Roland GR-55S

erickhq83
#361 por erickhq83 el 02/09/2011
Estaba mirando los pedales boomerang, la verdad parecen buenos, alguien sabe del precio y donde los venden? no lo encuentro en thomann, agradecería un mucho un link de donde poder conseguirlos en españa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bandurrio
#362 por bandurrio el 02/09/2011
Hay tienes un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=JftuGnzGx20
Al final te terminas comprando un Eventide 3000.
Subir
1
lorafe
#363 por lorafe el 03/09/2011
A ver demelero, está tocando con el modelado de guitarra COSM, ese no tiene latencia, es como el GT-10 o el VG-99. El problema de la latencia reside en el sintetizador interno y en los mensajes midi. El problema es que no os podais desplazar hasta aquí, asi podriais probar todas las posibilidades y podriamos evaluar de manera más objetiva todos los pros y los peros. Por ejemplo, tocando con la GK-3 directo al GR-55 y este conectado OUT Sonic Cell IN. De esta manera se consigue apreciar la diferencia de disparo entre uno y otro. Por ejemplo, primero un piano en el gr-55 y unas cuerdas en el Sonic Cell, y luego al contrario (se puede escuchar todo porque todo va conectado a una mesa). También si se quiere via USB conectamos el GR-55 a un secuenciador para escuchar al unísono un plugin o sintetizador virtual. Luego se prueba lo mismo con la salida GK de la Godín y venga! a concluir!.Erickhq83, no tengo del todo claro que una pedalera de loops te pueda ofrecer más versatilidad y precio que un secuenciador en un portatil que se pueda disparar con una pedalera midi, por ejemplo. Yo solo conozco en profundidad Logic (porque trabajo con Mac) y Ableton Live. Este último es muy adecuado para lo que quieres ya que su especialidad es grabar clips ( o loops) y dispararlos a tempo ya que es capaz de detectar el tiempo de los clips y ajustarlos automáticamente. Los clips los puedes disparar como quieras y hacer grabaciones con los mismos disparos. Lo conozco muy bien y es MUY UTIL para lo que quieres además en Interet existe multitud de información y es quizás el programa al que más fabricantes le han dedicado tiempo ya que existen multitud de controladores para Ableon Live de todos los tamaños y precios. Un problema que encuentro en algunos de tus planteamientos es la dificultad para abarcar tanta información y aprendizaje si es que partes de 0 en este mundillo. Quizás sería interesante que nos explicaras (ya que estás tan lejos es imposible que aceptes la invitación de más arriba) la experiencia que tienes en informática musical y manejo de sintetizadores para que podamos tener una mejor perspectiva de como aconsejarte con más precisión. Por lo que puedo ver, la mayoría de los que participamos en este post hemos aprendido y experimentado a lo largo de los años y hablamos un idioma parecido. No quiero pecar de paternalista pero no siempre es agradable tener que partir de 0 uno solo y cometer los errores que todos podemos haber cometido. Si te puedes ahorrar problemillas es mejor. Yo he aprendido mucho de los demás y agradezco eternamente los consejos y la ayuda que me han ofrecido.
Subir
erickhq83
#364 por erickhq83 el 03/09/2011
Hola Lorafe, tengo la impresión de que intuyes que estoy lejos y creo que no lo estamos tanto, estoy en Barcelona y si no voy muy mal tu vives en Tarragona, sobre mi experiencia en informática musical pues es prácticamente nula, siempre he sido de usar efectos analógicos pero a la vez siempre tuve la inquietud de aprender a sacarle provecho al pc y usarlo para grabar, demos, etc, lo que todo el mundo hace en este foro!
Sobre la invitación, creo que no sólo yo saldría de dudas si podemos ver pros y contras del tema en mención, gr55, sonic cell, etc, por mi parte, si a alguien más le viene bien y sobre todo a ti Lorafe, y podríamos quedar un día, no tendría poblema alguno en desplazarme.
Un saludo.
Subir
lorafe
#365 por lorafe el 03/09/2011
Ok genial. Creo que si alguien se apunta mejor. A ver, estas cosas mejor sin prisas pero, yo hago vacaciones del 19 al 26 y tengo las targes libres, ahora en horario de invierno de lunes a domingo, es decir, todas las tardes de la semana a partir de las 16,30 hrs. Supongo que todos saldremos ganando y posiblemente (si escribimos nuestra experiencia) también esos foreros que aunque no participan leen y se informan. El equipo del que dispongo aparece en mi perfil. Si alguien trae algún que otro GR o pedal midi u otro instrumento que ayude a todo esto mejor.
Subir
erickhq83
#366 por erickhq83 el 03/09/2011
Claro, eso sería genial, ya saben, por mi cuando ustedes quieran, seguramente se apuntará alguien más, estoy seguro.
Subir
demelero
#367 por demelero el 09/09/2011
por si interesa a los q teneis la gr 55 http://www.rolandus.com/go/gr-55_artist_patches/
Subir
lorafe
#368 por lorafe el 09/09/2011
Bonita y cara guitarra. Veo que todavía no han actualizado el fimware. Los Sres. de Roland prefieren seguierse gastando la pasta el publicidad por internet.Espero que antes de comprarte el gr-55 lo pruebes! , así verás como trata al pobrecito sonic cell!!, va mejor con los VST o pugins que con el Cell......, nada que ver con los sonidos internos.Lo del V-link está muy bien pero........, porque no lo lleva el Sonic Cell?? Una de las cosas que podian haber hecho es que fuera ampliable, con tarjetas de expansión y sonidos bien currados o que algún altruista creara sonidos para cargar via sysex........lo que pasa es que si el motor de audio no es bueno , los sonidos tendrán su limitación.......ayyyyyyy!!! que manía en querer meterle tantas cosas al cacharritooooo!!!!!!
Subir
bandurrio
#369 por bandurrio el 09/09/2011
oh!
Archivos adjuntos ( para descargar)
gr-55 rainbow2.jpg
Subir
1
I Reilly
#370 por I Reilly el 13/09/2011
Que tal amigos? muy interesante el post, he estado buceando en el lo que he podido... pero es inmenso, jjaja
Así que pido disculpas de antemano, porque seguro que lo que les voy a consultar ya ha sido respondido a lo largo del hilo.

Me enfrento habitualmente a trabajos de composición y edición en el estudio, yo soy guitarrista y dependo generalmente de un pianista que interprete las partituras. Generalmente, utilizo samplers y librerias del Kontatk, Miroslav, sampletank... etc. Mi pregunta es la siguiente, ¿ Cual de todos los productos que citais, es el mejor para conectado al mac, en este caso, disparar sonidos de librerias cargados en samplers como por ejemplo el Kontakt 4?

Gracias y un saludo.
Subir
1
SOHAM
#371 por SOHAM el 13/09/2011
Ireilly, supongo que preguntas cual es el mejor para guitarra no? Pues probablemente los dos mejores en cuanto a respuesta midi con la guitarra deberían ser el Stringport y el gr55, si a precios y fechas d lanzamientos hacemos referencia, aunque sinceramente, nadie lo sabe porque son dos aparatos que nadie ha comparado. A mi me gusta mas la idea del stringport que la del gr55 pero es solo una opinión.
Subir
I Reilly
#372 por I Reilly el 13/09/2011
Gracias Soham. No conocía el stringport, tiene muy buena pinta, el unico incoveniente es que mirando su página, dice que no trabaja con plugins AU ( Audio Unit, que son lo que utiliza Logic, en vez de VST) que estan intentando incorporarlo en su siguiente versión. Es algo que no comprendo bien... una vez que los datos midi de lo que estas ejecutando entran en el ordenandor, ¿ que más da que hayan sido captados por una pastilla hexafónica, o por un teclado midi o lo que sea..? cualquier sampler ya podría trabajar con sus librerias, no?
Estudiaré un poco el tema del gr55.
Subir
1
SOHAM
#373 por SOHAM el 13/09/2011
Se debe referir a su software, que no abre AU, pero via midu seguro que si. Lo que pasa que stringport vende lasuite completa y eso debe ser lo incompatible, si te fijas trae montón de programas. Tiene buena pinta realmente y cara también.
Subir
I Reilly
#374 por I Reilly el 13/09/2011
Si en la pagina no pone precio, dice que escribas para consultar... eso suele ser caro, jajaj de mometo voy a echarle un ojo al roland gr 55, que la posibilidad de manejo como pedalera la hace más versatil.
Subir
SOHAM
#375 por SOHAM el 13/09/2011
El pack ronda los 800€ lo ponia hace unas semanas en su web pero es cierto q ahora pone que les escribas. Has eviado un mail por curiosidad¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo