Roland GR-55S

orson13
#1456 por orson13 el 24/05/2016
Madre mia

Perdón perdón y perdón. El foro no me envió al mail que habían respondido al hilo y no sabía que lo habías hecho. Semanas después entro y me encuentro esto. #-o

De verdad disculpas porque no lo había visto. Soy un lerdo.
Gracias por tu ayuda. Me pongo a escucharlo y veo si noto diferencias.

Gracias de nuevo :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
orson13
#1457 por orson13 el 26/05/2016
Una vez oidas las muestras. Lo primero que quiero es agradecerte tu trabajo y esfuerzo por ayudarme,

Realmente SI que veo diferencia y creo que se lo compraré al amigo. Lo pagaré por western que sale más económico . Ya que veo que contigo ha cumplido no creo que haya problema. Así que anda . Lo que tarde ahorrarlo. jeje

¿Tuviste recargo de aduanas o recuerdas la empresa por la que lo mando?

De nuevo mil gracias y te debo unas cervezas. Si pasas por Madrid avisa hombre :)

Un saludo a todos.
Subir
jazzfreak
#1458 por jazzfreak el 06/06/2016
Tranquilo, a mí tampoco me llegan avisos... Pues esta última vez no me han cobrado nada en aduanas, pero otra vez que me mandó dos selletas, y era menos dinero, sí que me lo retuvo la aduana y me cobraron un IVA de importación.

Richard lo manda por Us Postal, y aquí lo entrega Correos.
Subir
orson13
#1459 por orson13 el 09/06/2016
Pues lleva 2 días retenido. Así que me temo que toca pasar por caja. Al final se pone en 300 pirulos el cacharro.

Tengo ya ganas de probarlo. Creo que en un par de días ya deberían liberarlo y lo tendré pronto. Ya te contaré.

Gracias de nuevo :)

Saludos
Subir
demelero
#1460 por demelero el 12/06/2016
alguien usa el JAM ORIGIN ?
Subir
orson13
#1461 por orson13 el 13/06/2016
Hola a todos,

Acabo de recibir el modulo y tengo un cabreo del copón. No solo no funciona. Sino que además la primera cuerda ha dejado de sonar. He mirado los niveles y la tengo que poner al 100 para que se vea algo de subida. Pero insuficiente para poder tocar. Además de que no arregla ni una nota fantasma Ni los GR300 se oyen bien ni nada, Se ve que no hace ningún efecto y me corta el sonido de una cuerda.

Ya le he escrito a Richard para que me diga qué puedo hacer., Espero que me ayude y si no que me devuelva la pasta. Porque al final con impuestos y todo han sido 300 € para absolutamente nada.

Como dato os diré que si quito el filtro todo vuelve a la normalidad.

Si alguien ha tenido este problema agradezco su ayuda. ¿Habrá que cambiar la configuración de la guitarra en algún parámetro?. Con la sensiblidad no consigo nada. :(

Saludos
Subir
carlosmusic
#1462 por carlosmusic el 14/06/2016
Hola Orson, ¿Cuál módulo has adquirido, te refieres a un filtro sub-sónico? ¿Que marca y modelo es? Creo haber visto que mencionaste hace poco el OPT-01, es el que va interno y requiere instalación, que aunque es bastante básica deben cuidarse muy bien los detalles, como por ejemplo asegurarse de que las conexiones se hagan exactamente como se indica y no queden flojas, igualmente y aunque parezca muy obvio debe apagarse el equipo y no encenderlo en ningun momento hasta terminar la instalacion del módulo, cuidarse también de descargar tu cuerpo de electricidad estática (lo mejor es el brazalete con el cablecito y el caiman) ya que los componentes electrónicos utilizados en estos chismes son generalmente muy sensibles a esos "chisporrotazos" de estática, y en un mili-segundo se fríe un c-mos o un operacional. En líneas generales si ha sido bien instalado el módulo, la experiencia de uso por parte de la mayor parte de los usuarios ha sido positiva.
En mi caso yo había pensado inicialmente en adquirir el RMC OPT-01 también para mi GR-55, pero finalmente opté por el módulo externo GKFX-21 Subsonic filter de PRIMOVA SOUND, un fabricante sueco. ¡El cacharrito fué la luz al final del tunel! tanto que compré otro para mi BOSS GP-10 ya que no solamente realiza la labor de filtrado de las ya infames vibraciones sub-sonicas de los sistemas piezo eléctricos, como el de la Godin xtSA, sino que también me permite conectar una segunda guitarra con pastilla normales, y añade un acceso a los interruptores S1/S2 para controlarlos con un pedal externo en lugar que desde la guitarra, y una salida jack de MIXER con dos potenciómetros de volumen para controlar la salida de la pastilla normal y la GK hacia un amplificador externo o una interface de audio, etc.

Con estos filtros por regla general no hay que ajustar mayor cosa la configuracion GK en el GR-55, en mi caso yo solo aumenté un poquito la sensibilidad en cada cuerda, ya que me parece percibir una pequeña pérdida de volumen comparado a sin el módulo.

Estos dos ejemplos de audio los he grabado con mi GR-55 y el preset GR-300 que es uno de los principalmente afectados por los subsónicos, es este caso con mi Godin xtSA que fue fabricada en el 2008 antes de que RMC corrigiera este problema en sus sistemas por encargo para Godin.
Aqui hay que acotar que el captador GK-3 de Roland no presenta este problema por lo tanto los filtros subsónicos supuestamente no deben ejercer efecto alguno en ellas, aunque yo si lo noto, muy pequeño pero si algo. El cambio en el piezo ¡si que puede llegar a ser dramático!
Otra información para quienes estén interesados en el BOSS GP-10 es que este aparatejo no sufre del problema sub-sónico que aqueja a los GR-55.

Ejemplo de audio con la diferencia entre el GR-55 con y sin el filtro sub-sónico.
NOTA: esta prueba se realizó con el PRIMOVA GKFX-21, pero los resultados deberían los mismos o muy similares con cualquier filtro sub-sónico utilizado proveniente de fabricantes certificados y de prestigio, como RMC o Separate Strings.

https://archive.org/details/midinet_gmail

Este es el sitio de PRIMOVA SOUND

http://www.primovasound.com/

Saludos Orson, esperando que puedas solucionar el problema, en lo que pueda y mi tiempo permita estoy dispuesto ayudar.
Subir
orson13
#1463 por orson13 el 14/06/2016
Gracias por tu rápida respuesta.

Te confirmo que es el interno De Richard McClish

Te cuento . Estaba ya desesperado y lo desinstalé . Cuando ya me tranquilicé empecé a mirarlo de cerca y he visto que tenia dos pines doblados y no encajaba bien. O venían mal o soy yo que los haya doblado, Aunque me extraña porque suelo tener bastante cuidado con ese tipo de conexiones porque se que pasan cosas así. Pero bueno, puedo haber sido yo con mis manazas. Cogí un destornillador de precisión y he intentado dejar los pines en su forma natural para ver si así encajaban. Y lo logré milagrosamente jeje.

Ahora sí se oye la cuerda que antes no y se nota la diferencia de sonido con el filtro. Realmente en las "Bells" no es totalmente perfecto. Pero se dejan domesticar mejor.

De todas maneras mañana me pondré unas horas para ver si esas dobleces le han afectado a algo más o ya está todo ok. Y probaré mas sonidos para ver la diferencia. La he probado con la Xtsa. Ahora la probaré con la SA-Slim a ver si noto diferencias. En mi caso he puesto todas las sensibilidades a cero como aconsejaba Richard en su momento. Y suenan bien. Pero ya iré ajustando si es necesario.

Tio, no sabia ni que existia el filtro externo que tienes tú. Las muestras que has grabado son perfectas para ver la diferencia. Lo llego a saber y me pillo ese y me dejo de ostias internas. Porque ahora se me ha quedao un mal cuerpo de que si un pin de esos se rompe me voy a descojonar. :D

Pero bueno. Ya está fijado y no debería haber problema. Seguiré posteando impresiones cuando juegue un poco más con él.

También es justo decir que Richard me ha escrito enseguida para ayudarme y ofrecerme el envio para sustituir el aparato si siguiera defectuoso. Eso habla bien de él.

Gracias por tu ayuda Carlosmusic :)

Saludos
Subir
carlosmusic
#1464 por carlosmusic el 14/06/2016
orson13 escribió:
tenia dos pines doblados y no encajaba bien

A eso me refería en parte, yo he hecho ese trabajo ya un par de veces y empezando por desacoplar el conector original del GR-55 allí dentro resultó ser mas díficil de lo esperado, por lo tanto hay que tener precauciones, mucha limpieza y precisión. Me alegro que lo hayas solucionado, y vale, que para eso estamos.

orson13 escribió:
También es justo decir que Richard me ha escrito enseguida para ayudarme y ofrecerme el envio para sustituir el aparato si siguiera defectuoso. Eso habla bien de él.

Richard es una persona muy apreciada en los medios de la guitarra virtual por su seriedad y experticia, y ten por seguro que cualquier problema que tuvieras haría lo posible por darte soporte o solución.


orson13 escribió:
Ahora sí se oye la cuerda que antes no y se nota la diferencia de sonido con el filtro. Realmente en las "Bells" no es totalmente perfecto. Pero se dejan domesticar mejor

Ciertos tonos PCM del GR-55 como los que mencionas, y también piano, vibrafono, xilofono y otros, tienen ciertas cualidades en su envolvente de ataque, que tienden a ser dificiles de interpretar a muy altas velocidades de respuesta a transientes afectadas por contenidos de frecuencia subsónicas, las cuales son eliminadas por el filtraje hasta donde lo permite la física, pero siempre quedan otras componentes o residuos en la vibracion de la cuerda a traves del cuerpo de la guitarra.

Saludos y suerte en tu experiencia con tu flamante GR-55 "filtrado" .




--------------------------------------------------------------------------------------------
Carlos E. Arellano
PG Music
Overloud
https://www.youtube.com/watch?v=FLHoFoRudOM
Subir
orson13
#1465 por orson13 el 14/06/2016
Gracias Carlos,

Ya he estado probando las dos guitarras con muchos más sonidos y sí que se nota la diferencia. Pero los que tu dices, efectivamente, son más rebeldes. El "Vibráfono"" es de locos jeje. No hay manera. Pero "Marimba" por ejemplo, que es del estilo,o antes no se podía tocar y ahora va perfecto. Sigo con la sensibilidad a cero en las dos guitarras Probaré a ponerlas mas altas a ver si noto diferencia . Aunque supongo que será que subirá el volumen.

Pues nada seguiremos jugando. :D

Muchas gracias por todo amigo.

Saludos.
Subir
jazzfreak
#1466 por jazzfreak el 28/06/2016
Buf, menudo susto.. Me alegro de que todo haya terminado bien. Yo no tuve problemas, pero es verdad que esos conectores son siempre delicados.
En mi caso, el OPT01 sirvió para que cogiera cariño a la xtSA y al GR-55, que al principio me dieron problemas, y ahora es una combinación que uso muchísimo, teniendo mejores guitarras y buenos amplis para usar, pero la comodidad y ligereza de este equipo me está dando muchas alegrías.

Pues a disfrutarlo!

A Carlosmusic le sigo de hace tiempo... es un monstruo, y por sus vídeos y sus comentarios me decidí a comprar la Godin.
Subir
marcianus
#1467 por marcianus el 28/06/2016
El tiempo es finito y el tema guitarras lo tengo muy apartado (y aun mas el tema gk :cry: ) pero cada vez que entro a leer el post me animo un poquito. Me ha parecido leer que no hay problema con las Variax y los GK, alguien lo ha probado realmente? Tengo una JTV-59 asi que creo que no costaria nada pasarle el pickup que tengo en la Chibson.

(Tiene narices que me entren ganas de nuevo ahora que arrastro una tendinitis desde hace 2 meses en la mano derecha que no me deja hacer nada ](*,) )
Subir
demelero
#1468 por demelero el 28/06/2016
Lo unico es que en Variax 89 tapa los tornillos de quintar, pero como la quinto muy poco cap problema
Archivos adjuntos ( para descargar)
11.JPG
Subir
orson13
#1469 por orson13 el 28/06/2016
#1466

Si, Menudo susto. De momento parece que va bien. Pero me he quedado asustado de que se suelte algun conector de los que se doblaron. En fin. Ya se me irá la paranoia. :D

La verdad es que con la XTSA me ha pasado lo que a ti. Que ahora es más tocable. Antes algunos efectos iban mejor en la multiac y ahora también puedo tocarlos con esta.

Hace un par de dias grabé esto en plan loop. Lo hice con la XTSA y ya el filtro puesto.

Gracias por todo. Los dos sois unos cracks :)

Subir
1
Mr. VG
#1470 por Mr. VG el 28/06/2016
Hola chicos hace tiempo no me meto por aquí saludos a todos.
He visto un anunciante de una GR 55 que le había hecho una modificación y esa era implementarla con una entrada de jack de 1/4 (las normales de guitarra) para aprovechar las simulaciones y efectos de la gr-55 como una pedalera convencional ¿Alguien ha utilizado, visto u oído esto?
He encontrado esto:
http://www.vguitarforums.com/smf/index.php?topic=4624.msg31179#msg31179

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo