Roland GR-55S

Mr. VG
#1171 por Mr. VG el 10/11/2014
El VGA-7 no lo fabrican y de encontrarlo sería de segundamano (yo lo consegui por el doble de lo que te cuesta el GA-212 ), en su día era un ampli muy caro.De segundamano he visto a su hermano menor el VGA-5 pero este no es estéreo y por el precio que te van a pedir casi te compras el GA-212, es una lástima que no tenga una entrada GK. Pero aun así le podrás sacar mucho juego.

Aunque ya han caducado te pongo este enlace el vga-7 es el que compré al anunciante.

http://www.wiju.es/compra-venta/orderdesc.precio/roland-vga-7.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr. VG
#1172 por Mr. VG el 11/11/2014
Perdón demelero, el enlace era para que vieras los precios de segundamano de los VGA :hola:
Subir
demelero
#1173 por demelero el 11/11/2014
el precio me da igual es para un futuro, pues recién compre 2 amplis Yamaha thr i la godin i no hay pàsta.
pero con el tiempo quiero una de estas 2 maquinas stereo.
lo que no se cual es mejor de las 2, una es mas moderna pero no tiene GK y la otra si pero es antigua
tu que opinas , se puede prescindir de la gk o es importante.
cual gana de las 2 ?
Subir
SOHAM
#1174 por SOHAM el 11/11/2014
Yo creo que son 2 amplis muy diferentes, uno es para conectar directamente una pastilla GK (o similar de 13 pines) directamente, por lo que de echo es como tu GR33 con sus más y sus menos, es un módulo de sonido para GK's, con ampli incorporado. El GA212 es simplemente un ampli estéreo , válido para un teclado, un módulo de sonidos, sintes, lo que sea...
La decisión parte de "qué buscas", porque para mi no tienen nada que ver uno y el otro, aunque los dos sean guapos.


Mr:VG, creo que lo que quieres hacer se puede hacer de varias formas, si te quitas la idea de hacerlo igual que en el GR33. Por ejemplo, te pones un preset solo con la guitarra y otro con la guitarra + pcm's, tienes el selector de presets en la pastilla GK así que en lugar de usar el selector MIX usa preset up y preset down y ya tienes un preset mezclado con sites y otro solo de guitarra pura sin sinte. Otra forma sería asignar el pulsador CTRL o un pedal externo midi a la función de activar o desactivar el PCM de ese preset, así cuando pulses CTRL se desactivarán los PCM y se quedará solo la guitarra (con Normal PU activado) y si lo pulsas de nuevo se vuelven activar. El problema es buscar que te lo haga igual que el GR33, porque no están pensados igual y no lo hacen igual (fallo o ventaja, depende, pero no son iguales, aunque poderse se puede de diferentes formas).
Subir
demelero
#1175 por demelero el 11/11/2014
SOHAN
lo que busco es un ampli stereo guapo y si el vga 7 lo puedo suplir con los vg 88 y 99 pues quería saber que hace de mas o de menos con respecto al ga212
Subir
Mr. VG
#1176 por Mr. VG el 11/11/2014
Gracias SOHAN.

Referente al VGA-7, . Es un amplificador estéreo con las mismas (o parecidas) prestaciones que el GA212 más una entrada GK.
1º) Tú puedes tocar enchufando SOLO la guitarra a la entrada INPUT (Higt o Low) del ampli e utilizar los pacht, configurarlos a tu gusto y guardarlos en la memoria del ampli (igual que en el GA212)
2º) Puedes tocar enchufando SOLO la guitarra a la entrada INPUT (Higt o Low) y poner el ampli en modo manual y tocar como un ampli convencional, eso sí tambien puedes utilizar los efectos que quieras, pero en este modo no puedes grabarlo como pacht.
3º) Puedes conectarte SOLO mediante el cable GK y aquí es donde utilizas todo el potencial del ampli en lo que a sus prestaciones se refiere porque funciona igual que si tuvieras integrado un VG-88 pero no un GR-33 (para nada).
4º) Tanto en 1º,2º y 3º puedes utilizar la entrada trasera (EXT IN).
Repito para mi el GA212 es básicamente lo mismo que el VGA-7 pero sin la opción GK, lógicamente un poco más avanzado en sonidos y lo de los potenciometros robóticos iluminados que eso queda muy bonito y muy de feria. y que a mi juicio sólo sirve para atraer a compradores que se dejen llevar por esas cosas, pero en sí las prestaciones están sacadas de los anteriores Roland Cube y los Cube de sus predecesores VGA-3-5 y 7.
Respecto a la GR-55
Ya ya lo he probado y soy consciente que no se puede hacer lo mismo que en el GR-33, pero no quería hacerlo con el cambio de presets. Es evidente que con la tecnología COSM y los sonidos que trae la GR-55, han optado por ahorrarse el retorno estéreo que hubiera dado muchísimo más juego. Imagínate que hubiera tenido esa opción y se pudiera panoramizar todos los sonidos PCM-COSM-NORMAL PICKUP (utilizando los efectos y el COSM) más el retorno estereo. Hubiera sido la bomba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VGA-7.jpg
Subir
Mr. VG
#1177 por Mr. VG el 11/11/2014
Me corrijo.

El GA212 no lleva más efecto que la reverb pero lleva bucle estéreo.
En todo caso adjunto enlaces y fotos para mi no hay color la implementación midi le da al VGA-7 más vida.
He hecho unas fotos a las placas que lleva en la parte superior los VGA-7 para que podáis ver lo que se puede configurar con la GK o sin la GK.

Estos enlaces para ver y escuchar lo que hace cada uno.

VGA-7; https://www.youtube.com/watch?v=nacBs08Ntyk

CUBE: https://www.youtube.com/watch?v=oSdEl_DVkfM

GA-212: https://www.youtube.com/watch?v=Ydk98SJsNGw

Para tí demelero sin duda como midifláutico creo que seria el VGA-7.además (no está hecho en China :D/ :D/ )

:hola: :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Roland-GA-112. jpg.jpg
VGA-7BACKPANEL.jpg
rolandvga7frontal.jpg
roland_GA-212_frontaljpg.jpg
Placa drcha.jpg
Placa izda.jpg
Subir
Mr. VG
#1178 por Mr. VG el 11/11/2014
En todo caso demelero al VGA-7 al ser más antiguo, no le puedes pedir las prestaciones de edición y sonido ( no tiene tantas) de la VG-88-99 o de la GR-55 si me apuras. Digamos que tiene los sonidos y simulaciones básicas al igual que en efectos y afinaciones.

Cuando yo lo compre tenia la GR-33 y la VG-88 y sacaba el sonido por el VGA-3 que es mono y decidí venderlo y buscar un ampli que fuera estéreo. Tuve la gran suerte en ese momento de ver el anuncio y poderlo comprar,imagino que si no hubiera sido así, tendría que haber barajado la opción de monitorizar el sonido con una pequeña mesa y dos cajas activas.
Casi te he contestado. Teniendo el VG-88-99 o GR-55 (Excluyo las GR-33 al no tener la tecnología COSM) puedes prescindir de la entrada GK en el ampli. :birras: :birras:
Subir
demelero
#1179 por demelero el 11/11/2014
vale
marchandooooo un VG7.
La verdad es que no tenia intención de comprar nada VG.
Hasta que apareciste TU, Mr. VG y como compre la godin acústica de nylon, con su ampli de viaje Yamaha thr5 acústico y su pedal acústico de efectos zoom a3
Me faltaba la parte midi para la godin que solo le había asignado la gr20 también pa viaje (la gr 33 es para la variax) por eso busque el vg88 y ahora el vg7.
Esto no se acaba nunca jeje
Subir
Mr. VG
#1180 por Mr. VG el 11/11/2014
No te quiero poner los dientes largos pero la godin a pelo por el imput del VGA-7 con un poquito de reverb suena que es todo un lujo.
Y conectada a la GK ni te cuennnn.
Paciencia y a por ello.
:cuernos: :cuernos:
Subir
demelero
#1181 por demelero el 11/11/2014
todo se andara...
la godin la compre esencialmente por que quería un mástil de eléctrica con cuerdas de nylon, ya lo intente con una ovation, pero esta se la merienda.
El tema midi es aparte ya que lo trae se aprovecha
Subir
Mr. VG
#1182 por Mr. VG el 11/11/2014
La verdad que Godin hace muy buenas guitarras, yo estoy super contento con ella. :bananaguit: :bananaguit:
Subir
demelero
#1183 por demelero el 11/11/2014
estuve a punto de comprar un modelo mejor steel con la caja hueca pues la mia es solida el tio que me la vendia era lutier y me ponía las cuerdas de nylon, pero no quedo la cosa clara.
Aparte godin me dijo que la comprara nueva por que los preamplificadores eran distintos.
supongo que si no la hicieron hueca será por algo
por supuesto esta super bien terminada, suena muy dulce que es lo que yo quier, que pa ruido tengo las electricas
Subir
Mr. VG
#1184 por Mr. VG el 11/11/2014
Volviendo al VGA-7 se me ha olvidado decirte que tiene en la parte inferior trasera un sistema Bass reflex, lo que hace de este amplificador un todo terreno, le puedes meter unos teclados o un bajo que ni se inmuta. por eso va tan bien con los GR. :teclado: :teclado:
Subir
SOHAM
#1185 por SOHAM el 14/11/2014
Pues esto de los aparatos da mucho vicio, por eso yo me centraría en "que necesito", porque que algo te ofrezca muchas opciones no quiere decir que sea lo mejor para ti. Entonces lo que debes tener claro es "para que lo quieres". Si solo necesitas un ampli estéreo yo me pillaría el GA212, que es solo eso, un ampli estéreo, pero más moderno y aún en venta. Si quieres un todo en uno con mil opciones entre GK, midi, entradas, configuraciones y tal, pues un VGA7 (si lo encuentras), aunque ya sabes como va esto, mientras más cosas más configuraciones, más movida. Yo ya tiendo a lo práctico, solo lo que necesito y cuanto menos mejor, porque al final lo importante es tocar y hacer música, a no ser que lo que te guste más que la música sea trastear aparatos (yo ya he pasado mucho tiempo trasteando y me he cansado, solo trasteo lo que necesito, aunque me gusten muuchos de estos bichos). Lo de los leds del GA212 a mi me parece muy útil más que bonito, porque cuando cambias de un preset a otro (de los 4 que trae) pues te pone en que posición está cada potenciómetro, y eso oscuras o con poca luz en directo o local es rápido útil para el uso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo