Roland GR-55S

lorafe
#736 por lorafe el 22/05/2012
En mi opinión, por los sonidos que trae el Gr-55, desde luego que no!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ignacioglillo
#737 por ignacioglillo el 22/05/2012
En mi opinión, por los sonidos que trae el Gr-55, desde luego que no!


¿no?
Subir
demelero
#738 por demelero el 22/05/2012
si lo q quieres es editar, los propios sonidos de la gr, q dices q en la tuya no se puede hacer, con la gr 33 de segundamano(baratita), podrias, los sonidos son practicamente los mismos q la tuya
Subir
ignacioglillo
#739 por ignacioglillo el 22/05/2012
perdon, Lorafe, que no se ha copiado todo mi mensaje anterior.

Lo que quiero es, p. ej, combinar sonido de trombon y trompetas, o violines con chelos o cosas por el estilo, ya seria la hostia si pudiera adjudicar un sonido a cada cuerda y poner p.ej trompas, trombones y saxos...

Pero no tenia ni idea de que la GR33 permitiese hacer eso...

Y luego estaba el tema de fusionar dos pedaleras en una, ya que la pod se me queda bastante grande la verdad... basicamente ahora mismo lo que toco es Jazz, no se en el futuro...

gracias por tu respuesta
Subir
demelero
#740 por demelero el 22/05/2012
lo malo de las gr s es q cada modelo es diferente ,lo q trae una nueva , le quitan cosas buenas de la anterior .
la gr 55 tiene sus cosas buenas, pero a mi no me sirve, por lo q lei aqui, q no le puedes poner un instrumento esclavo, via midi, ,y usar sus sonidos, solo puedes conectarlo por la pastilla de 13 pines, y para eso me quedo con el modelo anterior, te paso el manual pa q te la mires lo de poner un intrumento en cada cuerda y mas cosas q hace.
con respecto a tu pod, yo no me desaria de el, pues la gr 55 no tiene los efectos q puedas hacer con tu pod q para eso esta orientado
Subir
demelero
#741 por demelero el 22/05/2012
el manual de la gr33
Archivos adjuntos ( para descargar)
GR-33 Sp.pdf
Subir
ignacioglillo
#742 por ignacioglillo el 22/05/2012
pues muchas gracias demelero, porque ya iba decidido a por una 55...
Subir
ignacioglillo
#743 por ignacioglillo el 22/05/2012
Por cierto, se me ocurre...

Con las conexiones midi de este cacharro se podra conectar a un modulo externo de sonidos? por ejemplo un sinte o un ordenador, no? Luego me pongo a hacer probatinas con el mac...
Subir
demelero
#744 por demelero el 22/05/2012
yo tambien queria una, pero despues de lo q lei hasta q no las regalen paso... , no es tanto como la pintan.
mi idea, era tener todo en una pedalera, como tu , pero esta claro q si quieres buenos efectos i amplis, pedalera aparte, de momento, hasta q saquen otra gr, como dios manda, esto son chapuzas pa q nos gastemos la pasta, supongo q la sacaran, pero cuando alguien les haga sombra, pues en midi para guitarra, es lo unico q existe y si quierre efectos gt, pues si, pero aparte, a mi me gusta el sonido line 6 aunq digan q es muy digital
Subir
demelero
#745 por demelero el 22/05/2012
no se si me preguntas por la gr 55, o la gr33,
con la gr 55, por lo q comentan en el foro, si quieres usar los sonidos internos de la roland,ejecutandolos via midi, con un saxo, teclado , acordeon,bataca o guitarra midi, q son los intrumentos q existen, pues no puedes vaya m...
con la gr33 q no es tan modelna pues yo conecte un teclado, un saxo una bataca y una guitarra midi, tanto la guitarra como el saxo tienen retardo, por q son antiguos, supongo q los saxos nuevos no tienen esos retardos, en guitarras no se an vuelto a fabricar, via midi, solo via gk
Subir
lorafe
#746 por lorafe el 22/05/2012
A ver, lo mejor creo que es leerse todo el post para conocer nuestras opiniones y detalles técnicos. Si, si se puede tocar via midi otro módulo o sintetizador virtual. De hecho, yo es para lo que lo utilizo. Si miras más arriba verás que puse que la tengo conectada a un Korg M3 y el resultado en cuanto a sonidos es fantástico ( a mi me gusta el sonido Yamaha y el sonido Korg, no me gusta el sonido Roland y además en este cacharro se lo podrian haber currado algo más (viendo su precio) porque si que es cierto que Roland tiene otros sintes con sonidos mucho mejores), el caso es que iva a colgar algo pero como no pareció interesar a nadie pues pasé.
Respecto a la dinámica, velocidad etc, la ejecución sobre los propios sonidos que trae incorporados es mucho mejor que la propia transmisión midi sobre otros módulos o VST, AU, etc etc
Subir
demelero
#747 por demelero el 22/05/2012
a ver q me entere yo lorafe, comentaste al principio del hilo, q no podias sacar los sonidos del gr55 con tu saxo midi, es asi o no, por q si no vuel ta a empezar
Subir
ignacioglillo
#748 por ignacioglillo el 22/05/2012
Demelero,

Creo que Lorafe lo que hace es conectar via midi la pedalera a un modulo sinte para ejecutar los sonidos de este modulo, ya sea un saxo, un Korg u otro. Pero lo que sacara sera la informacion midi, no el sonido como tal. yo creo que es imposible sacar los sonidos de cualquier pedalera fuera (de modo digital para cambiarlo luego, me refiero). Vamos que los sonidos de las GR son exclusivos y no se pueden exportar.

Yo asi lo entiendo...
Subir
lorafe
#749 por lorafe el 22/05/2012
Exacto, solo utilizo la señal midi y con ello ya me vale, creo que debes de haber entendido algo mal.
Subir
demelero
#750 por demelero el 22/05/2012
bueno igual estamos hablando de cosas diferentes, a menos q saliera una actualizacion y ya se pueda hacer,
yo lo que entendi en su momento es que con un controlador, sin sonidos teclado guitarra saxo etc via midi no podia tocar los sonidos del gr 55, cosa q con el gr33 si se puede hacer, lo de enchufar el pc o otro modulo, a la gr55 i tocar con la gk si q se puede hacer con la gr33 y supongo que se refiere a eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo