Roland GR-55S

SOHAM
#976 por SOHAM el 23/05/2013
Creo que si se pueden asignar parámetros de sonido (LFO, etc) por midi, como indicas, y además lo puedes asignar a un controlador midi físico (mejor que un ipad) y mover un knob o fader y que varíe el sonido. Lo del mac estoy convencido de que no hay color, aunque el bolsillo manda y mientras se encienda mi hp no creo que cambie y menos ahora, una vez le has dedicado el tiempo necesario va fino también y después de ver colgarse 2 veces el macbook pro de un compañero del local, he visto que los mac tampoco son perfectos aunque si mejores.

A mi lo que me tiene flipado es hacer loops e ir añadiendo cosas porque con este tipo de sonidos es fácil imaginar paisajes, marcar una base e improvisar encima. Explorar la librería completa y las posibilidades de sonido del GR va a ser un proceso laaaargo me temo, aunque divertido. ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lorafe
#977 por lorafe el 24/05/2013
El próximo GR podría tener las prestaciones del Integra-7, más función midi y ser un poco más grande para alojar knobs y faders para edición de síntesis ......., precio?, sería caro pero definitivo!!,
Subir
1
lorafe
#978 por lorafe el 24/05/2013
Se me olvidaba, un looper en condiciones, no creo que el tamaño importé si te ahorras periféricos!!
Subir
1
SOHAM
#979 por SOHAM el 24/05/2013
Estás apostando por un cacharro definitivo, desde luego sería una pasada, pero como todo eso lo venden por separado no lo harán. Por otra parte, a parte de músicos dedicados a la profesión y gente con poder adquisitivo, quien podría permitirse un bicho así? sería la leche pero prácticamente inaccesible! solo el intregra7 vale 1500€ O_O

El intrega-7 lo he estado mirando y es realmente una pasada, si suena como promete.

el GR-66 debería tener: MIDI Thru, un looper con undo y un poco más de segundos, debería poder ser disparado como módulo de sonidos mediante midi, e incluir un par de entradas Line In para cuando la usas de interface usb, y renovar efectos y sonidos y sería un buen cacharro.

No se si habéis usado el Wha que trae el GR-55 pero me voy a ahorrar dinero al final, me tenía que comprar varios pedales de guitarra, entre ellos un wha y alguna distorsión, y los que trae son muy buenos!
Subir
1
SOHAM
#980 por SOHAM el 24/05/2013
Si alguien quiere escuchar los sonidos del GR-55 sin ir uno a uno en el pedal puede ponerse los vídeos de este tipo que se lo ha currado subiéndolos, tiene muchos:







Etc.. hay muchos de él.
Subir
1
SOHAM
#981 por SOHAM el 27/05/2013
Alguien sabe como Inicializar un patch del GR-55 para dejarlo en blanco? Para empezar a hacer un sonido de cero sin que me influya la configuración del que estoy modificando.
Subir
1
SOHAM
#982 por SOHAM el 04/06/2013
a los que aún no lo hayáis visto echar un vistazo al TriplePlay de Fishman, hay un artículo en portada de Hispasonic:

http://www.fishman.com/products/view/tripleplay-wireless-guitar-controller
Subir
1
lorafe
#983 por lorafe el 05/06/2013
Vale casi igual que un Gr-55...........................!!!!!, o debe de ser de una respuesta increible o me estoy perdiendo algo!!
Subir
1
SOHAM
#984 por SOHAM el 05/06/2013
Segun dice jhon mclaughlin es preciso sin fallos y rápido como si tocases la guitarra normal... Será verdad? en teoría lo han desarrollado con él como tester! Tengo curiosidad.

Lo de resetear el patch ya lo encontré, es en el menú del botón write.
Subir
1
patos
#985 por patos el 08/06/2013
Lo que no entiendo si TriplePlay de Fishman se puede conectar directamente a un modulo de sonido o es tan solo para para pc y mac
En todos los videos se ve corriendo un programa de la misma empresa que no se si admite algún vsti y la verdad que si es así es muy limitado
Subir
1
SOHAM
#986 por SOHAM el 08/06/2013
Solo es para conectar a pc, esta pensado para lanzar plugins creo yo aunque por salida midi del pc puedes controlar hardware, aunque ya tienes que llevar el pc...
Subir
1
patos
#987 por patos el 10/06/2013
Subir
1
SOHAM
#988 por SOHAM el 10/06/2013
Muy divertido el video, y muy aclarador sobre las posibilidades del GR ;)
Subir
1
demelero
#989 por demelero el 17/07/2013
por si alguno tiene un bajo i le interesa una gk3 B ,
yo tengo una que me vendio un hispasonico, pensando que era para guitarra
desaster total....
https://www.guitarristas.info/anuncios/pastilla-roland/195395
Subir
SOHAM
#990 por SOHAM el 17/07/2013
ya está vendida, aunque tampoco era un chollo, yo las he comprado y vendido por 75€.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo