Roland GR-55S

demelero
#1036 por demelero el 17/02/2014
OLEEEE, ese Soham
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SOHAM
#1037 por SOHAM el 17/02/2014
:desdentado: :cuernos:

De todas formas recomiedo tener cerca y ojear el manual porque este aparato sin leer el manual estás perdido de principio a fin. ;)
Subir
buho de jerez
#1038 por buho de jerez el 19/02/2014
gracias por responderme soy nuevo en esto de lso foros y me meti aqui y vi que hablabais y davais soluciones a estas cosas asi que ahora mismo me pongo en ello lo k no me a quedao muy claro que es el daw, perdonen por mi ignorancia ,ya hice SYSTEM --- MIDI/USB- GTR-MIDI---pestaña MODE en MONO asi que me leere el manuel haber si logro descifrar algo .... de nuevo gracias por su tiempo
Subir
SOHAM
#1039 por SOHAM el 19/02/2014
con el daw me refiero al Protools, Cubase o Ableton, el que uses. Ahí tienes que crear una pista midi con un instrumento y le pones el mismo canal midi que has puesto a cada cuerda donde te indiqué de la GR.
Subir
1
buho de jerez
#1040 por buho de jerez el 19/02/2014
gracias por responderme a demelero y SOHAM a SOHAM me gustaria que me digeras que es eso del DAW como asignarle a cada cuerda un instrumento.. perdonen si soy pesao pero no se ni que es ni donde esta de nuevo gracias
Subir
buho de jerez
#1041 por buho de jerez el 19/02/2014
mi prioblema es que conecto mi pedal a mi pc y me lo reconoce , tengo instalado el editor gr55 pero no puedo conectarlo no se por que le doy a conectar y me sale un mensaje como que no esta conectado el pedal al pc, desde ahi tambian podria hacer eso?? o se puede hacer desde el mismo pedal??
Subir
buho de jerez
#1042 por buho de jerez el 19/02/2014
perdonen pero creo que no me explicado bien desde el principio, mi pregunta es que si desde el mismo pedal puedo editar o cambiar los sonidos de cada cuerda para poner 6ª y 5ª con sonido de bajo o tengo que instalar algun programa para hacerlo desde mi pc, el problema que tengo aqui es que creo que hay que configurar el pedal para poderlo conectar al pc , tengo instalado el editor gr 55 pero resulta que al enchufar el pedal al pc y arrancar el programa me sale un error que os dejo en la camtura ya que e leido que SOAM es informatico tambien haber si podria darme alguna solucion y aclararme que se puede hacer y que no con el pedal.... gracias de nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
error.JPG
Subir
SOHAM
#1043 por SOHAM el 19/02/2014
el Gr55 lo conectas con el USB al.pc supongo no? Necesitas instalar el driver usb del gr55 que puedes bajar desde roland. Lo has instalado?

lo de configurarlo lo puedes hacer todo desde el mismo pedal, el editor es solo para que sea mas cómodo y por si quieres hacerte listas de presets y configuraciones para cargarlas y guardarlas en el pc pero nada mas.
Subir
SOHAM
#1044 por SOHAM el 19/02/2014
Lo de asignar diferentes sonidos internos del GR a ciertas cuerdas se puere hacer (la mayoría de presets de fábrica está así, con varios sonidos combinado). Mira en el manual en la sección de Editar presets porque tiene su historia y no es fácil de explicar de forma breve.
Subir
buho de jerez
#1045 por buho de jerez el 21/02/2014
si tengo instalado el driver o controlador de gr 55 para xp y tambien en otro disco duro para windows 7 , pero en ninguno consigo que se conecte....... y lo de asignar diferentes sonidos ....... no lo encuentro en el manuel.. de todas maneras gracias
Subir
buho de jerez
#1046 por buho de jerez el 21/02/2014
haber si pudieras darme una pista de como empezar a editar el parche y poner un soinido a cada cuerda ya que no se donde hay que editar los preset he mirado pero no viene... un saludo
Subir
SOHAM
#1047 por SOHAM el 21/02/2014
Mi duda es, tienes el manual del GR-55 en castellano? En la página 25 (apartado Modificación de sonidos) pone en la tabla que dentro de la edición de cada Tone (sonido) tienes el parámetro STRING LEVEL. Ahí debes ponerle 0 en las 5 cuerdas primeras para que no suene y 90 o 100 en la cuerda 6 si quieres que solo suene el bajo en la 6ª cuerda, luego te pones otro sonido combinado con ese (PCM1 y PCM2) que tenga un sonido distinto para las primeras 5 cuerdas y listo. Con el editor es más visual de todas formas, pero si lo quieres hacer con el pedal directamente léete detalladamente el manual y ves probando todo lo que lees para que cuaje porque ya te digo que si no te pierdes seguro.
No se si tienes el FIRMWARE de tu GR-55 actualizado (salió una actualización) nni si tienes los drivers en su última versión descargados desde Roland, pero a mi no me dió ningún problema para conectarla al pc (en la sección de AUDIO de windows te debe salir como una tarjeta de sonido que deberías poder seleccionar). Leete el manual del Editor del GR-55 porque no es oficial, seguramente te explicará como debes reconocer el GR-55 (pero primero windows te lo debe haber detectado). Si te falla prueba a cambiar el cable USB, a saber igual has cogido dañado.

Mírate este foro http://www.vguitarforums.com/ para los temas del GR-55 (si no sabes inglés usa el traductor de google), ahí está todo sobre el GR-55 y miles de patches para descargar y probar.
Subir
1
buho de jerez
#1048 por buho de jerez el 26/02/2014
Gracias Soham por siempre responder, si tengo mi manual en castellano me venia con el pedal ,aparte en inteenet tambien esta , ahora mismo me pongo a leer la pagina 25 y mirarlo y como tu dices probar con el pedal, y el controlador en mi pc, en windows 7 me lo reconoce como si fuera una targeta de sonido como bien has dicho en windows me aparece como targeta es mas al conectarlo salen todos los sonidos por el out del pedal.........hablo hasta si estoy reproduciendo una cancion en el pc.........he leido algo de actualizar el pedal en si pero no se hacerlo pone de pulsar las teclas PAGE a la vez pero nada...... de nuevo gracias
Subir
buho de jerez
#1049 por buho de jerez el 26/02/2014
solucionaoooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ weeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muchisimas graciassssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por fin le estoy sacando partido al pedal k me tenia aburrio jasjajajajaja, muchas gracias SOHAM eres un genioooooooooo...........oleeee
Subir
1
SOHAM
#1050 por SOHAM el 26/02/2014
Me alegro que te sirviese, a disfrutarlo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo