Roland GR-55S

SOHAM
#76 por SOHAM el 02/08/2011
un vídeo muy interesante para quien no conozca la GR55:

http://www.youtube.com/watch?v=3qOrzTV07ss&feature=player_embedded

y un artículo del chico del vídeo:

http://www.rolandiberia.com/es/catalogo/Noticias_de_Actualidad/Chema_Vilchez_y_Roland_GR-55/O20039491:B15783/

quiero una GR-55 !! JAJAJa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SOHAM
#77 por SOHAM el 02/08/2011
Otro vídeo interesante de muestra sobre el GR 55:

http://www.youtube.com/watch?v=POIwmqr_lzs&feature=related
Subir
lorafe
#78 por lorafe el 02/08/2011
Bueno Soham, ya ha quedado claro, como muestra 3 botones. Si estuvierais cerca vendriais a probarlo o acercaros a microfusa, allí fijo te dejan. Por cierto. Alguien sabe si existe un aparatejo de entrada 5 pines y salida 13 para enviar mensajes midi?, no al reves, eso ya lo tengo en el GR-55
Subir
SOHAM
#79 por SOHAM el 02/08/2011
Que yo sepa, y hasta donde me he informado, aunque el cable de 13 pines tenga un parecido al cable MIDI de 5, no tienen nada que ver.

El cable de 5 pines transporta MIDI.

El cable de 13 pines lleva el resultado (no se en que forma) de una pastilla hexafónica (o sea, como una pastilla de guitarra normal pero como si fuesen 6 pastillas mini, pequeñas, una por cuerda). La pastilla hexafónica no recoge ni envía MIDI, por el cable de 13 pines no circula MIDI. Aunque encontrases un convertidor de 5 pines a 13 pines, no tendría sentido porque no podrías conectar en una entrada de 13 pines un aparato MIDI (vas por ahí no?), porque la entrada de 13 pines debe tener un convertidor de señal --> MIDI.

Supongo que quieres conectar aparatos MIDI a la entrada de 13pines de la GR-55, pero eso no se puede (coregirme si me equivoco). Es como buscar a mi entender un adaptador de VGA a JAck, no se puede convertir una señal de audio en una de Video.

Si estuviese cerca te invitaba a unas birras y me acercaba a probar el bicho, por supuesto.

Me acabo de dar cuenta que tanto en Alfasoni como en Thomann está agotada la GR-55 y con previsión de un més por lo menos (en Alfasoni la previsión es de 30-9 !!)
Subir
lorafe
#80 por lorafe el 02/08/2011
Seguro que en Microfusa está!!
Subir
SOHAM
#81 por SOHAM el 02/08/2011
Microfusa: Producto temporalmente fuera de existencia

pues si que ha pegado fuerte el aparato no? jaja, eso es buena señal, que vendan que vendan! así lo mejoraran y lo actualizarán, y seguirán construyendo nuevos.
Subir
lorafe
#82 por lorafe el 02/08/2011
Pues nada aqui estoy tocando un SteelDrums muy conseguido con el 55.....
Subir
demelero
#83 por demelero el 02/08/2011
existia un aparato de ibanez, pero no estoy seguro si eran 24 pins, no obstante creo q se podria hacer con un gi 20 o un axon 50 y si no a esperar a q saquen actualizacion
Subir
feremin
#84 por feremin el 03/08/2011
Yo tengo una duda:
Desde 1973 que sacó el primer módulo sintetizador para guitarra, Roland,¿existían los cables de 13 pins o cómo iba eso?

Es que el tema de la latencia y los disparos involuntarios de notas, creo que Roland y Axon no lo solucionaron en cierta medida hasta hace pocos años. Y por eso, desde el años 73, mucha gente que se compró esos aparatejos , se frustró bastante por la imperfección de la tecnología.

Por cierto, una pregunta para el que tenga un Sonuus G2M. Resulta que como va con una pila de estas de dos conexones de 9v,al principio pasaba muchas horas con él y se gastaba en un santiamén. Se me ocurrió comprar un multitransdformador en carrefour que venía con un montón de conexiones, y una de ellas era para ese tipo de pilas. Pues bien , para no gastar más pilas le empalmé esa conexión y lo tengo dedicado sólo para el sonuus conectado a red (eléctrica). Resulta que de un tiempo a esta parte, el sonuus me dispara varias notas cuando pulso una. Como en cascada, y se ve la lucecita amarilla parpadear muy rápido. También la roja. No sé si es que se ha vuelto loco o qué. El caso es que ya no puedo tocar en condiciones porque así es imposible. No sé a qué achacarlo, porque cuando lo conecté a red con el transformador que compré en carrefour, me iba bien. Lo curioso es que sin meterle el cable de la guitarra, sólo con el cable midi out a la interface midi in , dispara notas él sólo. ¿A qué podrá deberse? ¿toma tierra? ¿ordenador? fluctuaciones eléctricas? ejem
saludos
Subir
lorafe
#85 por lorafe el 04/08/2011
Al principio el cable era de 24 pines, y la latencia era mínima, escucha a Pat Metheny, yo he tenido un Gr-300 y es ultrarapido, el problema fue cuando se pusieron a fabricar cacharros comerciales como el gr-50 o el gr-9 donde la tecnología era muy distinta. Ahí empezó el camino de los 13 pines y las gk-2 y gk-3. Una web interesante es la de Wayne Jones www. gr300.com, creo. Ahí se encuentra información sobre todo este tema. Podéis ver desde guitarras controladoras, pastillas y sintetizadores de guitarra. Es la persona que mas sabe sobre el tema.
Subir
feremin
#86 por feremin el 04/08/2011
Hola Lorafe, gracias por tu aporte y la aclaración .
Ahora mismo me pongo a husmear la página que dices.
saludos
Subir
lorafe
#87 por lorafe el 04/08/2011
http://www.joness.com/gr300/

Como puedes ver, el gr-20, 33, etc ni los menciona. El GR-55 ya veremos. Por cierto, el color de este último es idéntico al GR-300..............., ?? y además ya han dejado el plástico como material de construcción de sus sintetizadores. Aunque me encanta el GR-55 debo reconocer que de unos años a aquí Rolans solo se ha preocupado por una cuota de mercado mirando solo de hacerle sombra a Terratec, Korg etc y dejando bastante de lado la calidad y el concepto más puro de sintesis como la del GR-100, 300, 700 que eran auténticos sintetizadores con sus osciladores Knobs de frecuencia y de corte, es decir sintesis pura y manipulable. Ahora te da los sonidos para que los dispares y ya está. Al margen, claro, quedan los emuladores o modeladoers de guitarra como el VG88, el 99 o la capacidad de modelado del GR-55. Uffffffffff!, se puede hablar tanto!!
Subir
demelero
#88 por demelero el 04/08/2011
ayer, termine de ajustar la guitarra, midi de 5 pins, la cual la gr no me deja agustar la sensibilidad,pues en ese apartado solo reconoce las de 13 pins y he tenido q usar los botoncitos propios q trae la guitarr.
Devido a q tiene tanta latencia , el invento que le voy ha hacer , sera poner un jack doble, uno del par ira al pedal de volumen y el otro a un sonuus y la salida del sonus i la din de la guitarra iran aun pidipathbay+ merge, y de la salida del merge a la gr, asi se puede puntear rapido, y hacer los acordes con el midi de la guitarra y con el pedal controlas el volumen de guitar
Subir
demelero
#89 por demelero el 04/08/2011
creo q aun lo voy ha hacer mejor de la salida del path bay mandare una senal a la gr y la otra a otro modulo , asi puedo controlar los volumenes con diferntes sonidos, q por cierto ayer estuve tocando el saxo con la guitarra y alucinaba
Subir
demelero
#90 por demelero el 04/08/2011
otra de las pruebas q hice es de tocar con las 2 guitarras a la vez con la gr una por mid i la otra por 13 pins, y funciona, pero siempre con el mismo sonido las 2 guitarras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo