Roland GR-55S

SOHAM
#931 por SOHAM el 25/04/2013
1800€!!! Jajaja. La godin no la necesito pero gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
erickhq83
#932 por erickhq83 el 25/04/2013
Jajajaja, no, pero a lo mejor te puede vender solo el sinte.
Subir
1
ignacioglillo
#933 por ignacioglillo el 26/04/2013
#929

Hola, no, pero yo voy a colgar un anuncio en unos minutos de un axon ax100 mk2... si te interesa.

Un saludo
Subir
1
Pepe Ramos
#934 por Pepe Ramos el 28/04/2013
SOHAM escribió:
Algún descontento no se venderá por casualidad su GR 55 no?


Te he enviado un privado
Subir
1
Pepe Ramos
#935 por Pepe Ramos el 28/04/2013
SOHAM escribió:
1800€!!! Jajaja. La godin no la necesito pero gracias.


jajajaj.
No había leído que no necesitabas guitarra.
Subir
1
ignacioglillo
#936 por ignacioglillo el 28/04/2013
Soham, tienes un privado.

Hace un año, en este mismo foro no pero en otro (https://www.hispasonic.com/foros/roland-gr20-vs-roland-gr55/402571) ya pregunté más o menos de qué iba la roland gr55, la verdad es que no la he probado, porque tampoco es que quierea ir probando cacharros conforme van saliendo.

La GR55 tiene la virtud y el incoveniente de que son dos pedaleras en una, es como una boss GT10 y la Roland GR 33, tienes una pedalera multiefectos y una sintetizadora. Alguien ha preguntado si esta pedalera serviria como sinte sin más sin la conexión midi... ya han contestado que no, pero no termino de entender la pregunta. Para usar el modulo de sonidos solo, mejor comprar un modulo de sonido, aunque sea de segunda mano...

El gran incoveniente que le veo a la GR 55 es que una mega-pedalera, me refiero, es cierto que llevas dos en una, pero a lo mejor no necesitas llevar dos pedaleras a todas partes... pero bueno, es cuestion de necesidades.

La cuestion, es: ¿qué quieres hacer con la Roland? ¿tocar en directo? ¿sacarle sonidos chulos? ¿conectarla a algun programa y hacer tus pinitos de multi-instrumentista en casa? ¿Escribir partituras? En función de para qué la quieras, te puede ir mejor un sistema u otro, pues Roland no es el único sistema (ni el mejor) pero tiene sus ventajas...

Yo la mejor configuración que he visto nunca es: guitarra godin con la pastilla sinte incorporada --> modulo conversor Roland sin sonido en rack --> modulos de sonidos de Roland, Korg...

El problema de los modulos de sonido externos es que están pensados para teclistas, no para guitarristas, y hay que configurarlo muy bien para el tema de los bendings, etc...

Yo te aconsejo que antes de comprar nada ni de decidirte por un sistema u otro, veas tus necesidades reales y a ver si entre todos te podemos ayudar. Luego te he mandado un privado con los cacharricos que tengo por si alguno te encaja, pero lo primero es ver qué necesitas...

Espero haber sido de ayuda

Saludos
Subir
1
SOHAM
#937 por SOHAM el 28/04/2013
Gracias por vuestros comentarios y consejos.

A mi el combo de la GR55 me iría muy bien si responde sin latencia, que según veo así es. El GI20 lo he vendido hace dos días junto al JV1010, porque no tiene la precisión que yo esperaba y al final no lo tocaba, es bueno y divertido, pero no tiene esa precisión necesaria para un directo, no me da seguridad de interpretación. El JV1010 me gustaba mucho pero con el Korg microX me sobro, y al final sin vender no compro.

Bueno, lo dicho, si alguien se desprende de su Gr-55 que me de un toque!

Saludos!
Subir
1
ignacioglillo
#938 por ignacioglillo el 28/04/2013
Uy...

Pues si has notado latencia con un GI 20... Asegurate bien por alguno (yo no la tengo) de que la GR55 no tiene latencia. Yo he probado la GR20 y tenia latencia. El modulo GI 10 con un modulo de sonido externo tenia latencia. La GR33 tiene un poquito de latencia(que se nota un pelin) y el axon Ax100 no tiene nada de latencia. Eso sí, en cuanto lo conectas al ordenador, la cosa cambia. A ver que te contestan de la 55. Saludos
Subir
1
SOHAM
#939 por SOHAM el 28/04/2013
a que te refieres con que la cosa cambia al conectar el Axon al Pc? lo has probado con módulo externo sin latencia y con PC con latencia? (si lo entiendo bien). No entiendo porque debería ser diferente conectado a un módulo que a un PC decente mediante entrada midi (tu tienes un mac, si a ti no te da buena respuesta no hay nada a hacer!

Lorafe y erick me dieron a entender que la latencia con el GR55 no es apreciable (no podemos decir que sea cero, pero si puedes tocar rápido sin glitches perdidos, fantasmas ni retrados sería un logro. Por lo que veo de todos los módulos convertidores que comentamos y hemos comentado, no se salva ni uno. ;)
Subir
1
ignacioglillo
#940 por ignacioglillo el 28/04/2013
Hola.

A ver, por partes: cuando conectas cualquier aparato MIDI al ordenador, se añade una minima latencia, que es la que añade el ordenador. Esta latencia depende de lo que tenga que hacer el ordenador con la señal. Por ejemplo, para hacer partituras, es perfecto pues no se retrasa ni una centesima de segundo, pero si tiene que procesar la señal y añadir un sonido, le añade una pequeña latencia. Creo (no estoy seguro 100%) que es porque al ordenador hay que meterle la señal por USB y no por midi convencional, por lo que precisa una interface USB-MIDI que debe procesar la señal y ademas luego el programa que elijas debe re-procesar la señal. A eso tambien hay que añadir la latencia de las pastillas GK 2 o 3.

En definitiva: cuantos mas cacharros compongan la cadena, mayor sera el retardo.

El Axon. Por si mismo, sin conectar a ningun modulo externo y tocado con una Godin es inmediato, pilla todos los sonidos sin errores, pilla bien los bendings, es perfecto. Pero los sonidos que trae son nefastos y necesita un modulo de sonidos, es decir, que yo lo recomiendo como tu GI 20, una interfaz midi.

Yo lo he probado con un banco de sonidos Roland 5050 y, francanente, me he vuelto majareta. Hay que configurar ambos cacharros para que manejen los mismos canales midi, porque el axon manda cada cuerda por separado. El axon puede configurarse cada cuerda por separado y cada region de la guitarra por separado. Estas configuraciones deben editarse bien, porque los modulos externos de sonido estan pensados para teclistas, no guitarristas. No entienden de bendings y esas cosas. Cuando probe el axon con este modulo, tuve que pasar horas configurando todo porque pillaba muchas notas falsas que el axon por si solo no pilla.

Con la Roland GR33 me pasa parecido, solo que esta ya tiene un pelin de retardo inicial. Aun asi, pueden escribirse partituras decentes, configurando la cuantizacion de la pedalera, pero al conectarlo a un modulo de sonido externo vuelve a pasar lo mismo: notas falsas, fatal en los bendings...

Yo creo (es mi impresion) que estos aparatos funcionan mejor por si solos y que van peor cuando los conectas a modulos de sonido, pues estan pensados para teclistas. Si eres super pulcro y con una correcta configuracion de los equipos, mejora mucho, pero del todo no. Si oyes a Pat Metheny con su synth guitar oiras mogollon de notas falsas y errores...

Te he contestado!
Subir
1
ignacioglillo
#941 por ignacioglillo el 28/04/2013
Perdon, queria decir

Te he contestado ??

(Te escribo desde un movil upsss)
Subir
1
ignacioglillo
#942 por ignacioglillo el 28/04/2013
#939

No te he contestado del todo...

Yo creo, y espero que si estoy equivocado alguien me corrija pues no soy un master del universo en esto del midi, que lo ocurre es que las pedaleras (roland, axon... todas) corrigen todos los errores que se cometen en la ejecución, hasta un límite claro. Cuando un pianista toca la nota DO, la señal midi que se produce es esa y punto, es limpia. Cuando un guitarra pulsa la quinta cuerda en el traste 3 para dar DO, pues la primera cuerda al aire vibra, luego la sexta y la tercera y se producen los armonicos, que son pillados por la pastilla. Además, si no pisas bien o la accion esat muy baja, pilla el trasteo... y la pastilla detecta 75 notas en lugar de una unica nota limpia, que la manda a la pedalera correspondiente.

Esta pedalera luego se encarga de limpiar la señal y de quitar todo aquello que entiende que no es la nota principal, según unos parámetros que han sido introducidos previamente. De forma que procesa esa señal, y luego la envuelve con el sonido que le hayas metido y emite el sonido final (DO con sonido de cincuenta violonchelos tocando al unisono y con reverb).

Lo que no tengo tan claro es qué ocurre, cuando esa señal que le ha llegado "sucia", tiene que salir via MIDI OUT a otro procesador externo... porque la experiencia me dice que entonces todos los errores que se producen (y que las pedaleras y el axon corrigen) se transmiten al modulo externo, que estan pensado para pianistas y por tanto entienden que la señal va a llegar limpia y no tienen la obligación de limpiarla (o al menos de limpiarla tanto). El resultado entonces es impredecible...

¿Transmiten todas las pedaleras esas transformaciones o ajustes que se han introducido previamente via midi out? Pues tengo mis dudas, porque no tiene nada que ver la "limpieza" con la que suenan las pedaleras tal cual con lo que sale cuando lo conectas a un modulo de sonido...

Si alguien tiene algun master en ingeniera midi, por favor, que me corrija.
Subir
1
SOHAM
#943 por SOHAM el 29/04/2013
Gracias ignacio por tu aportación. Fácil de responder tu pregunta, conectas el Axon al PC y capturas el midi con el MIDIOX y sabrás todo lo que envía el Axon (o el GR33) mediante midi. Yo creo por la experiencia que tuve con el GI20 que estás en lo cierto en lo que explicas. Mi única duda es si la última nave de Roland (el GR-55) corrige todos estos temas que comentamos que son de cacharros con bastantes años, o sea, si reproduciendo desde el GR-55 en un módulo externo sigue teniendo ese problema.
Subir
1
ignacioglillo
#944 por ignacioglillo el 29/04/2013
#943

Yo, Soham, viendo que has vendido un equipo completo como la GI-20 (que es MUY bueno) con un modulo de sonido MUY BUENO, estaría muy seguro antes de comprar cualquier cosa, y de hecho, intentaría probarlo antes porque no tengo nada claro que vayas a tener latencia cero y que encima te vaya a funcionar en un escenario (en un escenario, las cosas tienen que salir rodadas, que te voy a contar).

¿Has intentado ir a una tienda de tu ciudad y probarla? Es mucho morro, pero...

Hay otra opción, por cierto, que no sé si la conoces, la VG99 (https://www.guitarristas.info/foros/roland-vg-99-menudo-juguete/68221), caro de narices pero igual de segunda mano...
Subir
1
erickhq83
#945 por erickhq83 el 29/04/2013
Hola a todos,
Viendo que el foro se anima nuevamente les comparto mi experiencia con el Roland GR55.
Sobre lo que dice Ignacioglillo en el mensaje anterior, el GR55 funciona para tocar en vivo y lo hace perfectamente, yo he tocado en un par de conciertos con el GR55 y ningún problema, no sé si tiene latencia o no, pero si la tuviese no es perceptible.
Lo que si está claro, al menos para mi, es que si buscamos un modulo de sonidos para usar en un home studio, grabar, editar midi, etc, no hay nada mejor que un teclado.
El Roland GR55 es bueno, aunque creo que no es tan completo como el Boss GT100 ni tiene tantos sonidos como un Sonic Cell, además de esto te obliga (al menos en mi caso) a cargar con otra pedalera o pedales analógicos si quieres usar la guitarra en modo "normal" ya que, aunque algunas guitarras o la pastilla roland GK3 tengan un modo mix, yo lo veo un poco inútil, en mi caso o usaba la guitarra en modo midi o en modo normal (con normal me refiero a usar sólo los humbuckers y/o single coil de la guitarra, nada de midi).
Además de esto, tendríamos que usar otro amplificador para los sonidos de sintetizadores, pianos y efectos varios, ya que en un amplificador de guitarra no suenan muy bien.
Por todas estas razones es que he decidido pasar de la guitarra midi y el roland, ahora cuando grabo en casa si quiero sonidos de sintetizadores o cualquier cosa relacionada con el midi lo hago con un teclado, creo que es lo mejor por ahora, aunque sin desmerecer en absoluto los avances e innovación que significa el midi para la guitarra.
Adjunto un link donde todos los instrumentos a excepción de la batería, fueron grabados usando el Roland GR55, para que puedan apreciar si hay latencia o no.
Saludos.

https://soundcloud.com/ragtime-3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo