Roland GR-55S

demelero
#751 por demelero el 22/05/2012
a ver si me explico, si yo tengo un saxo midi esclavo (contolador) sin sonidos, y lo enchufo a la gr55 por el conector midi de 5 pines, y a su vez conecto la gr55 al ampli me sonaran los sonidos q estan dentro de la gr 55 en el ampli tocando el saxo q NO tiene sonidos???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lorafe
#752 por lorafe el 22/05/2012
Pues si que te estás haciendo un lio, el GR-33 al igual que el GR-55 tiene un MIDI in y un MIDI out, si conectas un cable MIDI de 5 pines a la salida del MIDI ou del GR 55 a un módulo de sonido, un sintetizador o bien una tarjeta de aundio con sus correspondientes plugs MIDI, pues puedes utilizar la señal de salida MIDI del GR55 o bien del GR 33 para controlar o disparar sonidos internos de lo anterior expuesto, si?
Subir
demelero
#753 por demelero el 22/05/2012
la pregunta es muy concreta :a ver si me explico, si yo tengo un saxo midi esclavo (contolador) sin sonidos, y lo enchufo a la gr55 por el conector midi de 5 pines, y a su vez conecto la gr55 al ampli me sonaran los sonidos q estan dentro de la gr 55 en el ampli tocando el saxo q NO tiene sonidos???
Subir
demelero
#754 por demelero el 22/05/2012
SONARA
Subir
lorafe
#755 por lorafe el 22/05/2012
Pues no, claro que no, no es como el GR33, el GR20, el GR30, el GR09 etc etc, a este no le sacas ningún sonido d eso ya se ha hablado aquí largo y tendido y pensaba que estaba claro. Creo que te debes de confundir porque no he hecho referencia a esa posibilidad.
Subir
demelero
#756 por demelero el 22/05/2012
yo de lo q estoy hablando es de q no me gusta por q no le puedes enchufar un esclavo i tocar los sonidos de gr55 via midi, osea q no me estoy liando, pues esto lo comentaste tu, pues yo no tengo la gr 55 i pensaba comprarla, pero como tu y otros lo probaron i no se podia hacer, a menos q salga un firmwere nuevo, pue es lo q comento q no me gusta por eso.
aqui es cuando lo digiste:El akai no tiene retardo ni con el midi air de maudio. Genial para tocar el modulo jv1080, el problema es que creí que el gr55 se podía tocar vía midi con otro controlador como el 9, 33, 20 etc y resulta que no. Me hubiera encantado utilizar el pedal de expresion con el akai, los sonidos son lo de menos pero la posibilidad de controlarlos era una pasada. Aun así no me arrepiento. Gran cacharro el ewi, con unos sonidos de mierda pero buen controlador!!
Supongo que alguien ( o los mismos de Roland) sacarán un fimware para poder utilizarlo como módulo. Seguro que hay alguna manera de modificarlo (siempre se ha podido.....el problema es el tiempo..!!)
Subir
Pepe Ramos
#757 por Pepe Ramos el 23/05/2012
Hola.

Yo acabo de comprarme el GR 55 con la pastilla GK3, pero aún no la he instalado; estoy esperando a recibir una pieza que me envie un luthier de Inglaterra para instalar la pastilla en mi Ibanez, así que no te puedo ayudar...
Por lo que se, la Gr55 por supuesto que te permite modificar los sonidos, o crearlos nuevos y guardarlos. Sobre combinarlos entre si, ya no te puedo decir...
Subir
ignacioglillo
#758 por ignacioglillo el 23/05/2012
Pues yo acabo de pillar por ebay la GR33... Me viene con otra pastilla GK3 y supongo que la GR20 la venderé...

Ayer probé y efectivamente, con un cable MIDI -> USB enchufé la GR20 al ordendor (un Mac) y simplemente con el Garage Band pude hacer la guitarra con los instrumentos de este programa, que siendo tan básico como es, cada día me gusta más... El banco de sonidos que trae es (a vuela pluma, sin grandes estudios) bastante mejor que el Roland...

El siguiente paso que quiero dar es probarlo con el programa "The trumpet" y otros similares... pero eso ya vendrá después.

Lo que ya me corta más es lo de llevar un ordenador por ahí y andar conectando y desconectando...

Así que ya os contaré como van mis andanzas.

Saludos foreros.
Subir
Pepe Ramos
#759 por Pepe Ramos el 23/05/2012
#758
¿que "programillas " me puedes aconsejar para hacer sonar la guitarra con el ordenador por el GR55 ? para estilo tipo jazz...
Subir
demelero
#760 por demelero el 23/05/2012
yo uso: Amplify - Korg Legacy Collection Analog v1.1.10, esta version es gratis, pero reducida, si quieres la digital, tendras q pagarla, no es especifica para jazz,pues es variada pero tiene muchisimos sonidos,los cuales puedes modificar
Subir
Pepe Ramos
#761 por Pepe Ramos el 23/05/2012
demelero escribió:
yo uso: Amplify - Korg Legacy Collection Analog v1.1.10, esta version es gratis, pero reducida, si quieres la digital, tendras q pagarla, no es especifica para jazz,pues es variada pero tiene muchisimos sonidos,los cuales puedes modificar


OK Voy a buscarla. Gracias
Subir
ignacioglillo
#762 por ignacioglillo el 23/05/2012
#760

Oido cocina
Subir
ignacioglillo
#763 por ignacioglillo el 23/05/2012
A ver... programas hay muchos y yo apenas conozco. Supongo que aquí lo que más os interesa es el banco de sonidos, más que la propia edición MIDI. Yo uso MAC, y no sé mucho de este mundo (porque esto sí que es un mundo).

Dicen que el mejor de todos es LOGIC PRO vs PRO TOOLS. Pro tools tiene el problema de que precisa un hardware especial, tipo mesa de mezclas, y es el programa con el que se hacen la mayor parte de los discos que oimos por ahí. Lo tienen en todas las discograficas. Hay versiones Lite, e incluso gratuitas adaptadas para las interfaces de M-AUDIO, pero no funcionan y hay MUCHISIMAS INCOMPATIBILIDADES DE SISTEMA OPERATIVO. Aconsejan usar un ordenador MAC solo para este programa.

LOGIC: quizas sea la competencia directa de Pro Tools. No precisa de ninguna interfaz ni hardware especial, se adapta a todas. Quizás sea el más profesional de todos después de Pro Tools.

GARAGE BAND: Logic tiene dos hermanos pequeños. Logic Express y Garage Band. Este ultimo, del que hay una version para iphone e ipad es un editor midi supersencillo, viene incluido con la suite iLife y esta hecho para tontos. Esta pensado inicialmente para trabajar con bucles de sonido pregrabado, de los que incluye un monton, pero tiene una función que es por la que yo la uso. ABRE MIDIS Y LOS EDITA, y tiene un banco de sonidos gracias a sus paquetes de extensión que son muy muy buenos. Con este programa un midi bajado de internet y re-interpretado por sus instrumentos gana una autentica barbaridad. Este programa super basico, además se entiende perfectamente con las pedaleras Line 6 para grabar una guitarra y con cualquier tarjeta de sonido que empleemos para grabar. La única pega que tiene es que no permite exportar el midi sino a formato audio. Para continuar editando midi a otro nivel hay que llevarlo a uno de los programas mayores.

THE TRUMPET - SAMPLE MODELING. Sample modeling es una empresa dedicada en exclusiva al estudio y emulación de sonidos de viento. Actualmente tiene trompetas (the trumpet), Mr Sax (juego de saxos), the thrombone (trombón) y French Horn & tuba (corno ingles y tuba). Es el mejor emulador de instrumentos que he visto jamás, pero no tengo muy claro como se usan. Impresiona el realismo que consiguen.

ABLETON LIVE: este programa esta pensado más para la edición midi en directo, es decir, para llevar bucles y sonidos pregrabados e interpretarlos en directo. Es muy usado por DJ's y gente que toca el piano y lleva un sinte conectado a un mac (lo habreis visto seguro en algun video), pues permite disparar secuencias pregrabas en un directo al tocar una tecla y cosas similares. No tengo ni idea de como va.

OTROS: Luego hay otros programas que incluyen bancos de sonido y estaciones midi pero que estan pensados para otra cosa. Guitar Pro, Finale y Sibelius (edición de partituras), Band in a Box (acompañamiento ritmico para tocar encima...), etc...

Como digo es un mundo... Yo con Band in a box, finale y Garage Band hago autenticas birguerías

Saludos
Subir
ignacioglillo
#764 por ignacioglillo el 23/05/2012
Si os sirve como ayuda.

Yo para hacer una base bastante BAND IN A BOX. Y a partir de este programa hago un MIDI. Otras veces, escribo una partitura con los arreglos que he decidido en FINALE (es como coger lapiz y papel pautado y empezar a escribir las partes de cada instrumento).

Con cualquiera de los dos sistemas, el resultado final es un archivo MIDI, de esos tan malos que ois por internet y que suenan fatal.

Y luego abro GARAGE BAND, lo arrastro dentro de la ventana principal y empiezo a trastear... adjudico cada instrumento mediante su banco de sonidos (muy completo la verdad), regulo volumenes, hago fades out... vamos que lo edito. A continuación cojo la guitarra conectada a la line 6 (si quiero muchos efectos) o a una FAST-TRACK de M-AUDIO y grabo la guitarra y a veces el bajo encima.

Y al final lo exporto a fomato MP3. El resultado es bastante decente, no profesional 100%, pero mucho mejor que los midis tradicionales que hay por ahí...
Subir
Pepe Ramos
#765 por Pepe Ramos el 23/05/2012
Muchas gracias por la explicación.

Yo en principio lo que quiero es poder interpretar la guitarra con los sonidos del GR55 y, como no tengo otros módulos de sonido, por lo que he ido leyendo en este hilo, pensaba en la posibilidad de hacer sonar los sonidos de esos bancos que se pueden cargar al ordenador... supongo que con alguno de los programas que nombras.
Ahora mismo estoy bastante metido en la música de Metheny, y se me ocurre que hay canciones que se podrían interpretar cambiando el sonido de la guitarra po otros (por ejemplo, As I am, tocada integramente con un saxo tenor... etc) Por eso quiero probar con la GR55, y si puedo conseguir otros sonidos, pues mejor que mejor.
He oído el de "The Trumpet" y es una pasada como suena...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo