Roland GR-55S

nico_manole
#1066 por nico_manole el 11/05/2014
hola...... save alguen,si se puede grabar sonidos en gr 33,desde otra unidad externa???
gracias y saludos.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SOHAM
#1067 por SOHAM el 13/05/2014
Gracias por confirmar que era eso sts1, así el resto sabrán por donde tocar.

Saludos,
Subir
demelero
#1068 por demelero el 25/05/2014
nico_manole
acabo de bajar el editor de la gr 33 y unos cuantos patches, todavía no lo tantee.
lo pongo a disposición, para los que tengan gr33
Archivos adjuntos ( para descargar)
++GRAPE LIGHTG.rar
PARCHES.rar
Subir
demelero
#1069 por demelero el 25/05/2014
lo que preguntas de grabar con una unidad externa, supongo que si es otra gr33 pues será que si...Si es diferente supongo que tienes que convertirlos, la nota del editor dice lo siguiente:
Algunas personas tienen problemas para enviar parches de nuevo a la GR-33. Esto ocurre con Win XP y Win7. Haga su trabajo con grapelight y guardar los parches como SysEx datos: Guarde sus datos como archivo x.syx. Transferir el sysex con cualquier utilidad sysex de nuevo a la GR-33.
Yo use hace tiempo un programa/utilidad SysEx para lo mismo con un korg M1 ahora no me acuerdo como se llama, pero hay varias en internet.
tampoco se si los sonidos de la gr55 se pueden convertir con SysEx. no se si me explico
Subir
nico_manole
#1070 por nico_manole el 30/05/2014
hola...demelero.muchas gracias por tu respuesta..vamos haver:no se manejar bien los de programas y tal..
por favor,necesito en el gr33,un sonido de violin,pero no los que tiene el gr,si no otro mas natural(seampler,creo que lo llaman).Sea,aquella vibracion de cuerda,si sera posible.por eso,le ruego,si existe alguna forma o algunas combinaciones dentro del gr 33,que me lo indique,por fv.Ya que me hace falta,desde hace tiempo en mi grupo,para la musica oriental.
muchas gracias
Subir
demelero
#1071 por demelero el 01/06/2014
nico_manole
Con el mismo gr puedes editar tus propios sonidos con efectos y de mas útiles q tiene la maquina.(adjunto manual)
también puedes modificar los que trae de fabrica y conseguir el sonido q tu quieres, o no...
Entonces tendrías que usar un sinte externo via midi
yo cuando quiero hacer un sonido raro uso un sinte q tengo analógico, juno 106 roland por q me es mas fácil de usar (solo lo uso para fabricar sonidos muy específicos).
normalmente tiro de soft, que tengo miles de sonidos,modificables (osea cientos de violines)
también tengo varios modulos de los cuales también saco sus sonidos, también modificables m1 korg con todas las tarjetas, una especifica de violines 100 sonidos.+ 100combis
resumiendo, si no sabes o no consigues crear tu sonido de violin y tampoco es cuestión de comprar modulos, lo mejor y mas fácil es tirar del pc, es mas fácil de lo q crees, solo necesitas un cable midi/usb (10 euros) y programas
Archivos adjuntos ( para descargar)
GR-33 Sp.pdf
Captura.PNG
Subir
demelero
#1072 por demelero el 01/06/2014
otra cosa dime que version tienes en tu rorand gr 33
Para poder saber que versión de firmware esta instalada en tu GR-33 debes encender el dispositivo mientras mantienes pulsados los botones “Common”, “System” y “String Select
Subir
demelero
#1073 por demelero el 02/06/2014
por cierto en el archivo de los Parches tienes varios violines #1068
Subir
nico_manole
#1074 por nico_manole el 10/06/2014
hola demelero...perdone el retraso(el trabajo...)
sobre la version de mi gr,cuando lo encendo me pone eso:
I:VER 1.01(9B38)
E:VER 1.02(0E65)
no tengo ni puñetera idea de que es!!!!(sera la version de firmware???)
otra cosa:se pueden cambiar los parches??no sera peligroso en perder los de fabriqa,y despues no poder recuperarlo???
si no sera peligroso,como se hace???
my hermano tiene un teclado korg PA2X PRO.sera posible copiar los sonidos de este teclado al gr???me imagino que sera MIDI !!!

dime por favor,la manera mas facil de cambiar estos sonidos que tengo,olvidando lo del korg.sea,con estos parches.de donde se consigue?
muchas gracias,y perdona mi insolvencia....saludos
Subir
demelero
#1075 por demelero el 10/06/2014
lo primero que tienes que tener a menos que tu pc tenga conexiones midi, es un cable usb/midi para poder usar el editor de la gr o cualquier programa para pasarle la info que sea a tu pedal.
también 2 cables midi para pasar información entre modulos gr a korg y korg a gr o cualquier modulo de sonido midi.
si tienes miedo de perder los datos de fabrica haz una copia de seguridad, aunque yo ya te mande una.
también en la gr le das a system y la ultima orden es el reset de fabrica.
aparte te mando la ultima actualización que me mando roland para la gr, también te lo deja de fabrica, pero mejorada con respecto a la tuya. viene con un secuenciador virtual e instrucciones
los sonidos de tu korg no se si serán compatibles, pregunta en el foro de korg como se convierten, eso si los puedes usar conectando tu gr al korg, siempre en el mismo canal midi y posiblemente en poly
te sigo diciendo que uses el pc y el editor, no hace falta que borres todo, empiza con un sonido para familiarizarte con el editor, también tienes muchos programas de sonidos midi gratis y de pago
Archivos adjuntos ( para descargar)
roland gr 33.rar
Subir
demelero
#1076 por demelero el 19/06/2014
alguien usa el editor del GR 33 ??
Subir
demelero
#1077 por demelero el 21/06/2014
TRANSPLANTE DE CORAZON
dando vida a un animal en vías de extinción Ibanez midi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IBANEZ MIDI.jpg
Subir
masque2
#1078 por masque2 el 22/06/2014
Buenos días, tengo un problema con un roland gr55 a ver si alguien me puede ayudar, os explico.
He comprado un roland gr 55 el primer día de recibirlo lo enchufe y sonaba bastante bien con mi guitarra y pastilla gk3, pero la sexta cuerda no sonaba o sonaba a veces, el chico que lo tenia antes lo utilizaba para tocar con un violín, asi que creí conveniente hacer un reset con los presets de fabrica y lo hice, a partir de ese momento no ha vuelto a sonar, supuse que era problema de configuración me puse con el manual me asegure de conexiones ajuste pastilla, ajuste de cuerdas, cuando hago el ajuste de cuerdas el gr55 suena y cuando lo saco por el guitar out tambien, pero cuando esta por linea a mesa o ampli lo que es el sonido de presets no suena nada.
Por favor me podéis ayudar, gracias
Subir
SOHAM
#1079 por SOHAM el 25/06/2014
El volumen del preset depende de la configuración del preset, del Master Out del GR55, y del volumen del potenciómetro del GK3. Además, el sonido lo tienes que sacar por el L - R del GR55 no por el Guitar out y el selector de la GK3 lo tienes que poner en MIX o en MIDI (no en guitar). Todo eso lo has mirado? Si es así, no pinta bien, pero prueba a ponerle el último Firmware que se puede bajar de la página de Roland y vuelve a probar y nos dices.

Saludos,
Subir
SOHAM
#1080 por SOHAM el 25/06/2014
con Master Out me refiero al potenciómetro que tiene el pedal arriba a la derecha (el de volumen). Por la salida Guitar Out solo te saldrá el sonido de las pastillas de la guitarra pero no presets.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo