Roland GR-55S

marcianus
#1471 por marcianus el 29/06/2016
#1468

EN tu caso va atornillada o pegada, esta claro. En las Gibson se emplea una pieza que se encaja en el puente sobre la que se atornilla y ajusta el piezo del gk3 y es facil, pero en el caso de la Variax 59 que es "gibson style" el puente no es exactamente igual y tengo mis dudas, por eso preguntaba.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marcianus
#1472 por marcianus el 29/06/2016
carlosmusic escribió:
En mi caso yo había pensado inicialmente en adquirir el RMC OPT-01 también para mi GR-55, pero finalmente opté por el módulo externo GKFX-21 Subsonic filter de PRIMOVA SOUND, un fabricante sueco. ¡El cacharrito fué la luz al final del tunel! tanto que compré otro para mi BOSS GP-10 ya que no solamente realiza la labor de filtrado de las ya infames vibraciones sub-sonicas de los sistemas piezo eléctricos, como el de la Godin xtSA, sino que también me permite conectar una segunda guitarra con pastilla normales, y añade un acceso a los interruptores S1/S2 para controlarlos con un pedal externo en lugar que desde la guitarra, y una salida jack de MIXER con dos potenciómetros de volumen para controlar la salida de la pastilla normal y la GK hacia un amplificador externo o una interface de audio, etc.


El uso de estos filtros esta recomendado para todos los casos?. Me he puesto a leer sobre el mismo y me ha parecido entender que el problema de ruido que se necesita filtrar es mas acusado en el caso de la combinacion Godin(o no Roland) <->Roland (gr55, Vg99) y que para esos casos es recomendable su uso. En el caso de la combinacion Gk2/Gk3<->Roland(gr55, vg99) es menos grave porque los modulos de Roland estan pensados precisamente para ser usados con sus pickups.

Alguien puede confirmar esto?. Es decir, es innecesario el filtro para una combinacion pickup<->modulo exclusivo de Roland o tambien se mejoraria la conexion con el filtro?

Y ya que estamos, alguien tiene el GKFX-21 Subsonic filter? Precio? Me imagino que variara con el momento porque en la web pone que se hace "por encargo":
Subir
demelero
#1473 por demelero el 29/06/2016
#1471
A mi me vino sin pieza y sin anclajes de segundamano
Pues la pasti no esta ni pegada ni tornillada, esta encajada a presion´
Por casualidad el espacio entre el puente y la pastilla es exacto para introducirla sin que se mueva.
Para alzarla le meti un trozo de palillo de los chinos, que tambien es del mismo tamaño´
Como ya sabes estas pastillas son ideales para las fender por que la curvatura es la misma
En mi caso mis guitarras NO FENDER siempre las pongo mas alzadas de un lado que del otro, por que si no trastearian las cuedas centrales 3 y 4 y no quiero alterar las selletas para no cambiar la accion de la guitarra, luego juego con la sensibilidad de la GR para ajustar distancias
Lo del palitllo chino que es negro lacado, me fue bien por que al ser mas estrecho de un lado que del otro lo fui introduciendo poco a poco por el lateral hasta conseguir la altura deseada, normalmente se hace con los tornillos
Lo mas facil si no quieres perforar ni pegar, es hacerte con un liston que encaje entre la pasti del puente y el puente y atornillale la pasti con 2 muelles de boligrafo al rededor del tornillo haciendo de guia al liston para subir y bajar la altura y sensibilidad (el muelle de boligrafo suele ser muy largo cortalo a la medida deseada)
P.D. en unos dias subire las fotos de mi guitarra MIDI - CASIO con su nueva cirujia con las tripas instaladas de una VARIAX pues queria tener una guitarra buena con todo igual le instalo tambien un multiefectos pandora mini para rematarla pues tengo espacio jajaja
Subir
Jazzpick
#1474 por Jazzpick el 02/07/2016
marcianus escribió:
Alguien puede confirmar esto?. Es decir, es innecesario el filtro para una combinacion pickup<->modulo exclusivo de Roland o tambien se mejoraria la conexion con el filtro?


El problema de las frecuencias subsonicas y vibraciones excesivas se presenta principalmente en los sistemas piezoelectricos como los incorporados internamente en las guitarras Godin XTSA, LGX, LGXT, y la serie acustica igualmente cmo las Multi AC con RMC PolydriveTM system , y con casi cualquier guitarra con ese tipo de captador hexafonico piezo electrico. Hay que tomar en cuenta que la firma RMC de Richard McLish diseña y construye por encargo dichos sistemas para Godin, y que a partir de los modelos fabricados en el año 2011 fué corregido el problema subsónico y mejorado el sistema en general, pero todos los módelos anteriores van a necesitar el filtro subsónico.

Los captadores de la serie GK de Roland no presentan este problema ya que por su naturaleza y diseño de raiz magnética, no alcanzan a ser afectados por el rango de frecuencias sub-sónicas ni por las vibraciones excesivas, y aquellas que pudieran afectar el rendimiento pueden minimizarse haciendo uso de los recursos de filtraje presente en el area de configuración de pastilla GK del GR-55, GP-10 y VG-99 (y los demas de la serie) pero que desafortunadamente, al estar optimizado por Roland para sus propias pastillas inmunes al problema, estos filtros son insuficientes en el caso de las pastillas piezoeléctricas, haciendo practicamente indispensable el uso de los filtros.

En mi experiencia propia, con los filtros no he sentido un efecto directo en mis pastillas GK-3, aunque parecieran responder mejor bajo ciertas circunstancias y sonidos, pero nada que no se pueda lograr con los filtros incoporados en mi GR-55 y GP-10. Pero con mi Godin xtSA, fabricada en el año 2008 es una barbaridad la diferencia obtenida con mis filtros PRIMOVA GKFX-21, sobre todo en ciertos sonidos PCM como pianos y mallets, y principalmente con la emulacion del GR-300, el famoso sonido popularizado por Pat Metheny con dicho sintetizador de Roland.

La ventaja de los filtros externos a diferencia del interno, es que incorporan recursos auxiliares como mixer de señal externa y GK, acceso a control de los mandos SI/S" desde un pedal y entrada para una segunda guitarra auxiliar en el GR-55 sin tener que modificarlo, ya que eso exigiría alterar el equipo añadiendo dos jacks de conexión y un buffer (debido a la disparidad de impedancias de entrada) o utilizar un pedal o buffer externo. Por eso en lo personal siempre recomiendo el Primova GKFX-21, pues mi experiencia ha sido muy positiva con los dos que tengo.
Por último, para el nuevo GP-10 Roland y Boss aprendieron la lección y corrigieron el problema sub-sonico y de las vibraciones, incorporando un mejor filtraje para los sistemas piezo electricos, aún así sin embargo puedo percibir una mejoría del rendimiento de mis Godin xtSA y MultiAC al usar el filtro externo, pero repito, en el caso del GP-10 no es indispensable, sobre todo con las nuevas series Godin fabricadas a partir del año 2011.
Subir
jazzfreak
#1475 por jazzfreak el 07/07/2016
#1470 Yo tengo un GR-55 con esa modificación. Me la hizo un chico que está entre Valladolid y Ponferrada. Me puso un Jack para enchufar una guitarra normal (sin pastilla Roland) y me metió la fuente de alimentación dentro, de forma que ya sólo tengo que llevar un cable de corriente estándar IEC. Yo creo que son modificaciones muy sencillas de hacer. Lo más difícil es hacer los agujeros al GR-55.

Si alguien quiere fotos, puedo hacerlas cuando venga de vacaciones.

Esa modificación te puede salvar si se te olvida o te falla el cable GK en un bolo o un ensayo.
Subir
Mr. VG
#1476 por Mr. VG el 09/07/2016
Jazzfreak, yo soy bastante manitas con estas cosas y no me importaría hacerle esa modificación yo mismo , pero antes me gustaría saber que es lo que puedes utilizar y no de los prest de la gr 55 ya que tengo el vg-99 y ese si tiene entrada de guitarra.
Un saludo y que disfrutes de tus vacaciones.
Subir
jazzfreak
#1477 por jazzfreak el 11/07/2016
Obviamente, solo se pueden usar las emulaciones de ampli y los efectos, como en una pedalera GT. El modelado de guitarra y los sonidos PCM, no. En cada patch sólo funciona la parte relativa a Normal Pickup.
Subir
Mr. VG
#1478 por Mr. VG el 11/07/2016
OK Muchas gracias..
Subir
R-2
#1479 por R-2 el 27/08/2016
Una pregunta que no estoy muy bien enterado, se podría utilizar este sinte de algún modo con un violín eléctrico??
Subir
SOHAM
#1480 por SOHAM el 27/08/2016
no, no se puede utilizar mediante instrumentos externos, solo por cable GK. a no ser que tu violín tenga salida GK
Subir
R-2
#1481 por R-2 el 27/08/2016
Gracias Soham, espero que algún día saquen algún adaptador para poder usar algún cacharro de estos con un violín.
Subir
SOHAM
#1482 por SOHAM el 27/08/2016
mírate esta página, este tío hace un violín con salida de 13 pines y vende el kit para ponérselo al tuyo

http://m.cantinielectricviolins.com/1/Home_1815123.html#
Subir
demelero
#1483 por demelero el 27/08/2016
#1479
podrias usar el violin con un sonuus
Subir
1
demelero
#1484 por demelero el 27/08/2016
tambien existen violines con cnexion gk pero son caros
Subir
SOHAM
#1485 por SOHAM el 27/08/2016
es verdad um sonnus quizás sea tu solución, es monofónico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo