Roland GR-55S

SOHAM
#586 por SOHAM el 25/11/2011
en realidad yo cuando uso un VST le asigno los potenciómetros y faders del X-Station y lo retuerzo igual.. solo que el motor de sonido está en el PC en lugar de dentro del X-Station... no? Yo pensaba igual pero te aseguro que actualmente hay plugins acojonantes que de otra forma sería imposible comprarnos un sinte analógico equivalente...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lorafe
#587 por lorafe el 25/11/2011
Bueno bueno, si pero aunque omnisphere es lo mejor que he escuchado en software, el sonido grueso y analógico de mi alesis no lo he escuchado en software!!, aunque tengo que confesar que todavía me gusta más si al mismo tiempo toco el omnisphere via midi y derivo sus salidas a otros monitores distintos para que la señal no se vea tan mezclada......, en definitiva, mestizaje y fusión todavía es mejor!!!!!
Subir
bandurrio
#588 por bandurrio el 25/11/2011
De este tema creo que han escrito hasta libros. El omnisphere me encanta y lo he usado bastante, pero todavía no he encontrado nada que iguale a un minimoog, un rhodes, un mellotron o a un doepfer modular. Logicamente se usan para cosas distintas. Por eso hablo de fetichismo.
Subir
SOHAM
#589 por SOHAM el 25/11/2011
Estoy de acuerdo, por supuesto el sonido analógico siempre será eso, analógico, y yo lo prefiero, pero ningún moog ni rhodes te hace tampoco el sonido del omnisphere ni de otros muchos VST.. jajaja esos teclados suenan a lo que son, un moog y un rhodes..., así que no es que se sustituyan pienso yo, es que se complementan. De todas formas me estáis hablando de bichos MUY caros, que no todos podemos acceder a comprarnos. El problema de lo digital es que para un buen sonido depende del equipo que le da salida y de la configuración que le demos a todo (efectos etc.) Ponle en la salida un previo de válvulas y cogerá calor también... tenemos muchos recursos, hay que aprovecharlos todos! ;)
Subir
bandurrio
#590 por bandurrio el 26/11/2011
Por supuesto que hay que sumar en vez de restar. Aunque he puesto malos ejemplos, no me refería a lo analógico-digital, sino a hardware-software. Hace poco compré un Waldorf Blofeld (que no es analógico) y precisamente lo que lo caracteriza (además de lo bien que suena) es su brillante tono digital (300 y pico €). Si lo saco por un previo a válvulas me va a colorear y hasta ensuciar el sonido, pero no me lo va a convertir en analógico, como tu bien sabes. Carga el plugin Largo de Waldorf y verás como no suena igual. Por eso entran en juego las sensaciones. Es como explicar a alguien con palabras la diferencia entre un ampli a transistores y uno valvular. ¿Qué le vas a hablar de armónicos pares e impares?. Hay que ponerse frente a uno, enchufar la guitarra y sentirlo.
Yo soy de cuando se usaban los tiralíneas para rotular. Luego vinieron los "rotrings" y los "letrasets" y fue una revolución. No creo que haya nadie ahora que defienda estas herramientas frente al photoshop. La tecnología nos ofrece hoy en día tantos recursos, que lo que realmente necesitamos es tiempo.
Subir
SOHAM
#591 por SOHAM el 26/11/2011
Si en el fondo estamos de acuerdo.. jajaj.Lo que quería decir es que el warldorf tampoco sonará como su VST en el pc, ¿que suena mejor el hardware? sigo pensando que depende de tu equipo de sonido y de la configuración que le des a todo, lo que pasa que en el pc hay que currárselo antes de que suene muy bien mucho 0más que en un hardware que enchufas y ya suena genial porque ya está configurado para que suene así. Aún así, sonarán simplemente diferentes y también hay mucho Platonismo en todo esto del hardware y el software, y cuidado que si tengo que elegir yo también soy de los platónicos del hardware, quizás porque me pilla ya en el equador de la vida y comprendo el valor de lo práctico (enchufar y tocar..) jaja. Como bien dices, habría foros enteros y la gente no se pondría de acuerdo sobre este tema:

volvamos a los Sintes de guitarra, lo habéis probado bien con el PC? Lo has probado directo al wardorf por midi? que tal suena? respuesta con el wardlof?
Subir
bandurrio
#592 por bandurrio el 26/11/2011
Ya hablé del tema en la entrada #515 de la pág.35. Al principio sonaba fatal y le eché la culpa a la gr-55. Eso no era latencia, sino lo siguiente. Después de modificar todos los parámetros posibles en la gr, todo seguía igual. Trasteando en el Blofeld y cambiando de presets, me dí cuenta que la respuesta era distinta según que sonido utilizaba. Después de un buen rato, creando un sonido desde cero, tocando las envolventes y la velocidad del "teclado", me dió una buena respuesta. Era cuestión de configuración.
Una pregunta ¿Cuándo hablas de PC te refieres en modo genérico al ordenador o al PC no Mac?
Subir
SOHAM
#593 por SOHAM el 26/11/2011
Modo genérico, por supuesto mejor mac si se puede para audio y video.
Subir
bandurrio
#594 por bandurrio el 26/11/2011
No te quepa la menor duda.
Subir
KING CRIMSON
#595 por KING CRIMSON el 28/11/2011
Dios mi SOHAM me da hasta susto todo lo que me pones en la pagina anterior , he estado fuera de
casa este finde y cuando he leido tanto me he quedado rallado.

No, no tengo tiempo de todo eso , y si , si creo que voy a seguir con mi Gr33 por ahora, porque
aun con sus defectos me ha dado buenos resultados.

Todo eso no digo que no pudiera llegar a hacerlo , toda esa maniobra del Gi20 directo a un ordenador
para hacer tantas cosas distintas , pero de donde saco el tiempo y lo que tu dices las ganas.

Aun asi si en el futuro hubiera algun programa que hiciera todas estas cosas seria lo suyo.

Claro que los de Roland no lo van a hacer , porque ya esta bastante puteado el munco softwere para
una cosa que no hay que la ponga a rodar.

Lastima "por ahora" , porque con un ordenador las cosa seria infinita.

Gracias por tu explicacion y por tu tiempo.
Subir
SOHAM
#596 por SOHAM el 05/12/2011
Pues si no te ves con fuerzas es una buena decisión el No meterte en esa movida, sabia decisión. Yo soy informático y todo esto para mi es solo jugar un poco con los programas, pero entiendo que para muchos es un suplicio, porque lo sigue siendo hasta para mi.. jaja, a veces desespero, pero a veces suena tan bien con el pc que recompensa (también hay que decirlo). Ahora me queda el trabajo más puramente musical, componer y saber que sonido quiero para buscarlo y tocarlo.

La verdad es que al músico de calle (como yo) cuesta bastante meterlo a tocar delante de un PC..
Subir
jbuenobis
#597 por jbuenobis el 06/12/2011
¡Hola!

Nunca he escrito en el foro y quería preguntados una duda:

Necesito unos pocos sonidos de calidad (flautas,bandoneón,acordión , armónica,viola,etc) para tocar en directo música celta mediante guitarra con Gk3.

Había pensado en la GR55, pero después de leer este hilo dudo si una GI20 con módulos de sonidos.

¿Qué me aconsejáis?, ¿Qué modulos de sonido son apropiados para sonidos de tipo celta?

Gracias de antemano.
Subir
marcianus
#598 por marcianus el 06/12/2011
jbuenobis escribió:
¿Qué modulos de sonido son apropiados para sonidos de tipo celta?


la Expansion Orquestal II para los JV, XV de Roland creo que lleva sonidos en esa linea.
Subir
jbuenobis
#599 por jbuenobis el 06/12/2011
Gracias por contestar "marcianus" .

Buscaré info sobre lo que me has dicho.
Subir
lorafe
#600 por lorafe el 07/12/2011
Hola, le he estado dando vueltas a si intervenir o no ya que en el fondo creo (aunque sea una putada!) que debemos aprender de nuestros errores para aprender correctamente y acumular experiencia......., es decir, no creo que sea apropiado para directo el equipo que propones. Los sonidos están bién, pero no creo que ni el GI-20 ni el GR-55 vayan a satisfacer las necesidades de un músico de directo ya que para los instrumentos que describes, el ataque o la idiosincracia de los mismos no sea la mejor solución. Eso no significa que en determinados temas no te pueda ayudar pero está claro (en mi opinión, por supuesto) que no siempre va a ser así. Mira, yo soy guitarrista clásico, mi fuerte son los vientos y chapuceo con los teclados y algo mejor con la percusión. He tenido y tengo sintetizadores de guitarra, viento, teclado y percusión y te puedo asegurar que tus necesidades de interpretar instrumentos de arco o de viento (aunque sean de fuelle) están de sobras abarcadas con un ewi. Para los sonidos de arco es ideal y logicamente para los de viento. Si eres guitarrista y ese es tu destino pues lanzate pero la rapidez (sin latencia y sin armónicos ni complicaciones) que te va a dar un sintetizador de viento no te la dará un sistema rolanad GK-3, antes simpre sería mejor incluso el uso de un teclado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo