Roland GR-55S

lorafe
#526 por lorafe el 08/11/2011
estoy con demelero, ruteo midi del canal o poly mono
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SOHAM
#527 por SOHAM el 08/11/2011
Pues probaré eso, yo he probano en mono y en poly, pero no estoy seguro de haberlo cambiado mientras lo tenía enchufado al teclado. de todas formas qye chapuza que tengas que hacer eso en lugar de quedat grabado listo no?

a mi me da la opción de guardar esos presets, y en principio el canal si no lo tocas es el 1 que creo que es el que reciben los sintes por defecto no?
Subir
demelero
#528 por demelero el 08/11/2011
queda grabado, solo se borra si haces un reset
Subir
SOHAM
#529 por SOHAM el 08/11/2011
y tu lo tienes que hacer cada vez que lo usas directo al sinte eso de cambiar de mono a poly?

yo no puedo pero si puediese cambiaría el título del hilo a "GR-55 y otros sistemas de guitarra MIDI" jaja. porque creé un hilo para eso pero está más abandonado... jaj.
Subir
demelero
#530 por demelero el 08/11/2011
una vez se pone en poly 1 q es mi caso ya queda para siempre, supongo q si usas poly 2 pues lo mismo hasta 16 q son los canales.
supongo q es como el midi en si, tu puedes ir cambiando de canal si quieres que suenen unos modulos u otros,no se si existe algun midi path bay con algun programa q lo haga lo de cambiar, pero siempre tendras que tocar el boton,pues las maquinas y los programas no son advinos
con mi guitar puedo cambiar desde la misma y supongo q con una pedalera configurada tambien, pues lo hace cualquier teclado, .
pero no te comliques la vida, ponlo todo en el uno y usa los volumenes de pie, si usas mas de un modulo
Subir
SOHAM
#531 por SOHAM el 08/11/2011
Por eso no hay problema, la pastilla gk también es controladora (lo he averiguado hoy) y además me llegó ayer un fcb1010 que para que quiero mas pedales... botones.... tengo un launchpad...jiji. lo que me tiene mosca es qye no me dispare el teclado con cable midi pero eso ya lo probare mejor en el local con mas teclados.

lo de la gk3 es curioso, cuando conectas el gi20 comodisparador sel x-station, puedo cambiar los sonidos del teclado desde el up down de la pastilla(volumen no va como vol sino como modelador), y cuando lo tengo como controlador de plugin depende del plugin li que hace deducir que el gk3 es controlador midi (los botones) y envía mensajes midi. el mundo interminable del midi...jiji
Subir
demelero
#532 por demelero el 08/11/2011
es muy comodo el fcb a mi ya no me cabe aparte q los venden caros y como ya tengo tres pues sobrao, solo hay q configurarlas, sobre todo la de line 6
Subir
SOHAM
#533 por SOHAM el 10/11/2011
a ver si pruebo el fcb y te comento, porque con tantas novedades en el estudio ya no se por donde empezar! jajaja, es como un niño en reyes.. jiiji. Cuesta mucho configurar el FCB1010? yo pensaba ponerle el mes que viene el chip UNO que dicen que la mejora bastante y son solo 16€.. lo tienes puesto demelero?
Subir
demelero
#534 por demelero el 10/11/2011
yo no tengo fcb1010
Subir
marcianus
#535 por marcianus el 10/11/2011
#533

Yo me he bajado las ROMS y me he acercado a una tienda de electronica de BCN y me ha costado la grabacion mas la eprom 8€ (y han tardado solo unos minutos).

Ahora toca ponerla de una vez pelearse con el aparato.
Subir
SOHAM
#536 por SOHAM el 11/11/2011
Me puedes decir el nombre de la tienda?
Subir
marcianus
#537 por marcianus el 11/11/2011
#536

En Diotronic (Muntaner, entre Diputacion y Consejo de Ciento).
Coste: alrededor de 8€ (centimos por encima o por debajo) y es inmediata (pero acudir por la mañana, que esta el "que sabe grabar las EPROMS").
Subir
SOHAM
#538 por SOHAM el 11/11/2011
Entonces iré a ver al " que sabe grabar eproms" ! hajaja. la eprom la tienen alli? que le llevo el firmware con un pen??
Subir
julio_salinas
#539 por julio_salinas el 11/11/2011
amigos si alguien necesita el manuel en español de roland gr55 lo subí a mediafire, y tan solo pesa 30mb, descarguenlo y suerte!!!!!!

http://www.mediafire.com/?jmdfe8gns2n4yn5

a los que me lo pidieron por mensaje les mande a su mail el link!!!
Subir
1
marcianus
#540 por marcianus el 11/11/2011
#538

eso hice yo. Me lleve los dos ficheros y que me grabaran uno segun la eprom que tuvieran en stock (la de 512 o la de 256).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo