Roland GR-55S

KING CRIMSON
#601 por KING CRIMSON el 07/12/2011
No tienes porque pensar que este mas bien o mal tu opinion lorafe, sencillamente es una mas , y yo
creo que bastante interesante.
No conocia el ewi , y la lastima es que no se tocar instrumentos de viento mas que para chapurrear, y este
hombre pues le pasara igual, ya que pregunta por sistema GK.


Los sistemas GK , o sintes de guitarra , no estan perfeccionados aun por lo que se ve a tope , y si es una realidad , pues lo es y punto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lorafe
#602 por lorafe el 07/12/2011
Evidentemente, el caso es que todavía no he visto ningún video en youtube utilizando un sistema GK-GR para directos, con un grupo, en una actuación etc, siempre veo a músicos tocando solos.
Subir
KING CRIMSON
#603 por KING CRIMSON el 07/12/2011
Bueno si que lo hay en directo , y yo lo he visto tres o cuatro veces
y da susto la velocidad que coje y no falla jamas , ni le sale un
armonico , ni nada de nada, y los sonidos que saca que son sencillamente
impresionantes, es Robert Fripp de king Crimson, y ahi puedes ver los sintes
que usa:

http://www.thegearpage.net/board/showthread.php?t=473773


Uno es el GR-1 que tiene qeu ser antiguisimo , y otro igual de antiguo o mas,
y no se como lo hace pero lleva muuchos años usando estos sintes , jamas
he oido que lleve ni el GR 33 ni el GR20.
Subir
jbuenobis
#604 por jbuenobis el 07/12/2011
Gracias "lorafe por contestar con detalle y con reflexión sobre este tema.

Yo también soy guitarrista clásico aunque me he reconvertido a música celta. La idea es desde una guitarra eléctrica con GK-3 apoyar a flautas y violas o hacer pasajes a duo con ellas. De todas formas si desde una guitarra se pueden hacer sonidos (flautas, violas, armónicas,etc) de calidad me da igual el método. (quizás haya pedaleras dedicadas).

No conozco el "ewi" y agradecería algo mas de información. ¿se puede trabajar con él desde una guitarra?

Gracias a lorafe y a los demás por hacer este foro tan interesante.
Subir
SOHAM
#605 por SOHAM el 07/12/2011
Mi intención es usar el gi20 con pc en directo, mas arriesgado que eso hay pocas cosas, pero ya os contaré cuando el tema coja forma, de todas formas yo tiro mucho por la psicodelia y quizás ahí tengo un margen mayor de error. yo tengo un ewi usb y la verdad es que tiene una respuesta perfecta, nunca he tocado vientos pero yo aprendo tocando...jaja, es muy divertido.

principalmente hay que tener en cuenta que mas que los defectos de los sistemas gk, lo que hay que hacer es conocer bien el sistema y saber donde meterlo.
Subir
SOHAM
#606 por SOHAM el 07/12/2011
Yo creo que si encuentras un módulo de sonidos (quizás el que te recomiendan) y consigues un convertidor estilo GR55, GI20, Stringport... lo puedes hacer, porque conectado a Hardware (no a pc) la respuesta a mi me parece muy aceptable para directo, PULIENDO tu técnica adaptándola al aparato, que no es una guitarra, es un sistema GK. Yo por ejemplo con los dedos no he conseguido tocar una pieza clássica entera sin que me salten notas, porque el dedo ensucia mucho la vibración que captan estos sistemas, y es una lástima.. seguro que lo puedo ajustar bastante pero estoy casi seguro que algo se me escaparía siempre (pitch o notas flotantes) tocando con los dedos, y tengo uñas, o mejor dicho uñacas.. jaja. Con la púa la cosa cambia y mucho, responde mucho mejor y preciso.

Robert Fripp es una máquina, pero seguro que le ha metido una caña impresionante a estos aparatos para usarlos bien y Robert Fripp no es que toque precisamente lento... Pues lo mismo, si el lo hace, tu también puedes, pero metiéndole mucha caña al asunto.
Subir
demelero
#607 por demelero el 07/12/2011
con respecto a la latencia de las gr sigo pensando q cada modelo q sale tiene un poco menos que el anterior, pues es una de las cuestiones mas importantes.
supongo q si ya se consiguio tener menos retardo en un gr, no van a sacar el siguiente con mas retardo, otra cosa es q cada gr tiene sonidos , funciones y pedales diferentes.
a lo largo de los años han ido saliendo gr,s y siempre la siguiente se a superado (hablo de la la tencia)o igualado, no asi en las diferentes funciones de cada una , pues las hay unas mas caras y otras mas baratas.
lo importante es la manera de tocar, pues precisa una tecnica diferente, por ejemplo no es lo mismo tocar una española q una electrica y las 2 son guitarras, lo mismo pasa con los teclados q por ejemplo puedes tener un monton de sonidos de viento , cuerdas etc y no es lo mismo q tocar violas y trompetas, pero eso no quiere decir q sea peor, si no q es diferente.
Si los primeros musicos q usaron el midi i hacian virguerias q no harian con las maquinas de ahora.
ya pasaba cundo salio la guitarra electrica, q tambien se decia q no funcionaria (como los moviles)pues era diferente a lo avitual de la epoca.
pues eso q hay que centrarse mas en el toque , q lo q digan los manuales
Subir
lorafe
#608 por lorafe el 07/12/2011
Me gustaría ver alguno de esos videos pero hay que tener en cuenta lo siguiente, a gente como Fripp o Pat Metheny Roland les fabricaba o ajustaba los sintetizadores, me explico, por ejemplo aunque el GR-300 es super rápido la guitarra contoladora fabricada por Ibanez, la G-303 de Roland tenía problemas de latencia y, como es lógico, sufrió una serie de modificaciones para ajustarla a la interpretación de alguien como Pat Metheny. En el enlace puedo ver que si, que tocaba el GR-1 pero me gustaría ver algún video para apreciar lo que dices. Y sabeis que soy un crítico bastante incisivo sobre los sintetizadores de guitarra de Roland pero a la vez de un amante de estos. Siempre los he tenido y siempre los tendré y realmente me gustaría tener más información donde poder apreciar lo que decís porque los únicos videos que yo he visto son los típico de unos cuantos freaks (como yo, aunque a mi me da corte salir en youtube!) que hacen alguna cosilla, luego están los esbirros de Roland que tocan de P.M. y que hacen que parezca que los sonidos salen solos gracias a su destreza interpretativa (seguro que lo hacen de manera altruista y no deben de recibir ninguna remunerción por parte de Roland).
Subir
KING CRIMSON
#609 por KING CRIMSON el 07/12/2011
Pues si ya suena rapido con Fripp y Metheny como es que no suena con nosotros jejee
que somos tortuguitas al lado?
Yo no me lo termino de explicar la verdad.

Os voy a poner un enlace donde os podeis bajar una cosa interesante sobre esto
que hablamos .
Vereis , una temporada me dio por grabar las improvisaciones que hacemos yo y mi grupo
antes del ensayo ,en plan calentamiento ,y como veia que a veces salian cosas muy interesnates
y de bastante intensidad ,decidi ir grabandolas y al final hice un disquito de lo que mas me
gusto.

El enlace es este:
http://www.megaupload.com/?d=M7O7IC3R

Insisto en esto para el que quiera bajarselo , todo lo que suena es a tiempo real , no
hay sintes metidos luego. El sinte es mi rolan Gr-33 , y en el primer tema es donde mas
aparece con una seccion de saxos que suena sencillamente espectacular , que si no os
lo dijera podriais pensar que es real sin problemas .
Cuando la guitarra a la vez que los saxos rasguea , lo que hacen los saxos es a la vez.
Otro tema en el que sale sonidos de sintes es en el tema Flotando en la luna , pero
es un multipad de el bateria de mi grupo , el roland SPD-20 que es buenisimo
por cierto. El otro sonido que parece sintetizado en el mismo tema es el bajo con efectos.
Es musica en directo totalmente.
Subir
bandurrio
#610 por bandurrio el 07/12/2011
Como dice lorafe, aunque veamos a personajes como Fripp con una gr, seguro que está tuneada a su gusto. Sólo hay que ver que este hombre (soy gran admirador suyo) incluye en su equipo 4 eventide, con la capacidad de transformar sonidos que ello conlleva y se permite lo que quiere. Y si quiere un aparatito, lo manda fabricar. Me da mucho respeto una persona que se ha inventado una nueva afinación, la New Standart Tuning (CGDAEG), por lo que hay que cambiar la forma de tocar y las figuras de los acordes. Como sabéis, el gr-55 te permite poner esa afinación alternativa. Yo la tengo puesta en algunos presets y la verdad que es complicado.
Por cierto, Fripp lleva una gr-30. Os dejo un enlace con su equipo y el de su colega Adrian Belew, que tampoco se queda cojo.

http://vintage.guitargeek.com/rigview/396/

http://vintage.guitargeek.com/rigview/645/
Subir
bandurrio
#611 por bandurrio el 07/12/2011
El equipito del Adriano
Archivos adjuntos ( para descargar)
img0603ak.jpg
Subir
lorafe
#612 por lorafe el 07/12/2011
Ok, bajando el enlace, de todas maneras te juro que me gustaría verlo en un video ya que he tenido practicamente todos los GR y tan solo se salva un poco el GR-55 para el directo ya que la latencia de los anteriores lo hace del todo imposible a no ser que los temas estén adaptados. Tu dile a mi hijo que toque en directo con el GR-55 y verás que te dice! y eso que en ocasiones le iría muy bien y aunque tengo una godín, que acelera el proceso, no puedo imaginarme tocar en directo determinadas cosas con el GR-55. Mi hijo tiene un Boss GT-10, ya sabeis para modelar pero como es lógico el procesdo del sonido es casi directo y la transducción de un GR es algo muy distinto y sobre todo un GR-33 que por cierto tuve durante un año.
Subir
SOHAM
#613 por SOHAM el 07/12/2011
Ahí parece que usa el Vg8 como master y al resto como sintes, está bien saber que configuraciones usan esos monstruos.
Subir
SOHAM
#614 por SOHAM el 09/12/2011
Menudo colgao el Adriano, la tela de pedales y equipo que lleva.. jaja.
Subir
bandurrio
#615 por bandurrio el 09/12/2011
Y un poco cochinillo (con perdón), por la de pringue que tiene la moqueta, ja ja.
Si alguien sabe donde venden esa banqueta, que por favor lo diga, que quiero una. La he visto en un video y es de "suspensión blandita". Debe ser super comoda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo