Roland GR-55S

guilhe
#616 por guilhe el 12/12/2011
Hola. Alguien sabe si al aplicar alguno de los efectos internos del gr55 al sonido de las pastillas de la guitarra, este se puede dirigir al guitar out? O en realidad el sonido que sale por el guitar out es siempre limpio, es decir sin ningún tipo de efecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SOHAM
#617 por SOHAM el 14/12/2011
Sabéis como configurar los controles de la GK3 para que el volumen que trae la GK controle el volumen del sinte o pista en PC y para que UP down sirva para cambiar de sonido? Además, sabéis como configurar el switch de la GK3 de tres posiciones (solo guitarra, mix y solo GK) para que haga esa función? el switch?
Subir
demelero
#618 por demelero el 15/12/2011
no se a q te refieres con configurar... El volumen de la gk da volumen al sinte o pc cuando esta en modo sinte o mix, no asi a la guitarra que tiene su propio volumen en el instrumento, el cual puedes seleccionar con la gk en mix o guitar,
Osea q el switch tendria q funcionar como tal y tambien los pulsadores up and down , lo mismo tendrian q funcionar, para cambiaran los sonidos, o de pedal s1, s2 pisando la pedalera.y pulsado uno o los 2 pulsadores de la gk (ahora no estoy en casa, pero te tendria q funcionar sin configuraciones, como mucho la config se la tienes q hacer a tu gi)
mira q tu pedal y sinte esten en el mismo canal midi, pues si no es asi no le pasaras la informacion y por supuesto q tengas el volumen bien puesto
te paso el manual de mi gr pa q lo entiendas, a partir de la pagina 20 tienes el tema, tambien sale una pedalera parecida a la que tienes
Archivos adjuntos ( para descargar)
GR-33 Sp.pdf
Subir
SOHAM
#619 por SOHAM el 15/12/2011
Gracias demelero, adjunto yo también el manual de la GI-20 y de la GK3 por si alguien le quiere hechar un vistazo.

Me parece que es un tema del GI-20, porque el UP-DOWN (S1-S2) me cambian el banko de preset del GI-20, y no quiero que sea así, me parece que porque tendrán la misma configuración midi. Creo que el tema es que la GK envía tanto con volumen como con s1 y s2 mensajes MIDI, que hay que tratar tanto en el GI-20 (para que los deje pasar, quizás con la opción PC MASK o ASSIGN) como en el destino (pc o sinte).

Además, el switch no me ha hecho tal función ni con mi GK3 ni con la de lorafe cuando la tenía instalada, por lo que entiendo que debe ser algo del GI-20, pero no encuentro nada al respecto ni en el manual del GI-20 ni de la GK3... ya solo me queda este medio (foro) o servicio técnico que la última vez Roland me respondió a las dos semanas cuando ya había dado por casualidad con la respuesta.

No es algo que me impida usar el equipo, pero esa funcionalidad sería muy interesante poderla usar (sobretodo el switch, lo demás no me preocupa tanto).

GRacias por la ayuda que me podáis prestar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GI-20_e6.pdf
GK-3_e11.pdf
Subir
lorafe
#620 por lorafe el 15/12/2011
lo siento soham, la GI-20 es la unica que no he tenidod y no puedo ayudarte, por lo demás, como es lógico, tendría que funcionar!
Subir
SOHAM
#621 por SOHAM el 15/12/2011
Lo que más me interesa que funcione, que no lo he conseguido ni con tu GK ni con la mía, es el Switch de 3 posiciones que cambia entre Guitarra, GK (MIDI), o mezcla. Es raro que no funcione sin más, pero me pasa con las dos Gk por lo que no es la GK, es el GI-20, y no se donde puede configurarse eso porque si véis el manual ni siquiera menciona el switch de la GK...

(he escrito a Roland pero no tengo mucha esperanza de respuesta positiva por su parte..)
Subir
demelero
#622 por demelero el 15/12/2011
puede ser un problema de drivers http://www.rolandlatinamerica.com/productos/productdetails.php?ProductId=563&tab=downloads&skip=true
TAMBIEN MIRATE LOS DE TU PEDALERA
aparte yo a la mia le actalice el firmwere
te paso los manuales en cristiano, aun que la Gk no dice nada
Archivos adjuntos ( para descargar)
GI-20_OM_Sp.pdf
GK 3 OM Sp.pdf
Subir
SOHAM
#623 por SOHAM el 15/12/2011
Los drivers no pueden ser porque los bajé de esa página y el cambio entre Solo Guitarra, Solo Midi o Mezcla, tiene que ser previo al PC/módulo_sonidos. (si que has conseguido el manual en español rápido!) como ves, no dice nada del selector de la GK en ninguno de los dos manuales.. miraré el firmware si es que hay actualización.

Edito: no hay actualizaciones de firmaware.
Subir
demelero
#624 por demelero el 15/12/2011
a mi me las paso roland mk@rolandiberia.com
la cosa es rara pues todo el mundo usa gi 20 y gk y funciona, haber si te la vendieron tarada
Subir
demelero
#625 por demelero el 15/12/2011
a malas yo uso 2 pedales de volumen y paso de tocar el switch
Subir
SOHAM
#626 por SOHAM el 15/12/2011
a mi también me pareció que debía ser algo de funcionar sin tocar nada, pero no es así... todo el mundo lo usa? yo es que no encuentro mucha gente que tenga un GI-20, ni por foros ni nada.. por eso no se si es normal o no..

gracias por tu ayuda demelero
Subir
demelero
#627 por demelero el 15/12/2011
mira este video, tiene gi 20 i gk y canbia de guitar a sinte

http://www.youtube.com/watch?v=Zd7tWT4TR0Y
Subir
marcianus
#628 por marcianus el 17/12/2011
Bien. Ya tengo montado el cotarro para empezar a hacer el cabra: gk3 sobre chibson mas Axon MKII Se tiene que utilizar el adaptador que va en el puente y como primera experiencia en cambio de cuerdas y quintaje parece que no se me ha desmadrado demasiado la cosa. Como buen informatico ("leer el manual solo en caso de extrema necesidad") la cosda pinta bien. La pastilla la he montado sobre el adaptador con unos muelles intercalados, lo que me permite ajustar la altura sin necesidad de in metiendo alzas y cuñas (me imagino que es suficientemente rigida para que no pase nada, ya que queda flotante).

En las primeras pruebas (sin ajuste de sensibilidad ni nada en el Axon) responde perfectamente en los trastes inferiores pero pierde notas en la parte alta del mastil, asi que supongo que la pastilla esta "demasiado baja" y habra que acercarla a las cuerdas.
Por lo demas, divertidisimo.

Me queda probarla con un modulo gi10 y empezar a pasar el rato.

Eso si, todo desde el punto de vista de un aficionado, que conste.
Subir
SOHAM
#629 por SOHAM el 17/12/2011
Suerte marcianus! yo ya he conseguido que funcione el switch de la gk3 y el volumen, el segungo hay que ponerle en el menu assign el CC7 y en Pc Mask ponerlo a off. el switch no se si tiene que ver con eso que he tocado pero la cuestion es que ya va... asi que perfecto.

lo que dices sobre la parte baja del mastil tambien me pasa a mi, pero me parece que tamben depende del sonido, yo tambien tengo que subirla un poco. ayer empecé a configurar el hold pero no hubo suerte, probare hoy.
Subir
SOHAM
#630 por SOHAM el 17/12/2011
Lo del hold lo probe con un pedal de esos que parece de piano que he usado en el teclado para sustain, pero quizás no sirve para el gi-20, estoy pensando encomprar los pedapes de roland
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo