Roland GR-55S

SOHAM
#826 por SOHAM el 30/07/2012
No se vosotros, pero yo no conocía este sistema:

http://www.shadow-electronics.com/viewpro.html?id=165%20
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
demelero
#827 por demelero el 30/07/2012
mira aqui lo venden por 100 euros https://www.guitarristas.info/anuncios/guitar-to-midi-sistema-shadow-sh-075/30504 mmm no se me suena raro, si realmente hace la funcion de una jk i mas , y puedes prescindir de las gr and compani pues esta bien meterlo en cualquier sinte midi q tiene todo el mundo ,es un poco aparatoso ,pero puede pasar la marca es buena yo tube en su epoca pastillas acualizables, como la s gibson nuevas
Subir
SOHAM
#828 por SOHAM el 30/07/2012
no si ya le he escrito.. jijij. pero me gustaría saber si alguien lo ha catado para saber la respuesta, según los de Shadow tiene un análisis y conversión de midi como de 3 a 1 respecto a los demás.. Lo aparatoso teniendo una GK3 ya me da igual.. jajaja, busco una buena respuesta que no me requiera gastar lo que vale una Godin..
Subir
1
demelero
#829 por demelero el 30/07/2012
por eso lo digo, q ya no tienes q morir en un adaptador de roland, pues lo puedes conectar a cualquier modulo midi
Subir
SOHAM
#830 por SOHAM el 31/07/2012
Yo anoche probé con esta configuració:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Configuración Estudio.doc
Subir
1
SOHAM
#831 por SOHAM el 31/07/2012
y la verdad es que va bien, puedo tocar sin mayores problemas, hacer loops con la FCB1010 y el looper de Ableton, controlar volumen con el FCB y mutear pistas etc.. El GI20 probé de conectarlo por USB al PC y de ahí enviar mediante MIDI OUT de la MBOX2 al JV1010, pero es más rápido directo mediante cable MIDI del GI20 al JV1010 en respuesta y precisión. El JV1010 lo saco hacia la MBOX2 para poder hacer loops de Audio y poder tocar encima en directo. De esta forma, con el Gi20 controlo el JV1010, lanzo el sonido del JV1010 al PC y lo loopeo utilizando Ableton Live y el pedal FCB1010, lo saco por Master de MBOX2 hacia la mesa y de la mesa a la PA y subwoofer.

Imagen no disponible
Subir
1
SOHAM
#832 por SOHAM el 31/07/2012
Estoy convencido de que el GR55 ha mejorado la respuesta mucho respecto al GI20, pero os da una respuesta buena controlando por MIDI otros sintes?? (Gk3 hacia GR55 y este hacia un módulo de sonidos externo).
Subir
1
Pepe Ramos
#833 por Pepe Ramos el 22/08/2012
Hola Soham.
Una configuración más o menos así (como la tuya) es la que quiero montar yo. Guitarra--Gr55--Interface--ordenador.
Estoy mirando el interface, y he visto por ejemplo en Thoman que hay muuuuuchos modelos entre los 100 y 300€. El tuyo (Mbox2) creo que ya no lo venden; ahora está el Mbox3 mini de Avoid
https://www.thomann.de/es/avid_mbox_mini_pt_express.htm
pero hay un montón y estoy echo un lio...
Por ejemlo, los M-audio también los nombran mucho por el foro...
https://www.thomann.de/es/m_audio_fast_track_propro_t_b_stock.htm
Y he visto los Berinher, que parecen pequeñas mesas de mezcla y tambien actuan como interfaces usb a unos precios de verdad que muy competitivos... por ejemplo...
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1204_usb_b_stock_3.htm
Estos por poner algunos, porque hay de muchas marcas y con mucho software acompañante.

Yo necesito muy pocas entradas (guitarra, teclado...), y quiero grabar acústico y via midi al ordenador...pero lo que si que quiero es que el sonido tenga calidad, sin ruidos y sin latencia ( lo mínimo posible..).
¿ me podrías recomendar alguno...?. ¿el Mbox2 te va bién...?
Subir
1
bandurrio
#834 por bandurrio el 22/08/2012
De esas, sin dudarlo la mbox, aunque yo me gastaría un poco más e iría por la mbox 3.
http://multisononline.com/digidesign-mbox-12648
O buscar la 2 de segunda mano.
Focusrite tampoco tiene malos previos.
Busca en Multison. Te sorprenderán los precios y el trato es exquisito ( José Miguel podrá asesorarte según lo que necesites. tfno. gratuito).
Subir
1
Pepe Ramos
#835 por Pepe Ramos el 23/08/2012
Pues si que está más barato si... Gracias por el enlace.

Las focusrite también tienen muy buenas críticas....
Por otro lado, el tener el mezclador físicamente como en las Berinher (y el precio...) me llama bastante, aunque de estas no he encontrado ninguna referencia sobre su calidad y creo que no tienen entrada/salida Midi.
¿Con culaquiera de ellas podría grabar directamente el sonido resultante de mezclar un backing track por un lado, la guitarra por otro en una cámara de vídeo por ejemplo mientras grabo la sesión y a la vez escuchar la mezcla por los monitores del ordenador o por auriculares...?
Subir
1
SOHAM
#836 por SOHAM el 23/08/2012
grabar y escuchar a la vez en tiempo real requiere un pc decente y tarjeta. yo no te recomiendo las maudio ni las behringer, no son famosas por su calidad. una medio decente empieza por los 300€ con 2-4 entradas y midi. mirate la mbox3 pero no la mini. yo personalmente por 150€ compraria una mbox2 (la mini no) de segunda mano. en estas cosas se nota la calidad
Subir
1
Pepe Ramos
#837 por Pepe Ramos el 24/08/2012
Y que opinas de la Focusrite?
Subir
1
bandurrio
#838 por bandurrio el 25/08/2012
Tengo una Focusrite Saffire de las de hace unos años y va estupendamente. Buenos previos e imagen estéreo. Depende lo que necesites, yo la elegí por la configuración de entradas, salidas, midi y firewire que traía. La Mbox tiene la ventaja de que le puedes cargar protools. Las Motu también son buenas.
Subir
1
frankpostigo
#839 por frankpostigo el 07/09/2012
Hola a todos. Me acabo de comprar una gr-55, tengo una Godin. Anteriormente tenia la Gr-20.Con la Gr-20 por el cable GK controlaba los volumenes de la guitarra y el sinte. Con el gr-55 no consigo que solo me suene el sonido de mi guitarra solo teniendo enchufado el cable gk. Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias de antemano
Subir
1
lorafe
#840 por lorafe el 07/09/2012
En teoría, tu godin ha de tener dos interruptores, uno no se fija y tiene dos posiciones, hacia delante y hacia atrás y sirve para cambiar los parches , la otra tiene 3 posiciones, gk, gk+guitarra y guitarra solo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo