Roland GR-55S

demelero
#31 por demelero el 29/07/2011
Que pocoooo jajaja,es broma si que funcionan los archivos adjuntos que pusiste.
Yo me he quedado con tu ampli q no dudo de que suene de muerte pues he visto al Patt Metheny en un concierto con una bateria de estos cacharritos,lo que me gusta es la idea de que han puesto los satelites encajados uno encima de otro y orientados internamente para que abarquen un amplio campo sin tripodes ,ni mas artilugios, y lo compacto que queda todo, aparte la comodidad de transportarlo tambien uso bose, pero para otra cosa, me da q si les meto la guitarra electrica me los cargo jajaja.
Otra cosa, posiblemente pille la gr33 pero sin la pastilla,pues yo ya tengo una gk2 puesta en la guitarra por un luthier y paso de hacer mas agujeros, no obstante el que me la vendio, me dijo que la diferencia con la gk3, era solo por el tamaño, que era mas adaptable a mas guitarras, por ser ms pequeña, si no es asi me lo dices y me lo pensare, pues suena super bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SOHAM
#32 por SOHAM el 29/07/2011
Una duda Lorafe, si tienes conectado vía USB la GR55 al PC, por MIDI al módulo de sonidos y además usas los sonidos internos de la pedalera, puedes combinarlos a la vez por cuerdas, o incluso a la vez en varias "fuentes de sonido"?? Puedes desde la pedalera elegir cual quieres que suene de todas esas conexiones? (No se si me explico).

demelero: Posiblemente pilles la GR33 o la GR55? Por cuanto venderías la GR33 en su defecto?
Subir
demelero
#33 por demelero el 29/07/2011
shoan sigue ahorrando q ya las hay a 450 de segundamano jajaja y mas q caeran con la crisis q hay, con respecto a la pregunta que haces yo con mi guitar puedo usar varios modulos y entre ellos la gr 55 y asignarle un sonido de cada modulo a una cuerda diferente osea seis sonidos diferentes uno por modulo, cuerda y canal diferente, no obstante la gr55 permite poner 2 sonidos a la vez,y si quisieras volverte loco piensa que a cada canal puedes asignarle 16 modulos si los tienes multiplicado por 6 cuerdas, tienes la orquesta total jajajaj
lo de los efectos me imaguino q hablas de los de la guitarra, pues me parece q todavia no se a inventado nada para que le puedas poner un efecto diferente a cada cuerda, con los sonidos midi si q puedes alterarlos y ponerles efectos diferntes y asta sintetizarlos
Subir
lorafe
#34 por lorafe el 29/07/2011
Demelero, cuando dices pillar la GR33 supongo que quiers decir la gr55 o compras una 33 antigua de 2 mano?, respecto a la gk2 o gk3, yo solo he utilizado la gk3 y la gk1 que utilizaba con un GR-300 como el de Pat Metheny , pastilla esta la Gk1 que era increiblemente sensible ya que solo tenía 3,2 ms de latencia disparando al GR-300, lo malo es que la señal del sinte era demasiado seca. El GR-55 lleva una emulación increible, además pisando el pedal de Ctl aumentas una octava en el sonido, una pasada!!
Por cierto demelo, lo Bose no los petas porque llevan protección y a mi hijo desde luego no le sirven
Subir
SOHAM
#35 por SOHAM el 29/07/2011
y como conectas 6 módulos a una guitarra? O-O (si ves gangas de esas de 450€ la GR55 avísame!! jaja, yo no los encuentro de momento)
Subir
demelero
#36 por demelero el 29/07/2011
si no tienes mucha pasta existe el sonuus es monofonico solo sirve para puntear, pero te va a dar la idea del midi, lo puedes probar en alguna tienda, te lo digo por q no vaya ser q luego no te guste el tema del midi y te gastes una pasta, le a pasado a mucha gente, pues la manera de tocar es diferente, tienes q ser muy limpio y aparte suena raro tocar por ejemplo un saxo con una guitarra, eso si para acaompañarlo con la guitarra es de muerte, mirate esta guitarra con acordeon http://www.youtube.com/watch?v=FLHoFoRudOM&feature=player_embedded#t=8s es de un hispasonico perdona q te lo ponga asi pero es q no se como se ponen los videos
Subir
SOHAM
#37 por SOHAM el 29/07/2011
así me sirve! ese Carlos Eduardo Arellano es una máquina, que bueno el tío. Lo del midi gracias por avisar, aunque he tocado mucho tiempo el sinte con el teclado y sé exactamente lo que quiero pero no tengo medios de momento, el midi lo uso mucho con el pc, poder conectar la guitar es abrirme el mundo del pc a la guitarra. Por lo de la sensibilidad, ya he visto que no es del agrado de muchos, todo es acostumbrarse. Al monofónico no me interesa, empecé mirándomelo hace tiempo pero pero cuando ves estos bichos ya no piensas en hacer solos.. jaja, el Axon 50 usb me sigue pareciendo interesante pero tampoco veo que se venda mucho ni de segunda mano, ni en tiendas.
Subir
demelero
#38 por demelero el 29/07/2011
pues para eso es el midi para que puedas asigar por un solo cable muchos modulos, q para eso tiene 16 canales, yo por ejemplo por el canal 1 le mando 2 modulos, pero para toda la s cuerdas , pues poner un sonido o varios a diferentes cuerdas , para mi seria de locos, como mucho puedo pones las primas con un sonido o varios juntos y los bordones con otros y como mucco la sexta con percusion o sonidos spciales, pero a la hora de tocar es una locura dominar unen cada cuerda nonidos diferentes, te pueden salir acordes con sonidos raros, no se si me explico.
LOs modulos se conectatan in out en cadena o con el thru con un midi path
ayer creo q la vi a 450 en segunda ma o en otro sitio, pero te lo busco, no obstante en alfasoni nueva la tienes por 475 sin pastilla, aparte, si la encuentras mas barata en la web les mandas la direccion y ellos igualan el precio, alfasoni esta al lado de glorias en barna
Subir
demelero
#39 por demelero el 29/07/2011
lorafe, supones bien, queria decir la 55, pues la 33 es la q tengo.
y como cosa curiosa la casio q tuviste es la q tengo yo pero el modelo barato sin sonidos propios i forma rara.
la guardo por que se hicieron pocas por su la forma tan moderna para la epoca, pero como guitarra tiene un mastil muy comodo y suena de pm, lo del midi ya lo sabes tu, mucho retardo la voy a probar con la gr via midi haber como se comporta, pero no me hago ilusiones
Archivos adjuntos ( para descargar)
13519[1].jpg
Subir
SOHAM
#40 por SOHAM el 29/07/2011
O tu y yo usamos distinta moneda o en alfasoni está a 579 sin pastilla y 681 con pastilla: (;D)

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=GR-55S&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Efectos%20Guitarra%20y%20Bajo&h=Efectos%20Varios&n=Sintetizadores%20de%20Guitarra%20y%20Bajo&titulo=Ficha%20de:%20GR-55S

450 me parecería más aceptable para ese aparato.

Lo del midi IN -> THRU en serie no lo había pensado, si a cada aparato midi le asignas un canal aunque esté conectado en serie solo responderá el aparato que escuche ese canal no? (me refiero que el anterior aparato en serie deja pasar el midi aunque no venga para su canal?) Con el midi OUT no puedes contar porque es para salida de midi como "controlador" no como copia del midi IN que le viene del GR. Ahora tendré que revisar que todo tenga TRHU.. jaja.

(La Ibanez AFS75T y la Zomm H1 me la compré en Alfasoni, es tremendo en precios la verdad)
Subir
demelero
#41 por demelero el 29/07/2011
oye me he equivocado con lo de alfasoni, tienes rao, pero la vi en algun sitio de segunda por 450,
lo del midi haber si nos lo aclara lorafe q esta mas metido, pues combinaciones hay miles, dependiendo lo q quieras hacer, y lo mas practico si tienes tantos aparatos es pillar un midi path bay con thru y con midi merge y te lo configura todo el al gust, total un follon jajaja bajate una guia del midi, pues ya te digo hay muchas combis,y si que le puedes poner en el mismo canal varios modulos, yo lo tengo asi, pero como lo paso todo por el midi path me olvido de las conexiones
y con respecto a pillarte el pequeñin de axon pues mira si encuentras el pequeñin de roland q son practicamente lo mismo y en el tema q te mande del orellana , toca con uno de esps
Subir
demelero
#42 por demelero el 29/07/2011
perdon de esos, leete los creditos y veras con que toca y ya has visto que nada de retardo ni na de na
Subir
lorafe
#43 por lorafe el 30/07/2011
Toca con un GI-20 de Roland, seguro que encuentras uno de 2 mano, pero insisto, es más rápido el GR-55aunque más claro. El GI-20 no tiene sonidos creo.
Subir
demelero
#44 por demelero el 30/07/2011
no, no tiene sonidos, pero es lo q se ha preguntado si los puede sacar del pc via midi.
Subir
lorafe
#45 por lorafe el 30/07/2011
Evidentemente, y es muy rápido, del estilo de los de Terratec pero nada que ver con el GR-55
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo