Roland GR-55S

lorafe
#631 por lorafe el 18/12/2011
Pero hay algo que se me escapa....., con el FCB1010 no se pueden ajustar todas esas funciones?, volumen, hold, etc?, vamos un control casi total via midi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SOHAM
#632 por SOHAM el 18/12/2011
Pues el hold con el fcb no se me ocurre como hacerlo, pero probablemente se pueda, voy a pensarlo a ver si es posible porque el fcb lo uso conectado al pc mediante el xstation, y me parece un follon redireccionarlo por pc via usb al gi20 pero se puede, ademas el fcb tiene salida de swicht 1 y 2 por lo que es posible que lo pueda hacer con cables jack desde el fcb al gi20, lo probare.
Subir
demelero
#633 por demelero el 23/12/2011
¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!
Subir
SOHAM
#634 por SOHAM el 23/12/2011
Felices fiestas hispasonicos, me alegro de haber abierto este hilo por la gente que he conocido y lo que hemos aprendido.
Subir
feremin
#635 por feremin el 25/12/2011
Hola, felicidades por mantener este hilo vivito y coleando.

Me preguntaba si alguién sabe de algún cable midi virtual gratuito que no sean el midiyoke o el setuploopbe30.Sirven para conectar programas midi en el pc mediante puertos virtuales y que si se saben utilizar,se pueden hacer cositas majas.

saludos
Subir
lorafe
#636 por lorafe el 31/12/2011
Sras/sras, mucha MUSICA y un genial 2012!!!!!

HISPASÖNICOS!!!!!
Subir
Ricky Schneider
#637 por Ricky Schneider el 12/01/2012
Hola a todos, he comprado recientemente el Gr-55, y tengo el siguiente problema: cuando pongo el gk3 en la posicion de guitarra, no logro hacerlo sonar, es decir que no suena la guitarra limpia, si lo hace en la posicion intermedia (mix) le he dado vueltas a todo el manual y no hallo respuesta. La gk3 va bien porque con la gr20 funciona. Ya estoy pensando que la gr55 tiene algun problema. SOCORROOOO !!!!
Subir
ajh67a
#638 por ajh67a el 12/01/2012
Buenas tardes a todo el foro.

Me habéis convencido y me he comprado el GR55 Gk, solamente lo he podido escuchar por los auriculares y el sonido es uy realista conseguido. la configuración de salida difiere según el amplificador a enchufar. Yo lo intentaré sobre el canal limpio del roland cube 80 y sobre la autoamplificada (Peavy) que tenemos en el local de ensayo. la pregunta, si podeis contestarla es, funcionará bien sobre estos ampli o perderá calidad. si pierde mucho sobre que ampli podríais aconsejar para directo.

Gracias de antemano.
Subir
bandurrio
#639 por bandurrio el 12/01/2012
Muy buenas a todos/as.
#637, Tranquilo que seguro que no le pasa nada. Pronto te darás cuenta que la gr-55 tiene mucha historia en la configuración. Conecta la salida guitar out y en edit - master - other, selecciona "guitar out source" en "normal pu" ó "both". Debería funcionar.
#638, El mejor consejo es que pruebes. A mí no me gusta como suena en un ampli a válvulas, por lo menos pasándolo por el previo. En todo caso, por el bucle de efectos. Conectado a una PA suena muy bien, yo le suelo conectar las salidas estéreo a la mesa de mezclas y el guitar out a un ampli. Si vas a utilizar un cube 80 prueba enchufar el gr al "aux in" en vez de al canal limpio. Yo tengo un microcube rx y conecto las salidas estéreo a la "aux in" con un cable "Y" y un adaptador de minijack, y la salida guitar out al input del ampli. Suena bastante muy bien.

Saludos.
Subir
erickhq83
#640 por erickhq83 el 13/01/2012
Hola a todos, después de algunos meses que vuelvo a escribir en el foro, al final me he vuelto a animar por la gr 55 y parece que la compraré ya mismo, mi única duda es acerca de la pastilla gk3, me interesa mucho el tema estético y he visto en toman una pastilla que es la roland gk kit gt3, imagino que se instala por dentro y se tendría que hacer espacio en el cuerpo de la guitarra, alguno la conoce? la colocaría en una ibanez rg prestige, adjunto un link, un saludo!
https://www.thomann.de/es/roland_gk3kit_gitarre.htm
Subir
bandurrio
#641 por bandurrio el 13/01/2012
Sea en kit o no, asegúrate antes que la gk3 cabe entre el puente y la pastilla. Creo que no todas las Ibanez sirven.
¿se te dá bien el bricolaje?
http://www.youtube.com/watch?v=NTC_Exf4e4Y
http://www.youtube.com/watch?v=hGAJLg6nhIk&feature=related
Subir
erickhq83
#642 por erickhq83 el 14/01/2012
Hola Bandurrio, qué dolor ver como talandran la guitarra, yo creo que soy un negado para esas cosas, antes que nada, quería preguntar si alguien del foro sería capaz de montar ese bendito kit, le pagaría, claro está. Tengo más dudas, ¿qué ventaja tendría instalar este kit con respecto a usar la pastilla gk3 normal que viene con el roland gr 55? esa que trae un cacharrito con controles que va fuera de la guitarra, sobre este último, mi temor aunque pareza una tontería es que talvez si lo pongo, ya no pueda cerrar el hard case de mi guitara, otra cosa, este mismo cacharo, cómo es que funciona? el cable normal de la guitarra va conectado en él y de ahi sale un cable midi? en el video que me pasaste Bandurrio veo que la ibanez queda al final con 2 entradas, una midi y una normal, de ser así, podría tener por ejemplo el cable de guitarra normal conectado a pedales y ampli y el roland gr 55 conectado , por ejemplo a un ampli de teclado? o estoy completamente loco, de ser posible, eso se podría hacer también con la gk3 convencional que viene con el gr 55? Ya sé que son muchas preguntas pero les agradecría muchísimo si podrían aclararme esos puntos para saber si instalo el kit o la gk 3 normal, un saludo!
Subir
erickhq83
#643 por erickhq83 el 14/01/2012
Sobre si la pastilla gk3 pueda caber o no en mi guitarra, encontré un link donde hay una ibanez similar a la mía con la dichosa pastilla montada.
http://www.ibanezrg.org/for-sale/ibanez-rg-1570-prestige-with-midi-pickup/12091/
Aún así, igual tengo dudas, alguien sabe el tamaño exacto de la gk3? está en alguna página o hay algún link donde ponga compatibilidad con guitarras o algo similar?
Subir
erickhq83
#644 por erickhq83 el 14/01/2012
Una última pregunta, alguien sabe si el gr55 tiene whammy? porque en la última parte de este video da la impresión que si, pero no estoy seguro.
http://www.youtube.com/watch?v=FvRe24a4A1E&feature=related
Subir
demelero
#645 por demelero el 15/01/2012
bienvenido de vuelta al mundoguitarmidi:
ya veo q sigues con tus dudas, respecto al tamaño te paso el manual.
pero si es por q no te cierre la maleta, no te preocupes, pues la altura es la misma q el conmutador de pastillas, q es el mas alto de todos los potenciometros y conmutadores q tenga culquier guitarra.(en mi prfil sale la foto montada en una les paul)
con respecto al kit de roland, dado a q te da yuyu perforar la guitarra, no te lo aconsejo, pues tendrias q poner 2 conmutadores de mas para el cambio de bancos y para la conmutacion de guitar, midi o ambos , aparte de otro potenciometro para el volumen independiente para el midi y por supueesto el conector de 13 pines(es diferente una guitarra q ya lo trae de fabrica, tipo godin o parker) y aparte el q te lo haga q lo suelde bien i donde tiene q ir, i q no tenga ruiditos.
osea te recomiendo la pastilla gk , q no necesita ninguna perforacion,pues el conmutador se engancha a la clavija de la correa con un adaptador q ya trae.
eso si lo q es la pastilla tendras que tornillarla o pegarla con unas plantillas q trae la misma , tanto la gk como el kit.
y el tema de los jacks, midi y guitar, pues si q puede ponerlos independientes, mi pedal tiene aparte la opcion de sacarlo desde el mismo , i prescindir de ir con 2 cables colgando en la guitar.
como eres de barcelona, te paso mi telefonoen privado por si quieres pasar a ver el sistema montado y probarlo. q seguro q te sacara de muchas dudas
Archivos adjuntos ( para descargar)
GK 3 OM Sp.pdf
GUITAR .JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo