Roland GR-55S

demelero
#46 por demelero el 30/07/2011
pues nada haber por cual se decide.
ahora les estoy metiendo mano con el destornillador a las guitarras, esta bien entrar por aca de vez en cuando por que si no me olvido que las tengo.
y veo que no las ajustaron bien la prima casi no la escucho, y esta atope de sensebilidad y esto me taladra pues me tiro horas para conseguir que no trasten pero que las capte la gk.
el dia que tenga pasta me compro una goldin jajaja
mirando, mirando vi un tema que se colocan un cable a cada cuerda y van a parar a un circuito , pero me parece que es caro y complicado, y la demo sonava de muerte, con retardo cero
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lorafe
#47 por lorafe el 30/07/2011
Bueno, no te creas que la historia de la godín fué cosa de pasta, cuando vendí la casio pg-380 (que me costó 210€) por 790 en eBay subastas, le compré la godín a Javier Quilez (sale muncho en youtube) y además me regaló un Roland Gr-9. Ahí empecé mi andadura en este mundillo. Aunque lo mio son los vientos. A la Godín le tuve que cambiar los piezos RMC por otros Ghost porque me fallaban 3 cuerdas con el tiempo (historias de corrosión en los cables etc). Si quiere y no está lejos que se pase por TGN y lo pruebe.
Subir
demelero
#48 por demelero el 30/07/2011
esta a pocos km de bcn y no viene por q no le gusta el trafico,y no puede aparcar jajaja...
Pues si que compraste baratas las 2 guitarras,sobre todo la casio, yo solo conozco el mercadillo de hispasonic y segundama, hace unos meses vi una como la mia, i la vendian a 800, sera por la antiguedad,digo yo,la mia la compre en adagio cuando salio, la pague en pelas, un paston.
lo de la godin lo digo por q asi no hay q hacer chapuzas de poner gk a la guitarra , q me tiro mas tiempo ajustandola q tocandola.
Ya ves el de adagio me cobro 80 euros y no sabia para q era la pedalera, osea q la puso a ojo, y soy yo el que tengo q ir ajustando. bueno asi aprendo a trastear todas las partes del instrumento.
Ya me diras q tal tu saxo akai, si tiene retardo, pues yo tuve un casio, i era un desaster.(lo usaba mi mujer pa tocar el cumpleaños feliz con orquesta)
Yo me meti en el midi por q fui a comprar un bass-line (caja de ritmos)para acaompañarme con la guitar, i el vendedor me dijo q era midi???y ya ves en el lio q me metio,ahora lo tengo todo midi,bataca,teclado,tocata, cd,s y mixers y a la gata cualquier dia la enchufo tambien q siempre me los desconecta jajaja
Subir
lorafe
#49 por lorafe el 30/07/2011
El akai no tiene retardo ni con el midi air de maudio. Genial para tocar el modulo jv1080, el problema es que creí que el gr55 se podía tocar vía midi con otro controlador como el 9, 33, 20 etc y resulta que no. Me hubiera encantado utilizar el pedal de expresion con el akai, los sonidos son lo de menos pero la posibilidad de controlarlos era una pasada. Aun así no me arrepiento. Gran cacharro el ewi, con unos sonidos de mierda pero buen controlador!!
Subir
demelero
#50 por demelero el 30/07/2011
jajaja, yo creo q lo hacen a proposito, para q la gente se queje y asi sacar otro model nuevo, q haga mas cosas, pero te quitara cosas buenas q hacia el anterior.
por q fijate, no estoy seguro pero el gr 9 o el 1 traia secuenciador, y no lo entiendo por q no podian haberlo mantenido en los posteriores modelos,aqui la an pifiao,,
creo q hace años exista un comversor ibanez de 5pins a 13 pins pero no se si funcionaria, y habria q encontrarlo.
bueno ya tengo una de las guitarras ajustada, ahora voy a afimar la sensivilidad en la pedalera,y luego a por la otra, por q recuerdo q hay para memorizar para diferentes guitars
Subir
lorafe
#51 por lorafe el 31/07/2011
Supongo que alguien ( o los mismos de Roland) sacarán un fimware para poder utilizarlo como módulo. Seguro que hay alguna manera de modificarlo (siempre se ha podido.....el problema es el tiempo..!!)
Subir
SOHAM
#52 por SOHAM el 01/08/2011
que raro lorafe, el GR-55 tiene MIDI IN, entonces para que sirve el MIDI IN si no lo puedes "disparar" desde otro controlador? enchufar un teclado midi tampoco?

vosotros hablar de lo vuestro que yo os estoy leyendo y aprendiendo de todo lo que comentáis! ;) por ejemplo, no sabía que era tan complicado ajustar una pastilla GK, pensaba que era poner en su sitio (al lado del puente de mi strato por ejemplo) y luego ajustar solo la sensibilidad en el cahcarro/pedalera). Ya estoy preparándome para mirar aparatos, cuando cierre la compra del subwoofer que tengo en el mercadillo. demelero, de segunda mano en ebay tienes dos tipos, el clásico y el ebay anuncios que es provincial, mírate también mundoanuncio que allí he encontrado cosillas bien de precio (gente que tiene cosas por casa que no saben ni lo que son y lo venden ahí).

Sabéis si es mejor la "Terratec Axon 50USB" que la "GI20 de Roland"? la axon permite 4 canales midi vía USB.. es interesante.

por cierto demelero, si algún día reuno las fuerzas para meterme en barcelona capital te aviso para probar los cacharros! ;)
Subir
demelero
#53 por demelero el 01/08/2011
realmente esos 2 modelos tan pequeños, son muy parecidos, y referente a las marcas hay gente que dice roland y otros axon, yo prefiro roland.
lo de la dificultad de poner la pastilla es relativo, pues viene con una especie de guia y unas plantillas q las tienes q poner a medida q la vas probando, pues no puede quedar ni muy alta ni muy baja y por supuesto centrada.
el tema es q yo pague por ponerla pues necesitaba un alza superior a las plantillas, la mia va tornillada, pero el lutier era la primera q ponia y no me pidio la pedalera, para asegurarse.
el tema es q la curvatura de la past no se corresponde con la del mastil, y los extremos quedan bajos, por eso tuve q ajustar los tornillos del puente y bajarlos de un lado, pero procurando q no trastee y q la guitarra suene bien, es dificil de explicar.
otra cosa, no se puede poner en cualquier guitarra, pues necesita su espacio exacto, y algunos flotantes tampoco, en el manual te lo explica.(yo queria ponerselo a otra guitarra, pero no habia espacio fisico, i lo de correr las otras pastillas es trabajo de lutier y caro).
lo del mi in y out, como yo lo tengo todo puesto por un midi patch, pues como q no tengo problemas, pero creo q el tema es poner en cascada los modulos, de in aout y te suenan todos, pero por lo que se esta comentando la 55 no permite usar el pedal, me imagino q tendras que canbiar de tonos dandole a los botones de los modulos con el dedo, mi caso es diferente aparte que si pusiera mi guitarra midi antigua podria cambiar directamente desde la guitarra, con un conmutador q tiene y tocando en la cuerda y traste especifico, pero esto solo lo hace esta guitarra, pues lo tiene integrado, como lo de cambio de octava y la afinacion, sin necesidad de pedalera ufffffff jajaja
Subir
demelero
#54 por demelero el 01/08/2011
lorafe, estuve mirando guitarras de segunda, vi la tuya i la LGTX q es mas cara , quiero entender q es por las maderas q tienen lo de la calidad AA,AAA,AAAA, por lo demas las veo q tienen lo mismo las 2 tienen tremolo, tienen piezo para acustica, midi i por supuesto electrica.
pero mi pregunta es, en barna no no encontre ninguna, si me la tienen q mandar de fuera, me da yuyu, pues con un golpe adios guitarra. como la compraste tu, en tu misma ciudad, o te la mandaron de otro sitio?, y como te la empaquetaros, y si existe alguna empresa para envios de productos fragiles
Subir
SOHAM
#55 por SOHAM el 01/08/2011
Bueno, yo trabajo en el mundo del transporte, para envíos frafiles hay empresas especializadas y en la mayoria puedes hacer para estos casos un seguro de mercancia por el valor total (es lo recomendado porque de incidencias no se salva ninguna), mirate mrw por ejemplo.
Subir
SOHAM
#56 por SOHAM el 01/08/2011
El saxo akai parece una pasada, yo hace tiempo que me quiero pillar un saxo, y ahora me planteo esa opción también. Quiero un instrumento de viento en el repertorio por la forma de expresión que tiene. Que tal es la interpretación (similitud) en el akai respecto uno real de viento? es más fácil de tocar? Que modelo tienes, el 4000S ? Entre la goldin y el akai me estáis poniendo los dientes largos.. jajaja.
Subir
lorafe
#57 por lorafe el 01/08/2011
Buenas, a ver, el gr-55 se puede controlar desde una pedalera pero no se pueden disparar desde el notas, es decir, mensajes MIDI relativos a a las notas, ya sabes aquellos, por ejemplo con nomencaltura de notas músicales en un lugar de la escala tipo CC#3, CC8 , supongo que ya los conoceis. Por ptro lado el envío de guitarras es supongo, responsabilidad del que te lo envía. A mi me enviaron una guitarra de USA y la Godín de Madrid y jamás, de momento he tenido ningún problema. Respecto a la altura de las cueras y su curvatura en relación a una pastilla GK, la GK guarda una curvatura que, por ejemplo desde mi godín, se puede ajustar dado que los piezos tienen cada uno dos tornillitos allen de métrica en Pulgadas que te permiten subir y bajar el piezo y así adaptarse a la curva de la GK. Lo que ya no se si eso puede desquintar la guitarra. Por otro lado, el mástil no guarda dicha curva, es casi plano. ?????, supongo que la sensibilidad de cada cuerda se debe ajustar diferente respecto a su respuesta y ya está, además de configurar la distancia del puente a la cejuela y de la cejuela a los imanes de la GK3 o bien a los piezos transductores, de por ejemplo, una Godín. Hay varias cosas que son importantes pero, en mi opinión, no demasiado complicadas.
Subir
demelero
#58 por demelero el 01/08/2011
oye tu q tienes grupo, tengo un pedal para el bombo nuevo y lo quiero vender, preguntale a tu bataca a como va el kilo jajaja, pues no tengo ni idea
Subir
lorafe
#59 por lorafe el 01/08/2011
El akai es monofónico, ideal par sonidos de pads y cuerdas además, de logicamente vientos. Del resto olvidate. Yo tengo el 4000s. La diferencia respecto al USB es que el 4000s tiene 8 octavas. Para que te hagas una idea (tal y como yo lo utilizo), puedo hacer unos arpegios en piano con el GR-55 a la guitarra y luego un fondo de cello con el akai, el solo ya depende de ti. Eso en caso del cásico. Para otros estilos, el akai te permite desgarradores solos de lead ya que no tiene latencia y su expresividad nada tiene que ver con la de la guitarra ya que puedes, o bien morder la boquilla para un cambio de tono , cambiar el tono igualmente con una pletina que tienes debajo del pulgar derecho (si eres diestro) y luego, es sensible a la presión del aire................., es decir, muy distinto a una guitarra o lo que puedas hacer con una GK via MIDI o con sus sonidos propios. Yo lo toco, el akai, con un módulo de sonido o bién con Plugins. Siempre una respuesta formidable. No hay comparación con una guitarra sintetizada. Son instrumentos (aunque los dos puedan ser MIDI) muy distintos y a una guitarra sintetizada o MIDI le queda todavía camino por recorrer con respecto a los que generalmete se llaman EWI, como el akai ya que yamaha tiene unos controladores de viento también buenísimos. Aquí todo depende de tus necesidades de interpretación o composición. Yo te recomiendo que no tengas prisa y te pienses todo 5 veces.
Subir
demelero
#60 por demelero el 01/08/2011
ya me he perdido con el mid jajaja
bueno ya ya la he dejado bien con un cuartito de vuelta,
hay una cosa q no me gusta, cuando toco la cuerda con la pua de abajo para arriba me suena mas floja q cuando la toco de arriba para abajo y eso q ejerzo la misma presion, tendre q acostunbrarme a cambiar de tecnica, solo tocar en un sentido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo