOHAM
#333 por SOHAM el 31/08/2011
Bueno, a mi me gustaría que me aclaraseis una cosa, por una parte demelero dices que para ti la latencia que tiene el GR-33 está bien, y lorafe dice que al oído no se nota (pero sí en la grabación), entonces quiero saber sinceramente, puedes tocar sin retardo (al oído estamos hablando) o no? O tiene retardo apreciable o no lo tiene, en eso debéis estar de acuerdo todos los que la habéis probado. Luego la grabación ya es otra historia porque se puede reajustar por ejemplo en el ableton live o cuantizando la grabación.
Mi pregunta es: Se puede disparar desde el GR-33 un Sinte, sin latencia apreciable tocando rápido? Porque si se puede, no hace falta más.
Subir
SOHAM
#334 por SOHAM el 31/08/2011
en la página de Ricky Graham http://rickygraham.com/ tenéis cosas interesantes que hace con la hexafónica y el axon y con la hexafónica y el fanoutbox de fabricación casera, además de un Patch hecho en "Pure Data" (un programa de código abierto en el que te puedes hacer tú lo que necesites), para asignar sonidos distintos a las cuerdas por ejemplo, está desarrollando un proyecto DSP Abstractions con ese fin que liberará antes de terminar el año.

Saludos!
Subir
demelero
#335 por demelero el 31/08/2011
bueno , yo voy a opinar sobre lo q experimento tocando, igual otras persons experimentan otras cosas.
Para empezar, ya se sabe q hay q tocar limpio. Pues bien, si toco lo mas rapido q puedo, sin equivocarme, pues suena igual q la guitarra, osea q yo no noto q mis dedos vayan mas rapidos q lo q escucho, no aprecio la latencia.(tampoco soy george benson).
tambien es cierto q algunos sonidos SI noto algo de latencia,(supongo q tendria q meter mas atake, pero no me lio).
Con respecto al pc , no lo uso, recien estoy liao con el listado q me pasate(leete los privis).
Y lo de poner otro modulo de sinte, yo aveces uso el korg m1 de mi mujer, i le saco sonidos de saxo, i lo mismo , no noto la latencia, i mira q es viejo.
El tema de la latencia, esta en las gk 2 y 3 y en los conversores gi gr y axon, los antiguos gr si q tienen.
Por si te sirve, antes de comprar el gr33 , entre el gr20 el gi y el gr33 la persona q me asesoro q los habia usado todos me dijo q comprara el gr33.
Subir
bandurrio
#336 por bandurrio el 31/08/2011
¿Quería haceros una pregunta? El otro día conecté el gr-55 a un teclado controlador con el cable midi y con sus knobs y faders se manejaban perfectamente distintos parámetros por medio de los "assigns". Había pensado enchufarle un korg nanokontrol, ya que por su tamaño puede ponerse en cualquier sitio, pero dado que éste se alimenta por usb ¿alguien lo conoce y sabe si la salida usb del gr-55 serviría para alimentarlo, o sólo sirve para traspaso de datos? Otra cuestión al hilo de este tema, ya que el gr-55 tiene 8 "assigns", realmente con el controlador externo sólo se podrían controlar 8 parámetros, lo que sería una limitación ¿o hay otra forma de asignar controladores vía midi?
Por cierto, yo no aprecio latencia.
Subir
lorafe
#337 por lorafe el 31/08/2011
En un secuenciador, tanto si grabas la señal de audio proveniente de un instrumento software o si grabas simplemente las notas midi, se puede observar, siempre y cundo grabes con metrónomo, el pequeño desplace en el compás, vamos el retardo o la latencia más apreciable. En el caso del audio, la forma de onda no nos va a enseñar de forma clara este minidesplazamiento que si se puede observar en el típico piano roll de una pista midi. La gran ventaja es que si grabas en midi y no en audio te facilita la cuantización o el desplazamiento manual para que los tiempos queden ajustados. Si hablamos de entre 15 y 20 ms de latencia en el caso del GR-55 es lógico que no podamos apreciarlo o tenga relativa importancia en una grabación. El problema empieza cuando se intenta una ejecución más rápida y las notas se agolpan o salen notas indeseadas, por ejemplo cuando se hace un arpegio de semicorcheas. Aunque uno pueda tener una buena técnica y una ejecución límpia se provocan estos errores dados por la falta de rapidez en la transducción hexafónica. Nunca entendí, y ya me he repetido bastantes veces en este post al respecto, porque mi querido GR-300 solo tenía una latencia de 3,2 ms. Pat Metheny jamás hubiera tocado un sintetizador como el GR-55 por muy azul y metálico que este fuera porque habría sido totalmente inviable para su forma de tocar. Habeis visto en youtube alguna interpretación del GR-55 (no en su modo COSM de modelado de guitarras claro!!) que sea verdaderamente rápida.........., esa es la latencia del GR-55. Quizá no es apreciable para algunas cosas pero evidente para otras.
Subir
SOHAM
#338 por SOHAM el 01/09/2011
Pues vaya chasco general me estoy llevando con el midi-guitar.. si no puedes hacer arpregios de semicorcheas no hace mucha gracia, claro que no todos tocamos semicorcheas cada día en un tempo rápido pero si te quieres currar una orquesta solo con las 6 cuerdas de la guitarra la idea es utilizar sobretodo los arpregios para tocar muchos instrumentos (cuerdas) a la vez.

Supongo que habrá que esperar más avances al respecto.

Por cierto, que solo se puedan asignar 8 parámetros midi en un Sinthe de 600 pavos me parece una tomadura de pelo con vuestro respeto.
Subir
erickhq83
#339 por erickhq83 el 01/09/2011
Hola nuevamente, ya entré en pánico otra vez, jajaja, a ver si entiendo y perdonen de antemano mi ignorancia, el problema de la latencia con el gr 55 se nota al interpretar un pasaje con notas muy rápidas? es que úicamente se podría usar, generalizando un poco, sólo tocando hasta corcheas? de ser así, imagino que esto se nota al momento de grabar ya sea audio o archivo midi en el ordenador, no es así? ya que si el problema se notase en el mismo momento de estar tocando el instrumento, aún sin estar grabando, sería horroso, por favor díganme que me estoy equivocando, a lo mejor estoy diciendo la tontería más grande de este foro pero entiendan que en esto del midi soy un completo novato :(
Otra cosa, el gr 55 podría cumplir la misma función que, por ejemplo el gi 20? de ser así preferiría optar por el gr 55 ya que además de servirme para conectarme al sonic cell u otros módulos de sonido podría darle más usos.
Un saludo.
Subir
SOHAM
#340 por SOHAM el 01/09/2011
lorafe escribió:
El problema empieza cuando se intenta una ejecución más rápida y las notas se agolpan o salen notas indeseadas, por ejemplo cuando se hace un arpegio de semicorcheas. Aunque uno pueda tener una buena técnica y una ejecución límpia se provocan estos errores dados por la falta de rapidez en la transducción hexafónica


Por lo que dice lorafe a un tempo rápido con arprégios se nota algo, pero no se si es latencia o errores de pitch (captación de notas), tu duda erick es mi duda, que todavía no me queda claro, un vídeo mostrando el límite del GR-55 sería tremendo!
En principio el Gr55 te debería dar la misma o más potencia que un GI-20, pero de eso lorafe te dirá más que yo (y en teoría más velocidad/precisión que el GI-20.
Subir
erickhq83
#341 por erickhq83 el 01/09/2011
Sería una verdadera lástima porque de poder usar el gr55 en lugar del gi20, de hecho me quedaba con el gr55, pero si al tocar un sweep picking ,tapping o alguna otra técnica que te permita ejecutar muchas figuras de poco valor el gr55 empieza a mostrar ese problema, sería una lástima y un fiasco increíble, espero estemos equivocados Soham.
Subir
bandurrio
#342 por bandurrio el 01/09/2011
Hombre soham, no es exactamente así porque también puedes aplicar funciones al pedal ctrl, exp, exp on, exp sw y a los 3 controles de la pastilla gk-3, pero no deja de ser una limitación. La función "assign" la traen además del gr-55, el gt-8 y el gt-10. El vg-99 trae 16 assigns en vez de 8 (el doble, justo lo mismo que cuesta). El gr-33 y el gr-20 no disponen de esa función. De todas formas, por los ejemplos que he visto y lo que la he utilizado, esa función bien explotada da mucho de sí.
Yo no creo que haya cosas caras o baratas, simplemente deben valer lo que cuestan para que haya equilibrio. Para muchos puede parecer muy caro que un pedal moogerfooger cueste 300 ó 400 €, un axe fx II casi 2.000 € o hasta que el gr-20 cueste 100 € menos que el gr-55. Habrá que esperar a que saquen un gr-77 que cueste 1.800 € para tener algo de más calidad. Lo que ocurre es que por cada 1.000 unidades que venderían a 1.800€, venden 10.000 a 600€. A mi no me importaría pagar más por más calidad, lo malo es que, como dijo lorafe, se han quedado solos y pasa lo que pasa. Si tuvieran competencia todo cambiaría. Por cierto, ya que te menciono y también tienes un 55, tu sabrías responderme a lo que pregunté más arriba. ¿Se puede alimentar un controlador externo desde la salida usb del gr-55 o sólo sirve para transmitir datos? Gracias.
Subir
demelero
#343 por demelero el 01/09/2011
erickhq83 la forma de tocar con midi,precisa una tecnica, nunca use el tapping con el midi, pues eso lo reservo pa la guitarra.
Yo toco de oido, y toco rapido, no sabria explicar la velocidad, con semicorcheas, ni garrapateas , ni cuartifusas, tampoco por los milisegundos de latencia, lo unico q se es lo q escucha mi oido, y te aseguro q todos los aparatos de los q hablamos no te van a dar problemas, siempre q seas limpio.
Yo solo hago solos y ningun problema con la latencia, en los acordes, ritmos, tienes q ser mas limpio todavia
Subir
erickhq83
#344 por erickhq83 el 01/09/2011
Hola Demelero, no creo tener problemas con la limpieza en el sonido, lo que me preocupa es lo que leo más arriba, que el gr55 tiene problemas de latencia al tocar de semicorcheas en adelante aproximadamente, quiero pensar que no es así porque como ya lo mencioné, me gustaría usar en gr55 y no un gi20 para pasar de 13 a 5 pines y poder usar módulos de sonido como el sonic cell.
Subir
marcianus
#345 por marcianus el 01/09/2011
bandurrio escribió:
¿Se puede alimentar un controlador externo desde la salida usb del gr-55 o sólo sirve para transmitir datos?


Si te refieres a si se pueden conectar dos dispositivos USB entre si para "controlarse mutuamente" te dire que es imposible por el propio protocolo USB. Piensa que tanto el 55 como el Korg son dispositivos USB "slaves" que se conectan a un USB HOST o anfitrion (el ordenador) el cual los reconoce via driver (incluido en el SO o del fabricante).

En toda conexion USB entre dos aparatos uno debe ser el que "manda" (el host) y el otro el "que obedece" (el slave). Y los puertos USB de cada tipo pueden ser iguales fisicamente pero nada mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo